Manresa ya no es «municipi per laindependència»

Així diuen prou a la batasunització del paisatge els veïns de Manresa.

Se llama espiral de silencio, está dirigida por los ideólogos y consiste en crear las condiciones ambientales necesarias para que los vecinos crean que el pensamiento aceptado es sólo el del poder, de manera que para reducir la disonancia cognitiva los vecinos opten por silenciar su modo de pensar.

Avui alguns veïns manresans han trencat l’espiral de silenci. Basta de contaminación ideológica del espacio público.

Dolça i alliberada Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

31 comentarios

  1. Aquí lo que hay es un problema de autoridad.El PP,que es el que gobierna,debe explicar a los españoles por qué no aplica la legislación y entalega a los sediciosos.
    La dejadez de funciones está creando muy mal ambiente.Nadie entiende que se inyecte dinero de todos para tapar el
    desfalco Nacionalista Catalán sin exigir que esas cantidades sean destinadas al pago de lo esencial.
    La solidaridad debe ser con la ciudadanía,no con estas políticas de «España nos roba y yo os robo a vosotros,pánfilos,que cobro el doble que el presidente de una potencia europea como es España».
    Una bofetada a tiempo es una victoria.Mejor que lloren unos pocos sinvergüenzas ahora,que lloremos todos finalmente.
    Señor Rajoy,en sus manos está evitar que en España se produzcan hechos lamentables.Es muy sencillo,no hablar con sediciosos,apartarlos de sus cargos públicos,juzgarlos con toda la crudeza,a la altura de sus inadmisibles actuaciones.
    Ignorar todo ésto es dar cancha al conflicto civil.Luego pasará usted a la historia como pusilánime colaborador necesario de la tragedia que se avecina.Porque nada es eterno,y el aguante de los españoles tampoco.

    • El PP es un fraude, un partido ‘ progre’más, es decir unos cínicos caraduras. A la vista está, consolidan y aumentan todas las políticas de lo que se supone que es el adversario, eso que se hace llamar ‘ izquierda’ con una especie de aura que, francamente, muy cutre, un tapón cultural. Además hay que redefinir ya estas categorías. ‘ Lo nuevo’ que ha salido a la palestra es de derribo y encima nos toman por imbeciles. Nada, todos una gentecilla del montón, amplificada por periodístuchos del montón. Del montón de todo el montón. Con chofer, eso sí.

  2. Es que ya está bien, si cataluña NO quiere la independencia (como se ha visto en las urnas), ¿por qué hay que permitir que se pongan carteles y símbolos independentistas que solo representan a una parte de la sociedad?

  3. Gracias vecinos de Manresa sois los unos valientes junto a otros pueblos los que alguna manera plantáis cara a la imposición de este régimen fascista, Por aquí en la ciudad nadie rechista, será por el frio que hace,. El día que legue la democracia y la libertad a Cataluña lejos de estos delincuentes indepes, vosotros seréis los que empezaron la resistencia.

  4. Nos tendríamos que hacer notar más,que se diesen cuenta esas personas engañadas por las falacias separatistas de la realidad de su sociedad,tanto sentimental como económica, de la Unión y dependencias que tenemos con el resto de nuestro país y continente y explicar ,por personas suficientemente preparadas,la necesidad de esas subvenciones europeas para pageses,pescadores patrimonios etc,para poder convencerles en que posición de mentiras han ido a gritar por una indepencia imposible e injusta
    Manipulación con mentiras de todo tipo,sociales, econmicas y hasta Históricas,inventándose lo que haga falta pera engañar al pueblo para lograr sus fines y mientras tanto vivir y llenar sus cuentas a nuestra costa y el que tiene que mentir y engañar para poder vivir es un estafador que no pretende nada bueno para los demás
    Tenemos que hacernos notar, antes que ellos empiecen su campaña hacia el abismo y luego nos cueste lágrimas poder salir de él

  5. ¿Alguien conoce alguna asociación que trabaje contra la imposición de esteladas y cartelitos del AMI en el espacio público?

