Un altre tontet: Antón Costas pide ceder al nacionalismo

¿Estos son los consejeros que escucha Rajoy?

Antón Costas ha sido el mandamás del Círculo de Empresarios; és un clàssic del pont aeri, dels que el nacionalisme ha fet servir durant 30 anys per avançar el seu programa de nacionalistització de Catalunya. Así lo decía Jordi Pujol en su Programa 2000 filtrado a finales de los 80, con un epígrafe completo dedicado a diseñar la introducción del nacionalismo en el «mundo empresarial»: «facilitar la catalanización, con especial énfasis en la actuación a nivel de cuadros altos e intermedios».

El pobre sr. Costas no se entera. En mayo de 2015 todavía pedía una «reforma del sistema de financiación» para resolver lo que llama «cuestión catalana», como si la tensión separatista fuera una problema de dinero y no de nacionalismo. El día anterior Artur Mas había vuelto a repetir ante el sr. Costas lo que llevaba diciendo desde hacía 4 años: que lo del “peix al cove” se ha acabado, que CiU y él mismo eran separatistas y que lo único que había que negociar es el calendario para el referéndum de secesión.

Han pasado 2 años más, las intenciones separatistas de los prusesistas se han reflejado ya en resoluciones parlamentarias de carácter abiertamente totalitario (como la 263/XI de 27 de julio), el juez Vidal ha revelado que la Gene se está saltando la ley y preparando purgas… pero Antón Costas sigue en los años 80.

Ayer Costas, cretinizado por el nacionalismo, recordaba con veneración la consigna rupturista de Jordi Pujol: «laindependència es muy difícil, casi imposible; pero lo que, sin duda alguna, es imposible es continuar como estamos». Y proponía buscar «opciones intermedias» entre el separatismo golpista y la vida en común de todos bajo la ley. Això vol dir, és clar, acceptar alguns dels 46 punts exigits per en Puigdemont a en Rajoy.

Aviam, Costas, que no costa gaire d’entendre:

– El nacionalismo es una ideología que consiste en creer que «una nación, un Estado». Si Catalunya és una nació, tot ha d’anar dirigit a aconseguir un Estat exclusiu. A veces habrá que disimular, pero el objetivo es irrenunciable: «avui paciència, demà independència».

– El nacionalismo necesita generar tensión constante para mantenerse vivo. Ha dedicado 20.000€ millones para extenderse por toda la sociedad, tal y como se había planeado en el Programa 2000 de Jordi Pujol.

– El Estatut de 2006 se planteó como un paso disfrazado hacia la secesión: “el somni d’una Catalunya sense cap mena d’entrebancs a la lliure i plena interdependència que una nació necessita avui” (Preámbulo). Sometido a votación en junio de 2006, sólo lo aprobó el 36% del censo; el Estatut de 1979 lo había votado el 53%, y la Constitución el 62%. El nacionalismo forzaba la división de Cataluña.

– En julio de 2010 el Tribunal Constitucional anuló los artículos inconstitucionales del Estatut. El nacionalismo montó una manifestación de protesta encabezada por el president Montilla (PSC). La Vanguardia del Règim habló de 1 millón de personas; no habían más de 65.000 . Según el relato separatista, este es el momento en que “els catalans” deciden hacerse separatistas. El nacionalismo iniciaba la tensión callejera.

– En junio de 2011 el nacionalismo se dio cuenta de que había perdido la calle a manos de los «indignados». Por 1ª vez desde 1975 una enorme masa de catalanes se manifestaba sin una sola senyera y bloqueaba la entrada al Parlament. Mas tuvo que entrar en helicóptero. Por otra parte, la Generalitat estaba quebrada y CiU enfangado en la corrupción promovida por la familia Pujol. El nacionalismo decidió tomar 2 medidas:

  • 1) Virar al separatismo esparciendo el espanyansroba y el ensvolenaixafar (como confesaría el conseller Santi Vila, el relato separatista se inventó para tapar 6.000€ millones de recortes).
  • 2) Retomar el control social mediante la creación de la ANC. El nacionalismo se lanzaba a una operación masiva de engaño e ingeniería social. El tiempo del “avui paciència” dejaba paso al “demà independència”.

