Adivine cuál es el periódico que no está a sueldo de la Generalitat

Entengui lo que passa a Catalunya comparant les portades de 2 diaris.

El País se mira los vídeos de DC y los que la ANC cuelga en Youtube, y descubre que el juez Vidal ha dado varias charletas revelando que la Generalitat tiene los datos fiscales de los catalanes de forma ilegal.

Al día siguiente, La Vanguardia (15.000.000€ al año en subvenciones de la Generalitat y otros organismos separatistas, según Anna Gabriel) saca en portada que son «falsedades», y editorializa sobre «fabulaciones colectivas».

Nadie investiga nada en la prensa catalana.

Un día más, y El País saca en portada que ha mirado más vídeos en Youtube y ha descubierto que el Secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, también va contando que la Generalitat ya trabaja en esa base de datos ilegal.

Nadie investiga nada en la prensa catalana. Y es que el 3% o el caso Pujol también lo sacó prensa de Madrid.

Miracles de les subvencions. O quizás mejor sobornos.

Dolça i untada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

20 comentarios

  1. ¿Dónde están las docenas de publicaciones locales y comarcales escritas en castellano o bilingües, que existían en Cataluña hasta hace unos años? ¿Dónde están esos editores, directores y periodistas que durante años lucharon por el respeto al bilingüismo, la Constitución española y el respeto a la diversidad de Cataluña; que lucharon contra el naZZZionalismo y las subvenciones que repartía entre sus perros fieles de la comunicación? ¿Nadie pregunta por ellos ni se preguntan si siguen vivos? ¡Ahora nos toca llorar como mujeres por lo que no supimos defender como hombres!

  2. No olvidemos que la prensa catalana en bloque fue capaz de «pactar» un editorial en bloque en contra de ls sentencia del TC sobre el Estatut. Bueno, cuando digo «pactar» ya se entiende que quiero decir «publicar un editorial un texto enviado desde la Gene en contrapartida por las sobvenciones que reciben, no sea que les cierren el grifo» ¿no?.

  3. Hasta donde yo sabía, las oficinas de elpaís son de los Pujol, les pagan alquiler. Indagad, pero algún favorcillo han tenido que hacer.

  4. Salud sense diners, mitja malaltía. Si no hay dinerito, no hay abriguito… la sabiduría popular.

    La prensa española apenas trata el golpe de Estado (salvo el País)

    La prensa digital catalana sí, Crónica Global y Economía Digital

    La prensa secesionista está canina. Elpunt/avui y Ara muerden por suscriptores. Será que no les suficiente con las subvenciones. Vilaweb y naciodigital aburren a las ovejas pero al menos te dejan leer.

  5. Se me ponen los pelos de punta de imaginar un censo hecho en plan artesanal..

    ¿Quién podrá contradecir que no ha votado el 70% del censo (por ejemplo) y ha salido que SI?.

    Si su censo heterodoxo dice que ha votado el 70%… será el 70%. No habría con qué comparar…. Los «suyos» estarán todos bien censados. De hecho «se apuntarán» al censo… los demás, no figuraremos.. y venderán que la participación ha sido muy alta… el tropocientos por cien.. y la victoria del SI, arrolladora.

    Ojito….

  6. http://www.lavanguardia.com/politica/20170129/413802225887/la-tentacion-rusa.html

    Va a ser verdad que aquí no cabe un tonto más.
    Lo grave es que es director adjunto del esperpento.
    Catalunya,nueva república Soviética.

    • Hombre, pero si es un artículo de nuestro gran amigo, el miserable del Enric Juliana, redactor del infame editorial conjunto.

      Ahora va de geoestratega político, el muy zampabollos. ¡Lo que hay que aguantar!

      Pues que tenga cuidado con sus nuevos amiguitos los rusos, no sea que le vuelen el avión o le metan uranio en el bocata.

  7. JOE bebo para olvidar a este ganao y es que los veo dobles. ..
    La hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas de la Iglesia BOLUDIANA y nombrada recientemente Obispa de Winchester
    Dando por el KOINE con el menda ese del sofá.

