Así se vive el golpe en Barcelona

La gent ja ha desconnectat…dels polítics de la Gene.

Los políticos nacionalistas proclaman que «anematotes«, que «desbordaremos» al Estado y que «això no té aturador». Desvelan que tienen ilegalmente los datos fiscales de los catalanes, que han elaborado listas negras de jueces, que una potencia extranjera les enseña contraespionaje y que han ocultado €400 millones para financiar el golpe de estado. Dicen que una chusma tumultuaria evitará que los políticos nacionalistas imputados declaren ante el juez. El presidente de la Gene afirma que si se precintan los colegios para que se cumpla la ley, los «desprecintará».  Màxima tensió política que recorda els anys 30 del segle passat.

Y en la calle, en Barcelona, ¿qué ocurre?

Nada.

Los restaurantes, llenos de parejas cenando y de amigos divirtiéndose. Las tiendas, acabando las rebajas y preparando la primavera. Las calles, como siempre. Las paredes, limpias. Los partidos de fútbol y de pádel de entre semana con la colla, a tope. Los runners preparando la maratón de Barcelona. El metro y el bus, tan aburridos como siempre. Las escuelas y universidades, tranquilas. En la oficina, en el trabajo, nada ha cambiado. Cumpliendo, empujando, peleando para salir adelante y esperando a que llegue el viernes. Igual que en Madrid, en Valencia, en Murcia o en La Coruña. Pasen y vean, vengan y cuéntenlo.

Nadie rellena sus despensas, hace acopio de provisiones, saca dinero del banco o guarda bidones de gasolina para el coche. Nadie se cree lo de la secesión, el copdestat, el anematotes y la desconnexió. 

La gent passa del referéndum, del jutge Vidal, del viatge d´en Puigdemont a Brusel-les y de las paridas nacionalistas en general. El acelerón de los separatistas … les ha dejado solos. La gente no les sigue. Ya no hablan de sus dèries a la feina, al bar o amb els amics. El tema se ha agotado y no da más de sí. Sólo los más fanáticos siguen con el monotema. Sólo los más fanáticos conservan la cubana -poquísimas ya- en el balcón. Sólo los más fanáticos y quienes viven del cuento se ha creído la historieta. Poco a poco, sin darse cuenta, se han quedado solos los radicales, retroalimentados en los mitjans del Règim y redes sociales endogámicas. No llegan ya ni al 15%. Algunos, desconcertados, se ha dado cuenta: la immensa majoria del catalans ha desconnectat…dels polítics de la Gene.

Mientras viven con el orden de siempre y respetando cívicamente las normas de convivencia, los catalanes contemplan, a lo lejos, a unos políticos alejados de la realidad, como de otra galaxia, que dicen y hacen cosas raras que no van con ellos. Y esperan resignados y cansados a que las inevitables consecuencias caigan de una vez -es que tardan mucho, escolti- sobre ellos : ja els hi arribarà.

¿Que una masa de acólitos -pocos, si los cuentan bien- impide a Artur Mas declarar ante el juez el lunes? Doncs ja declararà el dia següent.

¿Que Junqueras dice que hay que pagar los impuestos a la Gene? Vostè primer, sisplau.

¿Que Puigdemont quiere montar su referéndum? Ja van fer el ridícul el 9N, jo no hi aniré.

¿Que la ANC les pide a los funcionarios que desobedezcan, que tranquilos que no passa res? Ep, que amb els meus diners no s´hi juga.

No, no hay ambiente de golpe, ni de secesión en Barcelona. Ni en Tarragona. Ni en Cataluña toda. Sólo quatre gats están dispuestos a quemar contenedores, acampar en la plaza San Jaime y manifestarse cada día por el noupaís. La gente está harta y espera que pase de una vez lo que todos sabemos que pasará:  detención, imputación, multa grossa i inhabilitació pels polítics fanàtics. Y vuelta a la moderación y el seny.

El nacionalisme ja ha perdut: només cal que l´Estat faci el que ha de fer, el que tothom espera que faci, i que ho faci bé.

Sres nacionalistas: sigan pisando el acelerador, a tope, al máximo, push the pedal to the metal. No esperen a septiembre, ni a mayo: hagan el referéndum ya, per l´amor de Déu.

Sres Rajoy, PSOE, Rivera: no tengan miedo de actuar según la ley, los catalanes no merecemos sufrir más.