¿Objetivo inmediato nacionalista? Un referéndum que dijera al mundo que antes o después llegaría la secesión. Pero España es un Estado de Derecho, y el nacionalismo tuvo que conformarse con montar un butifarrèndum el 9-N de 2014 (“creería que Cataluña es Guinea”, dijo un catedrático de la junta electoral). ¿Resultado? Sólo un 35% de catalanes votó, y sólo un 29% apoyó laindependència. Y recontado por Junqueras, escolti. El nacionalismo se cargaba la democracia.

– Quedaba el recurso final vaticinado por Girauta: unas elecciones autonómicas travestidas en plebiscitarias. Para evitar el suicidio los nacionalistas pusieron toda la carne en el asador y se unieron en una especie de Operación Triunfo que llamaron Junts pel Sí: decían que era “l’eina definitiva per fer laindependència”. Por el camino rompieron CiU, rompieron Unió y se rompieron la crisma: el “27 ese” de 2015 los partidos de JxS perdieron 9 diputados y la mayoría absoluta, el separatismo se quedó por debajo del 48% de los votos y no rebasó el 37% del censo. Mucho menos de lo que esperaban. Ahora dependían de los bolivarianos de la CUP. El nacionalismo se batasunizaba definitivamente.

Y así estamos hoy, sr. Costas. El president habla de «foragitar els invasors», el vicepresidente dice que hay «diferencias genéticas entre espanyols i catalans», la presidenta del Parlament sostiene que los votantes de PP y C’s «no són el poble català». 72 diputados del parlamento, fanatizados y condicionados por los ultras de la CUP, se disponen a dar un golpe de Estado, los fiscales son amenazados y los jueces coaccionados, y ud. sigue hablando de equidistancias y cesiones. No ha entendido nada.

Sr. Rajoy: hace ya 2 meses y medio le escribimos una carta con lo que hay que hacer. Hoy le dirigimos unas preguntas: ¿Vive ud. en 1980 o en 2017? ¿Va a seguir al sr. Costas o a los dolços?

I vostè, sr. Costas, tant li costa veure el costoso costalazo que supone seguir acostado con la costra nacionalista?

Dolça i costosa Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

40 comentarios

  1. Para los agentes secretos de Putschdemont, prefiero habérmelas con una Mata-Hari «de la ceba» que con un profe. gallego entrado en años. ¿Hay secciones especiales de espionaje en los «mossos d’esquadra?

  2. Al ser gallego, Antón Costas tiene déficit de inteligencia respecto a los seres genéticamente superiores, como el prof. Junkie.

  3. Cualquier burro catalán sabe que sus genes son los mismos que los de cualquier burro español, -todos ellos son más listos de lo que el vulgo opina-. Sólo los separatas catalanes, a los que se han unido los oligarcas de siempre y tantas organizaciones y asambleas e incluso el listillo anti demócrata de Iglesias por lo de las subvenciones y la repesca de votos, predican que sus genes son más franceses que españoles, (Mossén Junqueras dixit id). Quizás por eso en JuntsxSí, los de CDC se han transmutado en PEDE.CAT. Y todo el mundo sabe ya lo que, popularmente traducido del francés, quieren decir esas siglas: invertidos, separados de la mayoría de los catalanes y del resto de los españoles. Algo subliminal. La culpa de todo, tal como predijo el Molt Honorable Tarradellas, la tiene Pujol que pasará a la historia negra de Cataluña. Tal como han pasado a la Historia Negra de España, Companys y Franco. Mientras tanto y por su culpa, en España todos estamos perdiendo el tiempo, el dinero y la salud.

    • Mejor que al francés PédéCAT, me atengo al castizo PEDoCAT.

