Intocable: Oleguer Pujol hace llorar a un dependiente colombiano por no hablar catalán

L´intocable va de xulo per la vida.

Olegario Pujol Ferrusola i Josep de la Mata Amaya. Van per feina.

Ya confesó Prat de la Riba que al nacionalismo catalán «no el va fer l´amor, el va fer l´odi». Por eso el nacionalismo catalán hundió a Cataluña a sus momentos más bajos durante los años treinta: el desorden de Macià, el golpe de estado de Companys, el fascismo de Estat Català, las chekas de ERC, la ruina general y la tristeza y vergüenza de todos los catalanes. Al finalizar la contienda civil, el nacionalismo estaba desprestigiado y era rechazado por la inmensa mayoría de catalanes, que habían sufrido en sus carnes las consecuencias de su ideología disparatada.

Con el paso del tiempo, utilizando hábilmente el complejo de inferioridad, el victimismo, el olvido y la manipulación histórica, Jordi Pujol intentó reactivar el nacionalismo. Mientras predicaba la decencia, el fer país y el tot per Catalunya, guardaba sus dineros en paraísos fiscales, cobraba comisiones milmillonarias que trasladaba diligentemente fuera del país y utilizaba su poder casi absoluto en beneficio propio. Tot era mentida. En Tarradellas ja ho va avisar.

Hoy vemos las consecuencias del nacionalismo en la famiglia Pujol Ferrusola. Todos están imputados. Al Gran Evasor ya casi nadie le habla. Su bruja y pitonisa particular, la vieja Adelina, le considera un tacaño y una mala persona. La tieta María y el cuñado de Pujol, ridiculizados por el engaño del Molt (des)Honorable, tuvieron que venderse bienes para pagar una deuda con Hacienda mientras el Gran Evasor miraba hacia otro lado. Doña Marta aixòesunadona Ferrusola insiste en que «no tenim ni cinc» ante el cabreo general.

Y los jueces no se atreven con ellos. Ahir el jutge Josep De la Mata Amaya se negó a encarcelar a Pujol baby le dejó que siga blanqueando. Oleguer, el que todo lo tuvo fácil: estudió ESADE (es cierto que su buzón de estudios aparecía roto con frecuencia, no debía caer simpático a sus compañeros), promovió en el Estadio Olímpico el «freedom for Catalonia», fue enchufado en Morgan Stanley en Londres y enseguida aprovechó las influencias y tejemanejes paternos para cerrar operaciones inmobiliarias de miles de millones de euros. Según el juez, hoy tiene millones de euros en paraísos fiscales; según el fiscal, sigue blanqueando esos millones comprando bonoes del Estado; según él mismo, sólo «tengo un piso de 60 metros en L’Hospitalet y otro de 35 en Barcelona, parte de una finca en el Pirineo, un Toyota Rav 4 y dos motos». Su casa de Teodoro Roviralta donde sufrió un registro debe estar a nombre del perro. Pobret Oleguer.

Pero la mezquindad nacionalista de Oleguer no se limita a los dineros y se extiende -no podía ser de otra manera- a las personas. Reproduce Pilar Eyre en El Mundo lo que le cuenta «el propietario de un conocido comercio barcelonés:

«un día vino Oleguer, el pequeño de los Pujol, y lo atendió un dependiente colombiano que llevaba solo unos meses viviendo aquí y no hablaba catalán ¡le pegó tal bronca que el hombre, un tío de pelo en pecho, acabó llorando! Y en el libro de reclamaciones Oleguer escribió una larguísima soflama independentista».

Así es el nacionalismo: fuerte con los débiles y débil con los fuertes. 

Parece que la inquina al hispanohablante, la prepotencia y la actitud de señorito cortijero son características de la famiglia Pujol. Doña Marta aixòesunadona Ferrusola no soportaba que el presidente de la Gene -su Gene- se llamara «José». Y Junior, el mayor, también abusaba de los dependientes hispanohablantes. Lo explicó su exnovia Victoria Álvarez:

«Oye, ¿tú no hablas catalán o qué?», le soltó a bocajarro a un camarero boliviano de restaurante Negro-Rojo en la Diagonal. «No», aclaró asustado su interlocutor. «¿Y cuánto tiempo llevas en mi país, en Cataluña?», enfatizó, dando una vuelta de tuerca más a su impertinencia. «Dos años», masculló el empleado. «¿Y no vas a ir a clase para aprender la lengua de esta tierra?», insistió, encontrándose con un nuevo «no». «¡Lo que tienes que hacer es volverte ya a tu puto país de mierda, aquí no pueden venir ni estar los que no aprenden catalán. Vete ya a tu puto país de mierda!», vociferó, fuera de sí, Jordi Pujol Ferrusola.

