¿Negociar con el nacionalismo? Primero esto

En EEUU tienen claro lo que hay que hacer con los políticos que se saltan la ley. 

Catadisney imperio de la ley

En EE.UU se llaman Ciudades Santuario porque los políticos que las gobiernan han decidido no aplicar allí alguna ley que no les gusta, que suele ser la de inmigración. Pero claro, eso de escoger la parte que me gusta de la ley y la otra pasármela por la axila no es muy democrático. Así que allí lo tienen claro: se aplica el imperio de la ley y punto.

La situació a Espanya es greu. Els polítics nacionalistes d’una regió han decidit que només apliquen la llei que quadra amb els seves dèries. La alcaldesa de Barcelona dice que «si hay que desobedecer leyes injustas, se desobedecen». El Paralmento catalán vota que «Ninguna de las decisiones de la asamblea será susceptible de control, suspensión o impugnación por ningún otro poder, juzgado o tribunal». Y el ejecutivo de la Generalitat se dispone a saltarse la ley y sacarse un nuevo marco legal del forro de la cubana.

Bé. Lo que tiene que hacer el Gobierno nacional es lo que sale en el dibujo: restablecer el imperio de la ley en el pisito que se han montado los nacionalistas. Lengua, enseñanza, símbolos, economía, etc. Una vez bajo el imperio de la ley, se puede negociar cómo los catalanes podemos librarnos del nacionalismo. Pero lo primero es lo primero, sr. Rajoy. Ho tenim clar?

Dolça i encastellada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. Los catalanes nos sentimos abandonados a nuestra suerte por el gobierno de la nación. ¿Tan lejos estamos de Madrid?
    Me encantaría encontrarme cara a cara con Mariano, o con Montoro, y les diría esto: «querido Mariano, se acabó el hacer concesiones, se acabó el apóyame en Madrid y te dejo hacer lo que te dé la gana en Cataluña, a partir de ahora si Cataluña pide un céntimo, solo uno, que primero deroguen la política de inmersión lingüística (léase integrismo língüístico) y a partir de ahí comenzamos a hablar de todo, TODO, lo que sea constitucionalmente hablable».
    Si dejamos que los nazi-onanistas vayan adquiriendo más competencias (y ya tienen demasiadas), mal acabaremos.

  2. Me encanta leeros, pero, por qué a veces no puedo ver las fotos que publicáis?? Alguien me lo puede explicar?? Muchísimas gracias!

  3. A estas alturas se puede dar por hecho que Rajoy y el PP son cómplices necesarios motivo por el cual la Fiscalía está desaparecida y todo apunta a otra cesión del Estado a los traidores que de ningún modo podemos permitir. Hay que empezar a actuar conjuntamente entre todos los contrarios al separatismo dejando bien claro el nombre de aquellos que se oponen al golpe de Estado de la Generalidad catalana y a la rendición ante ETA y, por tanto, de los que lo apoyan y comparten. No podemos seguir esperando un milagro después de la alineación de PSOE y Ciudadanos con las políticas sumisas al desgobierno y la traición del PP. Ha llegado el momento de actuar o el golpe de Estado se va a permitir disimuladamente.

    • Pues ya me dirás cómo lo hacemos, porque no tenemos a ningún partido que nos represente, y cuando digo ninguno, es ninguno, yo puse mi esperanza en C’S pero me está defraudando, PP y PSOE? Estos llevan traicionándonos muchos años… quien nos queda? Los ciudadanos, en una democracia, solo podemos expresarnos a través del voto, y tú vas y votas, creyendo en el partido al que le cedes la confianza,te ilusionas cuando consigue unos buenos resultados, y piensas, ahora si, ahora estaré representada y las cosas empezarán a cambiar, pero a la hora de la verdad te das cuenta que tu voto solo ha servido para meter a otros políticos a vivir del cuento. También nos podemos expresar en manifestaciones, pero para ello debe haber algo que movilice a la sociedad, en eso son expertos los separatistas, porque movilizan desde el poder, pero a nosotros quien nos moviliza? Nadie, es más, ya se ocupan desde el poder de desmovilizarnos, incluso desde Madrid. Solo nos queda Dolça, donde podemos expresar nuestra rabia y frustración, y poco más. A veces pienso que mejor dejar de entrar, de leer noticias, de informarme y revelarme, y dejar de votar, porque ya no se a quien votar, empezar a pasar de todo y que sea lo que Dios quiera.

