Alucinante: el secretario general dice que UGT es «neutral» ante la secesión

Els treballadors, que es fotin. Visca el copdestat!

«Eiiiii Oriol, no et preocupij que lo del butifarrèndum ejta garantit»

Josep Maria Àlvarez Suàrez (sisplau faci una vaga neutral al catalanitzador de cognoms) es un asturiano-nacionalista-catalán de 60 años que lleva 40 en los sindicatos. Desde 1990 hasta 2016 (26 años) fue el secretario general de la UGT en Cataluña y desde hace 9 meses dirige la UGT a nivel nacional:  el sindicato es para él un modus vivendi.

Àlvarez se enorgullece especialmente de que bajo su mandato UGT Cataluña se convirtiera en el sindicato vertical de la Gene, emprendiendo “una nova línia política de compromís amb el fet nacional que s’encamina, entre d’altres, a reforçar la sobirania de l’organització catalana”, “catalanitzant-la” desde 2 vertientes: “la llengua i la construcció d’un marc català de relacions laborals autònom”. O sea, algo así como: hijos de inmigrantes trabajadores, no estoy aquí para contribuir a que tengáis trabajo, sino para “normalizaros” y utilizaros para conseguir la independencia de Cataluña.

Por supuesto, durante todos estos años Álvarez se abstuvo de criticar la corrupción convergente, el trespercent y los recortes de Artur Mas; els dolents sempre eren a Madrit. Por ello y por su nacionalismo la Generalitat agradeció su devoción con varios premios y cuantiosas subvenciones, entre ellos (2014) una de las decenas de «Creus de Sant Jordi» que sortea cada año entre los fieles.

En su nueva posición Álvarez tiene una misión: lograr que los trabajadores españoles se pongan de perfil ante el golpe de Estado. La cosa es ocultarles a toda costa que el tema va de cosas tan preocupantes para sus afiliados y los trabajadores como:

egoísmo e insolidaridad: una región rica que se quiere separar porque dice que «espanyansroba» y «prouespoli«. Pepe, ¿nos explicas cómo casa la secesión con eso de «repartir la riqueza» que predicas? ¿Quienes pagan 48% de IRPF también son expoliados, Àlvares? Els asturians roben i espolien els catalanets, Pepe?

nacionalismo: una ideología que predica el supremacismo (somcollonuts) i la superioritat («l´Espanya subsidiada viu a costa de la Catalunya productiva«). ¿Los trabajadores de Madrid o de Murcia están subsidiados, Pepe?

corrupción: una secesión alentada por nacionalismo que ha governat durant 36 anys amb poder absolut a Catalunya y cuyos corruptos jerarcas se han hecho multimillonarios con el trespercent

-ruina: un supuesto Catadisney financieramente quebrado, que no tendría dinero ni para pagar a sus pensionistas, que beneficiaría sólo a la casta política todopoderosa y a las clases acomodadas y cuya principal víctima serían los más débiles

Avui l´Àlvarez s´ha destapat com a durmiente nacionalista a una entrevista a Ràdio Nacional d´Espanya:

-los separatistas tienen razón: «creo que la situación que ha llevado a Cataluña a donde está requiere que los ciudadanos vuelvan a ser convocados, aunque sólo sea porque el TC cambió un Estatuto que había sido votado por la mayoría de los ciudadanos». Josepmaría oculta que el Estatut fue un invento de Maragall que nadie pedía, tanto que no se molestaron en ir a votarlo ni la mitad de los catalanes (49%), que sólo el 36% del censo lo votó afirmativamente y que la Constitución Española de 1978 fue votada por un 72% más de catalanes que el Estatut de 2006, por 800.000 catalanes más.

-UGT será neutral ante el butifarréndum: «todo esto está a cierta distancia, vamos a ir viendo el día a día», «igual no apoyamos ni a unos [el Estado]  ni a otros [la Generalitat], habremos de discutirlo con UGT de Cataluña». 

