Vuelve la trola de que «la mayoría de catalanes quiere un referéndum»

La prensa del Règim sale en ayuda del prusés para mantener sus subvenciones.

La semana pasada fue letal para el nacionalismo. El lunes Politico, prensa de Washington, comparó a Puigdemont con los hackers rusos y los tabloides ingleses, y lo calificó como uno de “los doce del patíbulo que puede arruinar 2017“. El martes The Economist, prensa de Londres, comparó a los secesionistas catalanes con los brexiteros, afirmó que Pujol es el “cacique de una región plagada de corrupción y paro“, y que el partido de Puigdemont está “nublado por la corrupción”. El miércoles el TC alemán declaró que Baviera no puede celebrar un referéndum de secesión. El jueves la politización de la cabalgata de Vich hizo abrir los ojos a muchos nacionalistas.

Però no pateixin: la prensa del Règim tiene que ganarse las subvenciones de la Generalitat (14,4 millones de € sólo en subvenciones directas en 2015-2016, sin contar publicidad institucional, suscripciones y otros regalos), y hoy vuelve a la carga con el prusés. ¿La noticia? «Más del 76% de los catalanes son partidarios del referéndum» de secesión. ¿Objetivo? Hacernos creer que «la reivindicación de un referéndum en la política catalana (…) se consolida como una demanda transversal en Cataluña».

Pero ¡oh sorpresa! Resulta que el 59% quiere que si lo hay sea legal, o sea que no quiere lo que dice Puigdemont que va a hacer. Y ¡oh sorpresa!, resulta que los partidarios de la secesión bajarían 6 puntos respecto a junio pasado y serían el 42%.

A veure, que no ens llepem els dits. Nos matraquearon durante 3 años con el referéndum, que luego fue “consulta”, después “prusés participatiu” y finalmente devino en el butifarrèndum del 9N. “La mayoría quiere votar”, decían. Y “Los Jordis” (lea abajo) nos lanzaban sus encuestas:

– SEPTIEMBRE 2012: El 84% de los catalanes está de acuerdo en hacer un referéndum sobre laindependència, y el 55% votaría por laindependència. Encuesta de Feedback, cuyo director (Jordi Sauret) es asesor de CiU desde 2006. Publicada el 30 de septiembre de 2012.

– NOVIEMBRE 2013: El 84% de los catalanes votaría en un referéndum sobre laindependència. El 55% votaría por laindependència. Encuesta del CEO, trabajo de campo del 4 al 14 de noviembre de 2013. El CEO es un organismo demoscópico de la Generalitat dirigido por Jordi Argelaguet, ex-militante del MDT (brazo político de Terra Lliure) que cobra €83.148.

– DICIEMBRE 2013: 74% de los catalanes está “más bien / totalmente de acuerdo” en hacer el referéndum. El 60% votaría por laindependència. Encuesta del CEO. Trabajo de campo: del 4 al 17 de diciembre de 2013. La Vanguardia ha venido usando este dato para colarnos el volemvotar.

– MAYO 2014: el 74% de los catalanes apoya la “consulta”. Habría una participación del 72%, y el 43% de los votos serían por laindependència. Encuesta de Feedback, de Jordi Sauret, publicada el 11 de mayo de 2014.

– SEPTIEMBRE 2014: 71% de los catalanes está a favor de la “consulta” del 9-N. Encuesta del CEO, Trabajo de campo: del 19 al 25 de septiembre de 2014.

Y llegó el 9-N, día del butifarrèndum orquestado, dirigido, controlado y recontado por separatistas. Y estos fueron los resultados, que no nos creemos porque están cocinados por Juan Palomo (recuerden: yo me lo guiso, yo me lo como):

Sólo el 35% de los catalanes ha acudido a votar. Nada de 71%, 72%, 74%, 76% u 84%. Resulta que la mayoría NO quería votar la secesión de España.
Sólo el 29% ha votado por laindependència (SÍ-SÍ). Nada del 42%, 43%, 55%, ó 60%. Resulta que la mayoría SÍ desea seguir siendo española. Y lo mismo pasó en las «plebiscitarias» del «27 ese»: sólo el 37% del censo votó a partidos separatistas.

Pero los medios del Règim no dejan que la realidad les estropee las subvenciones.

Por cierto, que después del «27 ese» (el 28 de noviembre de 2015), La Vanguardia publicaba una encuesta diciendo que el 50% quería volver a votar. A lo mejor si pregunta si queremos pagar menos impuestos, que los políticos de la Gene no ganen más que el presidente Rajoy, que los padres puedan escoger la lengua de enseñanza o que La Caixa nos quite los peajes sale un 95%.

O mejor: ¿Probamos con un «Quiere ud. seguir pagando con su dinero a 95 medios digitales, 226 diarios impresos, 19 emisoras de radio y 21 canales de TV (sin contar TV3)»?

