Los números que irritan a Puigdemont

Ei forcos, la Constitució tuvo +38% de votos en 1978 que JxS +CUP en 2015.

constitucion resultados catalunya

Els mitjans del Règim, es decir todos los medios en Cataluña pues todos viven de la subvención, ofeguen l´enteniment dels catalans repetint les consignes que brollen de la Gene: que si resacelebrar, que si constituciofranquista, que si notenimrei... Son los mismos lemas que siempre han repetido los batasunos y los radicales amigos de Terra Lliure, sólo que ahora los emiten a chorro libre desde los salones oficiales.

A veure, quatre numerets per ajudar els forcos:

1- Referéndum para aprobar la Constitución de 1978: la votaron 2.701.870 catalanes, el 90.5% de los que votaron y el 62% del censo. Cataluña fue la 4a autonomía con más % de votos favorables a la Constitución, por delante de Madrid, Extremadura o las Castillas.

2- Referéndum del Estatuto de Autonomía de 1979: lo votaron 2.327.038 catalanes, es decir un -14% que la Constitución.

3- Referéndum del Estatuto de Autonomía de 2006, el estatuto de Maragall que nadie pedía: lo votaron 1.899.897 catalanes, sólo el 36% del censo y 800.000 catalanes menos que los que aprobaron la Constitución (¡a pesar de que en 2006 había precisamente 800.000 catalanes más con derecho a voto que en 1978!). O sea la Constitución la votaron un 42,2% más de catalanes que el Estatut.

4- Elecciones «plebiscitarias» del 27 ese de 2015: sólo 1.957.348 catalanes votaron a Jx3% + CUP, es decir el 47,7% de los que votaron, el 36,8% del censo … y 744.522 catalanes menos que la Constitución de 1978 (¡a pesar de que el censo contaba con 900.000 catalanes más que en 1978!). O sea, la Constitución la votaron el 38% más de catalanes (3/4 de millón más) de los que apoyan hoy el (mal)gobierno de Puigdemont en la Gene.

¿De dónde sacan los nacionalistas que los catalanes no queremos la Constitución?

¿De dónde sacan en Madrid que hay que reformar la Constitución? ¿Alguien cree que concitará más apoyo que el que obtuvo en 1978?

Au nens, prou jugar.

Dolça i constitucional Catalunya…

bastoncillo

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

18 comentarios

  1. Puigmelon, tiene un meón por cabeza, perdón por la broma fácil, jejeje…

  2. Dolca Catalunya
    Un día teníais que hacer un artículo sobre la ley Amnistía en España de 1977. ¿quienes votaron a favor y quienes votaron en contra?, las movilizaciones sociales… etc…
    Esta ley es una de las consecuencias de que los crimenes de la dictadura no séan juzagados.

  3. La sorayeta i els càndids del PP que encara no entenen el que és la postura radical del rupturistes, haurien de llegir avui l`article de Salvador Cardús, portantveu emmascarat del Règim catalisban, al diari del llepasubens del “petit comte”. Cardús avisa que això del “diàleg” que pretén el PP, es una trampa maquiavèl•lica, i per tant, el govern català ja ha dit que si no accepten el butifarrendum i després la independència no cal ni parlar amb Madrid. No obstant, els lliures de nacionalisme, ja fa molt temps que sabem per on corren els famolencs gossos d`atura per esporuguir les idiotes ovelles del “diàleg” del PP, que s`espanten quant els forcos els hi diuen que no volen dialogar. ¿Qui és el que no vol dialogar “carduset”? Sí, vosaltres voleu dialogar però posant les pistoles sobre la taula. Sorayeta, deixa de fer la “tonteta virreineta”, tanca el despatx que has obert a Barna per establir ponts de diàleg amb els separates, i torna a Madrid, perquè si no els catalibans –com diu l`Igor- et donaran pel “koine”.

