Fin del cuento: el Estado baja sus peajes en Cataluña; la Gene sube los suyos

Han escuchado a algún  político nacionalista gritar que novullpagar?

Abertis es una empresa catalana del Ibex que gestiona el 60% de las vías de pago de España.

En 2017, los peajes de las autopistas que gestiona Abertis en España han bajado una media de -0.44%. Por ejemplo, la AP2 Mediterráneo-Zaragoza ha bajado -0,47%.

¿Todas las autopistas en Cataluña bajan? No, sólo las del Estado. Las que dependen de la Generalitat suben todas, sin excepción:

Túneles de Vallvidrera y Túnel del Cadí, +0,7%

Autopista C32 entre Castelldefels y El Vendrell, + 1,72%

La C31 de Montgat a Palafolls + 0,7%

La C33 Barcelona-Granollers + 0,7%

Es decir, la diferencia entre la bajada de los peajes del Estado y la subida de los de la Gene es de entre +1,14% y +2,17%.

Ja ens va explicar en Borrell que lo dels peatges és una milonga nacionalista per ploramiquejar i fer victimisme.

¿Han leído esta noticia en La Vanguardia o en els mitjans del Règim?¿Han escuchado lloriquear por esto a algún político nacionalista, gritando que novullpagar? ¿Imaginan si hubiera sido al revés?

Ja és hora de treure competències a la Gene.

Dolça i enganyada Catalunya…

 

 



Categories: Economía

Tags: , , , , , , ,

22 comentarios

  1. Esta gentuza de politicos secesionistas son unos hipocritas y sinverguenzas estan dispuestos a engañar incluso a su propia familia. Pero lo peor de todo esta por venir, porque el enfretamiento civil esta dervido, desgraciadamente de seguir asi, pronto correra la sangre en las calles de nuestras ciudades.

  2. Y luego van diciendo que quieren ser la «Dinamarca del sur»…..¿quien se lo va a creer si no tienen un duro y todo se lo gastan en «elpruses». Ladrones hipócirtas, que no hacen mas que mentir.

  3. Pobre gente, no tienen dinero para abrir una embajada en Uganda y claro, de algun sitio lo tienen que sacar……

  4. los que nos roban son los catalanistas

  5. Pobre gente, de algún sitio tendrán que seguir trincado ¿no? Además Abertis es el «cementerio de elefantes» de CIU, en esa empresa reciben cobijo muchos expolíticos nazionalistas.

  6. Radares:
    Cada 52 kms un radar en Cataluña.
    Cada 250 kms un radar en el resto de Espanya

    Catalunya ens controla i ens emplena de multes.

  7. Es la CatalunyaDisney separatista, te cuentan sus cuentos, y luego te roban la cartera!!!!!!!!

    Los Pujol y la Generalitat separatista, nos roban!!!!!!!!

  8. La generalitat ens roba!!!

  9. La culla de Madrit i ara del Trump. Noensestimen, ensvenaixafar som collonuts.

  10. La Generalitat ensayo roba.

    Puigmelon, Junkeras, Romerdelo, prou despilfarrar.

    Pujol, tornan’s la pasta.

  11. ¿Qué coeficiente intelectual medio hay entre los crédulos de estas estafas separatistas como la de los peajes?

    • No son credulos, es el adoctrinamiento, es lo que hace que alguien le mole algo aun y sabiendo que no tiene razon o es falso, estudios y gente (los pocos que se atreven a decirlo) que vivio bajo el regimen nazi y fueron adoctrinados en esa doctrina indicaban que pese a saber que estubo mal, que fue una barbarie y que nunca deberia haber ocurrido… aun les «gustaba».

      Es decir alguien adoctrinado desde niño en la «inmersio nazi» le cuesta horrores desprenderse de ello aun y viendo las imagenes de los campos de exterminio.

      solo imagina un cerebro indepe adoctrinado desde la guarderia, como arreglas eso?.

  12. Muchos nacionalistas han caído en un timo. Un timo parecido al de Gescartera o Forum filatélico. Algunos nacionalistas creían que pagarían menos tasas e impuestos (igual que otros creían que recibirían más intereses) pero todo era un escenario de papel y los únicos beneficiados son los que inician los bulos. Esto no es diferente de un timo piramidal. El futuro de una Cataluña independiente es: mucho control político y policial de los ciudadanos, muchos impuestos y poquísimas inversiones.

    • Y se te olvida decir que en esa futura Cataluña independiente nos van a inundar de inmigrantes (plan Kalergi), preferiblemente musulmanes. Algo similar a lo que ya está pasando en Alemania o Suecia. Eso es lo que tienen preparado para nosotros.

  13. ¿Quitar competencias a la Gene? Es hora de quitarle todas, todo el dinero y retirarle ad eternum toda la confianza que nunca debió recibir. Ya verían qué pronto se levantaba la niebla de odio que han sembrado desde el poder y el dinero público. Es entonces cuando la normalidad volvería después de un período de radicalismo alentado porque quienes lucharían por su pesebre, que no por principios ni una identidad. Y después de esa tormenta, la calma, la constatación de quién fabricaba y quién difundía el «conflicto» y lo innecesario de la Generalitat, tras la tormenta vendría la normalidad, el bilingüismo, el fin del pruses y del «conflicto».

  14. La cheneralitat ens roba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.