  6. De momento, Puigmojón
    no quiere ser candidato
    en la siguiente elección,
    puede ser que ve en acción
    la horma de su zapato.
    Ya le pasó a ArturMas,
    cuando la CUP le arrastró
    por el fango y lo arrojó
    al basurero sin más…
    Y en PEDOCat terminó.

  7. La Resistencia actúa de nuevo!!!!!!!!

  8. He seguido leyendo ara.cat y hasta que no me digan lo contrario es el germen del mal. He leído la entrevista al director de tv3 afirmando que son líderes, la opinión sedicionista del exconsejero de economía, he visto una ventana para el ex-dirigente de cup…. Ara.cat es al nacionalismo lo que libertaddigital.com es al común de los navegantes, por poner un ejemplo.

    Ara.cat aglutina noticias de última hora y opinión en un batiburrillo de racismo, golpismo y egoísmo.

  9. Estamos HARTOS DE GILIP*, a ver si alguna vez se enteran

  10. Yo es que me pongo en el peor de los casos: Puigdemont proclamando la independencia en el balcón de la Plaza San Jaime y dos millones de fanáticos tomando por asalto instituciones e infraestructuras españolas en la región. Me dio por leer vilaweb el otro día y lo tienen todo pensado y por escrito, hasta como coaccionarían a los bancos para recaudar los impuestos. Estos de vilaweb no sé cómo existen, es un digital en catalán pero con ideas golpistas. Tendré que investigar otros: el punt, ara, no sé si hay muchos más.

      • Hola Robin,

        Acabo de leer el puntavui. Me ha parecido como la vanguardia pero de pueblo. He leído un artículo sobre fascismo del poder judicial en relación a la detención del concejal de la CUP prófugo y otro sobre la nula autoridad del tribunal constitucional alemán y el dret a decidir de Catalonia en los ojos de Nueva Caledonia con críticas a Francia.

        Digo que me han parecido pueblerinos porque dedican mucha atención a bcn y todo lo que ahí sucede y muy poca a otras ciudades mucho más importantes.

        El puntavui un bodrio de digital, te acribillan a suscripciones y su opinión rezuma secesionismo y sedición. Voy a mirar en Alexa.com qué posición ocupan entre las webs de España, no me puedo creer que nadie la visite. No sé si venden ejemplares en papel, hace tiempo que no voy a los kioskos pero sus periodistas de opinión me han parecido de párvulos engañados.

        Mi próxima visita será ara que me parece que es de los Rodés, los muy pijos Rodés que no hablan catalán ni con los Pujol. Nunca entenderé cómo los Alfonso, Fernando… hijos de Leopoldo les dio por financiar un panfleto secesionista.

      • Ya me han borrado el post anterior, el moderador habrá constatado personalismos innecesarios.

        Vengo de leer un rato ara.cat, le he visto el rabo al diablo, creo que es el digital de los nacionalistas. Lo que no entiendo es que lo financien los Rodés, que son unos pijos de Sarriá. Voy a seguir leyendo que no quepo en mí.

        Moderador un poco de porfavor

      • Luis, este cuento es cosa de pijos. El resto son los peones y luego la carne de cañón, el bulto sobre el que opera la trama. La pasta la ponemos todos, todos los españoles.

    • :¿Y los Nous Catalans, se les sumarán o preferirán sacar tajada cuando estos valientes vayan en vanguardia de sus huestes?

      Cortando el grifo de la pasta se dedicarían a recoger hojas y otras tareas para el bien común.

      • Hay gente muy chula cuando tiene la sopa y el aparato respaldándoles. No veo que estos medios subvencionados tengan futuro si no hay dinero para mantenerlos.