      • Esto ya no se soluciona votando sino actuando desde la unión de todos los que estamos dispuestos a enfrentarnos a los golpistas por las vías legales disponibles esperando que sea suficiente. Siempre nos quedará el Art. 8 de la constitución vigente que me consta que se cumplirá llegado el caso mientras no demos tiempo a los golpistas a embaucar con una nueva redacción constitucional que anule dicha garantía, cosa que sin duda intentarán.
        Terminó el plazo para expresar «rabia y frustración» y llega el de «empezar a pasar de todo» para ver como destruyen España delante de nuestras narices o el de levantarse del sofá para reunirse y debatir la forma y el modo en que los propios catalanes de a pie vamos a parar a los golpistas y a sus cómplices y mecenas.
        No piense en lo que Madrid pueda hacer por los catalanes porque ya ha hecho todo lo que pensaba hacer, piense en qué va a hacer Ud. por Cataluña, por Madrid y por toda España.

      • Vale Ernesto, pues ya me dirá cómo, que dispuesta estoy a levantarme del sofá y apuntarme.

    • Los de VOX, comenzaron a defender al estado español de los ataques de los independentistas y están atacando a los «necionanistas» con todas sus fuerzas, sin tener el reconocimiento de los medios ni de los del PP de Rajoy que no reconoció las denuncias ante el juzgado nº 13 de Barcelona que inició los procedimientos que tienen a los golpistas en las cárceles… ¡Vota VOX!

  4. Centeno y Trevijano: De aquellos traidores, esta España
    https://youtu.be/_vEdYtPvnho

  5. Aqui….unicamente FALTAN C* por parte de los que deben respetar las leyes Y A SU VEZ HACERLAS CUMPLIR…, simplemente

    Claro…las mil y una comisiones lo tapan todo

  6. Pero Rajoy no está por la labor… me temo que nos van a volver a dejar solos, no contamos y nuestros votos parece ser que tampoco…y Ciutadans donde está? Últimamente no se pero no les veo tampoco mucho por la labor, estoy decepcionada y algo asustada porque no me fío de ningún partido llamado constitucionalista, a los nacionalistas ya se les ve de lejos y no engañan, de Podemos ya es que ni me fijo en ellos, peroPP, C’S y PSOE? Del PSC mejor ni mentarlo…

  7. ¿I no es tindria que llençar per la finestra el piset (despatx) que s`ha muntat a Barcelona la Sorayeta analfabeta de l`història i l`actualitat de Catalunya, per intentar acollir, negociar i establir ponts de comprensió amb els separates que presumeixen de passar-se l`Estat de Dret per l`entrecuix?

    • Con los indepenosos no se puede, ni se debe llegar a ningún tipo de acuerdo, por lo menos hasta que sepan defender solo un punto de su fanático ideario.
      No hay nada más inútil que un independentista catalán, por eso los denomino «indepenosos».

  8. Clar i catala. Sense llei es la selva.

  9. La ética de saltarse las leyes injustas sólo me parece aceptable ante leyes manifiestamente inmorales de dictaduras. España no es perfecta, pero no es el caso y no podemos saltarnos leyes a nuestro antojo, menos todavía quien ocupa cargos públicos. Eso en un país civilizado no se tolera.

  10. Bueno pero por suerte nada de eso sucede en Titanic-luña …donde se respetan las leyes , los Derechos individuales los colectivos y todo gracias a el gran líder el de los 3500 kilos ejemplo de honradez de honorabilidad que por cierto hizo su fortunon descargando sacos de cemento por las noches y también descargando sacos de patatas en el mercabarna.
    Heil Gorrino-MAN.

  11. Si uno quiere saltarse la ley porque la considera injusta que lo haga… pero que se atenga a las consecuencias… como cualquier hijo de vecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.