Un abuelete propina un zasca a Puigdemont en la tele

¿Se tragó Ud. esto de Puigdemont en el Aló President de TV3?

Mari Carmen, bibliotecària de Manresa de 81 anys, demanava explicacions al president fanàtic de su obsesión con el monolingüismo en las escuelas. Puigdemont esgrimió lo de siempre: el supuesto supermeganivel PISA de español de los alumnos catalanes.

Y apareció el espíritu del dolço de pelo blanco. Un tal Joaquim Prats, encargado en su tiempo de las pruebas PISA en Cataluña. Que además es catedrático de la UB y experto en educación.

Pase, vea y disfrute amb l’avi.

Dolça i enganyada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , , , ,

32 comentarios

  1. Rufi:

    No hay derecho Presi, te llevas todos los zascas!!!

  2. Que se puede esperar de Puigmelón, un presidente que escribe con faltas ortográficas un cominicado oficial (recientemente para no asistir a la conferencia de presidentes autonómicos).

  3. Mari Carmen una joven veterana. Un pedazo de mujer. El mindundis fanatico Puigdement en su respuesta parecia/era un gamberrete de tres al cuarto.

  4. En los pueblos de la Cataluna profunda donde se habla casi exclusivamente catalan, el nivel de espanol de muchas personas es fatal… Es probablemente mas «confortable» para ellos creer que son bilingues. Y no quiero imaginar el nivel de lengua escrita. ..

  5. No hay que entrar en sus celadas. Este no es un debate de si se aprende bien o no el español (que no), es un debate sobre cómo se aplasta la libertad de los catalanes. Es como si los esclavistas argumentasen que los negros eran más altos para justificar lo maravilloso que era ser esclavo.

    • Exacto, Perico 1900. El debate no es si los niños catalanes aprenden el español más o menos bien en la escuela (todos sabemos que el nivel es cada vez más bajo, a pesar de que el President, inventándose datos falsos, hable de aprendizaje «a la perfección»). El debate de fondo debe ser por qué en Cataluña la lengua española está expresamente prohibida como lengua vehicular en la enseñanza primaria y secundaria (único territorio en el mundo en el que la lengua de la mayoría de sus habitantes está prohibida como lengua vehicular en la enseñanza).En Cataluña se puede estudiar en francés, inglés, alemán, italiano, etc…Pero está prohibido estudiar en español.
      Ese atentado brutal contra la libertad es lo que hay que plantearle a Puigdemont…Y, por supuesto, a quienes desde el gobierno nacional llevan casi cuarenta años permitiendo semejante liberticidio que tan negativamente afecta a millones de catalanes -y, por tanto, de españoles- completamente indefensos.

  6. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato .
    MUY FUERTE PUIGMOJON TOMA UNA DECISIÓN MUY FUERTE.
    ANTE LA AVALANCHA DE CRÍTICAS
    PUIGMELON :» Rupert te necesito …»

  7. Pues para que el informe PISA tenga validez en Cataluña, como zona bilingüe que es, es absolutamente necesario que mida también la comprensión lectora en castellano. Entiendo que los datos tienen que ser acoplados de alguna manera a los datos de territorios monolingües, para que se puedan comparar (no se pueden sumar peras y manzanas).

    Algo que lo compensaría es que una persona que realmente es bilingüe tiene más facilidades al hablar una lengua que una persona monolingüe la materna.

    Claro, que este dato revelaría el objetivo real de la política pujolera contra el castellano en Cataluña.

  8. EL PIGEON ENGLISH DE PUIGMELON ES PATETICO. SEGURO QUE APRENDIO EN RUMANIA CON LOS ZINGAROS TOPOR

  9. «En las escuelas podemos garantizar que las dos lenguas se enseñan a la perfección», dice el pájaro este; cínico, que es un cínico. Y él mismo es una “prueba” viviente de lo que dice, porque resulta que en la carta que el otro día le escribió a Rajoy para despreciarle, cometió un montón de faltas ortográficas: http://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-faltas-ortografia-contundente-carta-carles-puigdemont-mariano-rajoy-201701162047_noticia.html

  10. ajajjajajaja vaya zaskazo! Alguien que envíe el vídeo a Presidència??

  11. No tengo hijos, pero me han dicho que los pocos libros en castellano que leen en algunos colegios son traducciones de otras lenguas, claro, porque literatura original en español no hay, ¿verdad?

