El pueblo de Bagergue mejora su decoración

El racó més formós dera Val d´Aran.

Meravellós racó i bona gent

El Valle de Arán es una maravilla. Natural, sí, pero sobre todo por sus gentes: emprendedoras, currantes, peleonas, auténticas, educadas y muy hospitalarias. Seguramente por eso el separatismo no cabe en el Arán; aquí el victimismo, el lloriqueo constante y el odio son tan exóticos como un contrato público de la Gene sin el trespercent.

Hace un par de años la Rahola, bacallanera del Règim, salió con el rabo entre las piernas (con perdón) tras un intercambio televisivo con un joven ganadero aranés (vean el video que dio la vuelta a España en 80 horas).En 2015, en las elecciones del “27 ese” y en las del 20D el separatismo desapareció del Valle.  Hace 6 meses, el 26J, ganó el PP y CDC+ERC se quedaron en el 19% de los votos, el 5º y 6º partidos.  Adéu nenes, només feu que torrar-nos, generar mal rotllo i posar en perill la nostra manera de viure.

Acérquense al Valle estas Navidades y disfruten del más puro Pirineo: nieve, deporte, gastronomía, compras, cultura, historia y autenticidad. Y visiten el pueblo de Bagergue, y admiren la iglesia de San Félix con su nueva decoración -ya sin reminiscencias cubanoides ajenas al Valle- y gocen de sus estupendos restaurantes.

Dolça i aranesa Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

7 comentarios

  1. Durant una estada turística, vaig anar a matines o missa del gall a Vielha. Els sacerdots, amb un sentit pastoral encertat repartien cants i plegàries entre les tres llengües: aranès, català i castellà.

  2. No ho savia i m’encanta adonar-me que La Vall d’Aran està tant lliure de nazinalisme. L’enhorabona arananesos pel vostre exemple!!

  3. Este verano, como cada verano, fuimos a la Vall d´Aran y concretamente en ese pueblo vimos un festival de bailes típicos araneses.Me encantó no tenía ninguna finalidad política.

    Ánimo a todos los dolços a ir a esa bella comarca donde los españoles/catalanes nos sentimos como en casa, mejor dicho en cada. No ves ninguna estelada.

    Yo personalmente hace años que paso de dejarme un duro en la Catalunya profunda. (Ya me roban bastante)

    Estoy deseando que llegue julio para volver a ir a uno de los sitos más bellos de España.

  4. Felicidades a la gente de Arán. Son el ancla que mantiene unida a Catalunya con el resto de Espanya. Y eso es magnífico.

  5. Tenemos aquí al lado una parte de España con una riqueza paisajista y natural desbordante, de naturaleza y la excelencia de su gentes, No al conocemos, y nos vamos de vacaciones apaíses exóticos cuando a la vuelta de la esquina tenemos una joya natural, y con unas gentes admirables. Visitemos el valle de Aran y aprovéchennos que allí no amenazan los nacionalista, ni pueden imponer su dictadura idiomática

  6. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato .
    Sección Musical
    Carajillo-Man saca una versión del tema de Bob Geldof
    I dont like Mondays ( no me gustan los Lunes ) pero adaptado a su particular idiosincrasia y el tema se llamará
    No me gustan los Lunes ni los Martes ni los Miércoles ni los Jueves ni los Viernes ( vamos que lo que no me gusta es currar )
    Suerte carajillo-Man.

  7. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato .
    Sección Contactos
    Joven del Partido de alérgicos al Jabón
    Gandul redomado , ni ni ( ni trabajo ni estudio ) busca perroflautica para una relación estable .. aportó a la relación un perro Pulgoso. .. te haré ver las estrellas ( este la va a poner a currar en la Mahou …)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.