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

30 comentarios

  1. Excelente artículo. ¡¡Qué buenos sois dolços!!

  2. Que caro nos sale el nazionalismo a los catalanes y que bien viven a costa de los sufridos trabajadores…

  3. Siempre mintiendo y manipulando, es el ADN del Separatismo.

    • 3 HECHOS HAN AFECTADO EL PRUCESS EN LAS ULTIMAS SEMANAS: ALEMANIA de un plumazo rechaza el referendum independentista de baviera; FRANCIA SUPRIME LA NOMINACION DE CATALONIA NORD Y OBLIGA A LOS COLEGIOS A LLAMARLA OCCITANIA; por ultimo RUSSIAN TV EMITIO HACE 2 DIAS UN PROGRAMA QUE SE LLAMABA CATALONIA IS SPAIN . YES WE CAN SAY CATALONIA IS SPAIN

  4. Encuestas, vaticinios, estimaciones políticas etc…no aciertan. Me pregunto si se trata de un truco más, para crear opinión, que es lo que se lleva. Después lo de la magia de los votos, unos valen más que otros y después cambalaches. Claro que antes la estrategia es decir una cosa aquí, la otra allá, etc..una estafa. Se inventan la noticia como se inventan el oficio.

  5. Esto ya es cansino! Si tanto referéndum quieren, saben lo que tienen que hacer,adaptarse a la Constitución votada por rotunda mayoría,convencer a otros partidos para procurar tener una votación de todo el pueblo. Español y convencerles que esa independencia es lo mejor
    Mientras que vayan rezando para que el gobierno de Madrid siga de mamporrero dándoles dinerito,como pública hoy el Mundo de la nueva demanda de Junqueras de 7400M más,para seguir con su mentira y rogar que Rajoy y compañía,no aprendan de los alemanes(tanto que los ponían como ejemplo) y sean resolutivos como ellos,referéndum no! Aquí votan todos o nadie
    Partidos contra la Constitución y la unidad del país se declaran ilegales(como le pasó aHB)y si continuamos con más desacatos a las leyes de nuestra Constitución utilizar de una vez el poder judicial y ejecutivo para hacer las cumplir
    No habríamos llegado a estos extremos y nos habríamos ahorrado muchos millones de euros durante esta jo..a crisis y mejores servicios hubiesemos tenido

  6. Lo q de verdad quieren unos y otros, viejos
    y nuevos partidos junto con sus políticos más los medios de comunicación subvencionados, empresarios, asociaciones d todo tipo, fundaciónes varias, etc todos subvencionados es q nos » traguemos» su
    » rollo» para poder seguir viviendo del cuento…
    Lo d las encuestas es un «timo» ya se ha visto…la única verdad verdadera se sabrá a la hora d ir a votar…
    Lo q nos cuentan a través d los chupopteros d cada una d sus cuerdas es para q piquemos!
    Lo q está claro es q del » proces» todos estamos hartos y q con lo único q pueden contar cada uno de estos politicastros trileros, falsos, cinicos, hipócritas y tramposos son los votos d sus afiliados…
    -que para mi son muchísimos para lo mal q nos tratan y lo fatalisimo q lo hacen ( todos a la hora d la verdad hacen lo mismo) –
    Lo dicho los únicos votos con los q se pueden llevar una sorpresa son de los q vamos por libre…
    No nos gusta ninguno pero tenemos ganas de » torearlos » – como hacen con nosotros – a todos…y los q vamos de por libre aún no sabemos a quién votaremos si votamos!
    Por lo tanto a Jo*erse y aguantarse como hacemos los de pueblo llano trabajador obrero, de base, media o cuenta ajena!
    Ya se enterara Vdes. cuando toque – como decía D.Jordi Pujolone…
    Donde las dan las toman y el callar es de ser bueno…algo así decía mi iaia!!!☺
    Sres Políticos y asimilados q les den!!!

    • Vamos listos, Zenaida, si hemos de esperar nada de las urnas. En primer lugar, ¿crees que son inocentes los comicios convocados para un pueblo indoctrinado durante generaciones? ¿No te parece que sólo reflejarán el eco de la voz del amo, cocinas, de una u otra manera, aparte? ¿Cómo, sino a través de las urnas, crees que se hicieron con el poder? (De otra parte, ¿eran imprevisibles los resultados? Por un lado, toda la gama política conocida, toda ella catalanista; del otro, ¡el PP u homólogos para una famélica legión de emigrantes, odiosos invasores, charnegos!) Sabe que siempre te leo con agrado (y que no pretendo ser infalible; ignoro mucho: por eso pregunto tanto).

