Sí, hay una «Cataluña que excluyen» y hoy hablan de ella

La xerrada que no sortirà a TV3.

El prusés nacionalista es una operación de propaganda. La enseñanza controlada por la Generalitat es un curso prolongado de adoctrinamiento nacionalista. Los medios de comunicación están incubados, dopados y protegidos por la Generalitat. Anualmente se dedican 240€ millones para financiar los medios públicos; además la Generalitat subvensoborna cada año centenares de medios privados: no menos de 95 medios digitales, 226 publicaciones impresas, 19 emisoras de radio y 21 emisoras de TV, mediante todas las fórmulas imaginables (subvención directa, publicidad institucional, suscripciones,…). Los periodistas que quieren hacer honradamente su trabajo lo saben desde la universidad: o es fan nacionalistes o no treballen.

Pero las cosas están cambiando. El Grupo de Periodistas Pi y Margall acoge a los periodistas libres de Cataluña. ¿Libres? Sí, son los que no viven de subvenciones y no hacen de amanuenses de la Generalitat. Pocos, aguerridos, valientes, honestos, insobornables, assenyats, veraces y muy, muy ingeniosos. Hoy los veremos en acción hablando de «La Cataluña que excluyen», a las 18.00 en el Centro Cívico Pati Llimona (calle Regomir 3, Barcelona). Serà ben dolço.

Dolça i resistent Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

15 comentarios

  1. Hay cosas que no se discuten, hablan en esas tertulias de radio, televisión en Madrid. El caso de las comunicaciones por tren entre Valencia, Zaragoza, Valencia Barcelona, los trenes de la costa en la Comunidad Valenciana,,las subvenciones al transporte público, Madrid, Barcelona. Ir de Valencia a Zaragoza, en tren es meterse en otro mundo, del siglo XIX. Es muy fuertemente. No todo consiste en criticar al,nacionalismo catalán.

  2. Paciencia, y a esperar con calma a que Centro Izquierda Nacional haga su presentación oficial.

    • España necesita con URGENCIA una izquierda votable, principalmente para poder cambiar de idea politica y de como quiero que se gestione la economia y ciertas politicas sociales si me da la gana, sin tener que comprar todo el resto del pack indivisible de odio a españa que ahora representan.

  3. Ha surgido un nuevo partido político, Centro Izquierda Nacional, lo ponen muy claro, de izquierdas y nacional. Algo muy complicado en España. Todavía no han hecho la presentación oficial. El tema es muy complejo, a mi juicio, las infraestructuras del mediterráneo, las subvenciones a transporte público en algunas ciudades, Madrid, Barcelona, Canarias. Son muchas contradicciones. El centralismo en las vías férreas. Pero, hay que darles una oportunidad, que se expliquen. En España hay muchas lenguas españolas, el castellano, el valenciano, el catalán. España es un país muy variado y complicado.

    • Con la gran suerte q tenemos d haber nacido en una Nación variada – por otra parte como muchas si no miremos a Rusia, por ejemplo – y además con diferentes idiomas, porque unos sapatras sin verguenza ninguna, insolidarios, racistas, sectarios, clasistas a tope hayan decidido separar el pueblo llano para hacer con nosotros lo q quieran los burgueses seudoaristocratas caciques d cada región les vamos hacer la ola???
      Seremos bien imbéciles…
      Encima en estos tiempos q tenemos la suerte q todo se sabe y bien pronto???
      Q «gilis» seremos en hacerles caso!
      Ya me explicaran Vdes. que diferencia existe entre la Colau ( del Cambio) a ha colocado en el ayunto. a su » chorbo»
      ( no se si lo he escrito bien)…o Pujol q colocó a su hijo…o los del PP , ERC, IU los Podemos ídem d ídem…???
      Yo no veo diferencia ninguna…
      Es más por lo menos » el Oriolet Pujol» de presentó a elecciones no?
      El marido d la Colau se ha presentado ?
      O la chorba del Pisarello por ejemplo?
      O el sobrino nieto d la Carmena?
      Pues lo q hacen todos aquí…colocando a los suyos…si eso es justo o ejemplar q venga Dios y lo vea!!!😐
      A esos hay q seguirles el rollo???
      Conmigo q NO cuenten!!!

  4. Hablando de exclusió, uns tres cientos mil habitantes hubieron de abandonar las provincias vascas (no el inexistente «país vasco»), por la violencia fanática de la ETA y otros colectivos nacionalistas. Eso explica, de paso, la débil demografia de estas provincias, dentro de la población española. Hay un esfuerzo para que vuelvan unos 50.000 pero sólo han retornado 1.000. Es escuencen el PNV y sobretodo Bildu, al que no quieren ver ni en pintura. La obsesión nacionalista por la tierra hace olvidar a las personas.

    • Erratum. en «Es escuencen», leáse «Les escuecen».

      • La primera medida antijudía de los nazis fue presionarlos para que se fueran de Alemania. Con el tiempo, pasaron a medidas más dramáticas y, al final, genocidas.

    • La economía sin la presión del provincianismo rancio resurge de forma inmediata.
      En San Sebastian se vive mucho mejor sin retroprovincianos filoetarras. La economía ha mejorado mucho debido al auge del comercio y el turismo. Sin miedo el dinero fluye.
      Y supongo que como en esta ciudad, en la mayor parte de los territorios en los que la presión del provincianismo decrépito desaparece. El nacionalismo sólo beneficia al gerifalte que lo promueve. Al resto de la sociedad la hunde.

      Saludos.

  5. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    Publicidad : » Separata cuando te tomas una cerveza VELOCIRAPTOR tendrás la sensación de haber votado en el butifarrendum y haber participado en el Día de la Marmota »
    Nacional Sección Ruegos y Preguntas.
    Nos escribe John «EL gasofla » miembro de la honorable hermandad de manguis de vehículos de motor y nos dice que esta harto del agravio comparativo que soportan ….
    Al parecer el amigo John ( que por cierto estudio en la prestigiosa escuela de negocios del de los 3500 kilos )
    Nos comenta que es una injusticia que a los manguis de vehículos a motor no se les aplique la misma legislación que a los okupas.
    Desde aquí John te expresamos nuestro apoyo en tu justa lucha
    Y te animamos a que sigas así..

  6. ¿Esto lo entederá don Mariano Rajoy Brei?

  7. Por favor si alguien de los que estaréis presentes tuviera la posibilidad de grabarlo y difundir el enlace después se lo agradecería infinitamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.