Sí, tenía razón Junqueras cuando felicitó a Àlvares porque con él, «el dretadecidir està garantit».

Sres afiliados a la UGT, ¿algo que decir?

Sr Rajoy, ¿alguna subvención que eliminar de una vez?

Dolça i treballadora Catalunya…

 

 

 

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , ,

31 comentarios

  1. ¡Qué pena ver en lo que se ha convertido UGT! Recuerdo un tiempo cuando los afiliados de UGT nos sentíamos orgullosos de serlo. Eran otros tiempos.

  2. UGT no es, como debiera, una escuela de solidaridad, otro nombre para el principio de «fraternité», propuesto la revolución francesa. El sindicato se hace pues cómplice del egoismo nacionalista.

  3. Los políticos no son siempre ejemplares pero practican más la alternancia y la renovación que los sindicalistas, unos dinosaurios que se aferran más de veinte o treinta años en sus cargos, sin experiencia del mundo laboral. De Toxo (CCOO), dicen las malas lenguas que no llegó a estrenar sus herramientas en los astilleros, donde en fecto no pasó mucho tiempo..

  4. UGT/CCOO = Vagos, vividores y en algunos casos corruptos….
    Hace unos 20 años que decidí ir por libre y me ha ido genial. (bufete de abogados especialistas en temas laborales, 35 euros al año por ser socio y problemas resueltos).

  5. Viva la igualdad y solidaridad entre los pueblos ( pura ironia para las pancartas, lo q viva es la solidaridad entre los mangantes subvencionados y demas tropa pesebrera)

  6. Este muchacho siempre ha sido un llepaculs de los separatistas catalanes.

    Con dificultad hacía la O con un canuto. Su estampa fumando en cachimba que creía le daba un aire intelectual era patética.

    Jamás ha dado un palo al agua

  7. Este seria, o es un liberado sindical que solo pasa por el sindicato a por la nomina y por la fabrica ni eso, con todoe eso y mas, han conseguido la poca afiliación sindical y la desconfianza de los trabajdores, pues visto el ejemplo cualquiera confia en estos vendidos al pesebre nazionalista.

  8. Sin el mercado español una Cataluña independiente tendría un 40 por ciento de paro. Cuenteselo a sus afiliados compañero Alvarez.

  9. Los sindicatos socialistas han pasado del internacionalismo solidario al nacionalismo rancio. ¡Qué bajón intelectual y moral!

  10. Pepe,explica a los afiliados qué hacía UGT (CCOO también),en la «cumbre» separata del 23 de Diciembre fastidiando la tarde libre a los trabajadores del Parlament.
    JOSEP,jajajajajajajajaja.
    …..»Por el río Llobregat bajaba un bicho
    raro…trailará lará la»

  11. Hoy día se habla mucho de cambiar cosas: el sistema, la Constitución, etc. Sí es claro que parece haber una lista de temas que merecerían alguna revisión. P. ej., este caballero se come sus mariscadas con nuestro dinero, si no estoy mal informado, de la misma cartera de donde sale (¡oh, paradojas!) la pensión vitalicia de un anciano multimillonario, presunto ladrón. Podrían revisarse situaciones como estas, que a mí me parecen anómalas. Y es que, posiblemente, si el caballero en cuestión, el sindicalero, cobrara únicamente de sus afiliados, muy probablemente se tentara la ropa (y sus bolsillos) antes de cada opinión y toma de decisión; no cabe duda de que, así las cosas, su gestión ganaría más virtudes democráticas, ¿no? Que hay que cambiar aspectos de nuestras pecadoras vidas parece justo y necesario. Amén.

  12. El típic chaquetero espanyol (ergo també català )

  13. Este señor es un vividor. – le conozco muy bien- un auténtico vago que jamás ha dado golpe, toda la vida ha vivido del «sindicalismo».

  14. Desde mi corto saber y entender, creo que los sindicalistas de base han conseguido progresos muy importantes en la mejora de los derechos de los trabajadores.