  4. «La Transición fue la reforma de la dictadura franquista iniciada por la monarquía de Franco y continuada por los franquistas Adolfo Suárez, Gutiérrez Mellado, Manuel Fraga, Torcuato Miranda y etc.».

    A ver, eso no es así:

    1º) La «monarquía de Franco» no existe: los Borbones y la monarquía son anteriores incluso al nacimiento de los abuelos de Franco.

    2º) Lo que tenemos no es una «reforma» de ninguna dictadura, sino una democracia; imperfecta, muy imperfecta y mejorable a mi modo de ver, pero democracia al fin y al cabo. Y quienes impulsaron la Transición fueron franquistas (del ala aperturista, o como se la quiera llamar; porque luego estaban los inmovilistas, como Blas Piñar y Girón de Velasco, que no querían ni oír hablar de democracia) por la sencilla razón de que eran los que detentaban el poder en ese momento de nuestra historia. Pero para ese tránsito desde la dictadura, llamaron a participar a políticos de todas las tendencias.

    Lo que Franco hubiera querido (y por eso hizo jurar al entonces Príncipe Juan Carlos fidelidad a los Principios Generales del Movimiento) es la continuación de su régimen.

    «La carta otorga llamada “Constitución” que es la causa del abismo al que lo lleva a España».

    Efectivamente la Constitución tiene muchos puntos negros. Como por ejemplo, esa imbecilidad de que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna, y que muchos sinvergüenzas utilizan como pretexto para ocupar casas ajenas: ese artículo constitucional es un principio programático, es decir, una mera declaración del objetivo al que deben tender los legisladores en su tarea de redactar las normas; pero no está de ningún modo entre los derechos fundamentales, que son aquellos cuyo cumplimiento es directamente exigible ante un tribunal. Pero la chusma se lo toma por donde le interesa (además, ¿qué es una «vivienda digna»? Ese es un concepto totalmente subjetivo, como una “chica guapa”, o un “coche molón”; porque para mí, una vivienda digna puede ser un apartamento de 60 metros cuadrados en un barrio donde no haya demasiados tiroteos, mientras que para la Preysler, será algo nunca menor que un chalé de tres plantas y 16 cuartos de baño. Depende).

    Sí que es verdad, no obstante, que varias cosas incluidas en la Constitución son verdaderas bombas de relojería, como lo de las Autonomías y la invención de las «nacionalidades», que cuanto antes habría que corregir:

    http://politica.elpais.com/politica/2013/12/05/actualidad/1386269379_384129.html

    Y otras, no se han desarrollado correctamente. Como por ejemplo, el Senado, que debería ser una cámara de representación territorial, y la han terminado montando como una cosa chunga donde los partidos pueden aparcar simulando darles una salida digna a todo el que ya no les interesa tener en el Congreso de los Diputados.

    «Con Franco había mucha felicidad y España lllegó a ser la octava potencia económica y en Cuba con Castro también han sido felices, y qué. Una mejor que la otra y todo lo que quiera: dictaduras las dos».

    Con Franco estaban felices unos… y otros, no tanto. Aquellos que lo que valoraban era tener un 600, andar por las calles sin que la atracasen (porque la criminalidad era muchísimo más baja) y pagar pocos impuestos, vivían muy bien. Pero quienes consideraban que la plenitud personal necesariamente pasaba —entre otras cosas— por poder ir a ver Emmanuelle en un cine, o tener acceso al Libro Rojo de Mao, sufrieron cantidad.

    En la dictadura de Fidel Castro, en cambio, no sé de nadie que haya sido feliz, porque sólo repartió miseria, hambre, tortura y confinamiento en una gran cárcel con forma de isla.

  5. Por NUESTRAS FAMILIAS, resistencia eterna al catalanazismo

  6. En 1977 se celebran las elecciones : UCD alcanza 166 escaños // PSOE 118 // PCE 19 // Alianza Popular 16.

    ► Los Padres de la Constitución (los redactores) fueron elegidos como resultado de esas elecciones . Fueron siete: 3 por UCD, 2 por PSOE, 1 por AP y 1 por el PCE . Casi todos de centro o de izquierda menos uno. Como los nacionalistas quedaban fueran (por los resultados electorales) el PSOE quiso ceder uno de sus dos asientos a Miguel Roca para que el nacionalismo participara en la redacción de la Constitución.

