Crean «Voz Perica», un digital del RCD Español libre de ideología

També al futbol els catalans comencen a alliberar-se del nacionalisme.

Pujol y sus visires diseñaron en 1990 el plan de infiltración del nacionalismo en todas las esferas de la vida catalana. Se llamó Programa 2.000, y su punto nº5 se refería a lo que había que hacer con el deporte: Catalanizar las actividades deportivas y lúdicas”. Es decir, ponerlas al servicio del nacionalismo.

El Barça fue el primero en caer; avui –ho va dir Xavier Sardànomés és una estructuradestat i ha foragitat molts seguidors per confondre esport i política. Cuando lleguen las vacas flacas se verá el alcance del daño. que ha provocado el nacionalismo en el club. Lamentablemente no parece que nadie se organice para rescatar al club de la ideología.

También el Español sufre las agresiones nacionalistas: cambios de nombre y de himno, propaganda nacionalista a la grada, ausencia de la senyera de tots als actes oficials… El RCDE es podria convertir en un ridícul imitador del Barça. Però hi ha algo diferent: muchos aficionados no están dispuestos a que su club sea instrumento de la ideología de la Generalitat, y acabe dividido y desnaturalizado por el nacionalismo.

Por eso ha aparecido Voz Perica: un medio digital para dar voz a la mayoría de aficionados del Español que sólo quieren pertenecer a un club de futbol, y no a una estructuradestatVoz Perica quiere ser la voz de los aficionados del RCD Espanyol que quieren a su club y lo que representa.

Sus creadores reclaman un Español plural, ajeno a la política que provoca discordia y fractura social, e independiente de los poderes públicos. Mire qué bonito:

«Nos gustan las hazañas históricas del Español en estos 117 años de existencia, que nos recuerdan el pundonor que imprime a los aficionados, las ganas de sobreponerse ante las adversidades y el afán de lucha (…) la palabra “rendición” no forma parte de nuestro vocabulario (…)

Nos gusta el nombre del Español, que evoca la invitación a todos los catalanes y ciudadanos del resto de España a que participen en el club, a diferencia de otros equipos que solo permitían jugar a los extranjeros y vetaban a los de casa (…) Nos gusta que el Español siga siendo una gran familia, cuyos miembros disfrutan con pasión del fútbol pero sin perder la cabeza y trastocar la jerarquía de valores que debe guiar una vida… El fútbol es solo eso: fútbol, y nuestro club no aspira a ser algo que no le corresponde (…) No nos gusta que la política se infiltre en el Español y sea un elemento de discordia y de manipulación por parte de algunos estamentos de nuestra sociedad. Creemos que el Español debe ser solo un club de fútbol, independiente de los poderes políticos y que no debe representar a ningún movimiento social o político».

Pues lo cierto es que hemos entrado en Voz Perica y es un trabajo bien hecho. Pura dolceria dolça. L’enhorabona, aficionats blanquiblaus del RCD Espanyol. Que Voz Perica vagi endavant i ajudi a mantenir el seny a la Catalunya que recobra la vida sota el nacionalisme. I que el vostre exemple inspiri el Barça i tots els àmbits de la vida social catalana que només podran viure una vida espontània i viva alliberats de les ideologies.

Dolça i perica Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Tradiciones

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. Tenemos que luchar vs el odio catalansta cueste lo que cueste

  2. El Español no concedió medallas honorificas al Caudillo, como si hizo el Barza.

    En cada momento a bailar la música que suene, como La Vanguardia Española. Qui paga mana, escolti.

  3. Ese programa 2.000 es claramente un plan masónico de infiltración nazionalista cuya estrategia ha sido ir infiltrándose poco a poco en todos los ámbitos de la sociedad catalana: cultura, deporte, economía, etcetera. Ahora estamos viendo el resultado de ese programa muy bien trazado por los masones, con Pujol a la cabeza.

  4. Qué bueno sería que él RCD Espanyol se librase de la lacra nazionalisa. El Barça ya lo doy por imposible, la gangrena ya no permite curación posible…

  5. Lo que toca el separatismo, lo pudre.

    Un equipo con tanta historia como El Español, debe alejarse de las perversiones políticas que ya han contaminado y apestado al Barça.

  6. Lo único raro que veo es que si la página está en español, el nombre del club debería también escribirlo en español, y no en catalán. Creo que cada idioma en su lugar y su momento sería lo correcto. O me equivoco ? Por lo demás me parece una gran idea. Fútbol es fútbol, y política es política.

  7. Muy buena iniciativa. Este es el camino: desactivar la forquería del Español.

  8. en TV3 -y tambien en los informativos en catalán de TVE- traducen al catalán el nombre de los equipos de fútbol. Dicen y escriben Vila-Real cuando oficialmente es Villarreal. O Llevant cuando oficialmente es Levante. Osca por Huesca. Alabès por Alavés…. etc.
    Por eso digo que si la web VOZ PERICO prefiere decir y escribir Español en su derecho está.

  9. Veu Perica: Seria convenient que aquestes declaracions intel•ligents i ben argumentades, les féssiu arribar als directius del Barça, ja que alguns d`ells, ja sigui per el seu desconeixement de l`Història de Catalunya, per la manca de cultura, o per anar de “progres que estan al dia” están fent la marmota, menyspreant el culers que no son separates.

  10. Me parece muy bien!!
    La política,como histórico que es, fuera del deporte!!

  11. Gran descubrimiento.He entrado y es muy meritorio el trabajo hecho.
    Larga vida,Voz Perica!

  12. Seguro que el director es el rufi el último charnego fiel esbirro de Fabada MAN Tarda próximo ministro de ventosidades.
    Como dijo que era del Español ( caspaliban Y Español …que más de puede pedir ? )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.