Adorar al noupaís? Catalanes piden que Cataluña se consagre al Sagrado Corazón

Se han hartado los juristas; ahora los cristianos catalanes també diuen prou.

Sostenía el anarquista Proudhon, y es una verdad constatable, que bajo toda cuestión política se esconde un asunto teológico. Así sucede con el nacionalismo.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que diviniza lanació, a la que se debe prestar culto desde todos los ámbitos sociales, desde el deporte a la economía. Allí donde el nacionalismo arraiga se extingue la vida espiritual, suplantada por el sucedáneo ideológico del una nació, una bandera, una llengua. El nacionalismo sustituye el culto a Dios por la adoración de lanació, un ente pesadilleado por ideósofos incapaces de disfrutar de la maravillosa realidad de la vida. Aquesta ideologia ha estat a Catalunya un actiu catalitzador de l’ensorrament del cristianisme, en molts casos convertit en eina de difusió nacionalista per capellans que van fer un idolet de galindaina de la seva estimada Catalunya.

Lluís Companys decía que “el alma inmortal” de Cataluña era “como una hostia santa”. Xirinachs se suicidó “per Catalunya”El “cura” de Església Plural Jaume Rocabert Cabruja (el apellido lo dice todo) sostiene que “no hay ni puede haber nada más importante para los catalanes (…) que la consecución -cuanto antes mejor- de nuestra independencia”. Mossens pregasubvens pengen cubanes als campanaris de les esglésies de Déu. Jordi Pujol pasa de montar un grupo llamado “Crist i Catalunya” a olvidar lo de “Crist” y compararse con los reyes bíblicos de Israelel cura ultra de Gallifa planta una estatua a la cubana en el santuario que regenta; mossèn Rodri (Rodríguez antes de pasar por el catalanitzador de cognoms) cuelga los hábitos para apuntarse a ERC y hace una escultura a la “Diosa Independència”; la Escola Cristiana nos impone laimmersió; el bisbe Novell utiliza su hoja parroquial para hacer apología del separatismo y pedir el voto para JxS o la CUP, y así hasta aburrir. Entre en nuestra sección Alma y verá cómo tantos curas hacen lo posible para descristianizar al pueblo sencillo.

Pero con la mayoría de cristianos sencillos no cuela. Molts estan tips de que el nacionalisme instrumentalitzi la seva fe al servei del prusés. Ellos siguen creyendo en el amor de la Virgen María diga lo que diga la Caram, y en que el separatismo «hay que tomarlo con muchas pinzas» (como recordó el papa Francisco) diga lo que diga el bisbe Novell. Así que algunos se han hartado del idolillo, han recordado el mensaje de unidad y amor que predicaba Torras y Bages, y han iniciado una campaña para que los obispos catalanes consagren Cataluña al Sagrado Corazón y se dejen de becerros de oro. Toma ya. Quien lo desee puede firmar aquí.

Diuen que a la plaça Sant Jaume ha començat a brollar sofre, i al bisbat se Solsona han vist una fumella inquietant.

Dolça i cristiana Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

27 comentarios

  1. En Cataluña han llevado a cabo un proceso de ACULTURACIÓN, en el resto de España van camino. Y ¿quién ha llevado a cabo esta barbaridad? Unos personajes corruptos hasta la médula, mediocres y avaros. Son la antiEspaña que ha vivido de coj@nes a costa de España, se podrían haber ido con su humo al Congo por ejemplo, pero dudo de que allí les hubiera funcionado tanto el morro infame con el que ocupan puestos que no les corresponden. Jetas y malvados, no tienen vergüenza, da igual la información que aparezca, ellos siguen y mutan como los virus.

  2. Deixem-nos en aquests moments el fidels d’advocacions i complim amb el nostre deure com fills de l’Esglesia denunciant al Novell al Vaticà

  3. EL NAZIONALISME CATALA ES FANATICO IRREDENTO Y COMULGA MAS CON LOS YIHADISTAS Y TALIBANES K CON LOS CRISTIANOS

  4. Ha faltado añadir a una nación, una bandera y una lengua: una raza, no sea que se enfade Porkiman (alias el Alain Delón de Sant Andreu del Palomar))

  5. Con la Iglesia hemos topado amigo Sancho…

    (lease masonería donde Iglesia)

  6. La catalibanaza ya se ha adelantado y a consagrado caspalonia al becerro de oro y al miembro de Big Leroy. O qué pensáis que son esas grandes columnas en la Avenida María Cristina de Barcelona y en el campus en Bellaterra de la Universitat Autónoma.

