Jordi Pujol jr.: «Porque la vida sigue, me he comprado un Mercedes McLaren»

El prodigiós vídeo del primogènit d’en Jordi Pujol.

Ser pare no és fàcil. La educación de los hijos es ardua y requiere paciencia, coherencia, amor, tiempo y ayuda del cielo. Els fills són lliures i cap pare no és responsable de les seves accions.

O quizás sí. Nos cuentan quienes frecuentaban la casa de General Mitre que Pujol no hizo mucho de padre. En muchas cenas familiares solía leer, y según el Magazine de La Vanguardia de hace años, ya avisó a su mujer cuando decidieron casarse: «Primer serà Catalunya». Cataluña, claro, quería decir la idea que de la misma le había diseñado su ideología nacionalista: una llengua, una nació, una escola, una manera de pensar i una butxaca ben plena.

Parece que los hijos fueron creciendo en un entorno de padre ausente, entorno poderoso e hiperventilación ideológica. Tots van sortir separatistes, tots es van fer milionaris a l’ombra del pare. El éxito educativo de Jordi Pujol es evidente.

O quizás no. Por lo que vemos en la presa y oímos en vídeos como este, en Pujol no ha tingut gaire èxit a lo més important: la família. Y en lugar de formar una familia le ha salido una famiglia. Que no sabemos si ha buscado o la ha sufrido, cuya responsabilidad la sabrán ellos, pero allí está.

No, sr. Pujol: de «primer Catalunya» res de res. Lo primero debió haber sido su mujer, sus hijos, su familia. Y como gobernante, los catalanes: no el idolillo de lanació que alumbró en su magín. Porque ¿sabe una cosa? El amor a la patria sólo es natural y virtuoso si procede del amor a los padres, que nos dieron todo sin pedir nada, y se proyecta en el amor a los hijos. Pero el nacionalismo es precisamente -lo recordaba San Juan Pablo II- la degeneración del patriotismo.

Pero «como la vida sigue», comprémonos un Mercedes SLR McLaren. Per Catalunya!

Dolça i fracassada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , ,

48 comentarios

  1. Como mola ser rico, sin clase y con dinero robado

  2. Y los autoproclamados partidos de izquierda en Cataluña mirando para otro lado, es repugnante.

  3. Ni en Mercedes SLX Mc Laren podrá librarse de una máquina sin rival…

    La vespa de Correos

  4. ¡A dónde ha llegado la Pujola, una florista de las Ramblas!

  5. PUJOL. El apellido de la familia Pujol-Ferrusola es sólo un sinónimo de L’Avare de Molière. Ils n’aiment que l’argent. Lo demás, Cataluña, su cultura, su independencia, es únicamente un burdo engaño que unos cuantos se han tragado inocentemente.

  6. de todos modos, de los hijos se ocupó muy bien.. Y veo que supo transmitirles todos sus valores

  7. porque la vida sigue… en fin.

  8. Luego se le pone una pegatina de CAT en la matrícula y arreglado…

    …todos los indepes contentos!!

  9. Y los cupaires anticapitalistas callados ante la actitud chulesca de este individuo…igual es por que muchos, hijos de millonarios, no le van a la zaga.

  10. Joe hoy hace tanto frío que he visto a un político con las manos metidas en sus propios bolsillos.

  11. Como McLaren podría sonar a nacionalista escocés, la compra es un acto de solidaridad.

  12. Lo siento DC, pero esta entrada no me gusta nada. Creo que las críticas también pueden ser útiles si son escuchadas por personas inteligentes como sé que sois. Yo he escrito aquí muchos comentarios desacertados y otros dolços me han hecho (muchas veces) cambiar de idea. Sé que el ambiente está muy caldeado y que es fácil dejarse llevar por las emociones. Pero os pido un favor. No os metáis con la vida personal / familiar de las personas, por mucho daño que hayan hecho
    y por mucho que a mí mismo está familia no me provoque ninguna simpatía. Pero no hay que caer en su mismo juego. Es mejor centrarse en el daño que han hecho a la colectividad que en sus asuntos familiares.