  7. Los partidos políticos, según han demostrado los que han tenido opciones de gobierno, es decir, posibilidad de retratarse, ¿acaban haciendo realidad las aspiraciones del personal o satisfacen otros intereses, otros programas? Por ejemplo, el PP, ufano por su gestión económica y que afirma que estamos saliendo de la crisis y venciendo el paro, ¿porqué ha dado ocasión de que el “prusés” haya llegado tan lejos y dado lugar a que los “constitucionalistas” tengamos la impresión de que se nos ha abandonado a nuestra suerte? ¿Porqué parecen tan astutos e intangibles los presuntos sediciosos? Los onanistas, esos del logo con el puño asiendo el capullo, los mismos que nos aseguran que, de gobernar, resolverían los errores del PP en materias económica y laboral, entre otras, ¿porqué han acabado doblando en Andalucía, donde gobiernan ininterrumpidamente desde ya hace casi cuarenta años, la tasa de paro que heredaron del Calvillo? Unos y otros, ¿porqué parece que no se inmuten por nuestra creciente deuda pública, que pagaremos nosotros con nuestros impuestos y deducciones, nuestros hijos, los nietos y así toda la saga, que no ellos, quienes la generan, y porqué no han reducido la caterva de cargos políticos, poco o nada productivos, seguramente prescindibles, que nos salen por un ojo de la cara y la yema del otro, materia en que somos líderes europeos con unos cuatrocientos cincuenta mil enchufados y calientaescaños?

  8. Os acordáis del butifarréndum contando los votos Oriol el llorón. Vaya nivelaso!!. Hoy en día quien no se haya enterado de que van estos vendehumos salvapatrias es porqué viven de ello o chupan de ello o se aprovechan de ello. De verdad, no creo que algún nacionalista (me refiero a los que en su día se tragaron el discurso), en su sano juicio pueda apoyar a esta banda de corruptos.

  9. Puigmelom = el del mocho
    Trepanescu ha dicho que no le importará ser más pobre siempre que fuera en un país independiente

  10. Dicen una mentiras tan gordas y exageran tanto, que se les ve el plumero. A ver,¿en qué comicios de la historia reciente de Catalunya se ha llegado a una participación del 84%? en N I N G U N O…..La participación máxima siempre oscila en torno al 70%!!!…. Hala, a seguir exagerando que si no no cobráis la subvención!!!

  11. y aunque fuesen 100% a favor del referendum serian solo 15% de los que tienen ellos si derecho a decidir

  12. Estoy de acuerdo con DC .
    Como que el 76 % ?
    El 99,99999% es lo correcto .
    Pero quien no quiere vivir en unos Estados Unidos de caspaluña sabiamente gobernados por nuestros amados líderes .
    Es más propongo un Gobierno Super
    Y seria:
    Hacienda el de los 3500 kilos que sabiamente utilizará las perras por su honradez y honorabilidad.
    En Exteriores repetiría Homer skin head romeva por sus conexiones internacionales
    En el Ministerio de Ventosidades Fabada-MAN Tarda y su fiel rufi el último charnego
    Religión la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas de la Iglesia BOLUDIANA y nombrada recientemente Obispa de Winchester
    En tema del ejército el Gorrino-MAN Mariscal ( experto en Mariscadas )
    En el Ministerio del tintorro a Carajillo-Man.
    Interior para perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos
    Y de presidente el mocho &Trepanescu.

  13. Yo quiero votar para meter a todos los Pujol en prisión, si ya se que es ilegal y que eso lo tiene que hacer un juez, pero puestos a hacer un referéndum ilegal este es más chulo. ¿Esta usted a favor de meter a la familia Pujol en prisión saltándose la ley y el ordenamiento jurídico? ¿Cuál sería el resultado?

  14. »(..) A lo mejor si pregunta si queremos pagar menos impuestos, que los políticos de la Gene no ganen más que el presidente Rajoy, que los padres puedan escoger la lengua de enseñanza o que La Caixa nos quite los peajes sale un 95%.

    O mejor: ¿Probamos con un “Quiere ud. seguir pagando con su dinero a 95 medios digitales, 226 diarios impresos, 19 emisoras de radio y 21 canales de TV (sin contar TV3)”?(..)»

    Para enmarcar: )

    • Estoy de acuerdo, estos párrafos de DC son para enmarcar. No tenía ni idea de la cantidad de medios de comunicación que reciben subvenciones de la gene, podríamos decir que tres de cada cuatro periodistas en la región viven del cuento, viven de difundir el odio, el supremacismo y las utopías nacionalistas.

      Me encantaría que hicieran una lista corta de los principales medios digitales suvencionados, yo conozco vilaweb, el pintavui y ara.cat..

  15. Espero que la «hebdomada (semana ) horribilis» se prolongue en «annus horribilis» para el separatismo. Ahora espero la pantomina de los presupuestos, con la participación de los niñatos «cupaires».

  16. Porque no votamos a favor de Tabarnia, o de ser un Estado asociado a la República francesa, o que Puigmelón y su rumana consorte sean los monarcas de la nueva Catalibania islamica,…. Ni pactado ni no pactado NO es NO. TC EEUU, TC Alemania, TC Italia y TC España.
    Aneu tots a c* a la Vía catalana i us netejeu el c* amb una estrella de cinc pu*tes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.