Casta Colau se convierte en el refugio millonario de los convergentes

I aquesta era la que deia que volia acabar amb les portes giratòries?

Se vendió cómo algo fresco, nuevo, diferente, un modo de cambiar el cargado y tóxico ambiente generado por la casta nacionalista que lleva décadas gobernando en Cataluña. Muchos la creyeron… y ahora ya saben que Casta Colau les ha estafado.

Primero colocó a los suyos, familiares y amiguetes, haciendo aquello que tanto criticaba en los otros. Luego se apuntó al timo del prusés, instrumentalizando Barcelona como si de un Xavier trias cualquiera se tratara. Y ahora nos enteramos gracias a El Confidencial de que Casta Colau se dedica a colocar en el ayuntamiento a insignes miembros del clan que esquilmó Cataluña con Jordi Pujol, ¡y cobrando un pastón!

Antonio Fernández nos explica que

«ha echado mano de otros fichajes de altura con salarios que nada tienen que ver con los prometidos por la antigua activista y que han situado al ayuntamiento de la capital catalana como uno de los principales exponentes de las nuevas puertas giratorias, pero esta vez controladas por la izquierda. Los nombres de los nuevos fichajes se convierten en los ‘cienmileuristas’ de la nueva izquierda catalana.

Entre los fichajes, se encuentran el antiguo consejero de Medio Ambiente con el Tripartito, el ecosocialista Salvador Milà, que acaba de ser nombrado director de los servicios de presidencia del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), un organismo supramunicipal que trata de gestionar servicios a los consistorios cercanos a Barcelona, con una retribución de más de 93.000 euros anuales. Por su parte, el exteniente de alcalde Ricard Gomà, también de ICV, fue fichado hace dos meses como director del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona, un consorcio de derecho público considerado “de interés general”. En él participan la AMB, el Ayuntamiento de Barcelona, las tres principales universidades públicas y la Cámara de Comercio de Barcelona.

El último nombramiento, la víspera de Nochebuena, es el de Vicenç Villatoro como presidente del consejo de administración de la compañía pública Informació i Comunicació de Barcelona, que gestiona la televisión local municipal, BTV. Villatoro, que hace años había sido director del diario ‘Avui’ y de TV3, también había sido diputado de CiU. En tiempos de CiU, fue director general de Promoción Cultural de la Generalitat, director del Instituto Ramon Llull y de la Fundación Ramon Llull. A finales de 2014, fue director general del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), un organismo formado por la Diputación y por el Ayuntamiento de Barcelona.

Asimismo, realizó un fichaje estrella con Joan Pinyol Ribas, un destacado dirigente de Convergència que ofició como gerente en la Agencia Catalana del Agua (ACA, que estuvo al borde la quiebra) y pasó luego a ejercer el mismo cargo en el Institut Català del Sòl (Incasol). Pinyol fue nombrado director de Medio Ambiente en la AMB. El puesto de este alto cargo convergente está premiado con más de 100.000 euros anuales. Lo curioso del caso es que, a diferencia de los anteriores, Pinyol no proviene de la izquierda, sino de la derecha, ya que es militante de Convergència. (…)

En abril pasado, Colau hizo otro fichaje no menos sorprendente: el del exdiputado de CiU Pere Macias. El nombramiento de este (que había sido consejero de Medio Ambiente y de Política Territorial y Obras Públicas con Jordi Pujol) se produjo en un momento de profundo debate sobre la conexión de las dos líneas de tranvía (Trambaix y Trambesòs) que Colau quiere llevar a cabo, eliminando el tráfico de la Diagonal, una de las principales arterias de Barcelona. Macias fue designado director del proyecto. Todos los grupos municipales se oponen a esa obra faraónica que puede costar a las arcas municipales unos 200 millones de euros, además de provocar el colapso circulatorio en la ciudad.»

Pues ya lo ven: Casta Colau se dedica a recolocar a la casta nacionalista, con sueldos millonarios y puertas giratorias a todo trapo. Y aún tendrá la caradura de presentarse como alternativa novedosa e impoluta. Quina poca vergonya!