    • Hombre IGOR,acuérdate del Principito cuando llegó al planeta del borracho.Le preguntó por qué bebía y el gachó le dijo que bebía para olvidar.
      Entonces preguntó el Principito muy razonablemente «¿ Para olvidar qué?».
      Y dijo el borracho muy convencido
      «Pa olvidar que bebo».

      O sea,no te castigues,que si ya es chungo verlos en sencillo,verlos dobles es trauma seguro.

  8. Golpe de estado. Eso es ni más ni menos lo que están preparando a la luz del día. Parece que eso no es «bonic» decirlo, y por eso solo lo leeréis en comentarios de los digitales o en gente sencilla. Para los medios y TV3 solo es «el procés».

    Tarde o temprano alguno de estos medios catalanes (estoy pensando en «El Periódico») tendrá que titular con la palabra «Golpe de estado».

    (Por si acaso, espero sentado)

  9. Al periodista del ElPais, que sacó a la luz lo del Juez Vidal, lo están extorsionando los separatistas.

    NO HAY PRENSA LIBRE EN CATALUNYA, toda está corrompida por los separatistas.

    En cambio a La Vanguardia le van millones de euros en subvenciones, publicidad institucional, y miles de suscripciones al periódico(luego las regalan hasta en el tren!!!!!!!) …imprimen para tirarlos a la basura o para el suelo fregado!!!!!!!

  10. Los políticos catalanes, tan cínicos ellos, lo llamaban «el oasis». El oasis de la corrupción, claro, con conexión directa a la cueva de Alí Babá.

    Luego sus palmeros, los periodistas comprados, redactaban editoriales conjuntos sobre «La dignidad de Catalunya». Manda webs.

    Espero que cuando tumbemos el Prusés-Golpe de estado, nos acordemos también de ellos y les hagamos devolver lo robado.

    Como diría el gran Luis García-Berlanga, TODOS A LA CÁRCEL.

  11. Lo de La Vanguardia y El Periódico roza lo grotesco, el esperpento, en las portadas ( tanto en las digitales como las de papel ) los temas polémicos o de corrupción que afectan al nauseabundo prusés son silenciados y relativizados, en cambio todo lo que va en la dirección referéndum trampa es magnificado hasta el hartazgo. No sabría definir que se entiende por periodismo basura. pero no debe andar muy lejos del que hacen esos dos periódicos que tan a menudo confunden propaganda con información, deseos con realidad. Leo esos periódicos en los bares o restaurantes ¿los regalan? y todo lo que son páginas políticas huele a panfleto. Pero tiene su lógica ¿quién muerde la mano que le da de comer?

  12. Por qué se producirá una intervención de las FAS? Bien sencillo: o para salvaguardar la unidad Nacional o como fuerza de intermediación (Cascos azules). En este último caso, la cosa aún puede ir le peor al nacionalismo, porque deberá ceder, a las demandas del otro bando.

    Ambas opciones, en el caso de que la villa supremacista, «radicalmente superior», no se amilane.

    • De la misma manera que es legítimo, supuestamente, que unos se salten las leyes, también lo es que otros las vulneren.

      Mi vocación no es saltarme leyes, pero si otros lo hacen antes…

      • Estaríamos ante una autoridad ilegítima. Hay una amplia tradición filosófica, tanto católica como española, sobre resistencia y no obediencia ante una autoridad ilegítima.

        Teniendo en cuenta en lo que se suelen convertir las partes de España que se independizan (toda hispanoamérica, Filipinas y Guinea Ecuatorial), tengo claro que si a algo se parecerá Caspadisney, no será a una de esas monarquías parlamentarias del norte de Europa que tanto les gusta mentar.

    • Quise decir colla supremacista.

  13. Ayer la LV española hoy el nodo del pruzes y mañana?… lo que toque. Sea lo que sea.

    Dolça i africana Caspalonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.