  11. Se han hartado de mantener a unos caraduras que no han traído nada -bueno- y se lo pretenden llevar todo.

  12. se requiere una modificación de la Constitución, pero reduciendo las capacidades de las Comunidades Autónomas, retirándoles educación, sanidad, seguridad,… nos salen muy caras, gestionan muy mal y roban demasiado, hay demasiados cargos y carguillos enganchados al pezón de los dineros públicos que salen de nuestros bolsillos y nuestro sudor

    en qué país se ha visto que la educación se deje en manos de los reinos de taifas según la voluntad del dirigente regional, no creo que en Francia, por ejemplo, se les ocurra semejante estupidez; la educación es la que forma ciudadanos y los ciudadanos son los que conforman la nación

    ah, y un Juramento de Lealtad a la Constitución en las escuelas cada mañana antes de las clases como en EEUU, https://es.wikipedia.org/wiki/Juramento_de_Lealtad, o es que EEUU no es una democracia? hay que crear una conciencia de nación

    y la obligatoriedad del doble rotulado, en las dos lenguas oficiales, con igual tamaño, igual letra, igual importancia en todos los aspectos públicos de la región: centros oficiales, carreteras, supermercados,… y de un 50/50 de ambas lenguas en educación, programación de TV y radios regionales,…

    creo que el común de los ciudadanos estamos ya bastante hartos de la situación actual y de que una pequeña parte de la población sea la de dicte cómo hemos de vivir todos mientras ellos viven en su particular «paraíso» lleno de simbologías propias pagado por todos, y mientras unos delincuentes nos saquean, nos adoctrinan y nos roban la salud y el futuro acusándonos de fascistas, precisamente ellos, cuando nos revelamos, anda ya!!!

    a tomar el pelo a otra parte, puede que sean ellos los que empiecen a sentirse arrinconados, como el matón del patio cuando el resto se dan cuenta que no es más que un energúmeno brabucón con los débiles pero cobarde con quien le planta cara

    • Muy bien dicho Josep, se crean muchas obligaciones clientelares con 17 parlamentos y 17 administraciones. Dicen que el 70% de los maestros en Cataluña son de ERC.

      Es aberrante que en bcn puedas estudiar en inglés, en francés, en italiano, en alemán e incluso en japonés y no puedas estudiar en español.

      Si a la entrada de la escuela hubieran dos puertas, una de ellas en catalán y otra en español el 70% de los alumnos cruzaría esa segunda puerta. La obligatoriedad del catalán en la enseñanza atenta a ese 70%.

    • De acuerdo. Demasiados reinos de taifas y demasiados cargos políticos (lideramos su número en Europa hasta multiplicar por cuatro a los de Alemania, por ejemplo). Además, les concedemos, al parecer, carta blanca: lideramos la liga de aforados y, supongo, la de liberados sindicales. También decidimos dispararnos un tiro en los pies cuando se descentralizaron las competencias en asuntos como la educación e información. Todo esto y más se paga desde nuestros bolsillos, así como los dineros para compensar las deudas de las CC.AA. (supongo que si se procediera como con los clubs de fútbol, según creo, de manera que los componentes de los equipos responsables de los negocios públicos y sus partidos políticos hubieran de satisfacer con sus fondos los números rojos que resultaran de sus gestiones podrían cambiar muchas cosas para mejor y en nuestro beneficio). Pero, en primer lugar, estos separatistas habrían de ser ilegales y/o inelegibles. ¿Porqué no se consulta al pueblo al respecto?

    • El problema es la existencia misma de las CCAA. Estas maquinarias nos está paralizando y arruinando el presente y bloqueando nuestro futuro. Con las Diputaciones Provinciales cada provincia se supone que está o al menos debe estar suficientemente representada. ¿Y si calculamos el coste por año de cada CA y el total de la factura con la adición de todas + diputaciones? Esto lo tendriamos que conocer todos los españoles. Mira la bromita de tener CCAA nos cuesta tanto…

