El capellà que no surt a TV3 la torna a petar

Mn. Lluís Petit, padre Luis en Perú, regresa a Barcelona y llena otra vez.

Luis Petit es un joven sacerdote catalán que se fue a la selva del Perú a hacer lo que toca: ensenyar fins al darrer racó del món que tothome és fill de Déu, que la vida no es una casualidad, que hay cuerpo y alma, que l’existència no s’acaba pas ací, que Déu és va fer home per salvar-nos de les nostres misèries, y que aquí estamos para cuidarnos y llevarnos al cielo.

Allí que se fue mossèn Lluís, lluny de prusesus i parides, y aquí que regresa cada año unos días para esponjarnos el corazón y pedirnos -en nombre de las miles de almas que cuida- algo de ayuda para los más pobres. El pasado jueves volvió a llenar el auditorio de las Teresianas, y nos contó que reconstruye iglesias, que el pueblo se vuelca con el alcalde a su cabeza, que bautiza, casa y llena las casas de Dios de jóvenes. Este año ha levantado 5 ó 6 capillas en Juanjui, en Huicungo y otros pueblos de nombre agreste y selvático, donde la gente vive en cabañas de barro y aire cargado, hasta que llega el padre Luis y las refresca con el amor de Cristo.

Perquè l’Església civilitza evangelitzant, no pas penjant cubanes als campanaris, recitant l’espanyansroba o convertint el full diocesà en el butlletí de l’ANC, sr. bisbe Novell. El padre Petit monta colegios y reparte catedólares de papel pinocho a los niños que se saben el catecismo, para que en la feria de la catequesis se compren dulces y jueguen en algarabía tropical. Mossèn Lluís fa cases de recès que se llenan cada fin de semana con juvenalla feliz y alborotada que no necesita luz, agua o los discursitos paternalistas de David Fernàndes per alliberar-se del capitalisme, sinó saber que Dios los ama aunque sean pobres y descartados.

Cuenta el padre Luis que en ese retiro una niña estalló de felicidad «porque hoy, mosén Luis, he perdonado al hombre que mató a mi padre». Y que ya está en casa el padre de 8  hijos encarcelado por error, y que unas chicas españolas le han ayudado este año a reconstruirles la casa, y que después el cura español ha bautizado a 3 de los pequeños con la iglesuela llena a reventar.

Gràcies, mossèn Petit, un any més, pel teu exemple. Seguro que algún dolço querrá ayudarte como hicieron tantos el pasado jueves, con dineros (pulse aquí para información)  y con oraciones. La nostra admiració de sempre, i fins l’any que ve, padre Luis!

Dolça i missionera Catalunya…

 



Categories: Alma

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. En web

    Tienen la cuenta desfasada, no se puede enviar trans desde el PC, no tienen el formato de enviar por PC

    Se han encontrado los siguientes problemas con los datos introducidos. Debe corregirlos para que se pueda efectuar correctamente la operación.
    Cuenta destino ha de ser un número de 2 dígitos . Dato obligatorio.
    IBAN INCORRECTO
    Nombre y apellidos beneficiario ha de ser un texto sin símbolos . Dato obligatorio.

  2. Buen sacerdote catalán,
    buen cristiano.

  3. Todo el apoyo y reconocimiento es poco para Lluis Petit , cura de almas y constructor de capillas.

  4. Lluís Petit,MOLT HONORABLE.
    Y no como otros…
    A Lluís,a lo que se ve,no le mueve tanto
    el Catolicísmo como el amor al prójimo.
    Justo lo contrario que los profetas de turno.
    Válgame Dios!

  5. Por alguna razón hemos olvidado que la Iglesia es el único poder con atribuciones para destituir a los reyes.
    Esto es así, porque un rey es el representante de Dios en la Tierra, o no es nadie.
    Y como esto es así, separar los poderes es sólo una forma de hacerse débil, tal como vemos, campan los criminales a sus anchas y no hay ningún poder que pueda controlarlos porque ya se ocupan ellos de irse haciendo las leyes a su medida.
    Tiene muy mal arreglo todo esto, porque cada vez que uno va y vota a alguien, está golpeando los clavos de su propio ataúd, lo vea o no.
    Ya de paso, recordar que la ciencia de la que tan orgullosos estamos , nació en las Universidades Cristianas, de hecho jamás he oído hablar de Universidades ateas.

    • Te refieres a Felipe (the sixth) que se corono en ceremonia civil? Nooooo verdad? 😂😂😂
      El preparao va a tener que rezar a ese Dios que ignora para salvar la corona y el territorio donde poner sus pies coronados.

      Es muy posible que un dia se encuentre reinando en la habitacio 342 de una pension en Portugal… (No se yo, la Leti parece de esas que antes muerta que sencilla)

      • No me refiero a nadie, digo que si un rey no representa a Dios en la tierra, entonces no es nadie, uno que se representa a sí mismo, como todos los demás, y digo quefuera de la Iglesia, un rey no tiene ninguna justificación ni razón de ser.

  6. Y aqui la iglesia católica de rodillas y apoyando al catalanazismo

  7. Dios !!Que vuen vasallo si oviera buen señor!!

  8. Què en sou dolents, DC!
    Mis ideales místicos están representados por la trota platós Sor Lucía Caram (y destroza dogmas), la intelectual (y desaparecida) Forcades y el súper guay padrecito Charamsa (que rima con…). Estos si que son dignos representantes de la Iglesia Nazional Catalana!

  9. Siempre es d agradecer q » alguien» – en este caso el mossen- se preocupe por los q tienen menos y les ayude…
    No obstante después de mi experiencia de la vida…que quien comete un delito sea perdonado y ya está creo q es un error q enseña el catolicismo…
    No estoy de acuerdo…
    Nadie es nadie para perdonar a nadie q lo perdone Dios…
    Como cristiana siempre he intentado comprender al q me ofende también olvidar la ofensa…siempre q no sea algo q este fuera de la ley claro…si asesinaran a alguien y yo.lo viera llamaría a la Policía …

  10. Y todos tan contentos de que el país no lo gobierne la Iglesia sino la morralla politiquera, así nos va.

  11. Benditas Teresianas, son todo amor y alegría. El mosén está en las mejores manos

  12. A lo mejor la Sra Rahola podría aportar algo más que discursos hipócritas él día del DOMUND

  13. Dennos una cuenta bancaria para aportar lo que podamos

  14. Los independentistas no pueden consentir que un monsen de lengua materna el catalán haga de misionero o evangelice en castellano aunque los evangelizados conozcan un poco el castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.