Por qué cerrar la Modelo es demagogia

Volemacollir? El tancament de la Model condemna els presos preventius a perdre el vincle amb la família.

El pasado noviembre els d’Òmnium/bÒdrium/mÒmium han fet un acte a la Model de Barcelona. Allí metieron a 150 llepasubvens y politiquillos ultras (la Forcadell, el Cocoliso, la Colau y algunos viejetes) contra la recomendación de los funcionarios de prisiones, con la excusa de acabar con “la impunitat de la dictadura”. Porque como se sabe, a cal Nacionalisme Franco no hace 41 años que está muerto, Òmnium/mÒmium no se fundó con el beneplácito de Franco, y la Modelo no fue un centro dantesco durante el mandato del republicano Santcompanys (ERC).

La obsesión del fanàtic conseller Mundó (creador del comissariat nacionalista Drets) és tancar la Model porque lo de tener una cárcel en la ciudad no es estético: al noupaís tots somcollounts i les presons millor que no es vegin gaire. Lo malo es que los que saben del tema, que son los presos, los funcionarios y sus familias, dicen que no es así: el cierre de la Modelo afectará gravemente a los presos preventivos que hasta hoy se alojaban en la prisión de Barcelona. Perquè com sap vostè, el centre de preventius a Zona Franca avui és només una fantasia.

La Constitución y la ley orgánica general penitenciaria garantizan la presunción de inocencia para todos los que están recluidos provisionalmente pero no han sido ni juzgados ni condenados. Es una garantía procesal elemental que nos protege de abusos, evita el desarraigo, garantiza nuestra defensa y evita que nos convirtamos -si algún día nos vemos en esa situación- en presuntos culpables. Si cierran la Modelo los presos preventivos (aquí explican su situación) dejarán de relacionarse con sus familias y de tener asistencia letrada (¿alguien del turno de oficio hará 40+40km para ver a su cliente?). Gran model d’integració al noupaís, Generalitat.

Volemacollir? El Govern presume de ética y compasión con los que están a miles de km, pero envía a los presos preventivos de Barcelona a 40 km de su hogar y les dificulta la relación con sus hogares. Hipòcrites.

Dolça i farisaica Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. Estos tienen prisa por cerrarla antes de que les toque pasar allí una buena temporada.

  2. Pero estos rufianes no querian acercar a los presos.? En que quedamos , los acercamos, o los alejamos.?
    PD. Ya que no se dice mucho de la concentración del 26 plaza Urquinaona. os animo dolços, a agregar una nota en vuestros comentarios. (26 F plaza urquinaona)

  3. No podemos descartar el cálculo del pelotazo que representaría el solar en la calle Entenza. Con la Mafia no hay que perder de vista el parné.al que aman por encima de todo.

  4. Todos son «lios» y« cuentos » de estos liantes fanaticos sectarios neocomunistas nacionalseparatas que estan llenos de doctrina demagogica sectaria casposa y rancia de primeros de siglo XX…
    Luego hablan en los medios de los otros…los casposos de derechas…a mi me parece q «la
    caspa» no es «solo» patrimonio de la derecha…la izquierda tambien tiene lo suyo…no se puede ser mas ignorante, cursi y ridículo…
    Dan asco unos y otros.
    La Modelo lleva en Barcelona desde 1.904…como todos los barceloneses sabemos…tiene como todo.sus cosas buenas -lo q indican los expertos de prisiones- y sus cosas malas…pero esra ahí antes del franquismo…y en la Republica también fue usada o no???
    Me hacen gracia…¿No dicen q los presos etarras tienen q estar cerca d sus familias, etc, etc???
    Unos asesinos terroristas… convencidos de serlo…q han asesinado a compatriotas tienen q tener mas derechos q otros presos ??? Por
    que???
    La realidad es que estos tipos y tipas son unos personajes SIN VERGUENZA….

  5. Estos que van de anti-burgueses, lo que quieren es cerrarla, tumbar el edificio y que construyan algo donde chupar de la nueva obra su 3×10% ….ya van por el 3×10% no el 3×100% ¿O es que no lo veis?

