Ai, ai, ai… això pinta molt malament per n’Artur Mas

Los testigos del 9N hunden la versión de Artur Mas sobre el 9N.

El trilero de la calle Tuset está preocupado. Nos cuenta el incombustible Pablo Planas en Libertad Digital que ayer ya no había casi nadie a las puertas del TSJC para acompañar a Artur Mas:

«La sesión matinal fue un desastre para los intereses de los defensores de los acusados. Los inspectores de Enseñanza de la Generalidad Josep Alsina y José Rull describieron con precisión forense las presiones de altos cargos del departamento de Enseñanza, dirigido entonces por Irene Rigau, a los directores de instituto para que reclutaran voluntarios o, en caso contrario, entregaran las llaves de sus centros a la consejería sin mediar orden por escrito.

Alsina diseccionó perfectamente el procedimiento y la implicación de la consejería de Enseñanza en la organización del 9-N incluso después de la orden del Tribunal Constitucional (TC) del 4 de noviembre, en la que se prohibía la consulta que se finalmente se llevaría a cabo en los centros de titularidad de la Generalidad, con ordenadores de la Generalidad, funcionarios de la Generalidad, técnicos contratados por la Generalidad y unos «voluntarios» que en muchos casos eran funcionarios de rango de la Generalidad.

El testimonio de la única directora de instituto de Cataluña que se negó a abrir el centro para la votación ilegal, Dolores Agenjo, responsable del IES Pedraforca del Hospitalet de Llobregat, fue especialmente ilustrativo. Hasta cinco veces la llamó la responsable del departamento territorial de «Ensenyament» de las «comarcas de Barcelona», Montserrat Llobet, para exigirle las llaves del edificio. Agenjo no cedió porque no recibió la orden por escrito y por advertir a Llobet que si tal orden se producía entregaría las llaves pero trasladaría el documento probatorio a la alta inspección del Ministerio de Educación y a la Delegación de Gobierno. (…)

Muy perjudiciales para los acusados fueron las respuestas de Jordi Escalé, exdirector general del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Generalidad (CTTI), que acabó por reconocer que no recibió ninguna orden de sus superiores para cancelar la página web de la Generalidad del «proceso participativo» anulado por el Constitucional. (…)

Los testigos de las empresas contratadas por la Generalidad corroboraron las tesis de la fiscalía. Siguieron trabajando en el 9-N tras el último requerimiento del TC (…) La estrategia de la defensa sobre la irresponsabilidad de los encausados a partir del 4 de noviembre quedó totalmente desmantelada».

Però si és molt senzill, Artur. Tú lo hiciste, te saltaste la ley. No passa res: se reconoce, dices que no eres espanyol y pronto nos traerás Catadisney, y escuchas desafiante la sentencia de un tribunal invasor. Serás un héroe, Artur, y además muy coherente. Te ganarás nuestro respeto. Però això de dir que la culpa és dels «voluntaris» és força lleig, Artur. 

¿Entiende ud., sr. Mas, por qué le llaman el trilero de la calle Tuset? Enteneu, amics forcos, por qué el prusés va al norrés?

Dolça i acovardada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. Qué grande, la Sra. Agenjo! Y qué diferencia con la mayoría del funcionariado actual, lleno de lamekoines! Y anda que no sabe ná el Mesías, que quiere el mérito político de haber montado el tinglao, pero no las consecuencias judiciales. Es como el ladrón que quiere vender a Hollywood los derechos de autor de la peli sobre su atraco pero que ello no sea utilizado como prueba para meterle en la cárcel.

  2. Llevamos muchos años soportando cobardones. Cobardones a cambioo de sueldo. Cobardones que callaban mientras aprovechaban para insultar como «nazis» o similares adjetivos a los que consideraban que la «Catalanitat es hispanitat». Le han metido cuatro años a unos tios por decir que Cataluña es España…A otros que rompen la unidad..Inabilitación, jó que miedo hacerles algo más. Y si, veremos lo de la inhabilitación. Que toda la respuesta de España sea una profe jubilada…Es triste. La Arrimadas se arrima. Albiol ha chaqueteao por triplicado. Rajoy no conoce nada pareceido con la gallardía…..Y el español de verdad, en Cataluña o en Rumanía….Solito. Reitero…Solito.

