Jose Rosiñol: «el separatismo está acabando con nuestra reputación»

Otro dolço que habla claro.

Fue uno de los fundadores de SCC y des de llavors no ha parat. Diu lo que pensa, i pensa bé, como se comprueba en su artículo de ABC Se acabó la broma:

«Cataluña lleva ya demasiados años jugando a la disrupción política, atrapada en un juego de intereses económicos, ambiciones personales y unas ensoñaciones nacionalistas ancladas en una cosmovisión decimonónica esencialista y excluyente. Ya han pasado más de quince años desde que se empezó a hablar de un nuevo e innecesario Estatut patrocinado por el socialismo independentista (y apoyado por ERC) que había sabido medrar en las entrañas del PSC; más de quince años en los que la política normal, aquellas decisiones estratégicas que marcan el devenir de las sociedades y corrigen anomalías, está en stand by, interesadamente apartada del debate público, precisamente, durante los peores momentos de la Gran Recesión.

Este larguísimo intervalo de tiempo ha servido para que los próceres nacionalistas perviertan el sentido de las instituciones. Han pisoteado la neutralidad política, han empobrecido la ya paupérrima cultura democrática de los catalanes, han empequeñecido el sentido último de la democracia y del Estado de Derecho. Han confundido lo público con lo privado, han acaparado los espacios públicos, han puesto al servicio de un partido (el multipartito único separatista) todos los resortes del Estado en Cataluña (no olvidemos que el Presidente de la Generalitat es el principal representante del Estado en nuestra comunidad) y han reeditado la lógica de los países del Este en los que Estado-Partido se confundían en una arena sociopolítica monolítica.

El costo de esta pesadilla –que para algunos les hubiese gustado que fuese autocumplida- es enorme, aún no nos damos cuenta de la dimensión de la misma, no sólo en el ámbito inmediato de lo económico y el coste de oportunidad; ni siquiera en el grado de deslegitimación de las instituciones o en la tergiversación de los principios democráticos: lo estamos viendo en el prestigio de Cataluña y los catalanes y, por tanto, del conjunto de España. La obsesión del separatismo por pasear su mensaje extemporáneo por las cancillerías de medio mundo está acabando con nuestra reputación, como cada día nos demuestran más medios de comunicación extranjeros que somos el hazmerreír de nuestro entorno, lamentablemente la reputación es algo que cuesta mucho tiempo y esfuerzo ganar pero se pierde con enorme facilidad y esto es un lujo que no nos podemos ni debemos seguir permitiendo».

Despertem, dolços. Superem el nacionalisme.

Dolça i desprestigiada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. En el ranking del odio nacionalista, el Sr. Rosiñol y catalanes como él, ocupan el primer nivel. Han sido las primeras caras que se han manifestado personal y públicamente contra la asfixia del régimen totalitario que es hoy el nacionalismo excluyente e irrespetuoso con sus conciudadanos. Son las caras conocidas de la defensa de los valores de la mayoría de catalanes de antes y de ahora.

    Han hecho un sacrificio personal en un régimen que indudablemente ni es pacífico ni democrático, ni de abajo a arriba, sino más bien todo lo contrario. Un paso en esta dirección no resulta inocuo.

    Consecuentemente han sufrido en primera persona junto a sus familias el acoso de odio, del desprecio y del aislamiento tanto en su vertiente personal como profesional.

    También serían los primeros que serían llevados a la presencia del comisario político-si el “CALLI, CALLI… “que delataba a los que rotulaban en español. Ocuparían las primeras posiciones en las listas de las purgas del nuevo régimen nacional supremacista.

    Si se pudiera incluir un aspecto, entre otros, de la idiosincrasia del catalán, desde luego incluiría el valor de la reputación de persona seria, emprendedora e integradora.

    Gracias y eternamente agradecido Sr. Rosiñol, Sr. Josep Bou, Sr. Josep Ramón Bosch, Sr. Joaquim Coll, Sociedad Civil Catalana y tantos otros que ya no se callan, yo ya no me callo.

    ¿Quo vadis querida y respetada Cataluña?