    Saludos

  6. Es que el solar, que es enorme y está en el centro de Barcelona, es una perita en dulce para aquel que se lleve el gato al agua: la edificación de un barrio nuevo de pisos de lujo en una super capital europea donde ya está todo edificado: no hay suelo libre edificable.

    (no se preocupen, que para enmascarar la jugada, van a decir que va a haber «pisos sociales»)

    Claro, como el que parte o reparte se lleva la mejor parte, alguien con mucha influencia (los de siempre) van a sacar tajada.

    Y los que pierden, además del Estado (dueño de la prisión, y que tendrá que construir una nueva), son precisamente los presos preventivos y muchos otros, que a partir de ahora estarán desarraigados al construir la cárcel que la sustituya en medio de la nada.

    (por cierto, otro negociete: construir la cárcel, ahora que los ingresos de obras públicas y del 3% están de capa caída)

    No hemos aprendido nada de la especulación masiva del suelo felipista gonzalista ni de la burbuja del ladrillo zapatera.
    Por eso estamos condenados a padecerlas.

  7. Que no cierren prisiones,que va a faltar sitio!!!!

  8. Llàstima que els funcionaris de la Model no tanquessin les portes en aquell moment i llancessin la clau a un retrete.
    Així ens evitaríem el treball d’haver de ficarlos mes tard nosaltres.

  9. Artur nos presenta de su mano
    a su gran compañero de fatigas y trabajos
    https://pbs.twimg.com/media/C4UuVl5WQAIySIo.jpg:thumb

  10. No tienen que cerrar la modelo, lo que tienen que hacer es llenarla con todos estos golpistas separatistas y corruptos, Pujol and Family!!!!!!!!

  11. Con que en Catadisney no hay casi politicos, cientos de Rufianes organizados en asociaciones y ONGs pagadas por la generalitat tambien hacen politica activa. Quien trabaja de verdad en Catadisney? Quien suda cada dia para llegar a fin de mes?. Los tontos?

  12. La cosa no es tener cárceles en las ciudades, sino campos de concentración en comarcas, como cuando en la guerra con Companys.

    Home, pot ser ho fan pensant-hi en millorar la tradicionalment paupèrrima i subvencionada economia d’un bon grapat d’elles, que viuen des de sempre dels impostos dels barcelonins.

  13. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores imputado en el caso Cazalla.

  14. No sera que la quieren convertir en una carcel de lujo por si entran ellos ???

  15. Como jurista os felicito por vuestro artículo. Ponéis en evidencia a estos cursis progres y separatistas que fantasean con un mundo sin cárceles, sin ejércitos y sin rejas; pero ellos,, a la que se ven amenazados (o su patrimonio) en lo más mínimo, aunque sea en un pulgar de la mano, no dudan en pedir las condenas más duras de prisión. Y si no, ved las peticiones del abogado de la acusación en el caso Blanquerna, pidiendo en nombre de la Generalitat desmesuradas penas de prisión para los encausados, en lo que no fue más que un scrach, que quedó muy lejos de la violencia acostumbrada por sus protegidos los anti-sistema. Nuestros progres – separatistas son así, quieren hacer desaparecer la modelo de Barcelona porque no es bonic y porque en la Barcelona y Cataluña gobernada por estos perroflautas y demás progres no cabe estos “mecanismos represores”.
    Pensar en las familias y abogados de los presos…. ? No por favor…. que se fastidien y vayan a donde haya que ir… aunque no tengan medios para pagarse el transporte… Hipócritas, estos son los mismos progres – separatistas que llevan años pidiendo el acercamiento de los presos de ETA a las cárceles del País Vasco.
    De nuevo mi enhorabuena por cómo ponéis en evidencia a toda esta progresia forrada de pasta a consta de nuestros impuestos…

  16. Forcadell y sus secuaces nos acabarán mandando los presos a otras cárceles del territorio nacional, así los mantenemos los demás. Por cierto la Generalidad sigue gastando nuestros dineros en asegurar sus privilegios onnipotentess y marginar al resto de los catalanes, con recortes importantes en la sanidad pública , gastos sociales o educación. Que les importa a estos mangantes-castaza ?

  17. Lo importante no se llega hablar
    ni si quiera en el sitio idóneo.
    http://i.imgur.com/9Yx97fn.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.