Demoledor: la «democracia» de Putschdemont hecha añicos

España es mil veces más democrática que el prusés separatista.

Para Putschdemont, president golpista por accidente, i per a la seva colla nacionalolla, no permitir un referéndum de secesión es un ataque a la democracia. La realidad no importa. Por ejemplo, no importa lo que diga la Freedom House, una ONG que trabaja para “defender los derechos humanos y promover el cambio democrático, con énfasis en los derechos políticos y las libertades civiles; desde hace más de 40 años la FH ha clasificado a las naciones según sus derechos civiles y políticos, y dice que la puntuación total de España es de 95 sobre 100, igual que Alemania y Reino Unido y por encima de Francia (91), EEUU (90) e Italia (89). Los referentes del separatismo están todos por debajo de España: Kosovo, puntúa un 52, Ucrania 61 y Lituania 91.

Por eso hay que volver a recordar el artículo de José García Domínguez, quien desde las páginas de ABC, le pide que lea un poco. Y no le pide que lea sus argumentos, sino tan solo lo que dicen las constituciones de las democracias más sólidas y asentadas:

«Constitución de Francia, artículo 89: “Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio”.

Constitución de Italia, artículo 126: “Se acordarán por decreto razonado del Presidente de la República la disolución del Consejo Regional y la remoción del Presidente de la Junta que hayan realizado actos contrarios a la Constitución o incurrido en violaciones graves de la ley”.

Constitución de Alemania, artículo 21: “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.

Constitución de Noruega, artículo 1: “El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente, indivisible e inalienable”.

Constitución de Suiza, artículo 53: “Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de sus cantones”.

Constitución de Lituania, artículo 3: “El pueblo y cada ciudadano tienen el derecho a oponerse a cualquier atentado por la fuerza contra la independencia, la integridad del territorio o el orden constitucional del Estado de Lituania”.

Constitución de Estonia, artículo 2: “El territorio, las aguas territoriales y el espacio aéreo del Estado Estonio son un todo inseparable e indivisible”.

Corte Suprema de Estados Unidos: La Constitución, en todas sus disposiciones, vela por una unión indestructible compuesta por estados indestructibles”.»

A una banda, amb Espanya, la llei i la democràcia, hi trobem a França, Itàlia, Alemanya, Noruega, Suïssa, Lituània, Estònia i el Estats Units.

A l’altra banda, amb Putschdemont, el prusés i els nacionalistes, hi trobem Kosovo, la Lliga Nord, Veneçuela i els xenòfobs flamencs.

I encara dubtes de quin és el nostre lloc?

Dolça i demòcrata Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

11 comentarios

  1. A Puigdemont NADIE LE VOTÓ, y ahora pretende hacer un golpe de estado… eso de democracia no tiene nada, pero de hitleriano lo tiene todo!!!!!!!

    Separatismo en golpismo en cualquier país del mundo!!!!!!!

  2. De momento el Puigmelon le ve las orejas al lobo, y dice que el año que viene se va, que ha sido presidente en pago a los favores recibidos, pero que ya los ha devuelto bastante, y no quiere estar cuando el chiringuito se venga abajo y pueda arrastrarlo a la cárcel.

  3. Si yo fuera musulmán, podría estar interesado en saber si podría, con mis correligionarios, «comer en plato aparte» si así lo decidieran. En la actualidad suman, si estoy bien informado, más de medio millón de criaturas en Cataluña, cifra en rápido ascenso dado su espectacular índice de crecimiento vegetativo (la bomba demográfica), y me parece que por encima de sus nacionalidades políticas, se consideran de una patria única y común, el islam. Si los secesionistas lograran sus propósitos tendrían, presumiblemente, una considerable piedrecilla en sus zapatos. Si no, nos dejarán un problemón como para que nos acordemos de ellos durante mucho tiempo.

  4. El separatismo es
    un «quiero, però no puedo»;
    así acabarà el prusés
    en un pestilente pedo.

    • En realidad, habrá que verlo, u olerlo (lo del pedo). Depende de la actitud de nuestro Gobierno. Si juzgamos por lo que hasta ahora ha hecho …, porque los secesionistas han ido realizando una y otra convocatoria electoral y van concretando en hechos todos y cada uno de los proyectos que vienen anunciando. O cambian en Madrid o comencemos a entrenar nuestras pituitarias.

  5. Δημοκρατία.
    Si esta palabra se utilizó en Atenas en el siglo V a.C., no es porque fuera una palabra griega, verdad Cucurull, sino porque los atenienses se la apropiaron al oirla decir a los catalanes de la Plana de Vic, que iban a vender fuet

    Democracia auténtica, pero solo la que practican los de la estelada.

    Que los Reyes Magos, sense fanalets estelats, sean generosos con toda la Cataluña dolça.

  6. Los fanaticos nunca entienden de Razones, simplemente no dan para mas

    • Si las entienden…no se equivoque…son fanáticos pero NO tontos!😕
      La realidad auténtica es q la opinión d «los otros » les importa una mi*rda!!!
      Por eso son : FANATICOS TOTALITARIOS!!!
      Y da lo mismo si de Extrema Izda. o de dcha.
      Fanatismo es SIEMPRE totalitarismo!!!
      Aunque sea religioso!
      Pero si es Político – eso dicen – es :
      Aquí sólo se hace lo q YO quiera!
      Un maltrato sicológico como cualquier otro!!! Son 😈 maltratadores – violencia social a tope!!!
      A ver cuando se hace un ministerio pq estamos rodeados por maltratadores políticos – eso dicen ellos q son- a todos los niveles!!!

  7. supongo que antes de convocar ningún referendum publicarán el proyecto de constitución que dicen tener, porque un referendum de este tipo lo que se vota de hecho es eso, un proyecto de país expresado en una constitución; y es de esperar que en dicha constitución se reconozca con total claridad el derecho a la secesión de los territorios que así lo deseen y lo decidan con un referendum, sin más, como por ejemplo la Vall d’Aran o Barcelona (Tabarnia); algo como esto:

    Artículo 99: Los territorios catalanes que así lo exijan, mediante manifestaciones populares y declaraciones de sus representantes políticos independentistas, podrán convocar unilateralmente un referendum con el que, si se supera el 50% de los votos a favor de la independencia, sea cual sea la participación, dicho territorio podrá secesionarse de Cataluña de un día para otro, dejando atrás cualquier carga financiera que pudieran compartir con el resto del estado.

    Article 99: Els territoris catalans que així ho exigeixin, mitjançant manifestacions populars i declaracions dels seus representants polítics independentistes, podran convocar unilateralment un referèndum amb el qual, si se supera el 50% dels vots a favor de la independència, sigui quina sigui la participació, el territori podrà secesionarse de Catalunya d’un dia per l’altre, deixant enrere qualsevol càrrega financera que poguessin compartir amb la resta de l’estat.

  8. A ellos les da igual, el colectivo Wilson dice que es posible y ahora mismo el modelo es Bosnia,(pero sin guerra, que somos pacíficos).¿ A quien le importa las Constituciones de Noruega, Francia, etc?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.