Un perico dolço nos escribe sobre la pancarta nacionalista en el RCD Español

Una acción con mala idea de quienes pretenden usar el RCDE para sus fines políticos particulares.

El pasado sábado denunciábamos la aparición de una pancarta nacionalista (si alguien duda sobre el sentido de la misma que vea la cubana que aparece en su lado derecho) en las gradas del estadio de Cornellá  y que permaneció allí durante todo el partido. Una acción más en el proyecto de unos pocos, muy pocos, por sacrificar el más que centenario club de Barcelona al plan nacionalista de politizarlo todo.

Algunos lo entendieron como una crítica al conjunto del club, a la masa de socios y aficionados pericos, algo que está muy lejos de nuestra intención. Lo único que queríamos denunciar era una acción, permitida por el club, que politiza y divide a los periquitos y que sacrifica los intereses del Español. Nos han llegado voces de que no se repetirá una circunstancia como la vivida el pasado viernes y confiamos en que así será. Por el bien de un club catalán y español con una larga historia cuya afición siempre ha dado la espalda a los intentos nacionalistas de politizar el deporte.

Entre los mensajes que hemos recibido de los dolços pericos creemos que la carta que reproducimos expresa bien el sentir de la inmensa mayoría de seguidores españolistas:

«Quien más, quien menos, cualquier españolito de a pie que le haya tocado vivir en esta agria Cataluña, anda cansado, agotado diría yo, después de estar más de 20 años aguantando la performance independentista, que en ocasiones nos sorprende, en otras nos avergüenza y que sobre todo nos cuesta mucho tiempo y dinero.

Como perico y catalán-español en tierra hostil, he decidido que la mejor manera de sobrellevar toda esta situación, es tomarme la vida con un poco de humor y llegué a la conclusión que es mejor cachondearme, más que cabrearme, del ridículo que suele envolver al movimiento separatista. Por eso y solo por eso, soy un lector habitual de Dolça Catalunya.

El pasado sábado, me entristeció mucho leer un artículo hablando de mi club, en unos términos que considero injustos y donde se colaban algunas inexactitudes o medias verdades (…)

A diferencia de otros clubes de Cataluña, el Español no pretende ser “más que un club”, muy al contrario, solo queremos ser eso: un club de futbol. Ya en los 80 nuestro himno decía:

“Real eres,
tu nobleza justifica el adjetivo,
eres tu:
a pesar de tu grandeza
solo un club deportivo
el deporte es tu único objetivo”

Y creo que el espíritu de ese himno sigue en pie. El Español no se ha vendido a nada. En las oficinas de Cornellá no se habla de política, ni se decide qué pancartas se ponen. En esas oficinas solo se habla de fútbol y de nuestra maltrecha economía. Y créanme que con eso ya tenemos suficiente.

Que en nuestras gradas hay banderas de todo tipo, ¡seguro! En eso se basa nuestra grandeza, somos un club deportivo en el que tiene cabida todo el mundo y no queremos ser un atajo de borregos que siguen una única directriz. Somos cerca de 30.000 almas que apoyamos unos colores y tristemente siempre encontraremos socios que, de manera individual y egoísta, intenten aprovechar la repercusión del club para sus intereses políticos. Pero eso jamás se le puede atribuir al conjunto de un club con 116 años de vida, que nunca se ha expresado en términos políticos y que estoy seguro que seguirá así (velando, estoy convencido, porque nuestras gradas no se pueblen de pancartas con mensajes políticos como la que apareció el pasado viernes).

Creo que uno de los grandes delitos del independentismo ha sido separar a los ciudadanos entre buenos y malos catalanes. Ha sido el hacernos elegir si queríamos más a mamá o papá, y lógicamente obligarnos a odiar a la otra parte, porque querer a los dos está mal mirado.

Han intentado colar su política independentista en el deporte, en la cultura, en la educación. Y clubes como el Español han demostrado que se puede vivir ajeno a todo ello, siguiendo la única senda del deporte.

(…) el único objetivo de nuestro club es meter el balón dentro de la portería una vez más que el contrario, semana tras semana. Que los intentos de politizar el deporte de cuatro gatos (porque no son más que eso) no nos lleve a denostar a la amplia masa perica que nunca ha querido entrar en ese juego. El resto se lo dejamos a los políticos.»

Esperamos que este dolço perico esté en lo cierto y el Consejo de Administración tome cartas en el asunto para parar los pies a esos cuatro gatos de los que hablaba la carta y evitar que el RCDE sea usado como plataforma de propaganda nacionalista. Nosotros seguiremos ojo avizor para ayudar a los pericos a que nadie les robe su club, libre y apolítico.

