Companys interrumpe a un diputado con el grito de «¡Viva España!»

Se’n recorda quan el sant nacionalista cridava «Visca Espanya!» al Congrés?

6 de julio de 1932. La república es un desastre i ja comença a esquinçar-se, empobrint i dividint els espanyols. Santcompanys es diputado en el Congreso, donde se está produciendo el debate sobre el Estatuto de Cataluña. En un moment donat, parece que el vasco Fanjul llama «traidores» a los nacionalistas catalanes por separatistas. Se produce un barullo y toma la palabra Ángel Ossorio, el gobernador civil de Barcelona que huyó durante la Semana Trágica:

«He de decir a Su Señoría, señor Fanjul, que como español soy yo tan español como S.S. Cada uno puede tener su concepción del patriotismo, su modo de servir a la patria, pero nadie tiene el monopolio del patriotismo (…) Los hombres que estamos aquí, pertenezcamos a la fracción que sea, podemos equivocarnos, pero todos procedemos con nobleza; y cuál es la de los catalanes, se puede comprender por el hecho de que cuando tuvieron que agradecer el discurso del jefe del Gobierno, no supieron hacerlo más que con estas palabras sentidas: ‘¡Viva España!’

Y es entonces cuando Companys, «puesto en pie y demostrando también viva emoción, exclama: ¡Viva España!».

2 años después el «patriota» Companys, ya presidente de la Generalitat, se saltaba la ley y daba un golpe de Estado que provocaba docenas de muertos; Ossorio fue su abogado defensor. Otros 2 años después Santcompanys demostraba su «nobleza» provocando el mayor genocidio de catalanes de la historia.

Quan t’esconyares, Lluís? ¿Cuántos Ossorios hay todavía en Madrid, que s’entesten a negociar amb una ideologia que porta el separatisme al seu cor?

Dolça i hipocritzada Catalunya…



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

17 comentarios

  1. El President Companys, junt amb Miquel Badia (el Capità Collons) amants a duo de Carme Ballllester, dona de Carles Duran, ha dit ¡Viva Espanya! L`Espot al assabentar-se s`ha posat com un porc´sanglar ha grunyt: President: ¡Calli, Calli, Calli, Calli!

  2. L’Ossorio era realment un poc i una lectura de les seves Memòries ho demostra de bon tros. Del pobre boig del Companys ja no cal dir res, ja ens entenem!

  3. Durante la noche del 6 de Octubre de 1934 el presidente Companys y su consejero Josep Dencás arengaban a la población a unirse «por España» a la insurreción. No contra España sino por España.

  4. «el patriotismo es el último refugio de los canallas».Samuel Johnson (s.XVIII)

  5. Unos hipocritas cinico mas falsos q un euro de plastico…pintado con manicura…es lo q fueron son y serán…y las consecuencias las pagaron los de «a pie» como las estamos pagando ahora y las pagaremos siempre!!!
    Una prueba muy sencilla es con lo de las horas del español en las clases d los niños y jóvenes en Cataluña…porque siendo una región bilingue…tiene q tener prioridad un idioma sobre otro???
    Quien sale perdiendo con esa decision?
    Los que tienen menos medios economicos…pq de tener las mismas posibilidades en escribir, hablar y leer con correccion academica SUS dos idiomas maternos o paternos…tiene mas aparentes ventajas con el catalán…
    Aunque lo q consuela es q no les sirve de nada…por la calle, medios de transporte publico… restaurantes, hoteles, tiendas…etc…
    en Cataluña -sobretodo en Barcelona- se habla casi mas en español q en catalán…
    Y casi siempre los dos idiomas mezclados…
    La realidad se impone a la ficción…
    Los nacionalseparatistas viven su realidad cerrados en su mundo!!!
    Mientras los «Ossorios» y «Ossorias» del siglo XXI siguen con su YA habitual «gilipuañez»…que dura mas de 40 años …
    Y intuyo por lo q he leido q YA durante el franquismo…los nacionalseparatistas…todos ahora socialistas republicanos populistas de extrema izquierda populista filoetarras…estaban entre bambalinas haciendo de las suyas y mas p menos toleradas por su excelentisimo «Calviño» por la Gracia de Dios y por la tontuna junto con la ignorancia el individualismo la tendencia a los desmanes d la clase dirigente española…y seguimos igual o peor…la guerra civil sus muertos las fustraciones de todos no han servido para nada…
    Al final acabaremos a «h*stias» como dijo la perroflauta de la CUP…

  6. Estos datos son los que tendríamos que no cansarnos de compartir!!
    Aunque nos cueste alguna bronca! Para que se enteren de las verdades y sepan a qué sujeto conmemoran cada once de septiembre!!!

  7. Toma nota Rahola:

    Llinçons d´Historia

  8. Ese gesto de apretar los puños y la cara de rabia… recuerda mucho a Hitler dando un discurso.

  9. Y encima fue Ministro de Marina, todo un cachondo el Presidente de Gobierno de aquellos años.

    • Si si pues lee hoy El Mundo
      Fabada-MAN Tarda próximo ministro de ventosidades.
      Admitido en la mesa de Secretos gracias a los votos del del Puro
      Como si los Aliados hubieran sentado a la mesa de operaciones a un espía de Hitler para comentarle los planes del Día D.

      • De hecho lo hicieron. Se llamaba Juan Puyol, alias Garbo, natural de Barcelona.

        (Y no, juro por Sancompanys que todavía no me pimplado ninguna Velociraptor, la cerveza del Caspalibanato, ni me lo ha contado el Dr. Cucurull, alias LSD-Man)

        Lo que pasa es que era un agente doble y se dedicó a despistar a los alemanes con informaciones falsas de donde iban a desembarcar los aliados.

        A lo mejor Tardà es otro agente doble a sueldo del malvado CNI…

      • Gracias por la información Diego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.