Revelan que los que procesaron y ajusticiaron a Companys fueron catalanes

No, a Companys no el va matar «Espanya» sinó catalans com ell.

Carles Puigdemont, el president fanàtic, està obsessionat amb «Espanya». No fa gaire va dir que «Espanya torna a tenir un GAL , ara contra Catalunya». El pasado 15 de octubre el president fanàtic Puigdemont dijo, recordando la sentencia de muerte contra Companys, que «no habrá tribunales ni legalidades que vayan en contra la voluntad del pueblo de Cataluña». Ya sabíamos que la familia de Puigdemont fue partidaria de la «legalidad» franquista. Hoy nos enteramos de que los personajes clave del tribunal que condenó a Companys eran catalanes.

Lo explica el Dr. Barraycoa en su joya Los (des)controlados de Companys (cómprelo aquí), silenciado por los medios de adoctrinamiento del Règim y lo mejor que se ha publicado sobre el personaje hasta le fecha:

«Casi nunca se ha hecho hincapié en el papel de los catalanes que participaron en el proceso sumarísimo contra Companys. El juez instructor era el general tortosino don Ramón de Puig Ramón. El fiscal fue otro militar catalán, tarraconense para más señas, Enric de Querol. Entre los llamados a declarar estaban 2 insignes apellidos catalanes: Carlos Trías (tío del que fuera décadas después alcalde convergente de Barcelona, Xavier Trias) y José Tàpies Mestres (su hijo fue el célebre pintor Antoni Tàpies), entre otros. Fue un militar catalán, alzado el 19 de julio, condenado a muerte y cuya pena fue conmutada el que aceptó la defensa de Companys. Se trataba del capitán de artillería Ramón de Colubí, cuya acción como abogado fue ejemplar y así lo reconoce también Companys en sus últimos escritos (…) Quién dirigió el piquete de ejecución también fue otro catalán: Benjamín Benet Blanch, natural de Montroig del Camp (…) el tiro de gracia lo ejecutó Benjamín Benet. (…) Hasta los forenses fueron catalanes, tanto el militar (Luis María Callís Farriol) como el civil (Pere Badal y Botanch)».

Xavier Trias homenajeando a Companys, contra quien declaró su tío Carlos

Companys màrtir? «Espanya contra Catalunya»? No, home, no: catalans contra catalans, que era una guerra civil.

Dolça i enganyada Catalunya…



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

23 comentarios

  1. ¿Companys un mártir? De eso nada, en todo caso un martirizador a la altura del fray Gui del Nombre de la Rosa.

  2. Lo de que no son embajada ni representación diplomática ya lo sabiamos, lo que no sabemos es porqué no dedican esa moterada a luchar contra el coronavirus, aparte de que el ministerio de asuntos exteriores tome cartas en el asunto y cierre esos chiringuitos despilfarradores que pagamos todos, es una vergüenza indigna de un pais europeo. ¿Hay alguna embajada de Schleswig-holstein en algun pais europeo?

  3. Al final los lazi-nazis nos meterán en una guerra civil pero que sepan que el «escorxador» se abrirá las 24 horas

  4. Compañs fue un pistolero genocida y asesino que ordenó matar al obispo que le había indultado… Jamás en la historia de Cataluña existió otro individuo más vil y asesino… La historia reescrita por los separatistas, no tiene justificación ni base… ¡Desgraciados!

  5. 45 años criminalizando a los que ganaron la guerra( mi padre estuvo con los nacionales, era muy católico y nunca me contó nada del frente ni nada de nada, y por su manera de ser y lo que me enseñó no creo que cometiera nada digamos extraño, estuvo en la Batalla del Ebro y entró en Barcelona liberandola de la mentira del Marxismo y anrkistas), Siempre me pregunto ,¿ porqué el ciudadano español es tan fácil de creer la mentira y lo malo?… ¿o es cosa universal?