    • Pues yo la veo muy acertada, solo dicen lo evidente, y esta familia es pública y dicen que funciona como una oganizacion criminal

    • Sería vida personal/familiar si los coches se los compra con dinero ganado licitamente, como entendemos que no es así y los compró con dinero obtenido del saqueo de las arcas públicas, ósea de todos, entiendo que tenemos derecho al pataleo y al escarnio público, ya que de momento la justicia ni está ni se le espera.

    • No me refiero a esa parte del texto sino a lo de «padre ausente», etc.

    • Pero por desgracia por lo q sabemos las actitudes y acciones del citado Sr. SI q han afectado a la colectividad q ha pagado – en comisiones entregadas a esa familia, amigos y subvencionados- el doble o triple el precio de todas las obras y otras iniciativas en Cataluña.
      Los catalanes q confiábamos en el sistema hemls sido engañados vilmente… Y eso ningún juzgado lo arreglará… ni sentencia ninguna – q será favorable a esa familia ya q saben muy bien hacer chanchullos – tampoco…
      La realidad es la q es!😢😢😢

  13. Yo tengo una colección parecida, pero de Scalextric.

  14. Qué papelón el de los que tuvieron que aguantar a este «sobrao» leyendo su perorata sobre coches antiguos, con esa cara de niñato de papá.
    Seguro que se estaba desternillando, pensado «para qué c* les explico a estos pobretones, si en su vida van a poder ahorrar ni para mirar de lejos estas maravillas».
    Qué guapo, qué rico y qué bien habla, pero lo que mejor maneja es la pasta gansa del 3, 5,10 ó lo que sea %
    Un orgullo para el dúo Pujol/Sufasola.
    Al trullo de una p* vez.

  15. Jojojojojojojojo Esta también es muy buena los americanos van de que siempre son ellos los primeros en hacer y decir todo lo digo porque una de las frases que se le atribuyen al
    Tío Trump es esta ( en referencia a la lealtad de y fidelidad de SU electorado )
    Podría disparar a gente en la quinta avenida y no perderias votos » ( Iowa Enero de 2016 )
    Pero es que todo el mundo sabe que el de los 3500 kilos dijo en el 95 :
    » Podría saquear unos cuantos Bancos en las Ramblas y no perdería ni un voto »
    Juzgad vosotros mismos .

  16. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato ( aunque unos malvados han profanado su nombre )
    ( música melancólica de violín de fondo )
    Ya lo ven señores como esta el patio..
    A los chicos les ha faltado una figura paterna , porque papa estaba descargando sacos de cemento por las noches y también descargando sacos de patatas en el mercabarna para luego emplearlo en obras Pías ( construcción de una residencia de ancianitos en Suiza …)
    Mama 3500 kilos planchando camisas a tutiplén para llegar a fin de mes …y que podemos reprochar a nuestro chiquitín ? ….
    Que se entretenga arreglando coches de Siniestros ….Que le compre un coche a su tronco porque lo estaba pasando tan mal ….pero quien de ustedes no tiene un Testa Rosa o un Ferrari ? Quien ?
    ( por cierto chiquitín el Lotus L ese del ,65 tiene ABS , Aire Acondicionado, cierre centralizado ……IGOR no es el momento. …)
    Bueno pues lo dicho es un Bendito y un Manitas y luego compraba los coches como chatarra y los dejaba nuevos , yo para mi me vale su explicación.
    ( Joe este tío es un crac por fin ha encontrado una utilidad al Parlamento ese de marras ….como CONCESIONARIO de coches de Segunda Mano …lo dicho un crac )

  17. Y la Pujolona que no tenia ni cinco, y ni siquiera se le hizo una colecta , que país más deshumanizado, y pensar como estarán pasando la familia este frio inverno. Que hace la Cruz Roja que no se interesa por ellos y les lleva unas mantas y unas sopas. Es que ya hemos perdido los sentimientos humanitarios

  18. Lo más tragicómico fue el caso de la hermana de Pujolet que, por la prensa, se enteró, estupefacta, de una herencia de l’avi Florenci a Jordi Pujol sr., de la que estaba excluída, al parecer.

  19. Yo entiendo de coches. Incluso me gustan los clásicos pese a que mi dinero sólo me permita verlos como algo ajeno. Esos coches valen PASTA GANSA. El 600 no sé cómo está, pero el resto son todos de alta colección y están ya muy fuera del periodo de bajón que dice. La mayoría con coches de culto, de los que todo aficionado sueña con tener.

