Zasca de Oxfam Intermon: «La Generalitat podría hacer más contra la pobreza»

I encara tindran la barra de dir que tenen sensibilitat social…

Luego se les llena la boca con aquello de fer polítiques socials, que som molt d’esquerres i nosaltres sí que som solidaris, no com els de Madrit. Pero la realidad es bien distinta: la Gene separatista no se preocupa por el bienestar de los catalanes, y menos por aquellos que viven en pobreza. A la Gene separata lo único que le importa es adoctrinar y sembrar odio y división entre catalanes.

No hay presupuesto para hospitales, educación, dependencia, lucha contra la pobreza. Hay barra libre para actos separatas, para engrasar a las organizaciones separatistas, para comprar medios de comunicación convertidos en órganos del separatismo. Eso sí, ante la evidencia, la Gene hace lo de siempre: envolverse en la cubana y echarle las culpas a Madrit. Pero ya no cuela.

No, la Generalitat separata no hace lo que podría y debiera para luchar contra la pobreza en cataluña. Lo dice Intermon Oxfam y lo leemos en Crónica Global:

«Un estudio reciente publicado por la Generalitat culpaba a España de las desigualdades que padece Cataluña. Diversos expertos argumentaban en el informe que las restricciones en el actual marco autonómico impedían que se llevasen a cabo las políticas sociales que el Gobierno catalán deseaba aplicar. Pues bien, según Oxfam Intermon, el Govern posee en la actualidad competencias suficientes para mejorar de manera notable el combate contra la pobreza

Dolça i empobrida Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

20 comentarios

  1. Si en lugar de gastarse nuestros impuestos en millones de trapos estelados, lo hubieran gastado en millones de platos de comida para personas con dificultades, no habría hambre en Catalunya!!!!!!!!

  2. Pues yo opino que esta haciendo mucho contra la pobreza …..
    Donde si no estarían personajes de la talla de carajillo-Man , Gintonic-MAN , rufi el último charnego fiel esbirro de Fabada MAN Tarda próximo ministro de ventosidades , Gayola martinez de orujo y un largo etcétera.

  3. X ejemplo cerrar TV3, bodrium omniun, ANC, La Vanguardia chaketera, etc…

  4. …De manera notable…
    Vamos,vamos,a por el sobresaliente mis muchachos…yepa.!

  5. La meta del separata:
    ser cabeza de ratón
    y que sea su región
    la metedura de pata
    mayor de la creación,
    imponiendo su locura
    al resto de población,
    sin dejarle más opción
    que sufrir su dictadura
    con total resignación.

  6. Si te presentas als Serveis Socials con camiseta estelada, las maravillosas bambas, y un fanalet de Vic, gorra y bufanda del mes que un club, ni te preocupes porque tú eres de los buenos catalanes.
    Y a partir de ese momento, J.Pujol Jr. te regalará su último coche, l’Oleguer te buscará un empleo bien retribuido, sin que hagas nada, la Sufasola te acogerá en su casa aunque no tiene ni cinc, pero si catalanizas tu nombre te abrirá las puertas.
    Pero no te confíes, porque te pueden robar
    las tres monedas que lleves en el bolsillo y la culpa será de España.
    Qué «famiglia» tan buena.

    • J. Pujol Jr. te dará el plato de lentejas si le limpias sus coches, Oleguer el pan si te ofreces de chico de los recados y la Ferrusola el baso de agua por arrastrarte ante sus hijos, eso si, siempre que le des las gracias en catalán.

      Los ves muy generosos. Para que te den lo que tu dices tienes que ser un gimnasta en genuflexión y te puedo decir que mas que gimnasta es el momento de cuando y como hacerlo, no todo el mundo tiene ese don.

      • Siempre he pensado que para ser un pelota no todo el mundo vale, hay que tener una cierta inteligencia, aunque sea una especie de inteligencia de reptil. El que si tiene la inteligencia y determina si vales para ello es el cacique adulado.

      • Y tan generosos.
        Qué víboras.
        Astutos reptiles que prometen hasta que te la colocan, para luego sacarte hasta el tuétano.

  7. Caritas en una sucursal independentista de Serveis Socials. Solo los envían a Caritas y párrocos independentistas.

    https://somatemps.me/2017/01/12/revelan-que-en-comedores-de-caritas-de-barcelona-se-habla-de-independentismo-y-no-de-dios/

  8. El diagnóstico será acertado, pero el remedio me parece criticable, o sea aumentar el impuesto de sucesiones, cuando ya es mucho más elevado que en el resto de España. Una manera de financiar la política social aplicar la tijera sobre todo a los gastos del «prusés» y al sobrecoste de nuestra casta política, por ejemplo las sendas rentas vitalicias a favor los presidentes de la Gene y del Parlament.

  9. La Generalitat y el Parlament de Cataluña esta lleno de señoritos, se hagan llamar de derechas o izquierdas.

    ¿Habeis visto algún señorito catalán o andaluz ayudar a la gente pobre o sinembargo llenarse la boca por lo que hacen por los pobres?……

  10. La Generalitat hace todo contra su pobreza. Para eso están los políticos, para generar pobres y semipobres Y luego echar la culpa a entes raros. También generan problemas y luego hablan tonterías sobre ellos.

  11. Como los pobres no se envuelven en la «cubana», pues que vayan a Cáritas.
    Y como la mayoría de ellos no pide las cosas en catalán, porque son unos desagradecidos, pues que se pudran y así toda la panda de chupopteros, los de toda la vida y los de la nueva escuela, qué rápido han aprendido, tendrán más trozo del inmenso pastel de Catadisney para repartirse.
    A ver si del atracón se van a ir por las patas abajo.

  12. Pues el Ayuntamiento de Barcelona hace lo mismo. Pura propaganda. Las oficinas de Bienestar Social envían a Cáritas o a las parroquias a los que van a pedir una ayuda. Incluso cuando hacen algún acto para ancianos, personas mayores que viven solas, enfermos etc. Como para eso no hay voluntarios de Podemos, ICV, ERC, etc. se tira de donde sí hay voluntarios, de Cáritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.