    • ..ha consagrado,.. estoy escribiendo con el móvil, hago muchos gazapos, pero este prefiero corregirlo. El robot charnacionalista Rufianator que seguro lee todos los comentarios podría corregir este tipo de errores.

  7. De acuerdo con los que dicen que esta propuesta resulta como poco rara porque Españaya está advocada al Sagrado Corazón y advocar a Cataluña aparte puede ayudar al nacionalismo aunque no se haga con esa intención

    De verdad que los católicos catalanes hariamos algo con mucho más sentido si se iniciara una recogida de firmas con las que avalar un memorial de agravios (detallado) dirigido directamente al Papa al respecto del obispo de Solsona (y otros) por traicionar el mensaje universal de la Iglesia e incitar al odio y la separacion de los cristianos.

    Que se organice una camapaña así (dolcos, somatemps?) para pedir al Papa que le retire en su dignidad eclesial por todo ello, porque es el Papa el que puede hacerlo o cuando menos obigarle a retractarse. Hacer algo que tenga verdaderamente sentido y que devuelda la dignidad a nuestra Iglesia y no esto, que no tiene mucho.

  8. De verdad pensáis ,que en los tiempos que corren, con partidos como podemos,mareas,pesoes etc se va a poder hacer algo así?????
    Si quieren quitar cualquier símbolo cristiano de nuestra sociedad!!!!!!
    Me parece que escribimos sin mirar la realidad social !!!!
    Si queremos un poco más de respeto hacia nuestras creencias, hay que rogar más a Dios,pero no olvidarse del mazo!!
    Mirar lo que hacen los musulmanes !!
    Haber si esas de podemos,tienen las mismas narices en entrar de esa forma en una mezquita!!!!
    Y total les salió totalmente de gratis!!!
    Sigamos rogando,pero trae el mazo!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Ja sabes que no sóc creyente però tampoco descarto que tot això sigui veritat. Tant de bo!

  10. Esto me produce perplejidad. España ya está advocada al Sagrado Corazón, con lo cual Cataluña, como cualquier otra parte de nuestra nación, lo está desde el mismísimo momento que aquélla quedó advocada a Él. ¿Por qué habría que advocarla ahora aparte? Es como cuando nos quejamos de quienes hablan de «catalanes y españoles», en vez de hacerlo de «catalanes y el resto de españoles».

    No voy a dudar de que esto de esta advocación sea una idea bien intencionada, pero me parece desacertada (podría hasta decir que peligrosamente desacertada) y creo que si queremos mandarle un mensaje al señor obipso de Solsona y otros cuantos más nos estamos equivocando al pretender hacerlo así. Hay otras muchísimas cosas que podrían hacerse antes que una que parece que hasta le pueda hacer tilín y que le permitan decir que els catalans estem advoctas al Sagrat Cor APART d’Espanya, que es lo que dirán.

    En fin, son my two cents on the matter, que diría un angloparlante…

  11. Propongo que se consagre a la maleta o al contenedor. ¡Qué digo! Hoy es más fácil mover el dinero telemáticamente, así que consagrémosla al bip. ¡Hala! ¡Bip, bip, hurra!

  12. En su lucha contra la persecución religiosa por los revolucionarios franceses, los campesinos en armas de Vendée se distinguían por llevar el sagrado corazón el la solapa.

  13. Me parece de mucho peso el argumento de que España ya está consagrada al Sagrado Corazón. Cabría tal vez «renovar» dicha consagración de España para el caso de Cataluña.

  14. El Reino privativo de Mallorca tenía su ángel protector. Todavía se celebra la fiesta del ángel de Mallorca y su estatua sirve de veleta o giralda en la torre mayor de La Almudaina, palacio de nuestros reyes, Jaume II, Sanxo y Jaume III.

  15. Estoy de acuerdo con la consagración al Sagrado Corazón, pero sin olvidar el exorcismo a los clérigos catalibanes, si son sembradores de cizaña, división y desprecio de los demás.

  16. Iglesia Universal o nacionalista? Hay mucho Setién suelto pe ahi.

  17. A España entera ya la consagró al Sagrado Corazón de Jesús Alfonso XIII, si no me equivoco, así que me huele a religiosos separatistas tipo la monja Forcades, la monja Caram, el Abad de Montserrat y compañía. Si España entera ya está consagrada por entero al Sagrado Corazón de Jesús es absurdo e innecesario que una parte de ella se consagre al mismo y por separado.