Dolça i assenyada Catalunya…

 

 



Categories: Dando el golpe, Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

37 comentarios

  1. Aunque no con la tensión que decís se vive en Cataluña, la mayor parte de las personas que vivimos en otras zonas de España esperamos preocupados, expectante, que el Gobierno tome las medidas necesarias para acabar con esta situación, de la que estamos tan hartos como vosotros. ¡Ojalá se acabe pronto esta locura que tanto daño nos está haciendo a todos los niveles!

  2. En 1936 el alzamiento fue de los militares, en 2017 de Putschdemont, Junqueras y la CUP.

  3. Bueno, yo no le quitaría tanta importancia al asunto. Hay mucha tensión contenida. La gente elude hablar del tema, pues sabe que si lo hace es fuente de polémica y enfrentamiento dialéctico con vecinos, amigos y familiares.
    Pero llegará un día en que esta tensión contenida salga por un lado o por otro. Y creo que ya no falta mucho.

  4. Los trapos cubanos se van pudriendo en los balcones y no se reponen. El movimiento poco a poco se va desinflando pues cada vez queda en más evidencia por qué fue puesto en marcha. Pero no nos podemos confiar. Coincido con otros dolcos, debemos aprender de lo sucedido. Recuperación de competencias educativas ya. No podemos permitir que está gente modele el imaginario colectivo o se volverá a liar. Esta claro que no son de fiar.

  5. Putschdemont está desconectando. ¿Quién lo desconectará? El desconectador que le desconecte, buen desconectador será.

  6. La gent està desconectant doncs dels desconectadors com ara Putschdemont i Junqueras. Tant de bo es confirmi la tendència o «trend» com es diu ara.

  7. Mas o menos como el 17 de julio de 1936… La preocupacion maxima era que pareja de baile habian reservado para los proximos eventos ludicos. Se hacia todo por carta. No habia moviles. La gente de posibles si tenia telefono pero no era tan bonito. Las cartas eran una preciosidad, con sus dibujitos y colores y la letra muy trabajada con alabanzas amorosas. Cada uno (y una, perdon) ya sabia con quien tenia el primer, segundo, tercer baile, etc etc etc Un poco diferente de ahora, cierto, pero el mismo ambiente FESTIVO

  8. Barcelona is not Catalonia.

    BCN nova CCAA

  9. Lo cierto es que los separatistas últimamente van de ridículo en ridiculo, cuando uno deja de ser guay, deja de ser especial y lo que pasa es que la gente ya no te sigue, e incluso se avergüenza de que la relaciones con ellos. Mi percepción es que toda esa masa de gente que por la crisis abrazo las tesis independentistas que prometían catadisney les está dando la espalda poco a poco y en breve serán el 15 o 20% de independentista que fueron siempre y aqui si juega un papel importante el Gobierno de España con el tema de la educación y las competencias si no quiere que esto se reproduzca en un futuro.

  10. Esta muy bien que la gente pase del proceso, pero en ningun caso de la manipulación continuada, del uso de las instituciones para provecho propio y mucho menos del dinero robado por políticos, altos funcionarios y empresarios, durante decadas.

    Y da lo mismo si son 5 millones de euros que 3.000 millones de euros. Inhabilitaciones de por vida, cárcel y recuperación de fondos, sin tregua.

    Por supuesto, «lessons learned»: recuperar competencias por el Estado, por el incuestionable uso irresponsable y el indecente adoctrinamiento durante décadas, séase las primeras Governació (CCMA, mossos, etc), Educación y Cultura.

  11. Estoy seguro,está vez si,que el gobierno ya tiene gente estudiando las diferentes actuaciones a realizar.
    No tengáis duda que se actuará!! Pero quieren hacer algo proporcional a la actitud de los sediciosos
    No permitirán ,ni tan siquiera, una pachangada como la del 9 n y a partir de qué se convoque irán actuando
    No pretenden alarmar antes de lo debido al pueblo,aunque algunos ya estemos deseando,que se actúe y que está sin razón y avasallamiento termine
    Ahora bien también estoy seguro que alguna carrera y barricadas de fuego en las calles tendremos,a los cupistas les va! Ylo mejor es que sean los propios mossos,los que repongan el orden,dirigidos por el Ministerio del Interior directamente y apollo necesario de las demás fuerzas
    A estas alturas de chulería y mentiras no creo que se pueda evitar!!
    Y a los bocazas y garrulos …… Cárcel o exilio ,porque si les pillan en las calles recibirán por parte de los dos lados!!!

