Res en castellà a la festa de Nadal d’una escola concertada de L’Hospitalet

¿En la escuela Xaloc se burlan de los padres para renovar el concierto?

Segons l’enquesta dels usos lingüístics de la Generalitat de Catalunya (2013), el castellà es lengua habitual del 60% de los habitantes del área metropolitana. Se estima que en Hospitalet lo es de más del 80% de sus vecinos.

Però això a l’escola concertada Xaloc, vinculada a l’Opus Dei, tant li fa. La festa de Nadal d’aquest any va ser exclusiva i excloentment en català. Ja hao sap: se trata de eixamplar la base social separatista en el área metropolitana de Barcelona, y las escuelas concertadas deben plegarse a la voluntad de los políticos para ganarse el concierto y las subvenciones. Parece Xaloc haya añadido a su misión «cambiar la lengua de los alumnos, pobrets immigrants espanyols«. O así parecen creerlo los excluyentes directivos de Xaloc, cuya web además sólo está en catalán aunque presumen de cumplir «50 anys al servei de les famílies».

Cuentan que el enfado entre los padres fue monumental. Normal: el Nadal és una festa d’amor i inclusió, i no està gens bé fer-la servir per discriminar la llengua de la gent, y más si encima te pagan el sueldo. Quizás los dolços quieran decírselo aquí: xaloc@xaloc.org.

Dolça i polititzada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. El 60 % solo?? JAJAJJA, si no llega al 90, poco le falta.

  2. Seas cristiano o no, seas ateo o creyente!!!
    Que opinaría Jesús, ?
    Mejor, que dicen los evangelios al respecto!?

  3. Nunca he entendido este nombre de «Xaloc». En mi tierra, se trata de un viento caliente y pegajoso, a veces con arena, y malo para la fruta. Tal vez no sea un viento tan desagradable en otros sitios o que, en las ciudades, no saben mucho de vientos.

  4. Hola:

    Vale, es cierto, pero no veo la novedad. Lo mismo sucede en la mayoría de colegios públicos y concertados de Cataluña. Podéis consultar sus páginas web, no aparece el español o castellano por ningún sitio. Por ejemplo:

    Escuelas Vedruna: http://www.vedrunacatalunya.cat/
    Escuelas Pias: http://www.escolapia.cat/

    Saludos.

    • Vols dir que com tothom fa l’imbècil està justificat??? Jo el que tinc clar és que si aquesta escola no és diferent ells insisteixen de valent en el contrari. A un cunyat meu li van vendre que n’hi havia moltes mes hores de castellà… I ja veieu el nivell, tot tenint en compte que són a l’Hospitalet. A casa meva ja parlem força en català i voldria mes aviat mes hores de castellà. Mentir, senyors de l’ Opus no és gaire cristià i jugar a la conya separata és indigne i fastigós a part de contradictori amb la doctrina del fundador. Acostar-se l poder per norma no és tampoc digne i si aquest poder és contra legem (la Gene actua contra legem) doncs encara pitjor

    • Lo único que pretendo decir, Josep, es que es la tónica general en Cataluña y que, por lo tanto, no es noticia. Es similar a la denuncia del etiquetado exclusivo en catalán del Mercadona. Que me diga alguien si hay muchos comercios que etiquetan también en español o castellano. Sencillamente no existe más que algún caso aislado (probablemente, El Corte Inglés). Con el tiempo, esta ha sido la tónica general en Cataluña por más que los nacionalistas rabien cínicamente quejándose del uso del español en Cataluña. En la totalidad de los organismos oficiales se utiliza el catalán. Nadie quiere tener problemas y al final es más fácil seguirles la cuerda que hacer rotulación, etiquetado, etc. bilingüe. Un saludo.

  5. Me encanta Shakespeare, pero no veo su encaje con la Navidad. Supongo que Xaloc organiza también otras actividades desde la fe.

  6. A propósito de imposiciones, y aunque no viene a cuento, pensemos, ya que le quedan pocos días la año, que no hemos hecho nada contra la dictadura de los nazis golpistas, pues a salvo de algunas tímidas manifestaciones en las que los partidos a los que tanto hemos votado nos dejaron solos, que no hemos hecho. No hemos hecho nada cuando nos prohibieron nuestra lengua materna en las escuelas, y en los sitios oficiales del régimen, no hicimos nada cuando quemaron las banderas de España, rompieron fotos del Rey, o cuando la retiraron de ayuntamientos sedes oficiales. No hicimos nada cuando querían ilegalizar nuestro idioma universal del Castellano, ni cuando pegaron a dos chicas que defendían a nuestra selección de futbol. Nunca hemos hecho nada cuando desprecian nuestro idioma universal de todos los supermercados, ambulatorios y hospitales.Tampoco hicimos nada cuando se amenazo a la Legión de veteranos con echarlos de sus sedes, ni cuando se insulto a la Guardia Civil en Manresa, ni siquiera nos movimos cuando el días de la Constitución los de la CUP abrieron las oficinas municipales y rompieron un acta judicial, Giramos la vista para otro lado cuando se insulta a España, y a los Españoles, como cuando nuestro hijo o nietos viene de la escuela diciéndonos que hay que matar a los españoles y echarlos al país vecino.
    Por todo esto poca esperanza queda de frenar a estos indeseable ya que cada día tienen mas fuerza política y socialmente, mientras que a nosotros solo nos queda, y porque el miedo nos obliga, el pataleo en el anonimato de los blog, y redes sociales.
    Un futuro de opresión y tiranía nos espera a los demócratas catalanes, y será porque nunca hicimos nada.

    Saludos y Felices Fiestas

  7. Xaloc. ¿Quién te ha visto y quién te ve?.
    De 1982 a 1997 mis hijos estudiaron allí Bachillerato y Preuniversitario.
    Era un Colegio señero, social, que concedía becas a hijos de trabajdores con pocos recursos.
    Con retiros dentro de la espitirualidad de San Josémaría.
    Ahora, todo ha cambiado. Han entrado los CostaBou de turno, han vampirizado a la Obra…

    Y ahora el primer mandamiento del Camino (Nou Camí) es:

    «Sé nacionalista entre tus convecinos, porque ahí estará tu labor de futuro…, tu prusés».
    «Pon a la llengua por encima de todas tus preferencias. Porque en la llengua está el futuro de tu país y tu república independiente».
    «Sé intransigente. Frente a la Ley Española sé fuerte. Que no te doblen con Tribunales Constitucionales. Porque en la medida en que seas desobediente, desvergonzadamente, sí, lo repito, sé desvergonzado frente a la Ley que has de sustituir por la propia Ley catalana de la república independiente, porque sólo así tendrás futuro como nación, como països catalans, como imperio bajo la sombra sagrada de la estelada».
    «Sólo así serás un hombre y una mujer y todo lo que la CUP te obligue a reconocer para darte benévolamente sus votos».
    «Porque en el ara de la patrtia catalana se deben inmolar todos los demás ideales que no sean consecuentes con la idea de una Catalunya con estat propi y con dret a decidir».

    «Y olvídate de un pasado en tu fundador Josémaría estaba presionado por el franquismo y el nacionalcatolicismo para que no pudieras tener tener un estado propio en una Cataluña pura sin mezcla de charnegos».

  8. El Opus Dei esta derivando poco a poco hacia la masonería.

  9. Quisieran aplica la inmersión linguística a toda la sociedad, pero como no pueden, descargan su frustación en los chavales. En los colegios no se dice «buenos dias» ni por equivocación.

  10. pues mi hijo iba a ir en bachillerato, tendré que pensarmelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.