Dolça i estafada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , , , , , , , , , , ,

14 comentarios

  1. Esta tia engaña a todos los que se quieren dejar engañar… Nada menos que todos los barceloninos de bien… o de no tan bien, qué lástima, parece que nunca aprendemos

  2. Una pareja infernal de la casta convergente con la gentuza emergente (salvo raras y honrosas excepciones).

  3. Esa «obra faraónica» es una perita en dulce para la constructora que gane la concesión.

    Y naturalmente, para el que cobra el 3%, le ha tocado la lotería.

    (el 3% de 200 millones -y no cuento los sobrecostes, que pueden cuatriplicar esa cantidad- son muchos millones -libres de impuestos y sin tener que hacer absolutamente nada-)

    Por algo dicen que «los catalanes, de las piedras hacen panes», cuando se tiene el padrino adecuado, claro.

  4. Margaret Thatcher dio un buen hachazo a la inflada burocracia supramunicipal del Gran Londres, el equivalente de nuestra Area Metropolitana, un nivel administrativo de más y tal vez de sobras. Consideraba, en efecto, que las estructuras municipales bastaban, si éstas actuaban de manera concertada. Debio de ser un acierto, porque no la critcan mucho sobre este punto.

  5. El circo se mantiene con el FLA.

  6. A los desahuciados que les den, por tontos ¿no?

    La expansión de ‘la casta’, pescando todo tipo de personajuchos que viven como no se merecen es una auténtica tomadura de pelo.NO es sostenible el mamotreto como lo fue en los 80′ y 90′ cuando entraba dinero de la UE a cambio de desmantelar muchas cosas. Revisión de los privilegios, los límites y la cantidad de gente de la política. La calidad ya la conocemos.

  7. Hombre, el Villatoro. Menudo este. Ya tiene a su hijo, Àlex Villatoro i Oliver, colocado como secretario general de asuntos y relaciones institucionales de la Chene. Vamos, una bicoca. Toda una vida cobrando sueldo público y, además, con el rumbo fijo para que sus hijos lo hereden.

    ¿Los separatistas ya tienen claro de que a ellos también les están robando? ¿O su xenofobia les lleva a pensar que «mejor me roben los de aquí que no los de Madrid»?

    • Pues si que lo saben,pero como bien apuntas y me dijo una compañera de trabajo : «a mi que em robi un català no m’importa,però encara que sigui 1€ per un espanyol em posa d’una mala llet…» (Sic) y esta era una compañera excelente hasta que el acelerón del «pusès» (sin «r») le ha cambiado su personalidad de arriba-abajo

  8. Esta Sra. con tal de mantenerse en el carguito, pacta hasta con el mismisimo Franco si estuviera vivo

  9. Total » engañando» a » la gente »
    Nada nuevo bajo el sol!

  10. Todo esto se resume del siguiente modo: » Quítate tú para ponerme yo». No hay más.

    La solución a todo este compadreo vendría por erradicar que la función política el que sea un (magnífico modo de vida). Para ello, quien optase a prestar este servicio, debería tener una actividad profesional ajena a la política durante un mínimo de tres años y su nivel retributivo anual debería ser la media anual de ese periodo, de acuerdo con los datos de la AEAT, y ejercer la función política un máximo de dos o tres legislaturas. Transcurrido ese periodo, vuelta a su actividad profesional.

    Por supuesto, tanto el CV del candidato como su nivel de renta publicado previamente, de forma normalizada para todos los partidos, en la web de la institución (Congreso, Parlamento Regional, Ayuntamiento…) al que optan. Y para los puestos de «libre designación» (asesores y demás), además de lo anterior, ser aprobada su incorporación por una comisión específica, cuyos miembros se harán responsables de la idoneidad de esa persona para el correcto desempeño de su función.

    Una solución en esta línea a acabaría con muchos de los problemas que estamos sufriendo los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.