  6. Lo juzgó y condenó la República y aplicó la sentencia Franco. ¿Quién era más republicano?.

  7. ¿Y que hace en esa foto el tonto del Picharello? que se vaya a llorar a las víctimas de Videla ese chupasubens

  8. Yo sinceramente en vez de ejecutarlo, que bien está -todo sea dicho de paso- lo hubiera puesto a picar piedras para hacer carreteras franquistas. En el último tramo, de manera simbólica, ahí sí, se puede ya ubicar el cuerpo del genocida de Companys.

    Cuestión de objetividad.

  9. La verdad escuece, señores separatistas.

  10. Mañana martes, como ya debidamente se reflejó en este portal digital, se presenta este libro, que pinta ser interesantísmo. Haré todo lo posible por asistir a dicha presentación (Hotel Catalonia Plaça Catalunya, en la calle Bergara, 20 hs)…Al menos a mí personalmente pocas presentaciones de libros me han despertado tanta expectación. El profesor Barraycoa demontando el mito de Santcompanys…!Eso promete!

  11. Detalle interesante que no sabia, debidamente enterrado en la historia del regim.

  12. Simplemente, desde un rincón de Aragón, sentir preocupación, por la situación en la que está en estos momentos Cataluña y el gran pueblo catalan. Y recordarles a quien se siente iluminado, las distintas situaciones ocurridas en la extinta Yugoeslavia y Ucrania y la gran cantidad de muertos que hubo (En Yugoesavia) y que todavía no esta solucionado el problema en Ucrania. Todo por motivos separatistas. Espero que todo termine y que el Seny catalán y el sentido común del Gran Pueblo Catalán, acabe con estos grandes problemas.

  13. Vaya, vaya, que mala es la historia real!!!!!!!!!

    El peor enemigo del separatismo es la verdad.

  14. Quina mania li teniu a Santcompanys! Per què no us fiqueu amb Calígula que va matar més!

    • No es mania Ignasi …bastante pena tenía el hombre con saber q era un «titella» irresponsable mimado sin personalidad ni criterio. Te puedo asegurar q lo sabía él y su familia… Por eso consintió e hizo lo q hizo…
      Yo desde pequeña sé la verdad por «historias » y coincidencias de alguien cercano q en su vida profesional tuvo la suerte o la desgracia de toparselo en el camino…
      Nadie le tiene manía al individuo era un pobre hombre -q si lo miramos con la caridad y la consciencia humana q el siendo por posición social y estudios debería haber tenido y no tuvo- nos da pena…
      Sólo se explica – deduzco – una y otra vez para » desmantelar» la mentira y la coartada en la q » gracias» a él o con él se utiliza para dividir a la Sociedad catalana…
      Es un » ídolo» de plástico… Q por desgracia para su familia y para él lo sacan a » pasear» cada año…el 15 d Octubre…y la verdad es una desvergüenza para el simple «honor» d ese sujeto…si fuera mi padre les diría
      Dejenlo en paz!
      Lo bueno y lo malo q hizo ya lo pagó!!!
      Busquense otro tonto!!!
      Companys fue un pobre hombre!

  15. Logicamente los catalanes de 1936 sabian que Companys era un criminal, que apoyaba los asesinatos de gente que simplemente no le gustaban u sin ningun tipo de juicio.
    En cualquier democracia Santcompanys hubiera sido ejecutados.

  16. «No hbrá tribunales ni legalidades que vayan en contra de la VOLUNTAD DEL PUEBLO CATALÁN»…¡¡¡,Madre mía,en que manos estamos!!!
    He vesto personas en el manicomio,que razonan mejor que estos,eh.

  17. Muchos acabaran como este fantoche ¡¡¡

  18. serían catalanes, pero no eran «buenos» catalanes. Los «buenos» catalanes son indepes, me lo ha dicho Forcadell

  19. «La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua»

    (Don Quijote, 2ª parte, 1615, Cap. X)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.