    Lo que dice del F40 es mentira, su carácter difícil se debe a que es casi de competición y eso es lo que le da mucho valor.

    El Testarrossa es cierto que bajó de precio entre los coleccionistas, pero vuelve a subir y en pocos años costará mucho.

    El Mercedes es un ultradeportivo que seguro valdrá más que nuevo en muy pocos años. Nació ya siendo un clásico.

    Coches de ensueño que esa gente compra más bien para especular porque son una inversión que no ser deprecia jamás.

    Lo del cansancio no es tal. La gente los intercambia por conveniencia, compran y venden para especular, según lo cotizados que estén.

    En resumen, que ni son viejos ni me da pena. Menudo mentiroso.

  20. Sois injustos totalmente,al chaval se le rompió la furgo y tuvo que comprar esta chatarra pa que mañana podáis comer pan de harina colombiana.Se levanta a las 3% pa repartir y vosotros pa encima de mal rollo.
    Pues ya mojaréis en la salsa lo que yo os diga,ingratos.

  21. Podemos, el partido supuestamente anticlasista e igualitario, dando canchaal proceso.

    Bravos por los chicos y chicas de la Complutense.

  22. El Jr de las narices es ni matao, tenía que haberme comprado a mí un Mini-Cooper1300 con suspensiones bajas y además «trucao» y dejarse de esa colección de minucias.

  23. Que vergüenza ajena por diosn ahi el colega en sede parlamentaria, el hijo del molt orinapbla, hablando del parking automovilistico que tiene, el fillet de un cargo publico. No tinc ni cinc no tinc ni cinc
    Sinvergüenzas. Que tendra kataluña que a esta gente les quita la vergüenza y toda la dignidad

  24. Por el desparpajo y el tonito de recochineo con que va enumerando las excelencias de sus bólidos, parece estar muy seguro de que no le va a pasar absolutamente nada.

  25. Y el limpiabotas del Cupero presidiendo la mesa, muy anticapitalista el con su camiseta pero hay que reconocer que tiene buenas tragaderas, el tío ni se inmuta ante los todopoderosos Pujolones.

  26. jajajajajajajaja.
    Pero, que caradura de tio!!!
    Hace honor a su nombre, el Principet, como le han conocido entre bastidores durante los ultimso 30 años toda la neo-burguesia de corruptos especuladores (Massot, Rosell, Vilarrubi, Sumarroca, de la Rosa, etc) y los nuevo ricos botiguers (diez lustros hasta la fecha, se hacen llamar empresarios, sic Puig, Carulla, Colomer, Costafreda, Bernat, etc)…. supuestamente, claro.

  27. Es increible que hoy haya visto por primera vez este vídeo espectacular. ¿Ninguna televesión generalista ha visto nunca el indudable interés informativo de este vídeo bochornoso? TV3, ¿on ets?

  28. No tiene nombre, a lo menos un Horse Power.

  29. Hasta 1980, a pesar de los pesares de la posguerra, -en la que a algunos, como al avi Florenci Pujol, se les permitió hacerse ricos con el estraperlo, el contrabando, etc.,- Cataluña era un paraíso liberal, cultural, cosmopolita. A partir del programa 2000 de Pujol, Cataluña se ha convertido en un infierno. Por lo menos, actualmente, para la mayoría de los catalanes que aborrecen del separatismo. A pesar de lo que manifieste algún chalao del PP de paso por Gerona.

    • Pues sí, Florenci Pujol hera un «consentido por el franquismo» para realizar operaciones de contrabando de carácter internacional en el puerto de Barcelona ¿por qué? sencillo de entender, eran tiempos de bloqueo económico de varios países europeos y la única forma de exportar algo fue con el tráfico marítimo y ahí estaba el Florenci. Ese tráfico se realizaba en dólares y resultó ser la única forma de que los gobiernos de Franco obtuvieran divisas. Y no es un «supuestamente»
      Su camada ha tenido un perfecto maestro.
      Lo lamentable es que úna parte importante de catalanes no entienda el porque de las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.