    ► El Congreso y al Senado dieron también el visto bueno. (Concretamente, el compromiso con la Constitución fue votado por todos los diputados electos por Cataluña menos uno y por todos los senadores electos por Cataluña menos dos).

    ► Su texto fue remitido a los hogares de todos los españoles antes de ser sometido a votación popular y se aprobó con casi un 90% (concrétamente con un 93’58 % de síes en Cataluña).

    En España la Ley D,Hondt favorece que las zonas interiores de Cataluña (donde hay mayor voto nacionalista) necesiten menos votos para conseguir un escaño. Esto hace que el nacionalismo tenga más representación del que realmente debería tener por nº de votos.

    Finalmente durante 40 años muchos Gobiernos nacionales, han pactado con partidos nacionalistas a cambio de concesiones al nacionalismo catalán.

  7. Las subvenciones son oracticas de CORRUPCION.
    Porque?
    Porque son amiguistas, discrecionales y arbitrarias y siempre para los Pro-separatistas

    • De donde se saca q La Constitucion es franquista Sr. Vasco?
      Mis mayores NO eran franquistas y la votaron…
      Y como los míos los d mis amigos, etc, etc…guste o no con Franco en los últimos años tiempos del franquismo o sea a finales d los 60 del siglo XX vivieron mejor q sus padres abuelos y bisabuelos, que se pasaron el tiempo de guerra en guerra y de pelea en pelea – mas o menos como ahora – aguantando al cacique de turno, etc, etc- como ahora por cierto…
      Los hechos son los hechos…
      Hemos vivido en España – habló del pueblo llano- como nunca se había vivido…pq malos políticos y gobernantes en España y su nación de naciones los hemos tenido siempre…
      continuamos igual!
      La Constitución fue votada por todos con ilusión y mucha esperanza…les daba igual q hubiera monarquía…pq sabían lo q hicieron los mandamáses en la II República tan venerada por todos sobretodo por la Izda. q rauda y veloz se apresuró a enredar para destruirla… No aceptando lo q voto el pueblo llano …eso fue lo q paso…
      Srm. Vasco …ya es hora de q nos expliquen la verdad no cree Vd.?
      Ah! Y no soy facha ni comunista q para mí es lo mismo o parecido …
      La verdad es la q es…

      • La Transición fue la reforma de la dictadura franquista iniciada por la monarquía de Franco y continuada por los franquistas Adolfo Suárez, Gutiérrez Mellado, Manuel Fraga, Torcuato Miranda y etc después, así como la carta otorga llamada «Constitución» que es la causa del abismo al que lo lleva a España. Con Franco había mucha felicidad y España lllegó a ser la octava potencia económica y en Cuba con Castro también han sido felices, y qué. Una mejor que la otra y todo lo que quiera: dictaduras las dos.

        La Gran Mentira: La Constitución Española
        https://youtu.be/mHagxDg6YA4

        MAVERICK – Historia oculta de la Transición
        https://youtu.be/K-C4y6kH2wI

      • Decir que la Constitución es franquista es tal disparate como afirmar que la de Chile es ‘pinochetista’…
        Eso lo suele decir quien no se la ha leído o nos toman por idiotas…

      • «La Transición fue la reforma de la dictadura franquista iniciada por la monarquía de Franco y continuada por los franquistas Adolfo Suárez, Gutiérrez Mellado, Manuel Fraga, Torcuato Miranda y etc.».

        A ver, eso yo no lo veo así:

        1º) La «monarquía de Franco» no existe: los Borbones y la monarquía son anteriores incluso al nacimiento de los abuelos de Franco.