Això és el nacionalisme: odi, prepotència, abusar del dèbil…i poc més.

No esperen que Gabriel Rufián o  Eduardo Reyes, entre àgape y àgape, critiquen el ethos de los Pujol. Son sus criaturas.

Dolça, maleducada i abusona Catalunya…



Categories: Pujol & family

Tags: , , , , , , , , , , ,

27 comentarios

  1. ¿hace un «scrache» dolço en la Cerdaña?

  2. Un malnacido lo es en lo grande y en lo pequeño; en lo extraordinario y en lo cotidiano.

  3. Per alguna estranya raó això em recorda el cas del talibà Quim Porter…

  4. Me estoy leyendo el libro de Javier Barraycoa, ‘Los (des)controlados de Companys’, que por cierto recomiendo a todos los Dolços, y aunque todavía no lo he acabado, la conclusión que voy sacando, es la grandísima desmemoria de todos los habitantes de Cataluña. Se cometieron tantos, tantísimos atropellos a la gente “contrarrevolucionaria”, léase todos los burgueses y curas, y cuando ya habían acabado con ellos, también cualquiera que cayera mal a los revolucionarios. Fue un auténtico régimen del terror amparado por Santcompanys, pieza clave del genocidio perpetrado contra todos los habitantes de Cataluña. Un horror!! Y esto se ha olvidado!!! Por eso, cuando entró Franco, todos los habitantes catalanes que quedaban, no quisieran más que besarle los pies… Triste, muy triste, y lamentable todo el mal que se creó con la conivencia del ‘mártir’ santcompanys… Alguna vez abrirá los ojos a la realidad el pueblo de Cataluña? Dolça i desmemoriada Catalunya…

    • Tienes razón, 100%. No he leído el libro pero mis abuelos me contaron lo mismo.

      Está en nuestras manos que no vuelva a suceder, tendremos que convencer a los secesionistas que están equivocados

    • Cada vez quedan menos testimonios vivos del comportamiento criminal de Companys en la guerra civil. Franco lo fusiló y lo convirtió en un héroe, el imaginario nacionalista lo encumbró manipulando su trayectoria y trágico final. Entregó las armas a los anarquistas y estos iniciaron el aniquilamiento físico de cualquier persona «sospechosa» de no compartir sus ideas (fueran políticos, cristianos, comerciantes, trabajadores, clérigos, empresarios, nobles, etc…). Las sacas, paseíllos, checas, violaciones, saqueos, asesinatos y venganzas eran el día a día de todos los pueblos y ciudades catalanas. Mientras enviaba a combatir al frente del Ebro a niños y adolescentes, Companys y su séquito disfrutaban de las noches barcelonesas, recorriendo los locales del Paralelo sin ningún pudor.
      Repetidamente, miembros del ejército nacional -mandos y tropa- testimoniaron que cuando entraron defilando por Barcelona después de su liberación, fueron recibidos con un entusiasmo, emoción y clamor popular indescriptible, superior al de cualquier otra plaza liberada. Todo ello debido al sufrimiento que había padecido la población civil durante el Gobierno de Companys basado en un régimen de terror. Cualquiera que se quiera documentar e informar sin adoctrinamiento, solamente tiene que acudir a las hemerotecas de la época de los dos bandos. Esto es historia, no manipulación,

  5. Si el camarero le hubiera contestado en húngaro, checo, polaco o sueco.
    Pero cómo se le ocurre al chaval contestarle a este hijo de su madre, en español, un idioma que hablan cuatro gatos?
    Dando por supuesto la vasta cultura y formación de los Pujolines, tampoco se les puede exigir que conozcan todos los idiomas.
    Por cierto, en qué idioma se relacionan con sus socios caribeños,sudamericanos o mejicanos?
    Estos no debieron ser paridos, sino cag*.

