¿Que el trilingüismo convierte al catalán en una «lengua asediada»?

Aquests nacionalistes viuen a la prehistòria.

Montilla, Pujol, Mas, Ruiz, Junqueras, Rahola… els mandarins nacionalistes prohibeixen els catalans estudiar en 3 llengües perquè (Meritxell Ruiz dixit) “és obsolet”. Tan obsoleto que ellos estudiaron en escuela trilingüe, y la escogen para sus hijos quizás porque quieren evitar a les pase esto:

Artur Mas estudió en el Liceo Francés y llevó a sus hijos a la escuela cuatrilingüe Aula, donde no se aplica la “immersió”. Ahora tiene la barra de proclamar que “volen trencar les cames del sistema d´immersió”... y no se refiere a la escuela de sus hijos.

José Montilla llevó a sus hijos al Colegio Alemán de Barcelona San Alberto Magno, dan una hora de catalán a la semana, no se aplica la “immersió”. Su esposa Anna Hernández reconoce que “prefiero que mis hijos sepan alemán”.

Oriol Junqueras estudió en el Liceo Italiano y llevará a sus hijos “por tradición familiar” al Liceo Italiano, donde no se aplica la “immersió”.

Pilar Rahola mandó a su hija a estudiar a un colegio de élite en Suiza, donde no se aplica la “immersió”. Cuando Celia Villalobos lo explicó en la tele, le gritó que era “muy cerda y muy ruin” por revelar el secreto.

Ahora la Diputación de Barcelona y el ayuntamiento de Sitges montan con nuestro dinero una reunión para hablar de «llengües assetjades» por culpa del trilingüismo, que resulta que es malísimo.

No, home, no. Si és molt fàcil. ¿Qué prefiere, Ud.: immersió o multilingüisme? ¿Aquí sólo tienen dretadecidir los mandamases nacionalistas y los millonarios? ¿La gente de la calle no tiene derecho a elegir la lengua de enseñanza para sus hijos? ¿O es que sobre este tema no se puede decidir?

Dolça i cavernícola Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

29 comentarios

  1. Yo creo que lo hace aposta para demostrar lo poco que, como lengua extranjera, utiliza el castellano…

  2. No sé en que categoría colocar a los «de la ceba»: provincianos, pueblerinos o aldeanos.

  3. Lo de «lengua asediada» no se lo creen ni ellos, lo que constituye una prueba más del fariseísmo nazionalista y de sus constantes manipulaciones. Hoy está muy claro que la idea última de la política lingüística nacionalista no es ni el bilingüismo ni la convivencia de lenguas ni dejar a estas que deriven en lo que hayan de derivar por la inercia natural de las cosas (no por imposición alguna), sino el expulsar a la lengua española de la administración pública y del uso normal que, por otra parte, ha sido normal durante siglos sin que haya sido ocurrencia de ningún tipo con cofrade plato imponerlo como exclusivo y obligatorio entre toda la población por «invasión castellanista», que es una de las grandes mentiras del nacionalismo excluyente sobre todo en lo referido a Vasconia. Ya puestos… Por qué la Gestapo lingüística no multa aquello que esté escrito al público exclusivamente en catalán? Hay algo en España que ya es hora de hora de ir desterrando: la idea de » lengua propia» que en la concepción nacionalista es de una tierra (como si las piedras, ríos o arbustos hablaran) y no de los ciudadanos u oficial del Estado como entidad jurídica. Lo de «propia» es un invento nacionalista convertido en dogma social y divinidad superior a respetar. En realidad las lenguas son oficiales o maternas o ambas cosas a la vez, pero no propias y menos de un territorio porque asi les parezca a unos cuantos fanaticos de la ingeniería social.

  4. En los colegios, no sólo se manipula y adoctrina en el nazzzzzional-separatismo a los niños, sino que se les humilla. Yo he escuchado en alguna ocasión a una compañera decirle a un párvulo de tres años que cuando hablaba en español estaba muy feo y daba asco estar a su lado, y que en cambio cuando hablaba en catalán estaba guapísimo, en una manipulación asquerosa y aberrante.

  5. Habrá que admitir que, Franco, en este aspecto, tenía razón.
    ¿Cuándo se ha prohibido estudiar y despreciar al idioma oficial de España, en Cataluña?
    Cuando el catalanismo CATeto ha tenido libertad para prohibir la libertad.

  6. Una lengua que se ampara
    en decretos de tirano
    tiene una existencia rara
    y el rechazo ciudadano.
    No lamenten al final
    que, tras el derroche ingente,
    con repulsa general
    llegue a replicar la gente.

  7. Los nacionalistas (al menos, los dirigentes) no viven en la prehistoria, como bien se demuestra aquí con la elección de colegios que hacen para sus hijos. La prehistoria la quieren para el pueblo llano, que cuanto más cateto y adoctrinado más se va a tragar sus trolas.