        2º) Lo que tenemos no es una «reforma» de ninguna dictadura, sino una democracia; imperfecta, muy imperfecta y mejorable a mi modo de ver, pero democracia al fin y al cabo. Y quienes impulsaron la Transición fueron franquistas (del ala aperturista, o como se la quiera llamar; porque luego estaban los inmovilistas, como Blas Piñar y Girón de Velasco, que no querían ni oír hablar de democracia) por la sencilla razón de que eran los que detentaban el poder en ese momento de nuestra historia. Pero para ese tránsito desde la dictadura, llamaron a participar a políticos de todas las tendencias.

        Lo que Franco hubiera querido (y por eso hizo jurar al entonces Príncipe Juan Carlos fidelidad a los Principios Generales del Movimiento) es la continuación de su régimen.

        «La carta otorga llamada “Constitución” que es la causa del abismo al que lo lleva a España».

        Efectivamente la Constitución tiene muchos puntos negros. Como por ejemplo, la imbecilidad de que «todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna», y que muchos sinvergüenzas utilizan como pretexto para ocupar casas ajenas: ese artículo constitucional es un principio programático, es decir, una mera declaración del objetivo al que deben tender los legisladores en su tarea de redactar las normas; pero no está de ningún modo entre los derechos fundamentales, que son aquellos cuyo cumplimiento es directamente exigible ante un tribunal. Aunque la chusma se lo toma por donde le interesa (además, ¿qué es una «vivienda digna»? Ese es un concepto totalmente subjetivo, como una “chica guapa”, o un “coche molón”; porque para mí, una vivienda digna puede ser un apartamento de 60 metros cuadrados en un barrio donde no haya demasiados tiroteos, mientras que para la Preysler, será algo nunca menor que un chalé de tres plantas y 16 cuartos de baño. Depende).

        Sí que es verdad, no obstante, que varias cosas incluidas en la Constitución son verdaderas bombas de relojería, como lo de las Autonomías y la invención de las «nacionalidades», que cuanto antes habría que corregir:

        http://politica.elpais.com/politica/2013/12/05/actualidad/1386269379_384129.html

        Y otras, no se han desarrollado correctamente. Como por ejemplo, el Senado, que debería ser una cámara de representación territorial, y la han terminado montando como una cosa chunga donde los partidos pueden aparcar simulando darles una salida digna a todo el que ya no les interesa tener en el Congreso.

        «Con Franco había mucha felicidad y España lllegó a ser la octava potencia económica y en Cuba con Castro también han sido felices, y qué. Una mejor que la otra y todo lo que quiera: dictaduras las dos».

        Con Franco estaban felices unos… y otros, no tanto. Aquellos que lo que valoraban era tener un 600, andar por las calles sin que la atracasen (porque la criminalidad era muchísimo más baja) y pagar pocos impuestos, vivían muy bien. Pero quienes consideraban que la plenitud personal necesariamente pasaba, entre otras cosas, por poder ir a ver Emmanuelle en un cine, o tener acceso al Libro Rojo de Mao, sufrieron cantidad.

        En la dictadura de Fidel Castro, en cambio, no sé de nadie que haya sido feliz, porque sólo repartió miseria, hambre, tortura y confinamiento en una gran cárcel con forma de isla.

      • [Vuelvo a publicar el comentario porque iba con prisa, me he equivocado, y ha salido todo descuadrado]:

        «La Transición fue la reforma de la dictadura franquista iniciada por la monarquía de Franco y continuada por los franquistas Adolfo Suárez, Gutiérrez Mellado, Manuel Fraga, Torcuato Miranda y etc.».

        A ver, eso no es así:

        1º) La «monarquía de Franco» no existe: los Borbones y la monarquía son anteriores incluso al nacimiento de los abuelos de Franco.