  2. Aunque razones y culpas estén repartidas, aquí nadie reconoce nada, no hay autocritica de nadie, el caso de Trillo con el actual recuerdo del accidente del avión con militares otro ejemplo.
    Tantas razones veo en el sr. Rosiñol como en la crítica del sr./sra. F. Llopis. No veremos análisis de González, Aznar o Zapatero en sentido autocritico, aunque todos sabemos la enorme responsabilidad de ambos.
    Que las ideas nacionalistas son despreciables desde el punto de vista de una sociedad madura que desea vivir en paz y en democracia, sólo hay que leerlos desde el siglo XIX, hoy con esta estafa llamada crisis provocada por políticos y poderes económicos -ladrones a sacas como se demuestra cada día en tantos y tantos casos de corrupción-, hoy hay un resurgir de esta ideología que se ve en toda Europa que si nadie lo impide nos llevaría a la fragmentación estúpida de territorios, que nos llevaría a la sociedad “avanzada y progre” de la edad media.
    Qué tendrá esta ideología tan nefasta que impregna de sentimiento de odio a los llamados de izquierda progresista “internacionalista y ocupada en la lucha por los desfavorecidos del mundo”.

    • Sin duda alguna, Sr. Peris. Yo no digo que el Sr. José Rosiñol no lleve razón en sus críticas al nacionalismo…Mi queja es que se olvide de criticar a los que han permitido durante décadas, y siguen permitiendo, la expansión del separatismo. Claro está que estos últimos son los que financian asociaciones como la promovida por el Sr. Rosiñol (SCC). Y eso, obviamente, ayuda a explicar el por qué de los olvidos del Sr. Rosiñol (y de tantos otros como él).

  3. En Canadá, el auge ewxcepcional de Toronto y otras ciudades se explica también por la corriente separatista del Québec, territorio que conoce un lento pero continuo declive, en términos comparativos, por ejemplo en el sector bancario.

  4. (los nacionalistas)…»han puesto al servicio de un partido (el multipartito único separatista) todos los resortes del Estado en Cataluña»

    No, Sr. Rosiñol…Rotundamente no, y Ud. lo sabe muy bien (por lo cual está deliberadamente engañando al personal).
    Quienes han puesto todos los resortes del Estado en Cataluña a favor de la ideología única separatista (representada por ese «multipartito» del cual Ud. habla) han sido, como no podía ser de otro modo, los máximos representantes del Estado en la totalidad del mismo (es decir, la Corona y los sucesivos gobiernos que hemos tenido la desgracia de padecer en España durante los últimos 40 años). Sin su sumisión y complicidad con los separatistas nada de lo que Ud. ahora se queja habría sucedido.
    !Ya basta de decir las verdades a medias!…De criticar a los separatistas pero callar, vergonzosamente, en torno a sus cómplices. Personajes como Ud., Sr. Rosiñol, y tantos otros similares a Ud. (SCC, por poner un ejemplo, estaría plagada de los mismos) me producen mucho más miedo y rechazo que los separatistas puros y duros…Por lo menos, estos últimos, por muy equivocados que estén, van de frente y no engañan a nadie.

    • Algo de razón lleva el Sr. Llopis, desde la época Pujol, al secesionismo se le ha dado mucha cancha desde España.

    • Como siempre F.Llopis estoy d acuerdo con Vd.
      Con Juan Carlos I, Suarez, Gonzalez, Fraga, etc, etc – 1.978 – empezo el timo …
      Aznar, ZP, etc. Etc… Fue a peor… Y ahora con los q quedan d los antiguos más los nuevos esto ya es el Koine d la Bernarda…
      Y los de abajo con nuestro trabajo e impuestos directos e indirectos a mantenerlos a todos a cuerpo de Rey para q nos vayan » destruyendo» , arruinando y volviéndonos tarumbas !!!
      Vaya mala suerte y q poca vista tenemos los del pueblo llano votando a esa gente malvada e inepta!😕

  5. Si solo fuera ridículo lo q están haciendo!
    Han » roto» algo muy difícil de recuperar la confianza de toda una clase trabajadora …
    q YA no se los toma en serio!
    Total sólitos han roto la baraja en dos o tres…😑

  6. La Historia deberá Juzgas a Zapatero PSC/PSOE por incrustarnos a vivir permanentemente con el ambiente guerra civilista del independentismo cada vez más violento impuesto por este político peligroso que cien años viva y nunca habrá pagado con aquella Maldad!

  7. Voté no al estatut, pero la mayoría se abstuvo. Fue el inicio de la decadencia. Desde entonces todo ha ido a peor. El estatut era infumable, una afrenta a la democracia y a la Constitución, como después se demostró. Zapatero fue un irresponsable.

    Tan solo veo una solución a la sedición, una pareja de la Guardia Civil con una notificación.

  8. PxC había logrado atraer voto de los que ponen la cubana y de los que ponen la española.

  9. Si los exconvergentes tuvieran un mínimo de responsabilidad y sentido del Estado, ya habrían roto con los inciviles e irresponsables de las CUP. Para seguir luego con otras tareas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.