  6. Aparentemente, el amor que profesa a Cataluña, ejemplar, toda esa familia, parece indiscutible. Sin embargo, mi Pepito Grillo particular acaba de susurrarme al oído unas preguntas: Si realmente quisieran a Cataluña, ¿habrían hecho tanta pasta a expensas, se presupone, de la salud de la economía de sus conciudadanos? ¿Amarían un poquito al resto de España si hubieran podido untar de los casos Gürtel, Púnica, EREs andaluces, etc.? ¿Aman tanto a Cataluña, especialmente, una Cataluña independiente, para asegurarse de poder seguir impunemente con sus negocios, que tanto nos benefician a todos?

  7. Que suerte tienee estos nazis porque siempre se meten con pobres personas que no pueden, por sus situaciones personales, laborales, o de residencia, defenderse. O bien ya saben estos enrgumenos con quien se meten, porque que ocación mas aporopiada si da con gentes normales, la de * que iban a recibir, y no le quedarian ganas de volver a humillar a nadie mas.

  8. Huele-a-qué, eres como todos los mortales. Tú no eres el hijo del padre.

  9. Ya te digo y la «guantá» a mano abierta

  10. Nada extraña d lo q se explique de un fanático sea de lo q sea…
    El fanatismo es lo peor…
    El separatismo sin duda lo es…cómo todos «los ismos»…quien se » traga» los rollos, mentiras y «gilipualleces» de cualquier fanático acaba acomplejado con muy baja autoestima…si observamos y escuchamos en nuestra región muchos están desesperados para q se les » reconozca » el estatus de » el mejor catalán No nacido en Cataluña o de familia no nacida en Cataluña del siglo» … Y » asin» » ir con la cabeza muy alta»…también los hay q por haber nacido pobre, de familia obrera trabajadora y encima de familia – por ejemplo – andaluza, murciana, etc…han soportado tanto desprecio – sin decírselo en la cara claro- q ahora son más separatistas q la mayoría d los catalanes de 8 apellidos catalanes…casualmente muchos de esos son jóvenes de poco más de 40 años… Q también van con la cabeza muy alta…
    Cuando lo oigo…me escandalizó… Yo soy una mujer de pueblo llamó nacida y crecida en un barrio obrero de Barcelona…de familia
    NO catalana…he estudiado – mi padre – castellano viejo también estudio y su familia también- la familia materna se quedo sin nada en la Guerra mi abuelo exliado fuera de España fue anarcosindicalista…mis padres trabajaban…los dos me crió – a ratos – mi abuela que era más roja q la sangre- en mi familia estábamos orgullosos de ser pobres obreros q intentaban salir de la pobreza y se esforzaban para ir a mejor…como así lo consiguieron…no teníamos orgullo de clase – si lo oyera mi abuela mandaba a la m* a quien lo dijera…porque eso sólo lo dice un pijo ridículo y cursi…
    Y…con la cabeza muy alta íbamos todos y seguimos yendo sin q nos lo dijera nadie saben por qué?
    Porque éramos trabajadores honrados q nos administrábamos con lo q teníamos sin perjudicar a nadie y ayudando en lo q podíamos al q tenia menos q nosotros…
    Redimir a los otros queda muy bien…pero lo q me enseñaron es q ayudar a q cada uno sepa redimirse sólo!
    O sea lo de la caña de pescar pero en lo moral…
    Mi abuela por ejemplo sabía coser y enseñaba a chiquillas sin cobrar una pesetas…altruistamente sin politiquería ideológica ninguna ni religión tampoco- no tragaba a los curas- aunque alguno habra bueno!- decia-
    Ella me enseño con el ejemplo q es la mejor manera de enseñar…
    Leia periódicos, libros…así aprendimos todos…
    Y mi padre igual…
    Íbamos todos con » la cabeza muy alta»…
    Claro!!!😉

  11. Pues si me lo dice a mi lo echo a patadas del restaurante, perderé el trabajo pero yo no permito que me hablen así. El cliente no siempre tiene razón.

  12. No veo mucha diferencia con los salvajes neonazis que apaleaban a inmigrantes hace 20 ó 30 años por no saber cantar el cara al sol. El fascismo tiene muchas caras y esta es una de ellas.

    • Pero hay una diferencia; aquellos energúmenos no estaban apoyados, subvencionados por ningún estamento público…

      • Cierto, Goldfozx.