  12. No es cualquier cosa la lengua española, hoy la definición de castellano podría quedar como un acento más de los miles que tiene y nos entendemos. Si se consulta, -cosa que no hacemos la mayoría- se nos dice: que es la primera lengua en cuanto a número de países que la tienen como lengua materna, que asimismo es la primera materna en nuestra Cataluña, que es la segunda en extensión mundial, que es la segunda en EEUU -a pesar de Trump- (50 millones), que dispone de 11 premios nobel de literatura, que aporta el 16% del PIB -muy importante para nosotros los catalanes-, que en la rama editorial en Cataluña históricamente representó el 60% de la producción nacional, con grandes empresas y numerosos puestos de trabajo, que seamos conscientes de la importancia, dimensión e interés económico, que sin ánimos de despreciar ni ofender, -sólo me interesa poner los pies en el suelo y defender la lengua catalana en convivencia como es de seny- sólo tres distritos de la ciudad de México D.F. Tiene más hispanoparlantes que catalanopartlantes en el mundo, que creo no existe país democrático en el entorno que no eduque a sus niños en el idioma del país, existiendo otras muchas lenguas, y aquí pidiendo tan sólo bilingüísmo en la educación te forman tal escándalo que se ha de cambiar de colegio.
    Puede ser aberrante la situación, pero tiene culpables por un puñado de votos, la más que posible corrupción de la anterior CDC y su familia política, ejemplo que quiso ser de ética, no hace fácil entender el seguimiento de gente que conozco y que conocemos muchos a nivel de amistades y familias.

  13. Buenos días:

    Esto de que el castellano, gracias a la inmersión lingüística, se enseña y habla mejor en la Cataluña actual que en el resto de España no sólo es un embuste como una casa. Es también una tomadura de pelo institucionalizada por el govern de la Generalitat. Por eso el señor Puigdemont repite esto como un loro ante la razonada exposición de la señora bibliotecaria. Se trata de negar sistemáticamente la evidencia.

    Objetivo nacionalista conseguir que las futuras generaciones catalanas sean monolingües desde niños y que más de la mitad pierda incluso el dominio «culto» de su propia lengua materna castellana aislándolos culturalmente del resto de España y de Iberoamérica.

    En definitiva estos perversos ingenieros sociales quieren rediseñar una sociedad catalana secularmente bilingüe, más aislada, paleta, pueblerina, manipulable y expoliable, dónde pueda perpetuarse el nacionalismo y su adoctrinamiento constante. Más claro que el agua.

    Un saludo.

  14. Está demostrado que todos los catalanes tienen un CI de 180 para arriba. Einstein, de hecho, sería uno de los más tontos de la clase en cualquier colegio catalán. Los alumnos catalanes, con que dieran una sola hora de francés, sacarían más nota en comprensión lectora y en expresión en esa lengua que la mayoría de regiones francesas. Lo mismo les pasaría con el italiano, el portugués, el rumano y todas las lenguas romances. Con el inglés, el alemán y otras lenguas germánicas a lo mejor necesitarían 2 horas para superar a los nativos de esas lenguas. 3 horas para las lenguas eslavas y semíticas y quizás 4 para el chino y el japonés por la dificultad de aprender una escritura no alfabética. Hay que entender que estamos ante el pueblo elegido, gente con poderes parecidos a los de los x-men, con capacidades telepáticas y telekinéticas (algún catalán ha sido capaz de «levantar» 3.500 kilos solo con la mente, otros hacen aparecer doctorados y títulos universitarios de la nada). Vosotros, seres vulgares, no lo podéis entender. Sois como insectos para ellos.

