Hola bisbe Novell, què hi fa la cubana a l’església parroquial d’Anglesola?

¿Esto es un ayuntamiento de la AMI o una iglesia?

El obispo Novell era la gran promesa que debía devolver la vida espiritual a Solsona, sustituida por el nacionalismo durante el período del obispo Deig. Pero ocurre más bien al contrario: Novell no sólo no ha avivado la fe de su diócesis, sino que ha contribuido a que muchos cristianos de toda Cataluña y España entera se pregunten si deben creer el mensaje de un obispo que utiliza su hoja diocesana para divulgar el separatismo. Sembla que el bisbe nacionalista foragita més cristians dels que en fa de nous.

El sr. bisbe no se queda aquí y sigue con la matraca espantafieles. En su glosa del 11-S Som-hi tots! Novell animó a participar en la elaboración de la “constitució” separatista “tanto si sois partidarios como contrarios a laindependència”; que es como animar a agitar el cubilete tanto si sois partidarios como contrarios a jugar al parchís. Después se fotografió sonriente con una «constitució de la república» (versión Sardineta, no confundir con la Vidala) llena de propuestas contrarias a lo que enseña la Iglesia.

Per cert, què hi fa la cubana a l’església parroquial de Sant Pau de Narbona, a Anglesola? ¿Está en el campanario porque es el nuevo signo redentor, o para dar publicidad al prusés? És normal polititzar la casa de Déu amb un símbol que provoca divisió i odi? 

Y así, descristianizada por sus pastores y sometida a los vientos de la opción política de sus obispos, la vida espiritual dels catalans agonitza y es sucedaneada por el nacionalismo, que Toynbee definía como la «religión antigua y siniestra» que diviniza la colectividad.

En el País Vasco ya hay obispos que luchan por apartar a sus fieles de la idolatría nacionalista ¿Hasta cuándo, Señor, tendremos que soportar aquí a los lobos?

Dolça i secularitzada -pels bisbes- Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

24 comentarios

  1. Valientes sinvergüenzas son estos obispos separatistas. No son ni siquiera cristianos. ¡¡Golfos!!

  2. Una religión antigua y siniestra que exige sacrificios sangrientos para aplacar al ídolo.

    Al final somos la gente de a pie los que sufrimos esta barbarie.

    Y no aprendemos, que somos nosotros con nuestros votos los que imponemos estos monstruos asesinos.

  3. No despertéis a este descerebrado que parece que lleva unos meses calladito. Es la punta de lanza de los nacionalistas en el episcopado catalán, aunque los obispos han resistido bien las presiones.

  4. Esperando que la quiten para siempre, se puede ver también la «estelada» como una manera de denunciar y señalar a los que quemaron las iglesias catalanas y a sus encubridores de ERC. Algo así como su firma.

  5. Del refranyer català: «d’Anglesola, ni mula ni dona».

  6. Tinc un dubte. Anglesola es troba dins el bisbat de Solsona o dins la Seo d’Urgell?

  7. Novell, con menos de cincuenta años ya destilas el mismo odio que el obispo emérito Setién. Solo os separan un millar de asesinados y unos millares de heridos.

    Quin bisbe déu meu.

  8. La cosa te una explicació clara: han fotut el paper higiènic usat (l’estelada o cubana és un drap c*) a la torre de la parròquia… Si fa o no fa!

  9. Encima del campanario han colocado la bandera de Satán. La bandera del odio, la división y el enfrentamiento. Rezar en esa iglesia los cristianos?.

  10. Que vergüenza que haya obispos avispas politizados., que con esto se quedaran sin parroquianos o solo se quedarán sus nazis postraumatizados. Ya tuvimos bastantes con los Setienes y Satanes con sotanas vascos. Mas no por favor.

  11. Si para toda esta caterva, el puzzle se completa con la mitad más UNO de los catalanes con derecho a voto, luchemos porque ese UNO y algunas otras piezas no las encuentren ni debajo de las piedras.
    No sé a quién ayudará Dios.
    Imagino que a los jerifaltes de la iglesia como el Nonell y a los que no quieren ver la iglesia ni en pintura.
    Que nos coja confesados.

  12. Cuando un individuo se llama obispo y coloca un trapo de odio hacia otros, no es obispo, es un individuo.
    ¡Y soy católico, apostólico, romano y ESPAÑOL!
    ¿A que se entiende?

  13. Otra pieza del puzzle.

    Se debió caer del caballo, como Saulo, pero a este impresentable se le aparecieron todos los próceres catalanes, con farolillos, envueltos en cubanas, y le revelaron que el Deu de los catalanes se había levantado independentista.
    Ante una revelación de este calibre, qué podía hacer el pobre hombre?
    Koine, pues lo que está haciendo porque si no irá al infierno.
    Mira que somos duros de mollera para no entender sus hijipatadas.

  14. Luego gritan y se quejan de las misas de Hopitalet!!!!!

  15. Déjadme una moneda dijo ¿qué imagen aparece en ella? La del César Señor, pues entonces está muy claro: «dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios». Aprende de tu fundador Novell que Él sí sabía. Limítate a copiar, no inventes nada que hierras.

  16. Es la Iglesia del Anticristo!!!!!!!!

  17. Lo dije y lo vuelvo a repetir, aquí hace falta el Santo Oficio……Pero como los de antes

  18. Hace tres o cuatro años viajé a Lourdes y le pedí a la virgen que Lourdes y que toda la vertiente de norte del Pirineo perteneciera alguna vez a España pero luego me avergoncé de ello suponiendo que eso a la virgen le importaba un pimiento ya que para ella todos son iguales, Franceses, Españoles, Italianos, etc.

    Esta gente no se avergüenzan de nada y estoy seguro que todas las noches en sus plegarias piden a Dios la independencia de Cataluña.

  19. Hola Deivit, lo mismo ocurre en otras congregaciones religiosas debido a la falta de vocaciones y también a la deriva nacionalista de algunos religiosos que ponen en peligro la convivencia dentro de las comunidades.

  20. Ahora en serio, desde hace por lo menos dos años en la Compañía de Jesús ya han suprimido la jerarquía de Cataluña y ahora dependen todos de Madrid. Con esto quiero decir que en Madrid tienen las herramientas para utilizarlas.

    Tengo buenas fuentes ya que tengo un tío jesuita y según el la Compañía de Jesús está infectado de curas independentistas y ahora dependen todos de Madrid. ¿Ha pasado algo? Nada.

  21. Nonell es el obispo de la iglesia satánica que se ha infiltrado en la Iglesia Católica.

    ¿Es que no lo ven sus superiores con tanto exorcista que tienen? Los superiores están en Madrid y están atontaos, como los políticos.

  22. La Iglesia deberia centrarse en La religion y sus problemas, dedicarse a la politica es la mejor manera de desprestigiarse ella solita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.