    • Estoy de acuerdo pero la época de Alfonso XIII queda un poco lejos ¿no?. Quizás tenga sentido que en estos momentos de desintegración en este siglo XXI nuestro país reactulice con signos tangibles y litúrgicos la protección del Sagrado Corazón y actualizar el deseo de un pueblo bajo su protección. Pero tiene usted razón : ¿por qué no hacerlo por España, del que Cataluña es una región?, ¿por qué no hacerlo en nombre de la unidad del país y contra las amenazas de destrucción de Espaňa que es lo que buscan verdaderamente los nacionalismos?

    • Totalment d’acord, Alfon XIII va fer la consagració al Cerro de los Ángeles, a Madrid. Crec que el ser missatge s’hauria de llegir una altra vegada. Aquí el teniu, companys!

      «España, pueblo de tu herencia y de tus predilecciones, se postra hoy reverente ante este trono de tus bondades que para Ti se alza en el centro de la península. Todas las razas que la habitan, todas las regiones que la integran, han constituido en la sucesión de los siglos y a través de comunes azares y mutuas lealtades esta gran patria española, fuerte y constante en el amor a la Religión y en su adhesión a la Monarquía.
      Sintiendo la tradición católica de la realeza española y continuando gozosos la historia de su fe y de su devoción a Vuestra Divina Persona, confesamos que Vos vinisteis a la tierra a establecer el reino de Dios en la paz de las almas, redimidas por Vuestra Sangre y en la dicha de los pueblos que se rijan por vuestra santa Ley; reconocemos que tenéis por blasón de Vuestra Divinidad conceder participación de Vuestro Poder a los Príncipes de la tierra y que de Vos reciben eficacia y sanción todas las leyes justas, en cuyo cumplimiento estriba el imperio del orden y de la paz.
      Vos sois el camino seguro que conduce a la posesión de la vida eterna: luz inextinguible que alumbra los entendimientos para que conozcan la verdad y principio propulsor de toda vida y de todo legítimo progreso social, afianzándose en Vos y en el poderío y suavidad de vuestra gracia, todas las virtudes y heroísmos que elevan y hermosean el alma.
      Venga, pues, a nosotros tu Santísimo Reino, que es Reino de justicia y de amor. Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de la Ciencia y de las Letras, y en nuestras leyes e instituciones patrias.
      Gracias, Señor, por habernos librado misericordiosamente de la común desgracia de la guerra, que tantos pueblos ha desangrado; continuad con nosotros la obra de vuestra amorosa providencia. Desde estas alturas que para Vos hemos escogido, como símbolo del deseo que nos anima de que presidáis todas nuestras empresas, bendecid a los pobres, a los obreros, a los proletarios todos para que en la pacifica armonía de todas las clases sociales, encuentren justicia y caridad que haga más suave su vida, mas llevadero su trabajo.
      Bendecid al Ejército y a la Marina, brazos armados de la Patria, para que en la lealtad de su disciplina y en el valor de sus armas sean siempre salvaguardia de la Nación y defensa del Derecho. Bendecidnos a todos los que aquí reunidos en la cordialidad de unos mismos santos amores de la Religión y de la Patria, queremos consagraros nuestra vida, pidiéndoos como premio de ella el morir en la seguridad de Vuestro Amor y en el regalado seno de Vuestro Corazón Adorable. Así sea.»

    • Poco después de la consagración de España al Corazón de Jesús, Alfonso XIII confió al P. Crowley-Boevery las «proposiciones» que recibió de una delegación de la francmasonería internacional para garantizar que conservara la corona. El propio monarca debía iniciarse en la masonería e introducir varias leyes anticatólicas en nuestro país.

      La expulsión del rey Alfonso XIII de España se debió, en gran parte, a la influencia masónica. Es más, su hijo Juan vivió muy impresionado porque pensaba que precisamente ése había sido el motivo de que su padre fuera destronado el mismo día de la proclamación de la II República. Tras un intento formal de hacerle miembro de la masonería, además de proponerle la introducción de varias leyes anticatólicas en nuestro país, la respuesta personal del monarca fue consagrar España al Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles el 30 de mayo de 1919. Sacado de la siguiente web, pero hay otroas muchas que cuentan los mismos hechos. http://www.camineo.info/news/160/ARTICLE/1300/2009-06-21.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.