Els veïns d’Argentona desbatasunitzen el seu paisatge

Una altra vila que es deslliura del nacionalisme ambiental.

Això és Catalunya, i a casa nostra no en volem de símbols foranis, sobretot si representen una ideología divisiva, negativa i aliena a la nostra terra, com ara el separatisme. De manera que poc a poc els vilatans van fent neteja. Com els gremis d´antuvi, n´hi han de serradors, de pintors, d´estripadors…  tots contribueixen a fer net.

El civisme alegre i festiu es va estenent per les contrades catalanes. Avui ha arribat a Argentona.

Dolça i cívica Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

28 comentarios

  1. Viva la RESISTENCIA, acabemos con toda la símbología nazionalista y excluyente!!!

  2. Dolça Argentona!! Seguim junts Dolços!!

  3. Esos letreros son ILEGALES. Por eso mismo los ayuntamientos de la AMI..no pueden DENUNCIAR a nadie que los estropee. Así que..via libre..y que se j*!!

    • Claro que, como se pagan con los fondos del Ayuntamiento, al final los que se j* son los vecinos. Así que, como esto no vaya acompañado de denuncias por ilegalidad al final la pasta que se gastan en cartelitos es considerable. Y seguro que el fabricante será algún miembro de la AMI que no los hará de manera desinteresada.

  4. La Resistencia actúa de nuevo!!!!!!

    Ni un solo pueblo con esos mensajes excluyentes.

  5. Otro municipio mas que se suma a la lista. Ya pronto tendran que hacer una Asociacon de municipios anti-separatistas jeje. Buen trabajo dolcos!!

    • Se podría hacer un ranking de municipios resistentes, y de paso, también de los que priorizan la limpieza de los carteles secesionistas sobre el bienestar de sus ciudadanos. Como ejemplo, un reciente artículo en la prensa local del régimen en Manresa (por cierto, los nazis en la Francia ocupada también calificaban a la resistencia de vándalos):

      «Els cartells que identifiquen Manresa com a Municipi per la Independència han estat objecte d´actes vandàlics sistemàtics des que van ser instal·lats el juliol del 2014, fa 2 anys i mig.

      Els tres rètols, situats a prop del Pont Vell i del Pont Nou i a la Pujada Roja , s´han hagut de substituir completament tres cops (un cadascun) i repintar entre 10 i 15 cops cadascun.

      En total, han estat objecte de més de 40 actes vandàlics que van des de pintades a trinxar-los fins a deixar-los inservibles.

      En previsió que fossin objecte d´actes incívics, els cartells disposen d´una capa protectora antigrafits, per això en general les pintades es poden treure.

      Si es distribueixen temporalment totes les bretolades de què han estat objecte surt a un promig de més d´una al mes.»

  6. Seguramente en todos lados hay gente cansada del procés pero los políticos separatistas prefieren ignorarlos

  7. Yo vivi bastante en Catalunya y había dejado de leer en catalán, hasta que he visto la mezcla que hacéis, que me parece natual, en una comunidad bilingue donde ambas coexisten y se deberían aprender (y enseñar). Pero reconozco que algunos no entienden la lengua. Lo esencial sin embargo se entiende perfectamente.

    • El unico idioma regional español dificil de verdad es el vasco… los demas son bastante fáciles…solo hace falta esforzarse un poco…
      A mi me entanca ver los diferentes canales de tv. Regionales de Movistar…
      es una suerte ser bilingue desde niño…
      Lo asqueroso es q una« ventaja » para el cerebro infantil estos cafres «nacionalseparatistas» fanaticos la hayan convertido en una arma infernal!
      Y SI es verdad en las comunidades bilingues nos vamos d un idioma al otro tal como muestra este bloc…
      Gracias por su esfuerzo…

  8. AL LADO DE ARGENTONA ESTA CABRILS MUNICIPI SEPARATISTE MAFIOSO K TIENE EL EMPORIO DE LA MAFIA CATALANA MAS VERGONZOSO LA MUTUA METALLURGICA EL SAQUEO FISCAL MAS CRONICO UN HOSPITAL VACIO DESDE HACE 30 ANYOS DONDE SE METE PASTA GANSA DE MILLONES DE EUROS K ELUDE IMPUESTOS A HACIENDA

  9. No hay nada más liberticida que inventarse una patria inexistente para justificar el expolio adicional de una nueva oligarquía burocrática envuelta en otra bandera, que es lo que ocurre en los “nacionalismos” españoles. El secesionismo intervencionista de nuestras regiones no tiene nada de liberal, y todo de liberticida. No hay más que ver a sus exponentes (Bildu, BNG, CUP, JPS, ERC,…).

