Reaparece la momia de Madrid que trabaja para el nacionalismo

Ressuscita en Miquel Ferrer de Minyó, la minyona madrilenya del nacionalisme.

Gràcies pels serveis, Miquel, que ho celebris amb la famíglia

Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón vivió tranquilamente bajo Franco. No se li coneix cap altre aportació que haver participat en l’elaboració de la Constitució que ara 72 diputats del Parlament de Catalunya es volen carregar para «completar la desconexión con la legalidad del Estat espanyol» (Resolución 263/XI). En política -que es a lo que se dedicó muchos años- a Miguel Herrero sólo se le conoce su derrota frente a Hernández Mancha para liderar AP; no el volien ni els seus. Desde entonces ha vagado por tertulias, comisiones y burocracias internacionales -algunas tan oscuras como la Trilateral- viviendo de lo público.

Pero su mayor filón es el que encontró posicionándose como «amigo de los nacionalistas en Madrid»; a cambio el PNV le dio en premio Sabino Arana, y CiU el Blanquerna.

Quan cal, la Generalitat truca al Comte per fer sortir en Miquel Ferrer a La Vanguarida del Règim, e intentar influir en Madrid con sus paridas ochenteras. Como estas:

  • El modelo territorial hay que cambiarlo. «En cuanto al modelo territorial, es claro aquí padecemos la herencia de las reformas de Felipe V, de la Nueva Planta». Pero hombre, Miquel, si fue tu Constitución la que estableció el «modelo territorial» actual. ¿No te parece de caradura echar las culpas a un tío de 1714, y no a ti o a tus amiguetes politiquillos que nos han llevado al desmadre actual?
  • En Castilla no hay lengua propia y en Cataluña sí. «Yo soy madrileño de origen y ejercicio, y además estoy muy orgulloso de serlo. Pero claro, no tengo una lengua propia». Quina pena, Miquel, que no tinguis llengua pròpia; seguramente hablas por signos, y la entrevista no ha sido en castellano, sino en neimoidiano. Es lo que pasa cuando compras el léxico nacionalista de «lengua propia» y demás marcos mentales.
  • Cataluña tiene una tradición política diferente. «Yo no tengo una tradición política propia distinta de la española en general, no tengo un derecho privado propio». Lo que tenemos los catalanes, Miguel, es la misma tradición política que el resto de España: los principios de la monarquía hispánica que defendimos en 7 guerras durante el siglo XIX. I el dret privat propi dels catalans és en molta part el mateix que el de la resta d’Espanya, porque lo de los 3 brazos y los privilegios es de otros siglos. Ahora, sr. Herrero, el derecho privado catalán es sólo una estructuradestat (conseller de Justícia dixit) inventada por el nacionalismo y plasmada en engendros como las reformas del Código Civil Catalán, alejadas de nuestra tradición e hijas del pensamiento nacionalista, cuya única función es distinguirnos artificialmente del resto de España. Si en vols saber més, Miquel, llegeix això que et diuen 2 catedràtics de Dret Civil Català i apaga TV3.
  • Hay que reconocer la identidad de Cataluña. «Hay la exigencia identitaria de reconocer diferente lo que es diferente. (…) Es decir, Cataluña tiene una identidad política que (…) tiene una sustantividad propia. Y mientras eso no se reconozca, no se resolverá el problema político de fondo». A ver, madrileñín acomplejado: el problema político de fondo es el nacionalismo. ¿Cuál es la «identidad política» de Cataluña? ¿El monolingüismo o el bilingüismo? Respectar la llei o violar-la? Pactar o imposar? La moderació o els extrems? Ser espanyols i catalans o només catalans? Atreure empreses o foragitar-les? Insultar amb espanyansrobes o ser solidari? Ploralunyejar amb l’ensvolenaixafar o impulsar la indómita iniciativa catalana? ¿Encerrarse en el pensamiento mágico de Catadisney o guiarse por el realismo? ¡Pero si precisamente es el nacionalismo el que no reconoce lo diferente dentro de Cataluña y la identidad de ésta, que ha ido laminando planificadamente desde el Programa 2.000 de nation building! Por cierto ¿acaso no se puede estudiar, leer, hablar en catalán? ¿Qué demonios es lo que falta por «reconocer», alma de botellón? Que la nostra sang es blavigroga com la cubana?
  • La sentencia del Estatut es la causa de todo. «Eso es cierto. Yo escribí literalmente que aquello [la sentencia del Estatut] era una ruptura del pacto constitucional (…) ha creado una situación de agravio». Home Miquel, si l’Estatut de 2006 només el va votar el 36% del cens català, mientras tu Constitución fue apoyada por el 62%. ¿No ves que el cuento del Estatut fue la excusa del nacionalismo (lo reconoce el consejero Vila) para poder hacer sus recortes sociales por 6.000€ millones, desactivar el movimiento 15M (Mas y su helicóptero) y recuperar el control, y acelerar el plan separatista? Que no, que los agraviados somos los catalanes libres de nacionalismo, y la «ruptura del pacto constitucional» es la que ha ido preparando el nacionalismo, como ahora se ve claro, mientras tu y tus amiguetes echabais gasolina al fuego con el «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Cataluña».
  • Solución: cambiar la Constitución para dar a los nacionalistas lo que quieren. «Lo que haría falta es una norma constitucional que reconociera la identidad de Cataluña (…) un estatuto, un nuevo sistema de financiación específico, etc (…) si a mucho catalanista radical que hoy aparece como independentista se le ofreciera una fórmula de reconocimiento de la identidad y singularidad catalana, (…) muchos actualmente sedicentes no lo serían». El pobre Miñón es un primo. O sea: el nacionalismo tiene razón, hay que darles lo que piden y no hemos aprendido nada en estos últimos 40 años. Es pot ser més babau, fill meu?