    • El mito nazionalista de una super raza catalana, más inteligente que el resto de los españoles, es una falacia del mejor estilo racista , propio del nazi Sabino Arana, con sus absurdas interpretaciones del resus sanguíneo 0 o supuestas características antropológicas. Los catalanes nacionalistas se han pasados de listos porque muchos tontos lo han permitido, empezando por los gobiernos nacionales en Madrid y siguiendo por estos conversos como Antonio Costas. Al nacionalismo se le combate con razones, leyes y acciones contundentes, nunca con sus propios argumentos que es lo que hacen este sujeto o PSC-Podemos.

  4. Sería muy importante que estos personajes dejen clara una cosa, a saber si opinan en nombre, en este caso el Cerccle, de un grupo o en nombre propio. Lo piden la honestidad y la claridad.

  5. De tonto nada!
    Otro q cobra !
    Por lo menos subvenciones!
    Como soy muy bruta…y de clase social humilde y pobre…no me fio nada de asociaciones, lobbies, hampas, castas, partidos politicos, logias…etc…etc…clubs…en fin donde hay « poder» si encima la subvenciona…el poder politico hay mucha kk
    Esta bien q opinen…pero como con todo …tambien debemos desconfiar moderadamente…y si piden privilegios o dinero…MAS!!!
    Ya estamos hartos…queremos q todos los q tengan la nacionalidad española tengan los mismos deberes y derechos!!!
    Todo lo demas lo diga quien lo diga y lo piense quien lo piense es una injusticia anticonstitucional…pq lo dice la constitucion perp si no lo dijera seria una injusticia igual… y en epoca de crissis todavia mas injusto!!!

  6. Tontón a nuestra Costa.
    Otro espabilado, la mano que mece la cuna…. y que (presuntamente) te da de comer.

  7. Muy buen artículo. De enmarcar.

  8. Este personaje esta GAGA, de todas formas no pierde su instinto del pillaje y trafico de influencias.

  9. Aquest escriu al diari de el Conde.Amb això ja esta tot dit.

  10. El decontento empresarial en Cataluña se explica también por cierto resquemos al haber sido superados, en el plano económico por la comunidad de Madrid. Este «sorpasso» no acaeció con el franquismo, sino con la democracia y el régimen de autonomías. La Gene tendría que crear un clima parecido al de la Com. de Madrid para acoger a las empresas, con moderación fiscal, etc., no con el descontrol del gasto público y el aumento de impuestos correspondiente.

  11. Supongo que Josep Piqué sigue teniendo a sus fieles y partidarios en el Cercle, también porque tiene un perfil de empresario prestigioso, cosa que el prof. Antón Costas no es.

  12. Creo que se ha dejado engañar por intereses económicos, si no, no se explica,en una persona inteligente ,que haya seguido durante todos estos años la preparación del golpe a la democracia,esperando el momento preciso de una crisis bestial,para ejecutar el movimiento de jaque al estado. Una persona que se mueve en esos ambientes de empresarios,lo tiene que saber! Al igual que tiene que saber que no se va a ceder, pues no lo vamos a permitir!!

  13. Los oligarcas del Cercle, y de otros Cercles, son los verdaderos impulsores del “prusés”, usando a los politiquillos de usar y tirar como testaferros. Han tenido todo el poder. Prueba de ello es que en las elecciones generales de diciembre de 2015 los líderes de todos los partidos, sin excepción, se reunieron con ellos en la campaña electoral. Rendían tributo a los amos. Incluso tuvieron un encuentro más especial e intenso con el separatista Pablo Iglesias.

    Hay que tener claro que estos separatistas oligarcas nunca, nunca, han querido la independencia. Por interés. No es lo mismo explotar a seis millones que a cuarenta y cinco millones. Evidentemente prefieren explotar a cuarenta y cinco millones. Su truco es bien sencillo. Crean artificialmente el conflicto para luego ofrecer como solución al mismo lo que tenían programado desde el principio. Afortunadamente, estos oligarcas han perdido mucho poder en el último año –en las elecciones de junio de 2017 ya no acudieron los líderes políticos a rendirles pleitesía- por movimientos internacionales, especialmente en Roma, que han repercutido en España. Ahora están en la fase de intentar colar sus oscuras pretensiones como solución, que sería transitoria, haciéndose los buenecitos responsables y mediadores. Ni agua, que empiecen a trabajar como todo el mundo y dejen de explotarnos

  14. S’hauran de distingir amb cura les declaracions d’Anton Costas i les posicions oficials del Cercle d’Economia, un grup amb certa tradició de neutralitat política.

