Arcadi Espada explica por qué Cataluña no puede hacer un referéndum de secesión

El dibuix que explica lo de Baviera, Catalunya i la Sildavia popular.

Es muy sencillo y se lo ha recordado el Tribunal Constitucional alemán a los separatistas bávaros: el derecho de autodeterminación es para colonias, no para separatistas de países democráticos bajo el imperio de la ley.

Por si no lo pillan, Arcadi Espada les ha hecho un gráfico.

Dolça i majoritària Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

12 comentarios

  1. El independentista no se puede quedar con una buena parte del territorio porque es mío también. No hablo de política, hablo del derecho a la propiedad y a la nacionalidad. A mí me gustaría que Francia fuera mía y Alemania también, pero desgraciadamente para mí, no lo son. Allí soy un extranjero con los limitados derechos de un visitante. Pero en Cataluña estoy en mi Tierra aunque como no soy ubicuo viva en otra parte y no voy a cederla porque los residentes deseen cerrarla para disfrutarla en exclusiva.

  2. En Alemania, tienen una experienc trágica de los referéndums territoriales, pues Hitler se sirvió de ellos para etxtender su poder y manipular la opinión. la opinión, con las anexiones de Austria, la Saar, Memel, Los Sudetes, etc. Nunca fue más verdad el dicho «Dios arma los referéndums, pero el diablo los dispara». Siempres se acaba votado por cosas diferentes de la pregunta, por ejemplo para dar mayores poderes al Führer.

  3. ¿El 80% de la población de Cataluña? Ni en los más húmedos sueños de los secesionistas.

  4. El derecho a decidir en el mundo, representaría el fin del mundo, y el regreso a las tribus y cavernas… la división aniquila, la unión permite las más altas cotas del avance científico y de bienestar de todos.

    Con microestados, jamás hubiera sido posible desarrollar la ciencia y tecnología que disfrutamos. Un microestado solo permite plantar coles y ordeñar vacas, que es lo que quieren que seamos Puigdemont y Junqueras.

  5. Supongo que Alemania tiene una constitución moderna, parecida a la española, que hace emanar la soberanía del pueblo español, a la diferencia del Reino Unido o Canadá. Una consulta requiere pues una reforma de la Constitución, decidida por el pueblo español a través de sus representantes. No le veo vuelta de hoja.

    • En Alemania, no hay tantos tontos que vivan del bote, asi de simple

      • ALEMANIA TIENE UNA CONSTITUCION Y UN GOBIERNO CON AUTORIDAD QUE DICE LOS REFERENDUMS SON ANTICONSTITUCIONALES. NO SE ADMITEN NI PRUCESS NI INSULTOS A LA CONSTITUCION .SOLO UN PAIS DEBIL EN DEMOCRACIA COMO EL NUESTRO AGUANTA TANTA MENTIRA AUTONOMISTA COMO EL NAZIONALISME CATALA

    • Primero q nos pregunten – visto lo visto durante estos casi 40 años – si queremos q lo d las autonomías siga como esta ahora 17 gobiernos y sus enchufados varios, leyes distintas en cada autonomías, derechos diferentes depende de donde vivamos, impuestos distintos, etc, etc…
      También si queremos q los medios d comunicación tienen q estar subvencionados, porque y cuánto, etc, etc
      Tal como lo veo…esto d las 17 autonomías es un timo al pueblo trabajador…
      Cuando tengamos derecho a decidir a quién mantenemos con nuestros impuestos…me creeré q van de buen rollo!
      Mientras tanto… Todo es un cuento trolero y trileros…MAS!!!
      Por cierto ex-President MAS con Vd. Empezó todo como dijo Piqué a no se quien… Estamos bien como estábamos… Y gracias a su chaladuras hipócrita mucho hemos descubierto q hemos estado haciendo el primo …durante casi 40 años!!!
      Espero q mis paisanos de mi patria chica , de toda España e Europa se enteren de una vez d la clase de gente q son en este trozo del mundo mundial – me refiero a todo el cacho q corresponde a la Península Ibérica…
      Corruptos debe haber en todas partes desde luego…pero donde triunfo el catolicismo nos llevamos la palma…
      Somos un desastre.
      La teoría es preciosa…desde luego …pero como todo se perdona tan fácilmente y se olvida todavía más rápido el resultado es esta mi*rda!!!

  6. Bravo por Espada!
    Ojalá todos los medios y periodistas lo tuvieran tan claro!!!
    Aunque sinceramente si por mi fuera los ceballuts se podían ir TODOS a la mí*rda!!!
    Solos aquí en CAT – como muy pijamente llaman a mi patria chica …se «mataban» en dos dias…y no a tiros – q puede q tambien- sino a disgustos…son » genteta» por no decir «gentuza» q solo saben » malvivir» «buscar razones» y maltratar al prójimo q no diga a todo » amén»… Y aún diciendo » amén» si se les hace caso » buscan razones»… Jajaja😉
    Yo lo tengo claro desde pequeña!!!
    Y podría explicar mil anécdotas…
    Son mala gente!
    Buscar los 14 mil pies al gato es lo suyo!
    Lo mejor es lo q les hizo» el gallego» pasar
    Carpeta : Cosas q el tiempo se encargará de resolver…y seguir todos como si cuando oímos llover…
    Q vayan protestando…por ahí…y lloriqueando por los rincones…
    Ley, ley, ley…cumplimiento presupuestos, pago en el plazo d la deuda …etc etc
    Desde el 98 – cuando se acabó el chorreo-estan dando por saco!
    De q han servido tantas prebendas y tantas contemplaciones… Para q ?
    Para esto?
    Para q aquí en Cataluña manden los antisistema o los totalitarios propopulismo…
    Y aún un sobrino mío me ha enviado un vídeo en el q Obama » defiende » a los populistas y el mismo ( Obama) dice q es populista!😑
    Pq sólo quiere lo mejor para » la gente»…
    Yo me tronchó de risa…
    De q van y a donde nos quieren llevar???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.