Un separatista experto en conflictos: habrá «un estrellón inmenso contra la pared» y Puigdemont «conseguirá que hagamos un ridículo antológico»

Vicenç Fisas ja parla de «referèndum trampa i suïcidi».

Vicenç Fisas es un «conflictólogo» que dirige la Escuela de Cultura de Paz de la UB. També és separatista, però dels assenyats, potser perquè de conflictes n’ha vist molts i no vol provocar-ne d’altres. En el diario subvencionado Ara nos explica cómo ve el prusés:

«He leído unas declaraciones del presidente Puigdemont a la emisora francesa Equinox en que afirma que en el referéndum que se quiere hacer no pondrá ningún límite a la participación, y que el resultado ya será válido si sólo hay un voto por encima del 50%. Dicho en otras palabras, y en el caso de que sea posible hacerlo, si el referéndum es unilateral lo más probable es que la inmensa mayoría de los partidarios del no no vaya a votar, como pasó en 9N, con lo cual volveremos a tener unos resultados muy similares a los de aquella consulta, en la que básicamente sólo fuimos a votar los que queríamos manifestar nuestro deseo de independència. En el referéndum que se plantea no tendremos muy posiblemente, una mayoría ciudadana, pero el prusés no se parará o replanteará. Así lo han decidido unos cuantos. (…) 

Si hay prusés es porque se ha utilizado el tan criticado sistema electoral D’Hondt, que ha permitido que, a pesar de obtener sólo el 48% de los votos, las formaciones independentistas tengan una pequeña mayoría parlamentaria y puedan tirar adelante una desconexión que no ha sido, todavía, avalada por la mayoría de la población catalana.

Como he dicho, soy independentista, pero no a cualquier precio ni de cualquier manera, y menos haciendo trampas que, al final, sólo conseguirán que no tengamos nada, que laindependència se aleje durante muchos años y que hagamos un ridículo antológico (…)

Si se hace este referéndum en las condiciones que ha apuntado el presidente, votarán a favor probablemente unos 2 millones de personas, en un país donde pueden  votar 5,5 millones, y seguramente se querrá declarar laindependència en minoría, lo cual comportará, según mi manera de entender las cosas, un estrellón inmenso contra la pared, y una burla a quienes estamos dispuestos a esperar un poco más hasta conseguir una mayoría estable y suficiente a favor de laindependència. Estas reglas del juego que ha explicado el presidente -que agradezco que ahora estén claras- las considero francamente impropias y tramposas, siento decirlo, ya que es una apuesta al todo vale, que es una estrategia suicida (…)

Ya sé que lo que digo me comportará, otra vez, la crítica feroz y los insultos de algunos sectores, pero también quiero decir que he encontrado mucha gente independentista que está profundamente decepcionada por la manera como se están haciendo las cosas hasta ahora (…) Quizás ha llegado la hora de decir las cosas claramente. Los que estén dispuestos a declarar laindependència sin tener una mayoría de la población catalana detrás, que lo digan sin tapujos. Los ‘independentistas pacientes’ como yo ya les pediremos responsabilidades cuando llegue el momento en que, ante todo el mundo, hagamos el ridículo más estrepitoso«.

Molt bé, Vicenç, tot això és ben dolço. És veritat que no profunditzes gaire, no hablas de golpe de Estado, de fractura del imperio de la ley, de burla a la democracia, de agresión al Estado de Derecho, de corrupción, de violencia incipiente, de ruptura de la convivencia i de tot lo que ha fet darrerament el nacionalisme. Si deixes la ideologia i abraces la realitat tot arribarà.

Dolça i ridiculitzada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

54 comentarios

  1. El ridícul espantós i sideral és molt normal per l’independentisme, és el seu estat natural… Ja no ve d’aquí!

  2. ¿Por qué el Sr. Fisas es independentista? ¿Qué le he hecho? ¿Por qué no me «ajunta»?

  3. Como ya han comentado, la diferencia entre este señor y Puigmelon y los cupaires (el ala radical) es que este señor sabe como funciona el mundo mientras los separatas radicales son unos pobres analfabetos funcionales.

