Salvador Pániker cree que el separatismo es incoherente y desintegrador

Un altre català tip de la bogeria separatista

Salvador Pániker Alemany, nascut a Barcelona l’any 1927, és filòsof, escriptor i fundador d’Editorial Kairós, ara fa més de mig segle i que en la actualitat dirigeix el seu fill Agustí.

No només es dedica a la filosofia: va conèixer el món de la política quan va ser escollit diputat per Barcelona a les eleccions de 1977, com a integrant d’UCD. Poc temps després va deixar el seu escó al primer diputat d’ètnia gitana, Juan de Dios Ramírez Heredia. Como vemos ha sido siempre protagonista de la vida cultural catalana en su más amplio sentido y ha conocido bien a políticos, escritores, pensadores, periodistas y todos aquellos que se mueven en esas coordenadas.

Ahora, haciendo un hueco a la redacción de sus diarios, ha concedido una entrevista a Sergi Doria para F, la revista del Foment, donde nos deja dos perlas, de esas que todos hemos escuchado en boca de amigos o familiares con más trayectoria vital que nosotros pero que casi nadie se atreve a decir en público.

En concreto, sobre Jordi Pujol afirma estar «Decebut, «molt decebut» pel final del trajecte de Jordi Pujol».

Y sobre el separatismo de los antiguos nacionalistas moderados señala que «la deriva secessionista del que va ser Convergència, li sembla «incoherent i desintegradora».

Clar i català. Y es que todos lo sabemos, aunque pocos osan proclamarlo.

Dolça i assenyada Catalunya…

 



Categories: Catalanes universales, Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pujol & family

Tags: , , , , , , , ,

11 comentarios

  1. Muy interesante es un personaje que despierta mucho interes en mi y desconocia muchas de sus caracteristicas principales. Saludos

  2. los indepes están convencidos que Cataluña se encamina a la independencia pero está mas claro que va directa a la ingorbenabilidad.

    En las proximas elecciones será harto dificil formar mayoria de gobierno por la incompatibilidad entre los partidos

    Todos los partidos catalanistas (Pedete, ERC, CUP, Comunes, PSC) vetan a Ciudadanos y PP para gobernar.

    Los partidos independentistas (ERC, Pedete, CUP) vetan para gobernar a quien no sea soberanista

    Podemos-Comunes veta para gobernar a los partidos de derechas (Pedete o Ciudadanos) y a los no-soberanistas (PSC)

    Si tras las proximas elecciones Pedete, ERC y CUP no suman mayoria -68 escaños-

    Y tampoco suma mayoria la suma de ERC, Podemos y CUP

    Cataluña quedará ingobernable. Porque no hay alternativas

  3. Cualquier persona que se permita a sí mismo cuestionarse las consignas gubernamentales, llega a la conclusión que el nacionalisme es un sentimiento irracional y primitivo.

  4. El sepatatismo es una COARTADA para pillar y robar.

  5. Creo que son muchos los catalanes relevantes que ven un despropósito la deriva de Mas así como la de toda CDC, a día de hoy ya roto el partido y entregado gran parte de votantes a los radicales de ERC y CUP.
    Curioso la cantidad y la importancia de tantos casos de corrupción, de tanta manipulación, de tantos medios de propaganda, una izquierda -partidos y medios de comunicación- en silencio cuando no al lado y en la foto.
    No se puede entender a la izquierda que ¿defiende a los más desfavorecidos?, de tonto útil de poderosas razones egoístas, clasistas y hasta racistas. Han adoptado su lenguaje de mantras y victimismo.
    Cuánta falta una izquierda moderna del siglo XXI, alejada de revoluciones románticas del todo vale en aras de la libertad, al tiempo que simpatiza con regímenes dictatoriales, auténtica perversión de la palabra libertad. Acaso no conocen qué pasa en la escuela catalana, qué en sus medios de comunicación, qué en asociaciones creadas con el dinero del ciudadano, qué en la cantidad de subvenciones para la causa, ¿es eso libertad?, ¿es eso una sociedad plural y madura para decidir con un referendo de autodeterminación?, Sinceramente creo que existen muchos pensadores de una izquierda alejada de este nacionalismo, pero se han quedado sin voz ni representación.

    • Esta seguro Mario?
      La izquierda es democrática?
      Por lo menos esta q se ha dado a conocer aquí me da a mi q no!
      Todo es adoctrinamiento… Igual como en el siglo pasado en URSS… Q me perdonen si me equivoco…pero intuyó en su lenguaje demasiadas consignas clásicas d aquellos tiempos!!!
      Por otra parte en la derecha ocurre lo mismo…aunque » aparentemente» después de todo no parecen tan agresivos…ni tan radicales…
      En España o si quiere en esta parte del mundo – para no ser tachada de españolista casposa y carca- tenemos mala suerte con los dirigentes q » salen» de izquierdas…veremos D. Antonio Robles con su nuevo partido si nos da más esperanzas …
      De todas maneras muy animada no estoy la verdad😐

      • Mi querida compañera de foro Zenaida; si le contara las ilusiones que depositamos muchos trabajadores al final del franquismo, amigos por tener un enemigo en común -la dictadura-, tan grandes nuestras ilusiones y esperanzas como -mayor- nuestra decepción, han caído en lo peor de “la casta”, corrupción, amiguismo, deriva al nacionalismo, los nuevos más de lo mismo o peor. Dónde los socialistas de verdad, los que respetan las libertades individuales, los que trabajan con afán de servicio, los de sentido de Estado, dónde los movilizados sindicatos de antaño, hoy aburguesados como corresponde a la casta, acaso no se suman como tales en casos como las tarjetas negras.
        Cuánta falta de líderes no sólo de gancho electoral, sino de propuestas de mejoras con realismo y honestidad. Una ley electoral que recoja el principio de una persona un voto de igual valor, una clara apuesta por erradicar y echar los corruptos empezando por los propios, unos medios de comunicación libres de verdad, plurales, veraces como así lo indica su código ético, una justicia independiente del poder político de turno.
        A mi edad se que no lo veré, pero esa será siempre mi apuesta, de izquierda real y democrática y en competencia con una derecha liberal y moderada, como así se ha avanzado en tantos países de Europa.

  6. » Asin» estamos muchos catalanes
    – orgullosos d su tierra- estamos desolados…
    encima aguantado a los d ANC, OMNIUM …etc…etc…

  7. Y porque no le dejan, las circunstancias, su empresa, sus interlocutores…, decir todo lo que piensa de los secesionistas. Salvador Pániker es, de los dos hermanos, el más inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.