Ya lo ven: ni una palabra en la entrevista sobre el golpe de Estado, el Programa 2000 de construcció nacional, la violación de la Constitución, la ideología nacionalista, la corrupción de Cataluña, el agotamiento autonómico o la imposición ideológica en las escuelas. Sin creatividad, sin ideas nuevas, sin claridad política, sin iniciativa, sin capacidad de aprendizaje. Sepultado en lo peor de los años 80 y encerrado en la prisión mental nacionalista.

Gràcies Miquel Ferrer, por devolvernos ese entreguismo ochentero que nos ha llevado a la mayor tensión política en España desde la Guerra Civil. El nacionalisme necessita més madrilenys acomplexats com tu que compren sus cuentos. Anda, preséntales a algunos amigos y envía saludos a la famiglia Pujol.

Dolça i traïda (pel madrileny) Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

47 comentarios

  1. Mari Complejines, FJL dixit

  2. Se lleva muy bien con los separatas – de cualquier región española y extranjera – pq es como son los de esa condición o sea se cree q esta por encima del bien y del mal…lo mismito q TODOS los separatistas del mundo mundial…
    Para «esos» en mi familia – trabajadores de clase baja con inquietudes culturales, etc- cuando se los encontraba por el camino decían: en este mundo cruel de ca* nadie se escapa…etc. etc…
    Todos somos iguales y a la vez diferentes…
    Todos somos útiles pero NO imprescindibles…
    Para ser verdaderamente feliz se tiene q saber compartir…
    Los separatas sólo quieren » la ley del embudo»
    Esta es la triste realidad!

  3. En cuanto al derecho civil ya en el congreso de 1946 celebrado en Zaragoza, quedo claro que existiían ciertos derechos foraes diferentes. ¿Adiinan quien gobernabá España en ese año?.

    • Más que de derecho civil, como un conjunto global, yo hablaría de régimenes especiales (bienes matrimoniales, herencia, etc.). Están un poco mitificados: en Mallorca siguen pagando un derecho medieval, «alou», en ciertos casos y, además, creo que la protección de la esposa es muy insuficiente, comparada al derecho español de bienes gananciales.

      • Lo de los bienes gananciales (como régimen general) parece que viene de la codificación francesa tras la Revolución; porque era el modo más justo de proteger a la mujer.

        Por tanto, no es que sea castellano (ni siquiera francés); era moderno.

        El derecho, lo que trata de hacer es equiparar los derechos de las dos partes (todos somos iguales). Y lo mismo y por el mismo motivo, las obligaciones.

        No es un problema de nacionalismo, de centralismo, o de independentismo.

        Tampoco estamos ya en la Edad Media. Estamos en el siglo XXI.

  4. «Los castellanos no tenemos una lengua propia.» ¿Entonces palabras como «mentecato», «sandio», «necio», «majadero», «tarugo» o «simple» nos las han impuesto?

  5. «La vejez es a veces un naufragio», dijo De Gaulle a propósito del senil mariscal Pétain, el títere en Francia de la Alemania nazi.

  6. Su padre era un erudito pero hombre llano, pues firmaba «Miguel Herrero García» a secas.

  7. Se lee, en la Wikipedia, que Herrero fue becado en el extranjero por la Junta de Ampliación de Estudios, de historial progresista. Ahora bien, dicha Junta fue suprimida en 1939 por el nuevo régimen. Sería por lo tanto el Consejo Superior de Investigaciones Científicas-CSIC quien financió sus estudios en Londres, Lovaina, etc.

    • ¡Buen ojo!
      que dice mucho sobre el personajillo.

      Aunque la Junta de Ampliación de Estudios la fundó Alfonso XIII, su vinculación con la Institución Libre de Enseñanza nos hace creer que efectivamente es hija de aquella, con los mismos ideales masónicos de Giner de los Ríos. Idem con la fama de la Residencia de Estudiantes.

      La muerte de Franco y el cambio de régimen hizo que muchos que habían disfrutado prebendas -ganadas o regaladas- con el régimen anterior tuviesen que reciclarse y ser «antifranquistas».

      Así, Lola Flores, por ejemplo, empezó a decir que la «obligaban» a cantar para Franco cuando éste celebraba su cumpleaños en La Granja de San Ildefonso.