    Otra cosa muy diferente es la vida de la que han disfrutado tantos liberados y dirigentes sindicales, siempre cerca del sol que más calor les daba, aprovechando todos los resquicios para medrar y trabajar lo menos posible, mientras sus compañeros les ganaban el pan, el vino, los langostinos, no, mejor percebes, los habanos y alguna juerguecilla que otra.
    No resulta extraño que Álvarez ( Josep María o José María?) siga estando al caldo y a las tajadas.

    • Esa misma pregunta le hice yo,cara a cara, cuando en los primeros años de los 90 pasó a conocer al personal de Asociación por la Tolerancia en su sede.Como se pueden suponer NO contestó y sonriendo por lo bajini salío de la estancia descubierto por un ,futuro,dolço

  15. Estos sujetos para lo unico que sirven es para vivir de las subvenciones, y diran lo que haga falta en cada momento para seguir viviendo de ello

    A los trabajadores para ellos son un coste añadido para despistar, pero les importan NADA

  16. Aquest home sempre ha estat un venut.

  17. https://somatemps.me/2017/01/02/sepa-donde-dilapida-colau-el-dinero-de-los-barceloneses/

    Lo de subvencionar a estos caraduras y a la patronal me parece un insulto a estas alturas. Ya no hay obreros, se los cargaron hace tiempo, ahora sólo hay ETT, deslocalizaciones y garrapatas del Estado.

  18. Este tonto útil, estuvo en todas las fotos con el campeón de los recortes sociales “el astuto”, y posteriormente ascendido a la cúpula de UGT España, qué mal estamos con estos falsos izquierdistas.

  19. Las palabras de este Sr son repugnantes, que poquísima vergüenza, sentido común, lealtad e inteligencia demuesta al decir lo que dice. Otro «golpista de izquierdas» para el que el fet nacional es más importante que las personas. No entiendo como UGT todavía lo mantiene en su silla, debería dimitir ya.

  20. No sale en ningún medio de comunicación pero por los barrios cercanos a polígonos industriales, yo vivo en uno de ellos, se comenta que hubo una sangría de bajas de trabajadores en UGT por el tema del independentismo. CCOO lo mismo. Actualmente no estoy en ningún sindicato pero estoy sopesando afiliarme a CGT, son los únicos que pasan del tema de la independencia excepto algunos casos. Pero tampoco me acabo de fiar del todo.

  21. …lo mismo digo del coco mendrugo del centro de la imagen. Está esperando en candeletas la jubilación para irse corriendo con los bolsillos llenos, igualmente.

  22. A este tipo que ha sido el lamec* de los jerarcas catalibanes que han saqueado cataluña y han recortado de forma bestial en sanidad y recursos sociales para que toda su red clientelar (él entre ellos) siga viviendo de maravilla a costa del dinero público es a quien los sindicalistas de ugt han elegido como su presidente, menudo chiste de sindicato, eligen al tipo que en lugar de luchar por los trabajadores se alía con la alta burguesía para mantener sus privilegios a costa de los más pobres, a ver si desaparece esa farsa de sindicato y sale uno que se preocupe por los trabajadores.

  23. Chemita Alvarez, hace muchos, muchos años, iba en Metro por Barcelona. Existen fotos en las que se le ve pensativo en «¿cómo cambiar esta vida con lo del prucés?… Por suerte, los malos tiempos ya pasaron… para él. Los trabajadores y afiliados que se j. Mientras tenga ese padrino que es la viva estampa del Ecce homo! del pueblo de Borja-St. Vicens, ahí se las den todas a ambos. UGT, ¿Socialista?…

    • Supongo que se refiere a cuando trabajaba en «La Maquinista Terrestre y Marítima». En aquellos tiempos sí parecía preocupado por los problemas de los trabajadores. Ahora, no me lo parece. Amigo Álvarez, ¿dónde está la razón por la cual la UGT se ha de inmiscuir en temas identitarios cuando, al respecto, sus afiliados tienen ideas distintas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.