Hasta lo admite un articulista de La Vanguardia: ya sólo el 18% cree en «laindependència»

Hasta los datos trucados revelan que la alucinación separatista se desvanece.

El demóscopo de La Vanguardia del Règim, Carles Castro Sanz (sisplau cuini una enquesta al catalanitzador de cognoms) ya lo reconoce. Incluso con los datos manipulados del CEO los números separatistas caen en picado:

«La independencia no es la próxima parada del sueño catalán [quiere decir «nacionalista»]. Lo piensan incluso más de la mitad de los que quieren irse de España. Es decir, el “momento populista de ruptura” que estalló a finales del 2012, ya habría quedado atrás. (…)

La evolución de los indicadores parece confirmar esta hipótesis. El trienio rupturista –caracterizado por antagonismos irreconciliables en el marco territorial– culminó en los comicios del 27 de septiembre del 2015. (…) Para empezar, el propio apoyo a la causa independentista ha experimentado una caída espectacular si se atiende a los registros que se producían desde el 2012. A partir de la primavera de ese año y hasta el otoño del 2014, el respaldo a la secesión no sólo superó el 50% de los consultados sino que alcanzó picos del 57%. Pero tras el proceso participativo del 9-N, esos índices de apoyo descendieron sensiblemente. (…)

Mientras en el 2013 casi un 50% de los ciudadanos apostaban por la independencia como único horizonte (en detrimento de una solución federal o del Estado autonómico), ahora esa cifra ha caído por debajo del 39%. Y, en paralelo, los partidarios de mantener algún tipo de relación con España (federal o autonómica) vuelven a ser mayoría. (…)

Actualmente, menos de un 23% de los consultados se considera únicamente catalán (siete puntos menos que en noviembre del 2012), y casi el 40% se sienten tan españoles como catalanes. (…) De los poco más de dos millones de electores que aspiran a la independencia (más o menos la misma cifra de votantes soberanistas que el 27-S), menos de 800.000 creen que la secesión se hará realidad (…) De hecho, y sobre un censo que supera de largo los cinco millones de electores, sólo 900.000 catalanes se muestran convencidos de que la independencia será una pronta realidad.

Las tres últimas encuestas del CEO coinciden en una horquilla de escaños que podría dejar sin mayoría absoluta a (…) JxSí y la CUP. Es más: si la proyección electoral se realiza ajustada al voto territorial del 2015, las formaciones independentistas sumarían 67 escaños en el mejor de los casos, y 65 en el peor. Y no parece que semejante escenario permitiera a la renqueante alianza soberanista [quiere decir «separatista»] hacer realidad su programa máximo de desconexión».

Sí, també amb dades trucades del CEO, cobrant 15.000.000€ en «suborns» de la Generalitat i treballant a les ordres del sr. Conde la realidad es la que es: el prusés fa més llufa que mai perquè el nacionalisme és (amb perdó) un conyàs. Y así no se puede dar ningún golpe de Estado, sr. Puigdemont.

Dolça i tipa Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. Dentro de ese 18% deben estar incluidos el Sr. del Puro y Sorayita…

  2. Los separatistas que se quiten toda esperanza; Catalunya siempre será una parte importante de España, como siempre fue y será.

    Ni por las buenas ni por las malas…

    … pero de cualquier forma, separatistas dejen de molestar y de malversar nuestros impuestos con algo que jamás ocurrirá!!!!!!

  3. Con esta chusma política, quien en su sano juicio le da la razón a un proceso separatista? Podrán engañar un rato, pero no siempre.El que quiera miseria que les vote y apoye.

  4. Mientras España siga con esta seudo Constitución redactada en secreto en Cortes constituidos bajo la ley electoral de Franco, el pacto de la infausta Transición entre separatistas+Santiago Carrillo+Felipe González+Franquistas bajo la reforma del franquismo, sin ruptura democrática, la agonía de España sin democracia continuará alargándose en el tiempo y no sólo por los separatismos.

    La Gran Mentira: La Constitución Española
    https://youtu.be/mHagxDg6YA4

    • Vale vasco, y tu que propones? Yo creo q no es perfecto pero es sobre lo que hemos construido durante mucho tiempo. Cuidado con tocar los mimbres del tinglado, sin ideas claras y en medio de la tormenta… sabes como acabo la Kontiki verdad?

      • La cuestión no es que no sea perfecto sino que tenemos un sistema político basado en la corrupción por una falsa Constitución que lleva a España a la fosa de las Marianas. Y cuanto más dure será peor para España y los españoles en lo moral, en lo político, en lo económico, en lo social.

        https://mcrc.es/

  5. Las cuentas no me cuadran.
    Un 23 % (redondeando a la alta, según el articulo) se consideran solo catalán.
    Un 40% se sienten tanto catalanes como españoles ( como debe ser )
    ¿ Que pasa con el 37% restante ? Por lógica se sienten solo españoles, siguiendo la simple regla de 3 ¿ O es que ese 37% no se puede especificar con algún sentimiento patriótico, nacionalista o cualquier otro sentimiento identitario ?

