Otra vez: el New York Times compara el separatismo con Turquía, Grecia y Le Pen

Dice que «los separatistas están animados por el Brexit«.

Sucedió hace tres semanas cuando Politico, la revista de Washington, explicó que Puigdemont era uno de los «doce del patíbulo» que «puede arruinar 2017″, junto con Putin, Erdogan, los hackers rusos y los tabloides ingleses.

Ahora es el agobiado New York Times quien hace una lista de los «problemas y retos potencialmente disruptivos (…) que podrían remodelar -o como mínimo profundizar- las fracturas en la Unión Europea«. La lista es la de siempre: el Brexit, un nuevo referéndum en Escocia, el autoritarismo turco y su capacidad para causar otras crisis migratoria, la ruina y un nuevo rescate de Grecia, la debilidad de los bancos italianos, el incierto apoyo de Trump a Europa ante Rusia, el populismo de LePen y Wilders … i el nacionalisme separatista català:

«¿Cataluña dejará España?

En España, el parlamento regional de la semiautónoma (sic) Cataluña, votó en noviembre de 2015 iniciar un proceso para lograr la independencia en 2017 -un resultado que el gobierno español se ha comprometido a evitar. Pero los separatistas, animados por el referéndum del Brexit, dicen que la inercia de los movimientos nacionalistas en Europa está de su lado. Si tendrán éxito o no es, en el mejor de los casos, poco claro

El mismo diario publicó en 2014 un artículo de Cayetana Álvarez de Toledo que advertía de la «amenaza contra la democracia española« que supone el separatismo. Ara un analista del diari col.loca el separatisme amb el bo i millor d´Europa.

Dolça i problemàtica Catalunya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

21 comentarios

  1. Es que el catalanazismo es lo peor

  2. Aquestos americans han perdut el cap. Francia i el Regne Unit juguen en primera divisió, Turquia i Grècia en segona divisió. Jo posaria la Catalunya de Putschdemont i del «prusés» en tercera divisió o en regional. No hem de confondre les coses dramàtiques amb les coses patètiques i, per dir-lo amb Valle-Inclán, «esperpénticas».

  3. Por lo visto D. Cándido quiere que le espeten aquello de “Llora como mujer lo que no supiste defender como un hombre de estado…”

    • Sí, Don Cándido (seguro que si él lo leyera no entendería la ironía) síes muy fuerte para ahogar con el recibo de la electricidad, pero no para los que quieren liquidar España.

      Esto dice mucho del sujeto.

      Y el inquilino de la Zarzuela que sueña con ser jefe de Estado en una hipotética Cataluña independiente. Traidores a los que, de no pararlo, se la tendré jurada de por vida. De por vida.

  4. Y qué le importa a nadie que se desintegre España, a lo mejor hasta les conviene, por lo de DIvide et Impera. ¿ O es que nos quitaría el sueño que.Bretaña se separase de Francia? La cuestión es que algunos han saqueado todo hasta el ‘ espiritu’ . La clase política tiene que reponer lo robado y dar cuentas de lo que han estado haciendo y pagar por su destrozo. Privilegios a esta gente, no.

    • Puede que no les importe pero jamás lo apoyarán, si lo apoyarán España apoyaría a los independentistas bretones o de Córcega en Francia, o a los escoceses en UK. El caso es que mientras exista la UE eso no ocurrirá, no hemos cedido soberanía para que nuestros socios apoyen la destrucción de España.

      • Yo no lo veo así. Alimentar en otro país lo que no quieres para el tuyo es política muy vieja. Inglaterra la ha practicado siempre, por ejemplo. Los Estados, las corporaciones, los banqueros etc no son organizaciones filantrópicas. La UE no es Europa, entre otras cosas personajes que nadie ha votado ni conoce toman decisiones sobre los estados miembros que a veces no les convienen.También se dice que cualquier estado miembro puede irse. Por supuesto no es lo mismo que abandone Bruselas, Chequia que Francia o Alemania. En la UE por cierto mandan las grandes corporaciones transnacionales. Por lo que se está viendo el diseño hace aguas por todos lados y ya veremos qué pasa. Nada es eterno y desde esta organización se está desestabilizándo todo. Igual lo rediseñan. Nosotros a lo mejor nos iremos por el retrete, que para eso se han enriquecido todos los anti españoles a costa de España, qué paradoja.

  5. Querrán decir que es una región semiindependiente.

  6. Pero no os lo perdáis, que los secesionistas se toman esta noticia como buena para ellos… por aquello de la internacionalización…

  7. Será cuestión de ir denunciando a la gentuza que ya sabemos ante juzgados del resto de España, para así no toparse ante jueces contaminados por el nacionalismo.

    Después del juego que la Justicia hace a los que sabemos, ¿por qué se extraña el CGPJ de que los españoles confíen cada vez menos de ella?

    • No puedes ir al juez que te de la gana, tienes que ir al que te toque por zona u orden judicial, es decir, si es un caso de lo social, penal, etc.

      Un ciudadano normal no sabe a que juez ir, por tanto hasta para eso necesita abogado.

  8. Las FAS, aunque sea en su forma de Guardia Civil solo, tendrá que intervenir tarde o temprano. Para defender la unidad de España o como fuerza de intermediación cascos azules.

    Para mí, no queda duda.

  9. Los del NYT hacen bien en señalar el problema con los secesionistas, pero no terminan de entender quienes son éstos. Son nazis racistas fanáticos que están reescribiendo las leyes sociales, la historia, la política.

  10. Se que no tiene nada que ver con esta entrada pero acabo de ver por la tele que un juez de Badalona acaba de absolver al concejal que rompió la citación judicial ante las cámaras por abrir el ayuntamiento el dia del Pilar.

    ¿Puedo hacer yo lo mismo con cualquier citación judicial ante las cámaras por una denuncia de un vecino por un escape de agua si tengo la mala suerte que mi vecino de abajo es de la CUP sin que me detengan por desacato?

    ¿Es España todavía un estado medieval?

    ¿Han regalado las oposiciones a muchos jueces cuando a mi me costaron tres en su momento por ser cartero?

    Creo que el pueblo se está empezando a hartar, y muuuuuuucho.

  11. En realidad deberían compararlos con la Alemania de los años 30, se parecen mucho más en sus métodos.

    • Estoy de acuerdo: con lo que hay que comparar es con algo así como los métodos nazis de aquellos años.

      Por eso me parece que los del New York Times no acaban de entender qué es lo que ocurre con los nazionalismos particularistas hispanos que nos está tocando sufrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.