    Es de los quiere esperar a que la doctrina haga su efecto (quizas 15-20 años más) para que la base social independentista sea lo suficientemente amplia: si el independentismo alcanza el 70% o más, no habrá cristo que pare la secesión y este señor lo sabe ya que como analista sabe que las politicas de hechos consumados si funcionan (Croacia, Kosovo, etc…)

    • Por eso hay que quitar el control de la educacion a la Gene. Sí, el ministro tenia razon . Hay que españolizar a los niños catalanes . Esto no significa castellanizar sino que sientan su catalanidad como española. Y por lo menos 10 horas de castellano semanales

  4. Lo que quiere Vicenç Fisas, es que el tiempo corra su curso, y el adoctrinamiento desde la escuela y TV3 de sus frutos… tiene paciencia, la paciencia del zorro esperando a que llegue la primavera y las ovejas salgan a pastar. Niño adoctrinado es un futuro adulto obediente en potencia, y seguidor fanático de todas las mentiras que le programaron en el cerebro.

    Lo que hay que hacer es prohibir el adoctrinamiento en las escuelas catalanas, con inspección continua; con poder para expulsar a profesores, jefes de estudio, o directores que adoctrinen a los niños en el odio. Corregir los libros de texto de la historia inventada del nacionalismo. Oficina para recibir denuncias de padres y alumnos, libros de reclamaciones, etc.

    En Navarra, una buena parte de profesores son antiguos etarras o cachorros de ETA, a muchos les regalaban el título bajo extorsión y manos negras, y están cosechando las mentes de los niños navarros, que serán adultos en el futuro… ya lo vimos lo que pasó en Alsasua, donde los verdugos los quisieron hacer víctimas. Los separatistas cosechan las maleables mentes de los niños, desde la guardería a más no tardar. Un terrorista de ETA el encargado de acreditar a los profesores en Navarra!!!!!!!!!!

  5. Como echaba de menos a rufianeitor el último robot charnacionalista. ..

  6. Este pollo dice un «estrellon » en vez de decir un «esteladon » ….
    Este pollo como se suele decir :
    «Cuando veas las barbas ( en este caso el mocho )
    De tu vecino pelar
    Pon las tuyas a remojar .
    Y en cuanto a lo del ridículo antológico. .
    No te preocupes chiquitín que más de lo que hasta haciendo la pandilla DETRITUS ..es ya imposible. . ( bueno bueno siempre podrá salir un Juli ,o un doctor cucurul que nos demuestre que si se puede hacer más el «rision » ,)

  7. Este es otro tonto SSeparatista que se piensa que con el 50% mas uno ya pueden conseguir landapandancia. Ni con el 90% la conseguirian.

  8. El referéndum no aparecía en el programa electoral con que Junts pel Sí accedió al poder. De hecho, no hace mucho el presidente no electo dijo chulescamente en una entrevista de televisión que «ya habíamos pasado esa pantalla». Y a los pocos meses, él mismo resucita otro referéndum, que se desarrollará igual que el del 9-N y obtendrá casi idénticos resultados, no solo cuantitativos sino también políticos: o sea, nada.

    Para mí, giran en círculos porque no se atreven a proclamar la secesión como prometieron si obtenían mayoría parlamentaria, esperando que llegue al Gobierno de España algún contubernio podemita-psoecialista que les autorice la celebración de un referéndum vinculante, y/o reconozca a Cataluña como nación en una eventual reforma constitucional, que además otorgase a la Generalidad poderes exclusivos en fiscalidad, educación y justicia.

    Hasta entonces, no saben ni hacia dónde tirar.

  9. Hoy es sábado y El Pais lleva artículo de Fernando Savater. A disfrutarlo;

    «El Antipático;

    Los nacionalistas y sus servicios auxiliares protestan ante lo que llaman la “judicialización” de la política, es decir, la intervención de los tribunales cuando en el cumplimiento de su propia hoja de ruta se salen de la legalidad. En esta misma línea, puede clamarse que la persecución de la corrupción y el fraude fiscal judicializa los negocios, las leyes de violencia de género judicializan las disputas familiares. Quienes denuncian tales excesos judiciales entienden las leyes como una primera propuesta que después debe ser sometida a diálogo y transacción, dentro de la mayor flexibilidad posible. Si ni por esas la legalidad hinca el pico, hay motivo para declararla injusta y democráticamente desafiarla. Y tratar de hacerla cumplir por algún otro medio que una suave reconvención es un caso claro de tiranía.