  15. No hay ningún país en el mundo con “derecho a decidir”. Ni siquiera en los países federales o en aquellos considerados los más demócratas del mundo. O precisamente por eso.
    -CONSTITUCIÓN DE FINLANDIA. Art. 4. El territorio nacional. «El territorio de Finlandia es indivisible.”
    -CONSTITUCIÓN DE ITALIA:»Art 5. “La República, una e indivisible, reconoce y promoverá las autonomías …”
    – CONSTITUCIÓN DE NORUEGA: Artículo 1: ‘’El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente, indivisible e inalienable”.
    -CONSTITUCIÓN DE FRANCIA.
    Artículo 1: “Francia es una República indivisible, laica, democrática y social.» .
    Artículo 89, «Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio.»
    -CONSTITUCIÓN DE SUIZA:
    Art. 53: “Toda modificación del número de cantones se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de los cantones”
    *(Cuando en los años 70, se quiso separar una comarca (Jura) de un cantón (Berna), se hizo uno a nivel de todo el pueblo suizo)
    Y así TODOS, salvo Canadá, único que no tiene ningún artículo que haga referencia de indivisibilidad y Reino Unido, que fue la reciente unión de estados soberanos y no tiene constitución.Los países que se independizaron en el pasado fueron con guerras por medio …o con el apoyo de la ONU por ser colonias y/o territorios oprimidos …o por una mezcla de conflictos bélicos y un derecho a decidir que acabó con la desaparición de esos países (Yugoslavia, URSS…)

    Quien quiera muchísimos más ejemplos de países que busque aquí:
    No hay ningún país en el mundo con “derecho a decidir”. Jara García Facebook

  16. Soy abuelete, empresario, licenciado y escritor, y, aparte de mis dos lenguas nativas (no soy catalán), controlo otras y por eso confirmo lo que se dice aquí. Es una aberración descomunal la que se está produciendo en Cataluña con lo de la lengua.
    Si algo tengo que enseñar con mis libros escritos en castellano, los que se niegan a leerlos por la memez de no estar escritos en catalán, no podrán decir que son tan cultos como creen. Y no digamos ya si se privan de leer millones de otros libros más que hay escritos tanto en castellano como en otras lenguas.
    Si esto sigue así, auguro para Cataluña una catástrofe descomunal.
    Que Déu us empari, fills.

  17. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    Aparece una pintada a la entrada de la Gene que dice :
    «A la puerta de la Gene
    Escrito esta con carbón
    Aquí el bueno se hace malo
    Y el malo se hace peor «

  18. No, si al final vamos a tener que hacerle un monumento al Putschdemon, porque él solito está tirando todo el prusés p’abajo.

    Visto lo visto, qué desacertado estuvo el Arturu Mas poniendo al panoli este para que no le hiciera sombra (y yo que me alegro).

    En las próximas elecciones CiU-PedoCat saca cuatro votos como mucho.

  19. Se pilla antes a un cojo que a un mentiriso (lease manipulador).

    Es que cuando se exponen a la luz de la realidad todo el argumentario independentista se desmonta como un castillo de naipes … Lo mejor es que parece ser que el proceso de descomposición y desarticulación ideológica ha empezado ya, que va dejando cada día más en evidencia a todos esos falsarios encantadores de serpientes y sus mentiras y manipulaciones.

    Lo que está claro que un día pasarán a la historia, para mayor vergüenza de todos, como la peor ralea política, ejemplo de por dónde jamás se debe transitar.

    Lo de PISA esta aclaro, y lo que nunca nos contarán es que muchos académicos titulados son descartados en infinidad de empresas por el mero hecho de no saberse expresar en español-castellano sin darle patadas continuamente al idioma común, incapaces de redactar un simple informe sin cometer un montón de faltas tanto ortográficas como gramaticales. (Baste ver el ejemplo de la ya muy referida carta oficial del Horable al Presidente … para llorar).

    QUE TEGAIS UN BUEN DÍA DOLÇOS!

  20. A los mayores es más difícil engañarlos!
    La experiencia es un grado …se decía …
    Y es verdad!
    Hoy en día se quiere apartar a los mayores…
    se les » desprecia», se les » aparta» se les «margina» no se valora su experiencia…
    Es un error…aunque ninguno escarmentamos en cabeza ajena…creo q una Sociedad q no da voz a sus mayores se equivoca…
    Y no, no es un histerismo mío…recordemos a la Bescansa cuando dijo q no habían ganado x los votos de los de más de 45 años…
    También la propuesta de Iglesias de q niños adolescente de 14 años – q hoy en día son todavía más niños q nunca en la vida…nada más hace falta» mirarlos» y » escucharlos» a ellos » mismamente» tienen a partir de los 20 y son unos pijos niñatos mimados q lo han tenido todo y no les ha servido nada más q para intentar «enredar » y engañar a la población😑

  21. Eeeeeeeeeee esto que quiere decir
    Que si me hacen un examen de Inglés y yo respondo todo en Español me aprueban ?
    I LOVE YOU PUIGMELON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.