McDonalds va mejorando

La hamburguesería pierde el miedo a decir «España».

No era a lo que nos tenía acostumbrados. Fa 2,5 anys la multinacional va canviar una publicitat a Catalunya per tal que no sortís la paraula «Espanya». Después tuvo que cambiar su rótulo de aeropuerto de El Prat, sólo en catalán en inglés, porque a los dolços de toda España no les pareció bien su desprecio. Varios de sus restaurantes sólo cuelgan la bandera catalana, incluso el McDonalds «de la Catalunya Central» convierte la «M» del logo en una senyera.

Potser les coses estan canviant a McDonalds. Ahora no le da miedo decir que la carne de sus hamburguesas és «carn 100% boví espanyol». Normal. Lo que sería también normal es que el cartel estuviera en catalán y castellano, las 2 lenguas propias de los catalanes. Quizás algún dolço quiera recordárselo con un sencillo correo en atencionconsumidor@es.mcd.com.

Dolça i inclusiva Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. McDonalds es una multinacional que trata de imponerse de forma agresiva : ha puesto una demanda judicial a la ciudad de Florencia pidiendo casi 20 millones de $ porque no se le permite abrir un mcdo en la plaza del Duomo…
    https://www.google.fr/amp/www.ideal.es/sociedad/201611/11/batalla-hamburguesa-20161109093414_amp.html

  2. No voy a consumir más en esa multinacional tras saber que trasladará su sede a Londres para puentear a las instituciones europeas.

  3. Protesta enviada. Ya que no hacemos nada por defendernos de la tiranía xenófoba de los mazionalistas, al menos pongamos nuestro granito de arena por nuestra dignidad de catalanes/españoles

  4. Todavía en los Mc Donalds el 11 de septiembre ponen la senyera,(no me quejo) sin embargo jamás he visto un 12 de Octubre la bandera nacional.

  5. Big Mc per tots, no nomes pels golpistes.

  6. Gracias!
    Una vez MAS!
    Viva la Resistencia! ☺

  7. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald presidente fundador el de los 3500 kilos
    dirección Gorrinopolis
    rue del calimocho beach 1714 al lado del lupanar ITACA
    patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato
    ACTUALIDAD Encontrados los restos del carro de Manolo Escobar ( sin los clavos que parecían de oro ) en una finca ( lo que no dice IGOR es que la finca pertenecía al de los 3500 kilos )
    CIENCIA
    Se encuentra el cadáver congelado en la frontera con Andorra de un menda de hace la tira de años los científicos con el doctor cucurul a la cabeza ya le han llamado el «Homo 3500 kilos-ensis» parece ser que el pájaro este se dedicaba a pasar la «guita» que primorosamente afanaba a sus congéneres a Andorra en el momento del hallazgo portaba una saca de billetes de 500 pavos de la época y un sobre para algún tipo de butifarrendum algo a lo que al parecer eran muy aficionados en esa época.
    VARIEDADES
    El conjunto musical La Electric Light Gintonic-MAN orchestra ( la esponja de Gales para entendernos ) con la colaboración especial de carajillo-MAN y la Amparo la de la cubana apolillada presenta un recopilatorio de los temas que siempre le han gustado a la esponja de Gales y son :
    Hoy no me puedo levantar la tajada de ayer me sentó fatal…
    En tu fiesta me colé y todos los cubatas me trinque …
    Bares que lugares…
    no es que sea el alcohol la mejor medicina. .. ( bueno en vuestro caso es la única ….)
    Lluvia de alcohol moja mi cabeza…
    Y vender a una madre por una copa…. ( menos mal que sólo hay una madre verdad Gintonic-MAN ?)
    Camarero champán….
    Quiero beber hasta perder el control. .. ( como habitualmente vamos.)
    En la fiesta de carajillo-Man todo el mundo salía con unas cuantas copas de más.
    Hacen la presentación del LP BARNI el borrachuzo de los Simpson y SUE ELEN la mujer de J.R. EWING que también le gusta el «alpiste «

  8. Los nacionalistas tienen el boletín oficial en su mano. Y esas empresas tienen el único objetivo de ganar dinero.

  9. Molt bé, dolços! Canviar les coses només requereix que cadascun de nosaltres aporti el seu gra de sorra. Tenim molta més força de la que el nacionalisme pugui creure!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.