    Si un cargo público se toma la ley en serio y decide invocarla puntillosamente, considerando que está tan vigente en Cataluña o Euskadi como en cualquier otra parte de España, ese intransigente se convierte en un tipo antipático, por no decir fascista. Así le ocurrió a Carlos Urquijo, ya exdelegado del Gobierno en el País Vasco, al que se reprocha haber interpuesto numerosos recursos legales por arrinconamiento de los símbolos de España, para garantizar las comunicaciones en castellano tanto como en euskera así como para impedir homenajes o actos de apoyo a miembros de ETA excarcelados, etcétera… Atención, escandaliza el número de las denuncias de Urquijo, no el de las transgresiones nacionalistas: parece que el error del delegado fue empeñarse en rechazar para Euskadi un estado de excepción legal. Hace mucho le oí decir a Ferlosio: “Me caen simpáticos los antipáticos”. Y a mí.»

  10. Perder el tiempo… Catalunya siempre fue, es y será una parte importante de España.

    Ningún territorio se secesiona sin que medie una sangrienta guerra civil, y que espero que no ocurra jamás, aunque con los fanáticos separatistas hitlerianos nunca se sabe si nos van arrastrar a una.

    • Y llevarían las de perder, pues quien tiene fuerzas y capacidad es el Estado.

    • A todo hay excepciones.

      Aunque no es en absoluto comparable con la situación catalana, la partición de Checoslovaquia fue completamente pacífica.

      Aunque como digo, las circunstancias históricas son muy diferentes, ya que se trataba de una nación relativamente joven, nacida del desmoronamiento del Imperio Austrohúngaro en 1918. Y fue más una partición que una secesión en la que la mayor parte de la población (tanto checos como eslovacos) estaban de acuerdo.

      • Puede haber casos de independencia (Bélgica, Noruega), cuando los secesionistas están respaldados por una superpotencia, como el Imperio británico, que deseaba debilitar a Holanda y a Suecia. Para Cataluña, las potencias y alianzas internacionales respaldan al gobierno español, salvo Rusia tal vez que quiere debilitar el bloque europeo. En el caso de Eslovaquia, los nazis ya lo convirtieron en Estado, por supuesto vasallo y satélite, al igual que Croacia.

      • En el caso de Bélgica, hubo, sin embargo, una guerra civil, si bien corta, por la intervención inglesa.

  11. Estoy hasta donde no suena que se hable de que los catalanes quieren un referéndum… como si todos lo quisiéramos… y los catalanes que no lo queremos no contamos? A mí nunca me han preguntado si quiero un referéndum para decidir si romper con España o no… si tanto hablan del derecho a decidir primero que nos dejen decidir si queremos dicho referéndum… esta coña del derecho a decidir nos la han metido doblada hasta el punto de que gente que no quiere ni oír hablar de esto acaba claudicando y diciendo que si, que está a favor de un referéndum…. Pues yo quiero ejercer mi derecho a decidir que no quiero Referéndum y que se respeten las leyes… los separatas asenyats como el que escribe el artículo, todo y reconocer que no hay mayoría, lo que pide en el fondo es que se siga con el adoctrinamiento, que dentro de unos añitos ya conseguirán haberles comido el coco a la mayoría de la población…. estoy hasta el koine de estos separatas!

  12. El criterio de la ética no es el ridículo propio, sino el perjuicio causado a los demás.

  13. Tornam al pujolisme : «ara paciència, després indepèndencia». No feïa falta tant de renou i de desgavell per tornar a aquest punt.

  14. «a pesar de obtener sólo el 48% de los votos, las formaciones independentistas «. Falso.. ese 48% será contando partidarios de una consulta (Csqep), pero no de la independencia.
    Los partidarios de la independencia son cerca del 33%.

  15. Se comenta por ahí,
    yo varias veces lo oi.
    El separatismo es
    un «quiero, pero no puedo»;
    así acabará el prusés
    en un pestilente pedo.