Dolça i perica Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. En Tarragona también intentaron colocar una cubana gigante en medio de las gradas de preferente del Nou Estadi del Nàstic pero el servicio de seguridad del club la retiró. No pasó nada. solo algún improperio del fanático de turno, pero la gente siguió viendo el partido. Aquí tenemos un presidente y una Junta que no permiten estas cosas. ¡Visca el Nàstic!

  2. En Tarragona también lo han intentado con el Nàstic. En los partidos importantes intentaron colocarnos una cubana gigante en medio de la preferente pero los guardias jurados del club la quitaron. Aquí tenemos, gracies a Deu, un Presidente y una Junta decentes.¡Visca el Nàstic tal como es!

  3. Una nueva mascota catalibana: el topo.

  4. Esta muy claro que estos especímenes que sacan banderas contrarias al sentimiento español dentro del campo de Cornella no son pericos. Son infiltrados del nacionalismo, tal cual virus, que lo que les hace vibrar de verdad es el Barça.

    ¡No seamos ingenuos!

  5. Se supone que el otro equipo de Barcelona ya habrá tenido que pagar alguna multa a la FIFA por el tema de las cubanas
    Cuán un organismo como este prohíbe según que bandera(emblemas) no lo hará por capricho si no para evitar conflictos
    Pues las libertades de expresión terminan cuando faltas a la libertad y el respeto del prójimo , para no acabar a tortas,más que nada!!

  6. Es el típico proceder de los nazionalistas; infiltran a su gente en cualquier institución y una vez al mando, muchas veces gracias al dinero que mana de la generalidad, empiezan el giro nazionalistas.
    En nuestro estadio pueden verse banderas españolas, estrelladas e incluso alguna catalana pero con gran predominio de la blanquiazul. Esto demuestra que el Español es un club abierto donde incluso cabría el Sr. Rufián.
    La pancarta debería haber sido retirada y espero que así se haga de persistir esos españolistas botarates en usar nuestro club como altavoz de sus delirios.
    Respecto al cambio de la grafía del nombre del club, sólo puedo decir que jamás se ha consultado a los socios y no se ha hecho porque saben que ganaría la «ñ» por goleada.
    El problema con los fanáticos, y los nazionalistas lo son todos, es que es imposible ponerse a su nivel si se tiene un mínimo sentido del ridículo. Yo voy al campo a ver fútbol y a ser posible ver ganar a mi Español, no a proclamar mi fanatismo.

  7. Creo que la libertad de expresión, siempre que no constituya delito, es sagrada. Si Ernest Vilches (supongo que es él quien está detrás) quiere decirle a todo el mundo que es separatista, allá él.

    Ahora bien, yo también les exijo fair play a los separatistas: que dejen de politizar los colegios, las universidades, los ayuntamientos, las rotondas, los medios de comunicación y todo aquello que es público porque ahí no hay libertad de expresión, sino imposición antidemocrática. Y, claro, para un lugar privado-el Español- donde los españoles somos franca mayoría, por mucha razón que los separatistas tengan en expresar su opinión personal, pues nos j*.

    Por eso, hay que decirle a los separatistas del Español -franca minoría, pero yo conozco- que, si quieren libertad de expresión en ámbitos privados, que empiecen por desalojar el espacio público que llevan manipulando 30 años. Se entiende, ¿no?

  8. La visión del compañero de penas futbolísticas que ha enviado el comentario es algo sesgada, con cierto tufillo institucional. No me extrañaría que fuera un empleado del club. Los sujetos que han colocado esa pancarta -que tengo a mi vista- llevan poniendo un sinfín -no menos de 5- esteladas desde tiempo inmemorial. Menos mal que la Toga perica lo contrarresta con una bandera de España -constitucional, no como las cubanas- cercana. Es decir, llueve sobre mojado y lo único que han hecho ahora ha sido cambiar las banderas por un mensaje publicitario penoso.
    No es cierto que el club nunca se haya metido en política. Lo hizo al venderse a la Generalitat para consumar el latrocinio de Sarriá, cambiando el nombre y el himno. Y lo hizo Collet 300 mil al apoyar la plataforma pro selecciones.
    Y por último, un detalle personal. Yo a veces llevo la bandera de España al campo. Lo he hecho desde que soy pequeñito -nacido en Cataluña y de padres catalanes, que conste- como algo natural igual que cuando un americano va al rugby o al baseball se llevan su bandera y cantan su himno. Pues desde hace unos años el llevar banderas españolas o el cantar la tradicional canción de Manolo Escobar que todos conocemos está muy mal visto y se reciben silbidos por ello. Yo mismo he tenido que soportar a un hombre con pocas luces, perico, pedirme explicaciones sobre por qué llevaba mi bandera al cuello -junto a la bufanda del club-.
    Dicho lo cual, creo que el mensaje de DC es totalmente acertado en tanto el club de mis amores sí que está siguiendo la patética deriva que vivimos en nuestra tierra.
    Saludos,
    Esaú

