¿Regalan telescopios en el Hospital General de Cataluña?

Vea (si le alcanza la vista) cómo los catalanes que hablan castellano son pacientes de segunda para la Generalitat.

Dice Junqueras que «las minorías no pueden vetar la voluntad de la mayoría», y dice Artur Mas que «la sentencia del TC no puede anular la voluntad de la mayoría de la sociedad catalana que pide un Estat». Que el nacionalismo es mayoría se lo sacan ellos de la manga, és clar, porque el «27 ese» quedó claro que sólo el 48% de los votos y el 37% del censo quiere la secesión.

Diu la Generalitat que la llengua habitual del 51% de catalans és el castellà, l’espanyol per antonomàsia; i que el català ho és del 36% de catalans. Por eso según el nacionalismo que manda en la Generalitat, lo normal sería que los catalanes que eligen hablar en castellano no vieran limitado su derecho a poder ser educados y atendidos en su lengua, que es la de la mayoría de los catalanes.

Doncs no. En el Hospital General de Cataluña, en San Cugat, si hablas castellano y quieres encontrar a tu doctor debes tener visión telescópica, porque los rótulos indican que para la Generalitat mereces menos atención que un catalanoparlante.

Per què menysprea la llengua més habitual dels catalans, sr. Puigdemont? Per què no respecta els nostres drets? ¿Por qué nos ridiculiza de esta manera?

Ah, sí. Es diu nacionalisme. Superem-lo.

Dolça i marginada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. Eso dato que nos da ‘joserito lere’ (mirar comentarios más abajo)
    es interesante, que corra la voz,
    ir de pegada de vez en cuando
    o tenerlas en el bolsillo a mano, cual rotulador de la resistencia.

  2. Pero qué quejicas que sois, eso lo ponen para los que van a graduarse la vista.

  3. No seamos mal pensados. Lo que pretenden es que los castellanohablantes nos quedemos ciegos, porque en Catadisney nos quieren dar una paga a todos los que no tenemos como lengua materna, ni propia ni impropia, el catalán.
    Cómo pensais que estos chicos y chicas, (igual se molesta alguien por el orden en que he escrito los géneros, pero espero que no me tachen de machista por ello), nos quieren ningunear.
    Con lo majos que son, por los co..nes.
    Otra vez me ha salido todo en masculino. No tengo remedio.

  4. Es verdad, pero no he visto a nadie nunca que pida y rellene una hoja de reclamación a diccionario o reclame de palabra sobre este atropello a nuestro idioma, callamos y tragamos y así llevamos varios años hasta que nuestro idioma, el de toda España este vetado, perseguido y prohibido, en tierra, tan española como catalana.

  5. Siempre se dice de los contratos que lo más importante está en la letra pequeña.

  6. Ya lo he comentado varias veces.
    Esto se arregla el día que el ABC , el mundo o la Razón , regalen con el periódico 1.000.000 de pegatinas que ponga » En castellano por favor» , y nos dediquemos a pegarlas en todos los establecímientos con poca o nula presencia del castellano

    • las pegatinas las tendríamos que encargar nosotros a una imprenta. Son muy baratas.

      «En castellano tambien, gracias»

      • Vuelvo a ofrecer,por enésima vez,pegatinas de ese cariz.Las tenemos ,nerviosas,esperando que las pasen a recoger por la Asociación por la Tolerancia en Barcelona.Hay varios modelos para elegir y todas son perfectamente adherentes.

      • Eso dato que nos da ‘joserito lere’
        es interesante, que corra la voz,
        ir de pegada de vez en cuando
        o tenerlas en el bolsillo a mano, cual rotulador de la resistencia.

      • Totalmente cierto. Algunas veces les he pedido, y las he utilizado… Ahora debo solicitarles que me manden unas cuantas más. Gracias por recordármelo

  7. La lengua, el alma e instrumento esencial del separatismo supremacista, xenófobo y excluyente. Una sola lengua, un solo pueblo, una sola nación. El separatismo no entiende de integrar, compartir, respetar la diversidad

    Dentro de la arquitectura elaborada por las élites económicas el control de la educación desempeñaba, ha desempeñado, un papel estratégico. Confiamos en la lealtad constitucional y nos han engañado.

    La mayor parte de la sociedad catalana ha permanecido callada por prudencia mientras se producía de forma continuada y silente el control total de la educación, de los medios de comunicación públicos y privados y se dedicaban ingentes recursos económicos al pensamiento único y a las prebendas de los incondicionales . Resultado, la sociedad catalana fracturada internamente, catalanes extranjeros en su tierra.

    Todo ello ha sido posible en el marco de una sociedad democrática y políticamente organizada federalmente de facto. La democracia ha permitido esta situación.

    No, no hemos sido ingenuos, sino más bien prudentes, y no es tarde ya que disponemos del instrumento esencial para revertir la situación, que no es más que nuestra propia democracia. La democracia revertirá esta situación, ya la está revertiendo aunque sea lentamente. La propia fractura interna , por la imposición, es el fracaso principal del separatismo.

    La sociedad catalana ya no se calla, yo ya no me callo. Resistencia democrática.

    ¿ Quo vadis querida y respetada Cataluña?

  8. Los dialectos regionales
    tienen un defecto innato:
    que se creen principales
    y que por liebre dan gato.

  9. Es una manera más de burlar el sentido común y los derechos de cualquier persona con un mínimo sentido de la justicia. Es una muestra más de su pequeñez (ahí si) intelectual y moral. Son unos miserables y unos bárbaros que están por civilizar.

  10. Aquests cartells, amb els diferents tipus de lletra, són una absoluta vergonya. El mateix passa amb Mercadona i altres comerços.

  11. Jejeje. Una de dos o los castellano hablantes, según la Gene, tenemos una vista privilegiada o da por hecho que los catalano-hablantes están muy cegatas. 😂

  12. Si el rótulo es (ridículamente) bilingue es porque es un hospital privado aunque concertado con la Generalidad. En los públicos ni eso.

  13. No paran de recibir dinero de Madrid. Será para que no se note, típico truco; mientras te saco todo lo que puedo te hago de menos.

  14. Con todo su supremacismo y su mala intención, al final no consiguen más que hacer el ridículo. Por mucho que pongan el castellano en letras microscópicas… lo «diferencial» del rótulo en catalán es mínimo, el 99% es igual en ambas lenguas.
    Lo único que consiguen es dar una prueba más (visual en este caso) de que en el conjunto de España los pretendidos «hechos diferenciales» no son tales, o son insignificantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.