    Defender el concepto romántico de la secesión libertaria, del sueño de los vaqueros en el Oeste, para darle un estado al comunismo y estatismo más rancio solo se justifica desde el guerracivilismo del que es incapaz de defender a España porque suena a “facha”. Y en EEUU o Reino Unido son precisamente los liberales los primeros que entienden la defensa de la libertad desde el patriotismo.

    Fragmento de «Contra la secesión». Daniel Lacalle, noviembre 2015

  10. Mi mas sincera enhorabuena por este espacio en Internet que desarrolláis con el tema de vuestra tierra que es la de todos los españoles, y a la que por motivos familiares me une un gran afecto y visito al menos una vez al año. Sois independientes, comunicáis lo que otros silencian, decíis la verdad, valientes y a mí por ej., me dais mucho ánimo como español de saber que exitíis y funcionáis.
    Lo único que me gustaría es poder entender algo más de lo que escribíis, pues no se el dialecto catalán (como en realidad es demostrado, un adaptado del valenciano). Soy del sur y no cojo onda, si quisiérais que tanta gente que os leemos entendiéramos lo que ponéis, el % de palabras deberían ser más en español, por que nos quedamos in albi. Sabiendo claramente que los que ya lo conocéis, no tenéis problema como nosotros.
    Agradecido de antemano, por todo lo que hacéis, recibid un cordial saludo.
    Fernando G. de León.

    • Apreciado Fernando veo que hablas un dialecto del andaluz (como está muy demostrado, jajaja). Bromas aparte gracias por seguirnos y animar a este grupo rebelde contra las imposiciones catalibànicas. Me siento muy español hablando y escribiendo en dos lenguas muy españolas: el catalán y el castellano. Visca Espanya!

    • Apreciado Fernando cuando veas en DC algo escrito en idioma catalán piensa que se hace con la finalidad de demostrar a los separatistas que esta hermosa lengua no es exclusiva de ellos, sino también de todos los catalanes que nos sentimos profundamente españoles. Estoy de acuerdo contigo, que dada la importante difusión que tiene DC fuera de nuestra región y fuera de España tuviéramos la deferencia de traducirlo al castellano.
      Recibe un cordial saludo.

      • La «gracia» de este blog reside, en parte, en que nos expresamos, leemos y escribimos, con total naturalidad tanto en Catalán como en Castellá y, como, supongo que ya te habrás percatado, eso lejos de enfrentarnos, nos une y enriquece, como no puede ser de otra manera.

        Coincido en que, si no sabes catalán, muchos artículos y algunos comentarios «se escapen». Pero estoy seguro, y yo el primero, que si algo no entiendes, somos muchos que estaremos encantados de traducirlo.

        😊

    • FERNANDO
      UTILIZAMOS EL CATALAN, ESPAÑOLISIMA LENGUA, CON TODA NATURALIDAD, PERO PIENSA QUE ES LO QUE MAS LES J* A LOS SEPARATISTAS QUE LOS DEMAS LO USEMOS, PUES SE CREEN QUE EL IDIOMA ES SOLO SUYO.
      TE LO DIRÉ MUY CLARO
      MOVILIZAMOS AL CATALAN CONTRA EL SEPARATISMO
      SALUDOS

      VISCA ESPANYA !!!

      VIVA ESPAÑA !!!

    • El catalán si hablamos de dialectos, lo es del Latin, como el castellano y ambos son ESPAÑOLISIMOS.

      • Por supuesto que lo es pese a que algunos separatistas les guste decir lo contrario y se inventen que ese idioma está perseguido. El Catalán es tan español como el Castellano y goza de hecho de protección constitucional.

    • Nada hay Fernando, te lo aseguro, que les haga más daño a los separatistas que la defensa de la unidad de España hecha en catalán o vasco. Pero entiendo que Dolca Cataluña facilite la comprensión de los artículos y opiniones a los que nos apoyáis desde otras regiones de España.Un cordial saludo y Viva Cataluña i Visca Espanya!!!

    • Tranquilo, si alguna frase no la entiendes, pregunta y con mucho gusto te la explicamos. A diferencia del gobierno separatista de esta región, los dolços nos movemos come pez en el agua entre las dos lenguas.

    • Sin querer se los escapa el catalan… muchos hablamos en familia y amigos asi desde la infancia y es dificil…cambiar sin darnos cuenta …«giramos» de una lengua a otra…
      Un fallo desde el nacimiento…jejeje

  11. Serres radiales man bateria amb un 3X2 en discs de tall metal.lic… nova eina de la resitència… no et quedis sense !!!

  12. Voto por la creación de la asociación democrática de municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.