        2º) Lo que tenemos no es una «reforma» de ninguna dictadura, sino una democracia; imperfecta, muy imperfecta y mejorable a mi modo de ver, pero democracia al fin y al cabo. Y quienes impulsaron la Transición fueron franquistas (del ala aperturista, o como se la quiera llamar; porque luego estaban los inmovilistas, como Blas Piñar y Girón de Velasco, que no querían ni oír hablar de democracia) por la sencilla razón de que eran los que detentaban el poder en ese momento de nuestra historia. Pero para ese tránsito desde la dictadura, llamaron a participar a políticos de todas las tendencias.

        Lo que Franco hubiera querido (y por eso hizo jurar al entonces Príncipe Juan Carlos fidelidad a los Principios Generales del Movimiento) es la continuación de su régimen.

        «La carta otorga llamada “Constitución” que es la causa del abismo al que lo lleva a España».

        Efectivamente la Constitución tiene muchos puntos negros. Como por ejemplo, esa imbecilidad de que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna, y que muchos sinvergüenzas utilizan como pretexto para ocupar casas ajenas: ese artículo constitucional es un principio programático, es decir, una mera declaración del objetivo al que deben tender los legisladores en su tarea de redactar las normas; pero no está de ningún modo entre los derechos fundamentales, que son aquellos cuyo cumplimiento es directamente exigible ante un tribunal. Pero la chusma se lo toma por donde le interesa (además, ¿qué es una «vivienda digna»? Ese es un concepto totalmente subjetivo, como una “chica guapa”, o un “coche molón”; porque para mí, una vivienda digna puede ser un apartamento de 60 metros cuadrados en un barrio donde no haya demasiados tiroteos, mientras que para la Preysler, será algo nunca menor que un chalé de tres plantas y 16 cuartos de baño. Depende).

        Sí que es verdad, no obstante, que varias cosas incluidas en la Constitución son verdaderas bombas de relojería, como lo de las Autonomías y la invención de las «nacionalidades», que cuanto antes habría que corregir:

        http://politica.elpais.com/politica/2013/12/05/actualidad/1386269379_384129.html

        Y otras, no se han desarrollado correctamente. Como por ejemplo, el Senado, que debería ser una cámara de representación territorial, y la han terminado montando como una cosa chunga donde los partidos pueden aparcar simulando darles una salida digna a todo el que ya no les interesa tener en el Congreso.

        «Con Franco había mucha felicidad y España lllegó a ser la octava potencia económica y en Cuba con Castro también han sido felices, y qué. Una mejor que la otra y todo lo que quiera: dictaduras las dos».

        Con Franco estaban felices unos… y otros, no tanto. Aquellos que lo que valoraban era tener un 600, andar por las calles sin que la atracasen (porque la criminalidad era muchísimo más baja) y pagar pocos impuestos, vivían muy bien. Pero quienes consideraban que la plenitud personal necesariamente pasaba, entre otras cosas, por poder ir a ver Emmanuelle en un cine, o tener acceso al Libro Rojo de Mao, sufrieron cantidad.

        En la dictadura de Fidel Castro, en cambio, no sé de nadie que haya sido feliz, porque sólo repartió miseria, hambre, tortura y confinamiento en una gran cárcel con forma de isla.

    • ¿Tú crees que si los franquistas estuvieran detrás de la redacción de la Constitución, habrían permitido crear uno de los países más descentralizados del mundo? ¿ cuya Constitución protege en su articulado la existencia de las Autonomías y sus competencias? ¿Qué permite su propia reforma en absolutamente todos sus artículos (incluso el de indivisibilidad) a diferencia de otras constituciones como la italiana , la francesa…? ¿Qué permite a los nacionalistas que trabajen (y cobren por ello) para destruir al propio Estado?

    • El senor Vasco es aparentemente un dolco. Sin embargo, sus argumentos y sobre todo su manera de criticar de manera sistematica la Constitucion, la democracia espanola, el gobierno o la figura del Rey hace son perfectamente en linea con los argumentos separatas…
      Demasiado maniqueismo y radicalismo hay en sus argumentos para que pueden ser considerados como interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.