        Aprovecho para matizar un poco lo que comenté: No hay diferencia en el nivel de odio y hay daños en ambos casos, porque el daño psicológico puede dejar mucha huella. Pero sí hay una diferencia clara en otro aspecto: mientras los salvajes neonazis usaban un símbolo de odio, división y supermacismo como es el cara al sol, esta gente usa y se apropia de algo precioso y que es de todos (la lengua catalana) para ejercer su particular fascismo.

    • OLEGUER HIJO DE JORDI P. SE CRIO EN PREMIA DE DALT EN UNA CASETA CEDIDA POR LA FAMILIA CARULLA ANEXA A SU FINCA CARULLA PROPIETARIA DE GALLINA BLANCA Y QUE INTOXICO CON SU AVECREM EL PAIS .SU NAZIONALISME ES TAN EXTREMO QUE TIENEN AL CARRER UNA ESTATUA DE JORDI P- PADRE DE LA PATRIA

  13. Esos malos modos los he escuchado yo mismo en boca de funcionarios públicos, no solamente de «la Gene», sino incluso del Estado en Cataluña, y se me caía la cara de vergüenza cada vez que alguno lo decía, y eso que no me lo decían a mí, pero lo escuchaba con una mezcla de incredulidad e indignación.

  14. Simplemente son hitlerianos, lo de la mafia se le queda pequeña a los Pujol y al separatismo.

    Ejercen el Odio Racista en estado puro.

    • Pues sí. Porque los nazis además eran ladrones: se apropiaron de valiosísimas obras de arte, joyas y todo tipo de posesiones de los judíos. Hasta del pelo, la ropa y las gafas, antes de meterlos en las cámaras de gas. Hace varios años leí que el análisis de una muestra de los lingotes de oro del Banco Nacional Suizo mostraba en su composición una determinada sustancia química, muy común en odontología en la Alemania de los años 30: estaban hechos con dientes de oro refundidos.

  15. Soy yo el colombiano y le digo que no hablo jergas inventadas por un ingeniero racista como él.

  16. Independencia judicial en España: Puesto 65 de 138 países 🙁

    Nos superan: China, Egipto, Ghana, Kenia…

    Fuente: World Economic Forum Report 2016-2017

    http://reports.weforum.org/pdf/gci-2016-2017-scorecard/WEF_GCI_2016_2017_Scorecard_EOSQ144.pdf

  17. «A partir de ahora, cuando se hable de ética, de moral y de juego limpio, hablaremos nosotros, no ellos».

    Jordi Pujol, 30 de mayo de 1984.

    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1984/05/31/pagina-17/32835981/pdf.html

  18. Es una suerte, quizá la mayor, tener un ángel de la guarda como tienen los pujoles, donde hagan lo hagan y nada hacen bien, no les pasa nada.
    No es justo ni se entiende esta democracia que se hace España, donde por insignificancias entra gente en prisión y por diezman una autonomía, sólo se les quita las medallas de honorables que en tiempos de bonanza les habían dado.

  19. Por altura, ninguno ha salido al padre.
    Como mangantes, los alumnos han superado al profe. Debe ser la influencia de la Sufasola.

    • Las mentiras de los independentistas aprovechan la baza de la amnesia colectiva al igual que las mentiras de Podemos. Solo hay que leer un poco acerca de nuestro pasado más reciente para ver que a la gente se la convence de la manera más sencilla para seguir un ideal descabellado y ruin. Solo tienen que aprovechar la reacción rápida de la población que siempre cree lo primero que le sueltan sin documentar ni analizar nada. Tan sólo leyendo un poco sobre historia de Cataluña y del catalanismo se da uno cuenta de que siempre ha habido listillos que han aprovechado las épocas de vacas flacas para llenar sus bolsillos. Argentina sembró la independencia de España ( y después vinieron todos los demás) justo cuando en España entró Napoleón, (después siguió muriendo de hambre la gente en esos países pero ya tenían a quien culpar). En el siglo XX Companys se sirvió de los tiempos revueltos de principios de siglo para aupar su locura dictatorial y en 2008 el Artur Mas aprovechó la flaqueza económica de España para mover a sus masas en pro de la independencia. No se dan cuenta que la historia se repite y seguimos cometiendo los mismos errores que hace 100 y 200 años. Saludos a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.