  9. Lamento no compartir los buenos pensamientos e inocentes de nuestro amigo perico
    Tu ,no montas una pancarta de ese calibre ypasa desapercibida a la directiva!
    Y si de verdad tienen la intención sólo deportiva del club
    Porqué no hacen retirarla inmediatamente, por ser provocadora e inducir a conflicto y violencia dentro del estadio???!!!
    Que hubiera pasado si hubiesen sido otro tipo de emblemas,contrarios a los del régimen catalán??
    No seamos ilusos,las provocaciones serán constantes y les interesa políticamente nuestras reacciones imulsivas,y contra menos racionales,mejor para ellos
    ASI SE JUSTIFICARAN!!!!!!!

  10. mi equipo se llama Real Club Deportivo Español y por tanto somos españolistas ,no se llama Real Club Deportivo Perico…Hasta 1983 este fue su Himno os escribo un par de estrofas escritas por Ricardo Pastor y compuesta su musica por Josep Guardiola:
    Somos españolistas,
    Siempre unidos estamos,
    Confiados y optimistas,
    Bien dispuestos a luchar.

    i sempre els colors blanc i blau
    Els defendrem amb furia,
    Com en Roger de Lluria
    Pel món amb glòria els va portar

  11. ..por eso la cambiaron el nombre de Español a Espanyol

  12. Completamente de acuerdo con lo escrito por mi compañero de grada.

  13. Estando de acuerdo con la declaración de buenas intenciones del lector y aficonado del Español, ¿cómo sentó ver la foto de todos equipos catalanes de 1º y segunda división apoyando la plataforma pro selecciones catalanas que es un feudo independentista y que quiere que todas los deportes puedan competir oficialmente a nivel internacional?. Mas estaba eufórico presidiendo esa foto en 2012. Sólo un equipo se negó a respaldar a esa plataforma y fue el Hospitalet que mantuvo la dignidad y no se arrodilló ante las intolerables presiones a las que nos tienen acostumbrados los insdependetistas.

  14. Arriba el Real Club Deportivo Español, que nadie intente profanar sus colores con ideologías pasadas de moda y tan radicalistas como la del mal llamado «pruces».
    Mi segundo equipo favorito, por no decir el primero y espero que siempre lo siga siendo.

  15. El independentismo es una enfermedad de la sociedad moderna que es muy infecciosa y el RCD Español hace tiempo que la tiene ya que el fútbol no deja de ser una herramienta mas del estado totalitario que nos controla para poder extender su ideología.

    Pensar que el Español no forma parte del todo este entramado no deja de traducir el amor que un aficionado tiene a su club que perdió hace tiempo sus raíces y el porque de su existencia.

  16. Soy perico y debo decir que una cosa son las cursilerías que se dicen «qué si querer igual a papá que a mamá», «que si sólo nos interesa el deporte y meter goles» pero la realidad no engaña. A saber entre otras:

    El club se cambió el nombre para «parecer» más catalán usando la NY en vez de la Ñ. Que digo yo que los socios fundadores eran bien catalanes y decidieron libremente nombrarlo con Ñ usando una que también es nuestra lengua.

    El club no se ha cambiado el nombre a pesar de las presiones que debe estar sufriendo, sólo porque es conocedor de la pérdida de masa social que ello significaría (un servidor y familia incluido)

    El club se ha sumado oficialmente a la foto de «pro selecions catalanes». Una de las herramientas de opresión secesionista. Menudo tufo.

    El club deja a sus jugadores titulares para que junto con los reservas del Barza, participen cada año en la orgía deportiva fascista – secesionista

    Que si, que la mayoría de socios somos normales, pero entre eso y hacernos creer que el club es ajeno a la opresión secesionista si no ya colaborador, va un trecho.

    Pues eso. A esperar tiempos mejores

  17. Creo q » el perico» q os ha escrito tiene razón… no hay q dar a unos sujetos fanáticos más importancia d la q tiene…está claro q cada día los » intolerantes»- que se autodenominan más demócratas q TODO Los ciudadanos q existen en el mundo mundial » invaden» todos los espacios para imbuirnos del » pensamiento políticamente correcto q nos «acorrala» y no quiere dejarnos pensar libremente!!!
    Nos tenemos q acostumbrar q así va a ser…
    Pero no por eso dejar q abusen de nosotros por eso hace bien DC…de avisar d lo q no les gusta
    Gracias!