  12. Lo siento, pero, es lo que piensan ya todos: El señor Turull es un mequetrefe y está turulato. Es como un niño gafotas que no ve más allá de sus narices. De ilusión también se vive. Ánimo, Sr. Mariano. Si vis pacem, para bellum. Los del NO estamos con España. Turull és un sumniatruites y se les está acabando el 3%.

  13. Eso de “precintar los colegios ‘electorales’” es una de las ideas más absurdas que se le han ocurrido a Mariano I el Estático: el día de marras se presenta allí una turba puesta de catalaína hasta arriba, rasga el precinto y ya está. Vete a saber quién ha sido de entre todos ellos. O peor aún: ponen a perpetrarlo a un menor de edad, que no tiene edad legal; o a un Macario como este: https://www.dolcacatalunya.com/2016/12/milagro-constitucional-rubi-descubrimos-nuevo-friki-del-pruses/, ¡y a ver quién se atreve a juzgar por la vía penal a un “pobrecito anciano”! ¡Que ya se encargaría la secta de victimizarse y victimizarlo! Lo que hay que hacer es advertir de que en cuanto se monte una sola urna, el presidente de la Generalidad y todos sus Consejeros (cómplices del delito) van a prisión por rebelión. Es más, ya debería haberse hecho hace tiempo.

    • Pues no se lo pierda: ahora mismo tiene el digital de ABC en portada una noticia-ameneza que recuerda que el PP tiene mayoría en el senado para activar el 155. Y, total, ¿qué más dará que la mayoría pepera en el senado vote su activación si el gobierno pepero no va a saber cómo llevarla a la práctica? A buen seguro se piensen que con votar su activación ya está, como se piensan que con fallos del TC se llega a todas partes, sin caer en la cuenta de que hay que hacerlos cumplir. Con razón se parten la caja los malos cuando se ha dejado entrever que el gran Plan B del gobierno para frenar el referendum (el Plan A sigue siendo «dialogar», es decir ceder) puede consistir tan sólo en mandar a oficiales de juzgado a poner unos precintos en los colegios electorales que después ellos podrán romper con total impunidad.

  14. Si, pero Rajoy sigue dormido… Yo no me confiaría mucho, debemos estar al tanto de lo que le planeen estos separatistas y no seguirles el juego.

  15. La «potencia extranjera» es Israel, verdad?

    • Creo que sí. Se publicó hace tiempo que estaba ayudando a la Generalidad a crear un Servicio de Inteligencia.

    • Sí, no hay más que bucear un poco en internet para darse cuenta. En un país normal eso sería suficiente para llamar al Embajador a consultas, pero cualquiera se mete con los reyes del mundo.

      • O sea, que Israel está apoyando a un país que dentro de poco va a tener más musulmanes que otra cosa. No lo acabo de ver.

      • Valenciano en Mallorca, a ver, nadie hace nada por nada. Israel ayuda con la creación de un «nuevo estado», partiendo y destrozando de paso a otro que históricamente lo tiene «enfilado» por aquello de la expulsión de su «compatriotas» … y este, a cambio, acoge a todo quisqui (lease musulmanes) que no desea tener en su territorio, es decir los exila «al nuevo país» que tanto le debe … que, por cierto, lo va a tener cogido para siempre de la entrepierna y en cuando deje de silbar, no tiene más que apretar…

        ¿Lo ves ahora un poco más claro?

      • Pues nada. Como dice el compañero… llamada a consultas al embajador….y congelación sine-die de la nacionalidad a los sefarditas.

    • A Israel, le puede interesar chinchar un poco a España para que modere posturas pro-palestinas, pero es un aliado sólido. Es a Rusia a la que le interesa más debilitar el bloque europeo que respondió con sanciones económicas a la anexión rusa de Crimea, sin hablar de la presencia militar española cerca de las fronteras rusas, en el marco de la OTAN.

      • A mí me cuadra más esto que dice alzina. Un aliado de Rusia en el Mediterráneo occidental metido dentro de un país de la OTAN. Es que no acabo de ver a Israel apoyando a un país controlado por los propalestinos de la CUP, pero vamos, que tampoco es que yo sea un experto en política internacional.

