Mercadona también pasa del aranés en el Valle de Arán

El supermercat se´n riu dels aranesos.

Los de Mercadona dicen que sus clientes son los «jefes», però a casa nostra se pasan una de las dos lenguas de sus «jefes» (en concreto la del 51% según la Gene) por el arco triunfal: els cartells són només en català i els pocs que també tenen el castellà, s´han de llegir amb telescopi.

Cuando el «jefe» extrañado pregunta a la cadena por qué no aplican en sus tiendas el bilingüismo de la calle, els senyors de Mercadona le mienten directamente.

Vean ahora lo que hace la cadena abusona en el Valle de Arán. En el Valle prácticamente todos los «jefes» tienen como lengua materna el castellano o el aranés. Quina llengua fa servir Mercadona? Premi!

Para el mayor distribuidor de España lo de hacer carteles bilingües es complicadísimo, y lo del trilingüismo es directamente imposible. Lo que ha conseguido El Corte Inglés en sus nuevos supermercados és inassolible pels valencians.

Doncs potser si el «jefe», además de no encontrar sus marcas tampoco encuentra una de sus lenguas en el super, igual se cansa y decide probar en El Corte Inglés o en Amazon, que es más barato, hay de todo y te lo traen a casa.

Tants milions i tan lluny.

Dolça i aranesa Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , , , , ,

15 comentarios

  1. Los departamentos directos de la generalitat en el Valle de Aran pasan olimpicamente del aranes. En el Hospital de Viella los diagnosticos y formularios son solo en catalan, los aragoneses de la ribagorza que tambien tienen derecho a utilizarlo necesitan alguien que les traduzca, un abuso y un menosprecio.

  2. Esto se soluciona repartiendo 100.000 pegatinas con el lema «en castellano por favor » , para que las peguemos en estos súper .

  3. El aranes o sea el gascon es la lengiua de los primeros Trobadores.
    Ricardo Corazon de Leon escribia en ingles y en gascon.

  4. Si esto sigue así, no queda otra que pensar que alguien de la dirección de la empresa Valenciana Mercadona es pancatalanista, no sé si de Compromís o qué. O igual el mismo señor Roig, burgués valenciano, se ha unido a sus homólogos de Barcelona y es algo pancatalanista, aunque sólo sea provisionalmente.

    El pensamiento, en voz alta, puede convertirse en rumor, señor Roig.

  5. En Aran incumplen las garantias linguisticas por este orden .
    1. Los Mossos 2. Caprabo. 3. La Sirena 4.la Generalitat de Catalonha.
    Mercadona respeta los rotulos fijos, es algun jefecillo taliban que pasa y pone algun cartel solo en catalan.
    El resto de comerciantes y profesionales el 90% garantizan el castellano y el aranes.
    Lo de Mossos y su relacion con los araneses es de escandalo. Los Mossos no deberian tener ninguna competencia en Aran.

  6. Con el añadido de que la presencia del catalán en Arán es minima

  7. Con no comprar en Mercadona arreglado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.