Miri lo que li fan al parc temàtic nacionalista de Gallifa

Pintan la escultura de la cubana de Jaume Rodri.

Josep Dalmau es el cura separatista de Gallifa. El hombre tiene 90 años y se ha ocupado de cargarse el cristianismo en su parroquia y más allá. Hace unos años se montó el «Santuari Ecològic de Gallifa», «símbol de la conjunció de les dues constants que emergeixen amb més força avui: l’ecologia i el nacionalisme». Quin mossèn més estrany, escolti.

El jardín del santuario que ha montado Dalmau está presidido por una estatua polipechos de la diosa madre Diana-Artemisa. También hay un mirador dedicado al presidente de la Convenció per laindependència Nacional de Catalunya, otro santón de la religión nacionalista conocido en su casa a la hora de cobrar la semanada.

El pasado noviembre se inauguró la última atracción del parque: una cubana esculpida en hierro. El autor de la escultura es Jaume Rodri (antes de pasar por el catalanatizador de cognoms se llamaba Jaume Rodríguez), ex-cura, ex-diputado de ERC y autor también de la escultura “Diosa de laindependència”, la qual sembla ser el seu nou idolet.

Por Navidades la nueva escultura amaneció con unos pintajos que hablaban de la «dictadura del nacionalisme» i deien «prou de mentides i manipulació». La pobre diosa Artemisa también amaneció serrada; Jaume Rodri ho considera «un atac contra la pluralitat religiosa; contra la natura i contra Catalunya en ple camí cap a la seva independència».

És lo que acostuma a passar quan l’art i la religió (en este caso escuchimizados en bodrio y superstición) se ponen al servicio de la política: que ambos se degradan, se les pierde el respeto y acaban como blanco de aquellos a los que ha mosqueado.

Vostè jutja.

Dolça i exagerada Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

32 comentarios

  1. Dónde estaría en el 1936? Cuando los ‘descontrolados’ de Santcompanys empezaron con la matanza de los curas y demás gente cristiana de bien? Pobrecillo, supongo que se libraría porque solo debería tener 10 añitos y aún no le había llegado la vocación… Que triste la desmemoria de esta gentuza…

  2. Pobres infants i escolars, obligats de visitar llocs de discòrdia i odi com aquest.

  3. Para compensar hay que reconstruir el Toro de Osborne en el Bruch.

  4. Es curioso, siguiendo el enlace de «catalanizador de cognoms» me ha saltado el antivirus como sitio no seguro.

  5. Al cura este de 90 años no le queda mucho tiempo de vida. Esta a punto de reunirse en el infierno con una tal Muriel Casals que hirió a un ciclista en la calle Urgell de Barcelona.

  6. Ahora sí representa a las dos cataluñas.Ya es otra cosa el pipi-can.Igual llevo a mi perro.

  7. Este no es cura!un cura de la iglesia siembra la semilla de la paz,no la discordia y odio,no hace distinción entre sus fieles,incluso no siendo fieles,busca eliminar discordias,y por supuesto no se aprovecha de la iglesia y del dinero del pueblo!
    Haciendo cubanas y encima se molestan diciendo que es un ataque a Cataluña cuando eso no representa a Cataluña! En todo caso un emblema de ellos no nuestro!!

  8. Que cochinos los vaqueros de la foto que andan por un lugar que huele a orina rancia.

  9. Este farsante es seguidor del Papa Clemente del Palmar. Un dinamitador de la palabra de Jesus.

  10. Hace ya tiempo que no leo la magnífica página de germinansgerminabit, pensaba que ya no existían. Si conservo la fe es gracias a religiosos como ellos o como Cesar Vidal, cada uno en su estilo.

    Los curas nacionalistas han hecho y hacen mucho daño. Hacen cada vez menos puesto que el nacionalismo es una religión que somete al cristianismo.

    Eta nació en un seminario vasco. La cantidad de mosenes, curas y obispos nacionalistas catalanes (empezando por Xirinacs) que han infundido el odio entre su feligresía, el rechazo a lo español, la comunión con un territorio idílico de pasado glorioso y futuro utópico.

