Hola Ada Colau, ¿ves lo que pasa cuando copias a ERC?

Els podemites catalans s´estavellen perquè s´han fet nacionalistes.

Podem ser d´esquerres. Podem denunciar l´egoïsme i insolidaritat del nacionalisme. Podem defensar totes dues llengües dels catalans. Podem explicar com durant 35 anys el nacionalisme ha fet més pobres els catalans i més rics els de sempre. Podemos contar a los catalanes que no nos roba «espanya» sino la corrupción de la Gene. Podemos divulgar cómo Barcelona redistribuye su riqueza entre las 4 provincias catalanas, igual que Cataluña lo hace con el resto de España. Podemos desvelar que laimmersió que los políticos nacionalistas imponen a todos no la quieren para sus hijos. Podemos derribar muros artificiales de odio y construir puentes de hermandad con todos los españoles. Podemos devolver a la izquierda abierta, normal y civilizada al centro de Cataluña. Podemos evitar que Barcelona se convierta en una ciudad cebolluda y ensimismada y lograr que vuelva a ser un ejemplo para las grandes ciudades de España.

Pero lo común es seguir a la manada llanuda. Lo común es copiar a los partidos nacionalistas y comprar su ideología de supremacismo, victimismo y fantasía. El comú és deixar que los hijos dels castellanoparlants segueixin fracassant a l´escola perquè la seva llengua materna és prohibida. Lo común es seguir agachando avergonzados la cabeza ante los mantras nacionalistas. Lo común es aceptar la cubana de odio inventada por el separatismo más tronado. Lo común es decir que sí pero no pero tal vez. Lo común es dejar que la calle sea de los fanáticos de ERC. Lo común es dejar que los batasunos de la CUP joroben la convivencia y la solidaridad. Lo común es olvidarse de los barrios y pueblos que nos votan al día siguiente de las elecciones para abrazar la misma ideología que les mantiene sometidos en la irrelevancia desde hace 35 años.

Quan el que podem ésser esdevé el més comú, entonces pasa lo que pasa. Y salen las encuestas. Y los de Podem/CatalunyaSíQueEsPot/Comuns o como quiera que se llamen, pasan de estar a punto de tomar el cielo a tomar por otra cosa y criar malvas en la irrelevancia.

Sic transit, comuns. Encara hi sou a temps del seny.

Dolça i comuna Catalunya…

 

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

23 comentarios

  1. Dejadla que siga, dejad también a los catabatasunos de la CUP que sigan cubriéndose de gloria, por no decir m*… Que las urnas hablarán y todos estos que se pensaban que son la voz del pueblo y sobre todo, que creen que pueden hacer lo que les salga de la punta cuando ya han captado los votos, y se van a pegar una * en las próximas elecciones de campeonato. A Junqueras no nos lo quita nadie ya de próximo presidente, pero sin mayoria absoluta independentista, con Putschdemong de 2o y eso si la gente aún no capta el tufo de la flatulencia del Pedete Català y los catabatasunos volviendo a ser una formación marginada con la que nadie querrá aliarse.

  2. Los de podemos han equivocado sus pasos en Catalunya, se han puesto a las órdenes e ideología de los Pujol y de los privilegiados separatistas que viven de explotar la ideología del odio… nos han dado la espalda a los catalanes más indefensos, los catalanes que no somos separatistas y que no odiamos a nadie pues para nosotros todos somos iguales.

    Podemos se han puesto del lado de los caciques, y lo pagarán en las urnas.

  3. Las izquierdas, al menos la mayoría de ellas, quieren tanto a los pobres que los multiplica.

  4. Poco o nada se puede esperar de esta Sra., que en vez de mirar por sus Ciudadanos se dedica a proteger a manteros y demas especies invasoras que solo crean miseria

    • La descarada protección a los manteros por parte de la Sra. Colau me da a mí que no es casualidad ni filantrópico altruismo. ¿Alguien ha pensado que todo lo que venden los manteros lo obtienen de los grandes almacenes de la mafia china situados en los polígonos industriales que rodean Barcelona? …Hasta 800 manteros -es decir, 800 puntos de venta libres de impuestos para los productos chinos- fueron contabilizados en el centro de Barcelona y en un mismo día del pasado mes de Agosto por la Guardia Urbana…
      La cosa me huele a «tlemendo sobolno».

  5. Sí, la Colau y los suyos han adoptado el rol de la antigua IC: hacer de comparsas «transversales» y multiculti, que matizan el tono monolítico y soporífero del nacionalisme.
    También se les puede describir como los tontos útiles del prussés.