  3. Os prometo que me gustaría equivocarme!!
    Pero estoy siguiéndolo y la actitud del presidente del juzgado me parece que no…..
    Ayer ,a uno de los testigos de una empresa contratada ,no le dejó tener sus apuntes y le obligó a cerrar y retirar. Hoy ,le ha dado la posibilidad de darles un vistazo a la expresidenta de la Generalidad, para luego darle el toque pero sin mandar retirarlo
    Le ha permitido actitudes chulescas a Homs y a la mínima ha cortado a fiscales
    Claro eran todos testigos de la defensa!!
    Este se va con una sentencia mínima!! Simbólica!! Haber si me equivoco, eso espero!!
    Con respecto a la directora una valiente y fuerte! Pero hacia un mes que había solicitado su jubilación, y como le dijo : » yo soy funcionaria del estado»
    Quizás por ese motivo no hubo más valientes??? Igual no se encontraron en la misma situación y tenían más que perder??
    Es el estado el que tiene que impedir que salgan heroes, a defender los derechos y las leyes!! Tienen que ser ellos quienes nos defiendan!!!!

  4. A la carcel no irá, que es lo que tocaría en un país civilizado, por su delito de traición y prevaricación, al igual que las otras dos tótilas que le acompañan. Ya no se le ve tan ufano como cuando asistía en el palco de la final de la Copa del Rey a las sonoras y mediatizadas pitadas al lado del Rey, para vergüenza de todos los que se prestaron a ese acto de una tremenda mala educación. Por desgracia, el Puigdemente este lleva camino de superarlo por goleada en declaraciones idiotas y chulescas.

  5. Durante mucho tiempo el Gobierno de España ha creído que dando a los nazionalistas lo que.pedían se acabarían los problemas. Espero que hayan despertado de ese sueño. Los nazionalistas NUNCA estarán acompañados gusto en un Estado que no sea el suyo.

  6. Y es verdad, cuando el butifarrendum ilegal estaba en auge, y en los días anteriores, ¿donde estaban los medios de comunicación para advertir ala ciudadanía la ilegalidad de esa llamada a delinquir colaborando?. Ningún medio de comunicación privado ni de
    Cataluña ni del resto de España, levantaron la voz de alerta ante ese ataque de desobedecer al alto tribunal, al contrario solo sabían nada mas que bailarle el agua al trilero y su banda. O sea, que también ellos tienen su parte de culpa por colaboracionistas.

  7. T — r — l — l — e — r — o

    y

    c — o – b — a — r — d — e

  8. No se creía ArturMas
    que iba a acabar procesado,
    y ahora se ve cual bebé
    con los pañales cagados.

  9. Es maravilloso comprobar cómo el estado de derecho se impone, sin prisas y sin pausas, con fundamento, aportando pruebas, acorralando a quienes se saltan la Ley y desmontando las mentiras y falsedades q esgrimen en su defensa. Esto es el Imperio de la Ley.

  10. Les envío un abrazo desde aquí a todos los VALIENTES que, con su testimonio, están desmontando las cobardes mentiras de los gerifaltes para intentar librarse e irse de rositas.

  11. El abandono del gobierno de España a la ciudadanía catalana no nacionalista clama al cielo, hace años se podía entender -no aceptar-, que el valor de los votos de CIU les llevaba a cerrar los ojos a todo lo que aquí pasara, ahora tenemos el resultado tanto en corrupción económica como política. Más aún si cabe me duele la compra del discurso, el entreguismo al nacionalismo rancio y racista por parte de una ¿izquierda? Que dice trabajar por la gente más desfavorecidas, más bien están en el populismo territorial tan de moda hoy en el mundo como cercano a la ultraderecha.
    Ninguna crítica al régimen montado tras el programa 2000, nada sobre el enorme nivel de corrupción. Cuando Maragall hace alusión al 3% por el accidente de El Carmelo, 1, lo sabía con muchísimo tiempo, 2, prefirió pasar página porque lo verdaderamente importante es el nacionalismo
    Hace muy bien y es valiente una directora escolar, en aclarar a los jueces lo que ya sabemos muchos de esta sociedad montada en propaganda y adoctrinamiento.