    Estos curas, que no son tontos pero pasan del Papa, saben que el cumplimiento de sus quimeras nacionalistas comportan el sufrimiento de una gran parte de los ciudadanos, pero pasan.. Ya viven de las subvenciones del secesionismo, ya de financiación directa de sus jefes.

    En único consuelo es que, como en el País Vasco, en Cataluña cada vez son menos y que algún día el Vaticano los elegirá por su sacerdocio y no por su nacionalismo

    • Cuanta razón Luis. Josep Dalmau tiene un concepto de la evolución que contiene enseñanzas erróneas y peligrosas, al considerar que la evolución humana culminará en el Punto Omega (cristificación), además de propone conceptos discutibles como la Evolución Creadora y el Cristo Cósmico, entre otros, por lo que sus hipótesis lo aproximan a la filosofía gnostico-panteista y la New Age.
      Josep Dalmau partidario de una Iglesia nacional y progresista de comunidades de base, tal como se lee en su libro: Josep Dalmau, “Un capellà rebel, un sacerdot lliure”, Proa 2009.
      Suerte que conozco sacerdotes normales, porque con tipejos cómo este me paso al Islam, de hecho dentro de poco serà la religión mayoritaria de Cataluña.

  11. EL Jaume Rodri és un Jaime Rodríguez, xarnacionalista oi?

  12. LOS CATALANISTAS SON SIEMPRE GENTE IGNORANTE, VIL. ENFERMA DE ODIO

  13. Un cura separatista es un Judas en potencia.

  14. La gente ya detecta el bodrio multinivel por mucho que se disfracen de totemismo precientifico, aderezado con los rollos de la secta religioso- política del establishment y algo de arte tosco con nombres rimbombantes. El pseudo cura, es como mínimo un listillo.

  15. Un cura, si parece el Tomeu Penya. Com puja el jovent.

    Sinceramente lo que hagan los curas catalanistas me es indiferente. Las iglesias están vacias y no tienen ninguna influcencia en la sociedad catalana, quitando el minuto de gloria que les puedan dar los medios de la «Generalitate». Lo que me da miedo es que alguna vez aparezcan esteladas en las mezquitas. Esas si que están llenas y lo que dice el Iman si va a «misa».

    • Ahí has acertado, pero ya aparecieron en masa con esta bandera. Lo malo es que nos obligan a nosotros a financiar a estas gentes. Así que ya me dirás de qué va este asunto. Yo creo que la casta política es un problema, demasiados y demasiado malos.

      • Yo creo que el asunto es la soberbia de los nazionalistas catalanes pensando que lo que no han logrado los franceses con los argelinos, los alemanes con los turcos o los ingleses con los paquistanís, es decir, integrarlos, lo podrán hacer ellos con los marroquis.
        Basicamente querian una masa de población ajena a la cultura española, que una vez adoctrinados en sus escuelas, pudieran ser utilizados contra España, no entendiendo que son inasimilables y que no solo son ajenos a la cultura hispana, también a la «catalana» y en general a la occidental, y más pronto que tarde se girarán contra los que les invitaron a venir.

        En dos décadas se comeran a los nazionalistas y a ellos se les caerá la babita.
        Cataluña es un futuro Kosovo.

        Evidentemente nos obligan a financiarlos porqué en el imaginario nazionalista catalan, els nous catalans forman parte de la solución.

      • Esto que explicas es, hablando en plata, utilizar población en lugar de misisles. Lo veo un asunto muy grave, además desde mi humilde punto de vista, estos políticos que se han demostrado hipercorruptos, no están legitimados para montar estos tinglados. Se debería empezar por suprimir unos privilegios que no vienen a cuento y continuar definiendo el límite de actuación de unos personajes circunstanciales y efímeros como son estos vividores de la política.

  16. Als 90 anys, el mossèn podria tenir un poc de la grandesa de Carles V i preparar-se a fer una bona i cristiana mort, a l’ombra d’altres santuaris que aquesta producció ecològico-separatista.

  17. Sumenle a la «cubana» un zurullo de mi parte …..y no os lo comais todo separatas dejad un poco pa Gorrino-MAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.