  6. ERC fagocitó parte del electorado del PSC durante el tripartito. Ahora está trasvasando electores de CIU mientras forman JxSI. Lo mejor de esta formación política es que actúa como un vampiro; no gobierna, no da la cara, ejerce el poder en la sombra y les extrae todo el jugo a sus víctimas…

  7. Ada Colau esta a punto de caga*la, si trapichea con ERC/cup.

  8. La pseudo alcaldesa Hada Kkolau, con el apoyo implícito de la organización morada a escala nacional, es un nuevo ejemplo de que el objetivo político de Podemos pasa por la destrucción de España de la mano de los separatistas. Después verla manifestándose con ellos, queda aún más claro cuál es el verdadero proyecto de la formación ultraizquierdista,marca blanca a la catalana, a pesar de la demagogia populista con la que pretenden engañar a sus votantes en el resto de España.

  9. Es como una especie de maldición, toda la izquierda, desde la más moderada a la más radical, parece acabar por adoptar siempre el nacionalismo dentro de si misma, y a partir de ahí ahuyentan muchos votantes. En Valencia nos ha pasado algo parecido, y hoy día es imposible votar a un partido de izquierdas sin que ese voto se lo lleve el nacionalismo catalán.
    ¿Por qué si quiero votar a un partido de izquierdas mi voto se lo tienen que llevar los nacionalistas?

    • Los partidos de izquierdas han muerto, la izquierda no nacionalista se ha perdido en toda España y, por lo tanto, no hay partidos que puedan legítimamente denominarse como tales.

      La solidaridad y la igualdad entre la gente son valores que «no venden».

      • Si hacemos caso de eslóganes, jamás ha existido la izquierda.
        La realidad es que la izquierda es intrínsecamente insolidaria (sólo entre los de la cuerda lo ha sido, dentro y fuera de las fronteras). Y vamos.. ver raro el binomio nacionalismo-izquierda es como menos chocante.

        Hay varias maneras de definir izquierdas y derechas, en ninguna de ellas no se contradice frontalmente con los eslóganes de siempre.

      • Con lo de «en ninguna de ellas» me refiero a las definiciones bonitas adoptadas como las verdaderas a nivel general, al igual que para los mismos tienen de sinónimo para derecha el facha, caca, c*, pedo, pis.

        Otro rasgo que se le vincula como propio es el respeto a lo diferente, ¿cuándo ha sido sido así?

        Es sin acritud, sólo me choca que se vea tan raro relacionar con la izquierda el nacionalismo (y otros tantos aspectos negativos).

      • Sr. o Sra HIghVoltage:
        Estoy totalmente de acuerdo con Ud.
        El análisis histórico, tanto a nivel nacional como internacional, de eso que llamamos «izquierda» nos ofrece innumerables ejemplos de insolidaridad (o, por ser más precisos, de solidaridad practicada sólo entre unos pocos, los miembros del propio «aparato») y de planteamientos claramente nacionalistas (China, Corea del Norte, Cuba, Congo, Angola, Vietnam, etc, etc…).
        Eso de la izquierda solidaria e internacionalista es un mito que en absoluto se compadece con la realidad histórica.

    • Buena pregunta.
      Tampoco hay centro si te fijas.

  10. Curioso la cantidad y la importancia de tantos casos de corrupción, de tanta manipulación, de tantos medios de propaganda, una izquierda -partidos y medios de comunicación- en silencio cuando no al lado y en la foto.
    No se puede entender a la izquierda que ¿defiende a los más desfavorecidos?, de tonto útil de poderosas razones egoístas, clasistas y hasta racistas. Han adoptado su lenguaje de mantras y victimismo.
    Cuánta falta una izquierda moderna del siglo XXI, alejada de revoluciones románticas del todo vale en aras de la libertad, al tiempo que simpatiza con regímenes dictatoriales, auténtica perversión de la palabra libertad. Acaso no conocen qué pasa en la escuela catalana, qué en sus medios de comunicación, qué en asociaciones creadas con el dinero del ciudadano, qué en la cantidad de subvenciones para la causa, ¿es eso libertad?, ¿es eso una sociedad plural y madura para decidir con un referendo de autodeterminación?, Sinceramente creo que existen muchos pensadores de una izquierda alejada de este nacionalismo, pero se han quedado sin voz ni representación.

  11. No a los privilegios de los que viven de la política. Por quė hay que mantener a tanto caradura creador de problemas y demás inconvenientes.

  12. Como se les ocurre pedirles «seny» a unos descerebrados y parasitos de la politica???

    • Por desgracia tiene Vd. Razón.
      Esto ya no lo arregla nadie…
      En Cataluña los Gobernantes y candidatos a serlo «se han bebido el conocimiento»…
      Puro » Síndrome d Estocolmo»…😑
      Aquí y en resto del territorio del Estado …estamos muy locatis!!!
      No tenemos arreglo!
      Eso o los de En ComunPodem – alias los Colau- son de ETA… Los d la CUP y ERC lo son…los d Podemos + Confluencias también y hasta el PSOE es simpatizante…
      Vaya m* de Izda. Tenemos en prespectiva!!!
      Da todo un asco!!!😐😑😕

  13. Yo consideré votarles en sus inicios, menos mal que les vi el plumero nazionalista y no lo hice, porque estaría muy arrepentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.