  18. El separatismo estaría encantado con fulminar y hacer desaparecer a El Español, por que les estorban para el pensamiento único de la secta. Para el separatismo, es «un equipo una nació», el Barça naturalmente.

    No permitáis que un equipo histórico y con solera como es el Español, desaparezca pervertido por las garras del separatismo… ver proliferar trapos estelados en su estadio implicaría su extinción.

    Ánimo pericos!!!!!!!!

  19. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    Recordar que nuestro querido rufi el último charnego ( fiel esbirro de Fabada MAN Tarda próximo ministro de ventosidades ) se ha declarado
    Perico …o adicto al Perico ?

  20. Es cierto que por »unos pocos» tachamos a muchos; y yo que soy de Sabadell soy el primero que evita lo que puedo comprar productos catalanes desde hace unos años.(tengo la suerte de vivir fuera)

    Ahora bien, y habiendo sentido simpatía por el Español incluso habiendo asistido a algunos partidos en la época de pequeño y jóven en la que era muy del Barsa, siento que este seguidor está equivocado; hace años que la directiva del Español no pierde oportunidad de hacerse fotos y ‘gestos’ con el separatismo pero nunca tiene un detalle con el resto.

    Y otro punto; se entiende que seguidores del Español como otros ámbitos no nacionalistas ‘pasen’ de esos »cuatro gatos» que hay en todos lados; pero si no les parece bien que por culpa de esos ‘cuatro gatos’ se les marque a todos como lo que no son, no es hora de hacer algo?
    Por ejemplo en este caso, reclamar a la directiva que no lo permita y deje de hacerse fotos y gestos que no tienen que ver con futbol?
    Eso ayudaría a retratar a los cuatro gatos sin meterlos a todos en el mismo saco.

  21. Para la afición de un club de fútbol, desde mi punto de vista, los únicos colores y la única bandera son los de el club de sus amores, y en nuestro caso, a mucha honra, también de nuestros sufrimientos.
    Lo demás son monsergas que no benefician más que a los de siempre.

  22. De manera «individual»y egoísta.
    Una peña es una manera «individual»?
    Si la pancarta hubiera dicho, por ejemplo,
    «Cataluña es España»
    «Somos un club español»
    se le habría dado el mismo trato?
    No vayamos de güay por la vida, muchos pericos estarían encantados con el cambio de nombre del club, después de más de cien años, con tal de parecer más catalanes que nadie.
    Yo también soy perico y espero que por muchos años.

    • No creas que tantos. Si fuera así hace tiempo que lo hubieran hecho y el RCDE tendría otro nombre. De hecho recuerdo que hace casi 40 años ver octavillas hablando del tema.

      • Yo creo que la directiva sería la primera que debería retirar inmediatamente la pancarta que pretende politizar el club, pero también (y máxime ante la inacción de la directiva) el resto del público creo que podría hacer algo, como por ejemplo abuchear masivamente a los que colocaron la pancarta y empezar a gritar «futbol sí, política no». Aunque muchos no lo crean, tal cosa sucedió en el campo del Girona, hace cuatro años, en un partido de promoción de ascenso frente al Alcorcón. En el gol Norte apareció una gran estelada, pero desde el gol Sur se empezó a silbar y se sacó otra gran pancarta que decía justamente eso: «Futbol sí. Política no». Mucha gente apoyó con sus silbidos a los del gol Sur y los de la gran estelada no tuvieron más remedio que guardarla y no la volvieron a sacar en todo el partido. Ese es el único lenguaje que entienden los del «prusés», Sólo entran en razones si se les hace frente directamente y sin nigún tipo de miedo …Lo vi con mis propios ojos, pues estuve presente en el partido.
        Así que, amigos pericos, a la próxima ya saben lo que hay que hacer…Si su protesta es masiva frente al intento separatista de politización de su club, tal vez hasta la nefasta directiva del mismo pueda llegar a entender el mensaje…O, por lo menos, tal vez al Sr. Chen Yanseng, dueño del club, pueda llegarle el masivo descontento de la afición y dé órdenes al respecto. Ya sabemos que a este millonario chino, como a todos los demás inversores «exóticos» llegados recientemente a nuestro fútbol, el club le importa un pimiento y sólo le interesa el dinero que del mismo pueda extraer…Por eso mismo, no creo que le guste la posibilidad de quedarse sin «parroquia» por unos motivos políticos que, al fin y al cabo, aún deben importarle menos que el propio club, su historia y los ya centenarios sentimientos ligados al mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.