  6. Asi si? Pues no lo parece! 😕
    Entonces q pintan los mandamáses d la Generalitat y los de Parlament- q representa q son la voz del pueblo- siguiendo » la matraca» del separatismo ???
    Desde luego por » la calle» el pueblo llano esta hasta» los ova*ios» o los co*ones d todos estos politicuchos d m*erda…y d los d la CUP…ya mejor ni hablar!
    Por otra parte » los Colau&Pisarello, etc» están decepcionando cada día MUCHO MAS!!! Para muchos son :😈 y la nueva 😠😬😡 Catalana!

  7. El pruces es un coñazo y sobre todo una monumental mentira sobre absolutamente todo: la economia, la historia, la identidad, el apoyo internacional, el quedarse en la UE, el bienestar social, el desarrollo, todo. ES una mentira de carton piedra para una sociedad infantilizada y desinformada que desconoce el mundo ahi fuera y sigue en los años 70.

    el nacionalismo no tiene soluciones, respuestas ni medios para crear ese paraiso que oculta la caida de ingresos, la perdida de industrias sin sustitucion a la vista, la caida del nivel de vida y el fin de la billetera publica para grandes fastos y obras publicas que asociar al nacionalismo. 2011 y la fuga de los diputados del parlament. Ahi empezo la fuga adelante y la masiva tomadura de pelo.

    Lo que esta gentuza quiere es una cuasi independencia a al carta, a costa del resto del pais mas el chivo expiatorio. Luego haran lo que los vascos, que es pedir lo poco que quede para el estado dejando un hilo de union para no salir de la UE y para explotar al pais cuando les venga en gana mientras se nos vende como una enorme concesion al entendimiento, la convivencia, etc. Lo unico que se puede hacer a largo plazo es una batalla de ideas que desmonte para siempre este embuste en las mentes y el tinglado politico que lo sostiene. Etacion terminal: un estado unitario, reduccion sensible de competencias de las regiones, eliminacion de las diputaciones, consejos comarcales y otras estructuras, fin de conciertos estafa para Navarra y Pais vasco e imposibilidad de transferir ninguna competencia que sea del estado. Pero hay mucha desintoxicacion que hacer antes. Si no, vamso abiados.

  8. Es un tema meridiano
    eso de los separatas,
    que les caen por las patas
    las porquerías del ano.

  9. si el independentisme és un sentiment, es molt frèvol per a la majoria. Quizá hay mucho chaquetero que va donde le lleva la corriente

  10. Es que si yo fuese separatista se me caerían los palitos del sombrajo a la vista del personal que nos tenía que llevar la Itaca esa, no puede haber tantos tontos.

  11. Una cosa que hay que aclarar; no existe «federalismo» ni puede haberlo, porque España YA LO ES. Pero con otro nombre; estado autonómico…

  12. Sólo los más fanáticos se creen la milonga de «la voluntad del pueblo”. Esa frasecita repetida como los loros,.. demuestra el grado de populismo demagógico de los que viven del cuento separatista. De todas formas han creado un cisma social donde antes no lo habia..o por lo menos no se «notaba tanto»..por que en honor a la verdad, separatas han existido s iempre. Francamente creo que el «pruses» tiene un efecto «boomerang»..y ya les está estallando en los morros. Que se j*…!

  13. De los cuales, solo el 10% son funcionarios, chupópteros y políticos viviendo a costa de los españoles…

  14. Leí ese artículo hace un par de días y lo interpreté como una trampa, como un falso gesto de buena voluntad hacia Soraya la busca-despachos que de manera oficiosa le comunique la predisposición del nacionalismo rampante a escuchar sus propuestas. Se le está anunciando al Gobierno la posibilidad de un pacto, que si es lo suficientemente generoso sería aceptado sin problemas por la mayoría de zampacalçots que están en pie de guerra desde la sentencia del Estatut. ¡Eso sí!, debe ser una oferta muy, pero que muy generosa. Porque si no, no colará y el conflicto va a continuar.

    Una vez obtenido del Estado lo que fuese, obviamente la matraca hacia la secesión y la posterior anexión de los Països Catalans seguiría su curso como siempre. Que nadie se llame a engaño.

    No me extrañaría que el mismísimo Puigdemont, o su ventrílocuo Mas, hubiera telefoneado al Conde para dictarle el texto.

  15. ¡Ojalá tengáis razón! pero yo no soy tan optimista…

  16. Aún así, el daño a la sociedad catalana ya está hecho, y la escisión se irá agrandando gracias al sistema educativo, la redistribucion de las inversiones y el sistema politico

  17. ¿Dónde deja ahora el separatismo la «voluntad del pueblo»?

    Y eso que no hemos llegado a conocer los «placeres» de la falsa Catadisney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.