  8. La Pilar Rahola tiene a su hija lejos de las escuelas publicas catalanas, porque cree que como alguien dijo crea muchos catetos y sin idiomas, nada menos que en el colegio super clasista y carisimo -130.000 €uros al año- Aglion en Suiza. Tiene la cara de cemento armado y es una provocacion y una burla para las clases trabajadoras catalanas.

  9. A este carro se sube el peor del ruedo. Ya se ha visto que filtra a la inversa, el oro cae y la arena se queda en el cedazo.

  10. me siento asediado por medicres que mandan demasiado, transmiten muy poquito de valor y encima centran el debate general en el rollo empobrecedor que les brinda un modus vivendi a costa de los demás.

  11. El monolonguismo dialectal de la inmersion/adoctrinamiento, una fabrica de catetos engreidos y fanaticos.

  12. Existen otros sistemas que la inmersión y el monolingüismo. Euskadi no es tan radical como Cataluña en su sistema escolar, pues se practican tanto el vasco como el castellano: en primaria, predomina el uso del vasco; en la ESO, ambas lenguas están en equilibrio horario; en bachillerato, predominan las horas en castellano.

  13. Quieren gente pueblerina a la que poder manejar a su antojo, que sólo hable la lengua regional y que no entienda ni la nacional ni las internacionales más comunes.

  14. EN CAT LA LENGUA PERSEGUIDA ES EL ESPAÑOL

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN A LA IMPOSICIÓN DEL CATALÁN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    LIBERTAD DEJEN QUE CADA QUIEN HABLE Y APRENDA EN LA LENGUA QUE QUIERA

  15. Contra menos preparado este el pueblo más fácil es manipularlo!!!

  16. El ingles absolet?. Esta dona esta UPSET.

  17. Quisieran aplicar la inmersión lingüística a toda la sociedad, si pudieran silenciarían todos los medios de comunicación -radio y televisión- en castellano -como en Flandes- y prohibirían rotular en castellano -como en Quebec-. Y mas cosas, pero no pueden, hasta que consigan la independencia, entonces sí, podrán aplicar sus delirios. Mientras tanto descargan su fustración en los escolares.

  18. Lo justo y lo correcto sería poder escolarizar a los niños en su lengua materna si ésta es oficial. Pero claro, estos nazionalistas excluyentes no lo van a permitir nunca. Debería ser el Estado Español quien lo garantizase, pero nos tiene olvidados y solo vienen a dialogar con los forcos pata negra.

  19. “GRANDOLA VILA MORENA”. . . . . . . . . “la revolución de los claveles “

    Halo presidente Junqueras:

    Desde hace tiempo según han reiterado en numerosas ocasiones dispone ya de planes detallados para la sublevación e inmediata paralización de la economía catalana y para la subsiguiente y automática puesta en marcha de las estructuras de estado, ya elaboradas en la versión 2114.3 , dentro de aproximadamente 100 años.

    Dispone de fuerza militar, los mozos y las potencias extranjeras entre otras la oferta de los submarinos.

    Dispone del apoyo de las organizaciones internacionales y de los países democráticos.

    Dispone del control de los medios de comunicación, estos ya están tomados y no le va a requerir ningún esfuerzo adicional.

    Dispone de la capacidad de adhesión de los funcionarios y de la capacidad de movilización en la calle de la mayoría social de los ciudadanos de Cataluña.

    Y sobre todo vive en un estado opresor no democrático y Vd. es un demócrata espiritual por convicción racional.

    Tiene todos los elementos para tener éxito. ¿Espera que otros inocentes voluntarios se sacrifiquen por Vd?

    Si lo que le falta es la consigna secreta para iniciar el movimiento pacífico y de abajo arriba, le sugiero humilde y modestamente la siguiente:

    “FEM-HO”. . . . . .. “la involució excloent dels mocadors” ( Video ploriquejant disponible en TV3).

    P.D- Ruego disculpen los catalanes de buena fe que siguen creyendo toda la parafernalia que ha llevado a esta locura y a la fractura social interna. Estoy convencido que se informarán y reflexionarán.

    ¿Quo vadis querida y respetada Cataluña?

  20. Crean una app para marcar a los comercios «judíos», quiero decir a los comercios que hablan en castellano!!!!!!!!!!! …bajo una apariencia amable, se trata de poner una estrella de david en el pecho de los comercios catalanes!!!!!!!! …SEPARATISTAS HITLERIANOS!!!!!!

    http://www.larazon.es/local/cataluna/una-aplicacion-para-moviles-senalara-a-los-comercios-que-atienden-en-espanol-MP14283593

  21. En tiempos de la República, mis yayos podían escolarizar a mi padre en catalán y en español. Palabras de mi yaya: lo matriculamos en español, el catalán ya lo aprendía en casa.

  22. Según los estudios científicos más importantes ( el cucurul y su cabra ) el monolinguismo es lo mejor ( sobre todo si a final de mes te cae un pastizal por decir semejante chorrada )
    Y yo me ciño a lo que diga un intelectual de la talla del doctor cucurul ( y su cabra ) .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.