  16. No sé porqué este señor habla en futuro . Puigdemont y el resto de los independentistas españoles (porque aquí incluyo no sólo a los catalanes, sino también al resto de nuestros compatriotas que han dado o dan la vara con sus deseos de independencia) llevan haciendo el ridículo algunos desde el siglo XIX. Sus pretensiones han sido en su mayor parte ridículas, y, en muchos casos, muy peligrosas y dañinas. Las quejas del independentismo catalán en concreto, a estas alturas de siglo, con la autonomía de la que gozan, la posición de fuerza de la que dicen que es su única lengua propia, la libertad de la que se ha disfrutado con la Constitución del 78 y la posición en que ha colocado a Cataluña la entrada de España en la Unión Europea no son sólo ridiculas, sino también lamentables. Lo que no sé es cómo gente que ve el ridículo que quiere cometer Puigdemont no ve lo ridículo del independentismo catalán en su conjunto, por mucho apoyo que tenga en las urnas ahora o en el futuro.

  17. Aqui los únicos conflictos reales q tenemos los 3 millones y pico q NO votaremos ningún referéndum montado por obtusos separatas q no han sido capaces hasta la fecha d explicarnos con realidades en q mejoraríamos con la independencia…los únicos conflictos repito son:
    Para cuando no se cerrarán plantas d hospitales?
    Cuando se dejará de » robar» a las familias con el «topu» impuestos de sucesiones?
    Cuando dejaran de malgastar lo q no tenemos?
    Cuando se dejará de contratar personal de confianza y tendremos más médicos por ejemplo?
    Etc, etc, etc…
    Poco importa lo q diga un separata convencido como es el tiparraco q hoy nos han presentado en el foro…
    Los separatas – lo crea o no semejante sujeto- están haciendo el ridículo desde q empezaron…con MAS, él todos los demás a la cabeza…
    Mal les pese Cataluña no es importante pq no tiene nada importante… Para los q mandan en el mundo…por lo q los tienen como unos chalaos!!!
    Q es lo q son!😐
    Y no lo digo con alegría sino con pena y muchísima rabia!
    Los estamos manteniendo y nos están faltando al respeto!

  18. Otro mas que empieza a cambiar sigilosamente de bando….

  19. Hola buenas tardes yo vengo a contar mi caso quería decir que aunque soy un separata de la última ola estoy muy decepcionado …..
    Nos prometieron que nos tocaría La Lotería del Gordo, La del Niño , la Primitiva que por la calle nos iríamos encontrando billetes de 500 pavos y oigan que es que ni uno….
    A quien hay que reclamar ?
    Esto no es serio….

  20. El “derecho a decidir” es un concepto tan vago y tan amplio que está vacío de contenido y significado. Lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Se inventó en España, tramposa y brillantemente por cierto, como eufemismo del “derecho de autodeterminación” o derecho a decidir de los catalanes, en nuestro caso, sobre su separación del resto de los españoles, esto es el derecho de unos pocos a decidir si se apropian ellos solos de una territorio que está por ley sometido a la soberanía de todos loe españoles.

    Tal derecho no existe. Primero porque lo niega la Constitución que se promulgó siguiendo los procedimientos y las normas que hacen que la comunidad internacional (y sobre todo, la Unión Europea) lo haya aceptado desde hace ya muchos años como una constitución totalmente válida y democrática, que contiene en si misma hasta la posibilidad de reformarse, si se hace según las normas y procedimientos que se recogen en la propia constitución.

    Segundo, porque ese tal “derecho a la autodeterminación” no está colgado de un gancho invisible que sale del cielo. Como cualquier derecho del individuo y sus sociedades, debe basarse en razones y fundamentos válidos y sólidos.

    Una fuente de derecho aceptada universalmente esel llamado derecho natural del ser humanos. Pero el derecho de autodeterminación no es un derecho natural del individuo, porque atañe a una sociedad más o menos organizada en un cierto territorio que habita y no estrictamente al individuo; el individuo tiene derechos derivados de su singularidad, de su condición de ser único y libre. Los derechos de las sociedades o grupos sociales no se forman mediante la suma de los derechos de los individuos. Es decir, que tiene ontología totalmente diferente del derecho natural de los individuos- Por ello, la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU de 1949 no menciona para nada, contra lo que se creen muchos independentistas catalanes que ignoran en que consiste esa Declaración, el derecho a la autodeterminación (ni por supuesto ese brindis al sol que es el derecho a decidir)

    El derecho a la autodeterminación, como todos los derechos de las sociedades o grupos humanos, se basan en tratados como los de la UE, pactos, acuerdos con otras sociedades, leyes internacionales; resoluciones de la ONU, por ejemplo… Su característica fundamental es su reconocimiento mutuo, bien bilateral o multinacional. No es este el caso, bajo el prisma que se mire, del llamado “caso catalán”.