      Otros muchos ahora resulta que corrían detrás de los «grises», como máximo honor «democrático», y como legitimación para seguir chupando del bote en el nuevo Estado.

      Ahora éste dice (los datos de la Wikipedia los ha debido de suministrar él, nadie más tiene interés en su persona: no es nadie) que esa Junta, inexistente desde 1939 le había becado.

      Tendría beca, claro que sí (y me imagino que los méritos del padre, como suele suceder en esos casos, han sido determinantes); pero no por este Instituto, sino por el organismo FRANQUISTA que le sucediese.

      Hay gente que cree que es de buen nacido el ser agradecidos.
      otros muchos, que hay que arrimarse al sol que más calienta; y que si te he visto, no me acuerdo.

      Pero en todo caso, vistas sus declaraciones sin sentido, ya sabemos de que pie cojea; y cual es su capacidad intelectual.

  8. Al ser consejero de Estado ya en la época del franquismo, creo que Herrero de Miñón se beneficia de un cargo vitalicio, sin obligación de jubilarse, por lo tanto con plena remuneración. Dicen que, por dicha institución, van a dar una vuelta y hacer tertulia consejeros octogenarios y nonagenarios. En efecto, la eliminación del carácter vitalicio no tuvo efecto retroactivo. Esto dicho, Herrero ganó su cargo por oposición, no por designación política y el Consejo de Estado tiene además aspectos positivos junto a otras cosas mejorables.

  9. De vegades, em deman si la Gene no té una unitat secreta de Mata Haris, quan veig aquestes persones qui han perdut el capet. Tot i això, no hem de ser malpensats.

  10. Se dice que Castilla fue dividida en, al menos, cinco comunidades autónomas a petición de los nacionalismos catalán y vasco.

    Revilla sabe mucho de eso.

    Cifuentes debe saber que la comunidad que dirige no la pidió nadie y que su comunidad es donde se pone más en cuestión el Estado autonómico. La menos autonomista.

  11. Muy buenas explicaciones le habeis dado al caballerete. A ver si con un poco de suerte las lee e intenta comprenderlas. Chapeau!

  12. Vaya bazofia que hay en la tele voy a poner TV3 % que ahora echan una peli de un fantasma y de ciencia ficción.

  13. Anda pero si esta el puigmelon dando la barrila en TV3% .

  14. los resentidos son muy dañinos, la historia de españa tiene nuestro gran dañino , ANTONIO PEREZ..

  15. Presumo q éste está resentido con el PP

  16. Aquest llepaire senyor era un pepero amb ets i uts, però com no va aconseguir “trepar” tant com desitjava, es va rebotar i aleshores va entrar –com passa quasi sempre- en la penya dels “ressentits”, i de un ressentit es aconsellable distanciar-te

  17. Este artista sencillamente recibe favores y dinero dinero hay don dinero del entorno naZionalista separatista.

  18. Este señor está en su sano juicio? Cómo puede decir que no tiene lengua propia?

  19. Mai ha estat gaire llesto i te el defecte principal dels madrilenys que deia en Pla: la frivolitat

  20. Las Kardashian :
    kylie, khloe, Kendal, Kim, kourtney
    Los Kabestros :
    Karajillo-MAN , krlos puigmelon , Karmele, la Karam ( más conocida como la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas ) , Krusty,

  21. Bueno…para lo que sirva…aquí escrible un madrileño que es lo opuesto a lo del mi* del artículo.

  22. Herrero de Miñón es otro Verstringe. Son tíos que valían mucho, pero no tanto como ellos se creían y al elegir a otros para ocupar las plazas que ellos pretendían tan suyas se volvieron vengativos y dañinos, es decir, se pasaron al lado oscuro.
    Una pena de gente. Monstruos que crea la vanidad.

  23. Este sólo va por el dinero!!!
    Dice lo que le han pedido que diga,y le importa tres co..digo narices Cataluña ,los catalanes y los que nos fundó!
    Impresentable !!
    Y ha sido un padre de la Constitución??!!
    Estará enfermó!! Son los años!!!!!

  24. El daño que hizo Perrero de Piñón a la libertad y la convivencia en el País Vasco…

  25. A sueldo del nacionalismo. No hay duda.

  26. Ese buenismo madrileño que tantos tipejos de la Corte como este van luciendo por allí. Que asco.

    • Funcionarios del Estado, funcionarios del partido y funcionarios del sindicato.

      De lo que se trata es de vivir a costa de los demás sin dar palo al agua.

      Y ahora viene éste a ver si nos termina de arruinar.

  27. ¿Todavía nos preguntamos cómo es que hemos llegado hasta este punto tan desespernate?

    Gracias a gente como este necio, que no sabe hacer la o con un canuto (visto los resultados).

    Pero es que encima, en vez de callarse, sigue echando leña al fuego, a ver si termina de joder lo que con tanta alegría empezó a estropear.

    Y pagándole, que el estadista del mundo mundial no ha trabajado gratis.

    Debemos ser el único país del mundo civilizado que criamos este tipo de gilipoyas; desgraciadamente Zapatero no era el único.

  28. Un veleta sin principios. Un traidor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.