Pues habrá que ir hoy a la plaza San Jaime a montar el belén

De 12 a 14h los barceloneses depositarán una figura de pesebre junto al artefacto que ha hecho la Colau.

A n’Ada Colau i a  Jaume Collboni, del Partit Suïcida de Catalunya, no els agrada el Nadal. Ellos piden que celebremos «el solsticio de invierno», com feien a la URSS o a l’època dels druides. Por eso en vez de montar un belén en la plaza San Jaime, lo que han hecho ha sido pagar  -quant ens ha costat això, Ada i Jaume?- a 2 llepasubvens de Olot para que llenaran la plaza de la chorrada que se les ocurriera, perquè la qüestió és gastar en andròmines.

En este caso han sido varias esferas, donde bailan autómatas, hay una barca atravesada por un árbol, una paloma picassiana, el Home dels Nassos, banquetes, inocentadas y otras paridas. En vez de Reyes Magos está la foto de Miró, Foix y Casals sobre unos vagones. Buscando mucho se encuentra a José, María, en Niño y un ángel medio escondidas de unas cajas de cartón.

Así que por las redes circula este mensaje:

«Camapaña ‘Llevemos el Pesebre a la plaza San Jaime’: se convoca a todos los barceloneses hoy 17 de diciembre entre las 12 y las 14h a asistir a la plaza San Jaime y depositar una figura del Belén junto a la decoración expuesta por el Ayuntamiento».

Doncs allà hi serem, dolços.

Dolça i nadalenca Catalunya…

 



Categories: Tradiciones

Tags: , , , , ,

5 comentarios

  1. La Colau es una cateta que va de lista, la poltrona está demostrando su verdadero ser. Lo mejor es no hacerle ni caso, pensemos que es lo que es ,es decir una aberración política. Bueno amigos, voy hacer el belen a mi nieta.

  2. Ada Colau tiene el objetivo de destruir todas nuestras tradiciones… una alcaldesa sin estudios ni experiencia laboral, pretende darnos lecciones de cultura!!!!!!!!!

    Borrica!!!!!!!!!!

  3. Ya sabemos que en Cataluña sentirse Español y ser católico es lo mas parecido a ser un héroe , la verdad es que creo que somos muchos los heroes que vamos a contracorriente , lo que pasa es que nuestra clase política , y en consequencia lo que depende de ellos , (que por desgracia es mucho, ya que estan metidos en casi todo) estan vendidos a una serie de ideologias ( nacionalistas , de genero , animalistas …) que quieren sí o sí imponernos mediante por ejemplo chorradas de este tipo , me imagino la rabia que deben sentir esta pandilla de sujetos cuando ven o les explican que en la Fira de Santa Llucia siempre llena , la gente compra en massa las figuras de toda la vida, para el pessebre que felizmente preside el comedor de infinidad de casas como toooooda la vida , esto no lo pueden canviar , y les revienta.
    Me alegro de que salgan iniciativas como esta de Barcelona , o como esta otra en la misma linea en Madrid , con la peculiaridad de que esta ha sido idea del Doctor Gaona , colaborador de Iker Jimenez , que con este video me dió una gran alegria al constatar que existen infinidad de heroes anónimos , pero también algunos pocos públicos , para mi dice verdades como puños…Se armó el Belen.

  4. Por dios que esperpento, con tal de hacer lo contrario que hace el otro y dar la nota ridicula esta gente hace lo simple una aberracion. Que muy bien que sois superprogres, que muchos derechos sociales, mucho poder al pueblo y a las personas, mucho asamblea popular, mucho bla bla blan pero algo que es bonito, que los crios en su inocencia no podran vivir cuando sean grandes, buenos valores (por lo menos 1 vez al año), pues nada, esta gente en su infadibilidad de como tiene que ser una sociedad laica van y hacen estas cosas? Ppr dios hay que echarlos, y con deshonores. Se puede visitar un belen sin ser religioso. Esta gente lo que son son unos lavacerebros totalitarios que justamente son sordos a la tradicion, que ya les vale con tanto decir lo de la voz del popbla

  5. La Colau que se ha colao
    en el tema del Belén,
    le daremos bacalao
    para que se sienta bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.