  15. No me queda claro en la entrada de DC si Rajoy ha aceptado a Anton Costas como mensajero o mediador. Parece que no, salvo que lo sea de modo confidencial.

  16. Se habrá enterado el fumapuros y fan del diario marca, el avestruz, el Rajao, de que ya no podrá seguir jugando y engañando a los españoles por mucho más tiempo?
    Noticia en el diario británico Daily Xpress: «Spain is RUINED FOR 50 YEARS» http://www.express.co.uk/news/world/770674/Euro-Foreign-Currency-Collapse-ECB-loans-debt-interest-Spain

  17. “En todo caso, no se trata de que nadie renuncie a sus ideales o preferencias políticas últimas, sino de posponerlas para explorar la posibilidad de lograr avances en beneficio del bien común de la sociedad”, dice Costas, ¿pero no es esto volver a lo del “peix al cove” cuando Mas y Cia. (antes CiU) ya le han dicho que son separatistas que de momento van a por el referendum?. Menos mal que se lo ponéis bien clarito, una lección política magistral en pocas palabras, de leer imprimir guardar y compartir para que las personas sensatas en su ámbito profesional se caigan del guindo de la equidistancia y recuerden que en los garitos de la política, como en los casinos, la casta nacionalista nunca renuncia a nada y siempre gana. ¡Chapó!.

  18. Yo creo que este es el típico «bienqueda», que quiere quedar bien con todo el mundo. Por su cargo debe de estar en contacto con mucho separata de la administración y busca una cómoda postura equidistante que lo haga ver como dialogante y tendiendo puentes y evitar de esta manera miradas incómodas y reproches. Y hasta otro tipo de reprimendas más graves a medio plazo. El problema es que para este tipo de posturas su tiempo ha pasado. Con la apuesta de golpe de Estado del nacionalismo, y del referéndum o referéndum, las medias tintas no sirven para nada. Solo queda aplicar medidas que desactiven al movimiento secesionista, la ley y la contrapropaganda. Ya han mostrado sus cartas y cuáles son sus intenciones. Ahora depende de la otra parte que no puedan llevar a cabo sus planes.

  19. Hoy las cosas están como están precisamente por haber cedido demasiado al nacionalismo.

    No se entera usted de nada, Sr. Costas. Como siga usted pensando como piensa no tardará en recibir unos de nuestros ingeniosos apodos dolços. Estoy pensando en Sr. Costas El Pardillo.

    O también PARDILLO MAN.

  20. NO HAY QUE CEDER NI UN EURO NI UN CM AL ODIO, FASCISMO Y CHANTAJES DE LOS CATALANAZIS

  21. No lo entiendo, lo conozco personalmente Y JAMAS HABRIA ESPERADO UNA COSA ASI DE UNA PERSONA SUPER INTELIGENTE COLO LO ES EL…

    Ya lo dije, esto es un virus extremadamente contagios, otra explicacion no la entiendo

  22. Antón Costas; a los separatistas le das la mano, y se toman el hígado.

    No se puede contentar jamás a un separatista, siempre quieren más, son como niños malcriados, si le das lo que quieren, nunca aprenderán lo que es la vida y nunca madurará.

    Al separatismo ni agua!!!!!!!!

  23. El nacionalisme inventarà qualsevol excusa per proclamar que Catalunya pateix «greuges», etc. Les «solucions intermitges» que demana el Sr. Costas no tenen sentit, perquè el «conflicte» que proclama el separatisme és artificial. No hi ha voluntat honesta per part del separatisme. Res contentarà mai al separatisme. És tan simple com que si deixa d’haver-hi separatisme, s’acaba el modus vivendi de molta gent que en viu.

  24. Este o es tonto del c..* o es otro masón al servicio del nazionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.