  12. Dolores Ajenjo es nuestra particular Rosa Parks. Gracias a un pequeño gesto de una persona valiente, pueden cambiar muchas cosas. Seguramente este fichaje se les debió escapar porque desde hace muchos años, los nacionalistas tienen puestos sus tentáculos en todas las capas de la sociedad para asegurarse que funciona al unísono cuando lo requiere el director de orquesta.

    • Correcto Josep, esa es la cuestión. Se les escapó, no supieron detectar a tiempo a esta «oveja negra». Ya se han encargado ellos durante más de treinta años, sobre todo en el ámbito educativo, de marginar y satanizar al disidente. Silenciados y en la sombra, mientras poco a poco, iban siendo sustituidos por las nuevas hornadas de profesores educados en el ideal. Todo era cuestión de tiempo y ellos lo sabían… Cómo es posible sino, que en toda Cataluña, sólo haya habido una, sólo una! directora de instituto público, capaz de resistirse a cumplir unas ordenes que todos sabían incumplían la legalidad? Esto es lo que nos tiene que preocupar y hacer reflexionar…Por qué sólo hubo una?

  13. Los muy cobardes le

    echan la culpa a los tontos utiles, y los paniaguados de la prensa del regim intentando tapar la cobardía de sus amos.

  14. ¿La culpa de los voluntarios?

    Un ejemplo de voluntarios fue Olimpiadas del 92, se hizo gracias a los voluntarios,
    pero…..todo el mundo sabe que ellos no ORGANIZARON las Olimpiadas.

    ¿Quienes organizado consulta del partido político que gobernaba?
    pues eso… el jefe y su gente de confianza,
    si es así como funciona la Generalitat totalitaria

    ¿Quienes contaba los votos?
    Hasta Oriol Junqueras se le vio poner sus manos en las papeletas

    ¿quienes fueron y voraron?
    algunos cuantas veces quisieron
    y menores de edad

  15. Dolores Ajenjo, la valerosa responsable de Instituto, ha dicho cosas muy interesantes estos días y a una pregunta de un periodista, dijo que ciertamente muchos catalanes constitucionalistas que no comulgamos para nada con la cargante propaganda nacionalista y el clima de opresión social que trae consigo, nos hemos sentido muy abandonados por el Estado -añadiría que también por no pocos medios de comunicación en España en los que oyes a menudo a contertulios o a los mismos presentadores decir que el tema catalán les aburre ( si les aburre que se dediquen a otra cosa más divertida)- Y no pocos de estos, podemitas, sanchistas y demás raleas han comprado el discurso nacionalista. El Estado ha de estar presente en Cataluña en todas sus manifestaciones culturales, administrativas y de todo tipo, eso no se delega, se acabó dejarles el terreno libre a los nacionalistas para que hagan toda clase e tropelías.

  16. Si el Moises biblico tuviera semejanza con Arturito Mas, sin duda los israelitas estarian esclavizados en Egipto o algo peor …

    • 😂😂😂 Eso o el ejército egipcio hubiera quedado estupefacto al ver que se metían en las aguas e irremisiblemente se ahogaba todo el pueblo judio. Bueno, todos no, un tal Moisés, desde la orilla, para más escarnio, les hecharia la culpa a los voluntarios de la expedición. 😂😂😂

  17. Si no tiene testículos para mantener ante el Juez, lo q dice publicamente, como quiere imponer la secesión ?

  18. Hay que organizar una gran recogida de firmas en toda España para exigir del Gobierno la INTERVENCIÓN YA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.