El que agredió a Valls, primer ministro de Francia, era un nacionalista bretón

Coses que té el nacionalisme.

Manuel Valls nació en Barcelona y aprendió el catalán antes que el español y el francés. Su hermana vive todavía en Horta. Cuando le preguntan por el prusés lo tiene claro: «Todo lo que une, refuerza y todo lo que divide, debilita (…) Como socios y vecinos, deseamos una España fuerte y estable”.

Hace unos días un joven abofeteó a Manuel Valls mientras éste visitaba un pueblo bretón. Según dijo al agredirle, lo hizo porque «esto es Bretaña». El joven, conocido como Nolan, es un separatista bretón que escribe en su facebook «Bretaña pertenece a su pueblo y no al pueblo de Francia». ¿Les suena?

Página FB de Nolan

És lo que passa quan als nacionalistes els hi surt el hitlerito.

Dolça i agredida Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

18 comentarios

  1. Manuel Valls no ha pasado por el catalanizador para convertirse en Manel. En Francia, se utiliza sobre todo la forma Emmanuel, pero algunos franceses adoptan la forma española Manuel, como también con Carmen, etc.

    • Manuel Valls nació en Barcelona con ocasión de unas vacaciones, porque sus padres llevaban años viviendo en Francia. Su hermana se trasladó a España (Horta) desde Francia. Me extraña de que aprendiera el francés y el español después del catalán, porque su madre era suiza, si bien pudiera hablar catalán, no se sabe.

  2. Vaya vaya con Le Telegramme. Y luego nos quejamos de los medios de comunicación españoles.

    ¿Realmente existe libertad de expresión en Francia?

  3. Pues qué hijo de la gran Bretaña,el bretón,no?
    Seguro que fuma celtas cortos.

  4. En su proceso de descentralización, Francia, con buen sentido, no reconoció poder legislativo a las asambleas regionales, que se dedican sobre todo a debatir del presupuesto y controlarlo. Se pretendió hacer una excepción a favor de Córcega, pero como una delegación de la Asamblea Nacional de Francia. Todos ganan con este sistema, menos los leguleyos con sus pleitos de competencias, etc.

    • Ese fue el error cuando se crearon las autonomías. los padres de la Constitución pensaron poco y mal. No vieron los sabios la que se podría formar dándoles más competencias que al Gobierno del Estado. Crearon pequeñas repúblicas con intención o sin ella. Y la otra no haber atado los sueldos y pensiones de los políticos a una regla general.

  5. Los micro-nacionalismos son siempre un rompecabezas. En Bretaña convivían una lengua céltica, sobre todo en la costa, y una lengua neo-latina, el «galo», en el interior.

  6. El NaZionalismo es exactamente igual que el ISLAMISMO

  7. Por favor Sr. Puigdemont:

    ¿esto es «violencia de verdad» o de la otra?

    Espero su respuesta como fuente de sabiduría y erudición.

  8. Me interesaría saber la reacción del Minister Romeva.

    Va a ser complicado…

    a) Apoyo a Valls que es paisano (bueno, catalán) pero muy claro con el nacionalismo.

    b) Apoyo al amigo Nolan (indepe) pero con una pose en su feisbuk al estilo Chuck Norris

    c) Me voy de visita al WC

  9. Bien haría Francia es adelantarse e ir preparando Leyes y frenar a esa plaga Nazi antes de que se les coma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.