      Y luego…entre cada CA existen grandes diferencias.
      En Andalucía, por ejemplo, existía una cierta diferenciación entre la Andalucía Oriental y la Occidental (además de las diferencias entre cada ciudad). Desde la existencia de la CA de Andalucía los políticos de Sevilla se lo montaron muy bien para centralizarlo todo desde Sevilla. Granada ha sido desde entonces y lo sigue siendo expoliada por los que dirigen el engendro de la CA. Granada perdió parte de sus antiguas instituciones militares y otras que eran muy antiguas. Y lo más grave : centralizan desde Sevilla la gestión de la Alhambra, que siempre perteneció a la ciudad de Granada y que por derecho y por ley le pertenece a Granada. Antes, cuando la gestión era de Granada se compraban las entradas en taquilla cuando se subía para la visita (cosa que hoy no se puede hacer) y los domingos era gratuito para los granadinos (bastaba con mostrar el DNI) : evidentemente esto tampoco se hace : ha sido una pérdida en muchos sentidos sobre todo para la ciudad, para los granadinos y para los visitantes no advertidos que no se venden ya las entradas en el monumento sino que hay que pasar por agencias y con mucha antelación. Y claro es mucho dinero que se gestiona desde … Esto es un ejemplo. Supongo que cada CCAA tendrá su lista….
      Pienso que a muchas ciudades les iba mejor y eran más libres antes de la existencia de las CCAA y tenían sus propias prerogativas. Hemos perdido y mucho. Hemos generado una nueva forma de avasallamiento y lo estamos pagando muy caro.

      Ser de una región geográfica no le hace a uno ser nacionalista. Ni adoptar a los mamarrachos que nos han puesto de padresdelanacion tal y cual. Nunca votamos de tener a tales botarates como padres que no les llega ni a las suelas de los zapatos de todas las personas que en el pasado contribuyeron con sus obras y sus vidas a nuestra civilización.
      Porque Espaňa es mucho más que un país, una nación : es una civilización propia como lo fueron los romanos. Los países hispánicos lo son no solo por el idioma, la cultura, la historia… han creado múltiples formas de ser hispanos en sus diversos mestizajes. Es tb el caso de Filipinas. Y ya no digamos de los sefardíes….
      Nuestra civilización es tan hermosa y tan rica que es una pena y terriblemente dramático que nos estemos encerrando en esquemas de autodestrucción.
      Goya lo vio muy claro.

  13. Molt bé pels manresans, Catalunya s’està alliberant del totalitarisme separatista!!

  14. Alcalde vendido a la AMI. Basura. Con lo rica que es Manresa, me gustaría verlos en manos de los de las juventudes de ERC y los de la CUP. Volveríamos al 1936, suplicando un alzamiento.

    Estos secesionistas están desinformados, no entienden los mensajes que les llegan de Madrid, de la UE, del mundo.

    Lo único que no me ha gustado del THINK CAT fueron unas declaraciones de Piqué en las que decía que la vía jurídica, para luchar contra el secesionismo, no era suficiente. ¿Cómo que no? En democracia son los jueces y magistrados quienes interpretan las leyes y ordenan a la policía judicial.

    • Pues yo opino que Piqué acierta al decir que la vía jurídica no es suficiente. Si se sigue adoctrinando a la gente con mentiras, historias, mitos y leyendas inventadas, el apoyo social al separatismo podría llegar a crecer. Es imprescindible que la VERDAD prevalezca, y que no solamente se mantenga la unión de los ciudadanos de España por una cuestión jurídica, sino que la gente deje de creerse semejantes patrañas.

      • Tienes razón. España tiene que dejarse ver en Cataluña pero para frenar el delito de sedición, desobediencia y malversación tiene que ser suficiente una resolución judicial.

        No valen componendas, pactos o chantajes ante la secesión. No se puede claudicar ante el delincuente. Una pareja de mossos o de Guardias Civiles tendría que ser suficiente.

      • Efectivamente, casi todo el problema del nazionalismo independestista proviene de una ideologianacion en la enseñanza. Mientras no se armonice una enseñanza común en España, reconociendo como asignatura complementaria las singularidades lingüísticas de cada región, este país irá a la confrontación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.