  16. Somos muchos los q pensamos…
    No vale la pena calentarse la cabeza…cuando llegue ya veremos q pasa…
    La vida sigue como siempre…para todos…
    Ya conocemos los q están por la labor y los q no…
    Muchísimos no piensan mover un dedo par q los separatas cumplan su sueño…
    Sabemos q nosotros los d » a pie» NO vamos a salir ganando sino todo lo contrario!😕
    Nos toca esperar…
    Iremos a la mani del 26…eso si…otros no irán…

  17. Rajoy: Deixat de jugar a la p* i la ramoneta, envia d`una vegada al noi de la moto i que el segueixi el de la furgoneta de color verd fins al Parlament, amb la llista dels que “sí o sí”, aniran a la presó per colpistes i traïdors a la sobirania de la nació espanyola. I a la “boleta Sorayeta” dedica-la a inflar globus al parc del Retiro per entretenir als menuts.

  18. Com en són de ridículs aquests llunàtics separatistes!

  19. Si Cataluña se independizase, Barcelona debería independizarse de Cataluña. Sin Barcelona Cataluña poco tiene de cara al mundo, y el cosmopolitismo de toda la vida se ve amenazado por el aldeanismo y la xenofobia del nacionalismo.

  20. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    QUE FUERTE….
    Como miente Dolca
    La gente organizandose para dar su merecido a la perfida Spain…y Dolca diciendo que no…
    Veamos un pequeño conjunto de agravios que han soliviantado al personal.
    Llamar mangui a Papa 3500 kilos
    Ídem de lo mismo al mas-ka chapas que se ha tenido que poner a repartir pizas porque con lo que le ha quedado no le llega
    Lo de la sepia made in Spain que sólo ataca a churumbeles caspalibanes
    Los camareros que se niegan a servir cafés con leche a los caspalibanes
    Lo de la Gayola en calimocho beach donde se reunieron para unos Ejercicios Espirituales para tratar el tema del paro del rocanroll una Free Alcohol Sesion etc y los del CNI vertieron en la zarzaparrilla Cazalla para mil queimadas
    Lo de no nombrar las principales calles de todas las ciudades del país con el nombre del científico más grande de todos los tiempos el doctor cucurul alias LSD MAN
    Lo de no convalidar el título Olímpico ganado por Gintonic-MAN en piscina de Larios
    El martirio del bombillo Duran en la Suite Imperial del Hotel Palace
    no coro de vírgenes Que lanzaran pétalos de Rosa a su paso , no palanquin tirado por eunucos, no champagne Don Perignon, no caviar Iraní, no langosta de Maine, se puede ser mas cruel con un llepasuvens? ni los charlis trataron tan mal al Rambo
    Es que hacen falta más motivos para iniciar la revolución de las sonrisas ?
    De momento queridos caspalibanes podéis ir haciendo vuestras donaciones de no menos de 500 pavetes por barba en la cuenta número 1714 de la Suisse Bank ( jejejeje a río revuelto ganancia de pescadores. …)

    • Imperdonable me he olvidado de lo de perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos de quien el cabeza buque del puigmelon dijo que aquello no había sido una agresión efectivamente perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos venían del convento de la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas de confesar unos pecadillos veniales de Gula mayormente cuando vieron que las chicas se desvanecieron por el calor seguramente y ellos las ayudaron lo de los bates de béisbol y el puño americano es por prescripción facultativa ( perro rabioso necesita más madera en la cabeza ….de la que ya tiene )
      Ayudaron a las chicas y se fueron porque llegaban tarde a su cita diaria con una residencia de ancianitos para jugar al Strip Poker.

      • Y de la monja sandujera enamorada del Maxkechapas, de clausura que va de sarao en sarao, y que solo pasa por el convento a recoger los donativos y la correspondencia ¿Que?

  21. «Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo» Abraham Lincoln.

  22. Es cierto en parte, claro que Barcelona no respira Cop de Estat, la gente va a los suyo, al trabajo etc, pero si se comenta en bares y en tertulias y en casa, y se comenta mucho, lo malo es que también se discute, y también por esa misma estúpida razón, se pierden amistades de muchos años, yo como muchos de por aquí soy hijo de Barcelona, tengo cincuenta y cinco años, y no recuerdo otra situación como esta de calma tensa, el problema real es ¿tendrá el estado lo que hay que tener para detener esta payasada mas o menos peligrosa?, yo al principio pensaba que todo esto de la independenssssia, se acababa con más dinero de Madrit, ahora ya no lo veo nada claro, así que repito, ¿el gobierno central, usará de todo su poder para hacer cumplir la ley?, por que como vaya un solo guardia civil, o policía o mosso a precintar un colegio o lo que sea, al minuto uno están poniendo a España en Europa, como una banda de Nazis Zombies, con Franco salido de la tumba, y con lo que nos gusta ponernos de perfil, con tal que no nos tachen de feixisteeeees, no se no se, habrá que ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.