    La ONU. Es bien sabido, reconoce el derecho a la autodeterminación de ciertos territorios sólo en tres supuestos, que creo suficientemente conocidos como para no tener que repetirlos aquí por enésima vez. Incluso hay en la ONU una lista de territorios o naciones que tienen derecho a la autodeterminación, esto es , que la ONU les reconoce mayoritariamente es derecho a esa autodeterminación. Pues bien, es de sobra conocido como verdad incontrovertible que el territorio o comunidad (autónoma) que se conoce nacional e internacionalmente como Cataluña, no está en ninguno de los tres supuestos de la ONU que darían origen a la autodeterminación ni en la lista de territorios o naciones con derecho a ello.

    No pretendo ser la autoridad en esta cuestión y estoy dispuesto a cambiar mis idas, mis convencimientos, lo que yo tengo por verdad, si me dan evidencias suficientemente irrefutables para ello. Así que si alguno de ustedes piensa diferentemente, le agradecería que me lo dijese y me demostrara, si es ello factible, en dónde está mi error.

    • No vas a tener ninguna respuesta. Solo con leer las primeras cuatro lineas de tu texto a un independentista se le sobrecalientan las pocas neuronas que posee. Si llegan al final del texto acaba con sus neuronas fritas y GAME OVER.

      Tu tranquilo, aquí lo único es abrir los ojos a alguien un poco dudoso, nada mas, los independentistas ahí quedan, como imposibles, como pelotas a sus caciques que tanto abundan no solo en Cataluña y ahí están, coexistiendo, pero nada mas.

    • » El derecho a decidir es un concepto tan vago …..»
      Pues de vagos si que saben cantidad en caspaluña.

  21. Un nuevo 9N y/o unas nuevas elecciones finiquitarán el prusés.

    Los separatistas darán la lata muchos años más, pero este prusés concreto está llegando a su fin. Esperemos que ello no genere violencia, en todo caso, al partir de ahora ya sabemos de qué va cada uno.

  22. Lo más importante, en ética, no es el ridículo propio sino el perjuicio a los demás. Otro que se mira el ombligo, pero con cierta lucidez.

  23. Hay q hacerlo como Franco y no como Companys, nos dice el «experto»

  24. El pueblo catalan y el sentimiento catalan no existen. Son intangibles falsos pero convenientemente inoculados en sangre por el Regimen.

    X lo tanto, no solo no existe el inventado «dretadezidi» tampoco existe el poble catala, sino ciudadanos españoles q viven en un determinado territorio se hable o no otra lengua.

    No hay mas.

    Soraia creo que esto no lo sabe. Me gustaria saber si lo sabe o no.

  25. El experto dice q hace falta más mayoría para cargarse un orden constitucional y dar un golpe de estado. Parece q su referente en la materia es Franco y que compara a Mas/Puigdemont/Junqueras con el ridículo Companys

  26. Hay gente y asignaturas para todo, como la llamada «conflictología», de la que acabo de enterarme. Al contrario, nos hace falta gente competente en saberes básicos y reconocidos.

  27. En qué se diferencia un marroquí de Lorca de uno de Parets del Vallés? En qué se diferencia un ecuatoriano de Parla de uno de Sant Vicenç del Horts? En nada.

    El único catalanicidio es el que señalaba ayer el obispo de Vic: el genocidio de la mano del aborto. Y éste catalanicidio ha sido bien apoyado por ERC, CDC, CUP… durante años contra los mismos catalanes de muchas generaciones.

  28. Un enchufado mas al servicio del nazismo separatista. Un pocavergonya de anada i tornada.

  29. En el todo vale ….de Convergencia-ERC-CUP, provoca la ruina de los catalanes, y un principio de guerra civil interna.

  30. Otro majadero, te pongas como te pongas, que el dia que el golpe de Estado es posible, ya no será tan remilgado.

  31. Cómo se puede ser «separatista» y «assenyat»?
    Este como máximo será algo menos ingenuo…

  32. Aparte de las leyes, también se olvida del resto de españoles que en total somos unos 47 millones, que entiendo que para él no tenemos nada que decir. Y ademås los eapañoles catalanes o catalanes y españoles qué, extranjeros en su tierra. Que le den por el Koiné y sesión doble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.