Lidl también pasa del español en el País Vasco

¿Por qué Lidl ignora el idioma del 51% de catalanes y el de todos los españoles?

Lidl
No sale en prensa porque la prensa vive de los anuncios; pero aquí no aceptamos anuncios y somos libres para decir lo que los muchos piensan pero no sale en los medios porque afecta a sus anunciantes.
Michael Aranda
Ayer explicábamos cómo Lidl trata al castellano en Cataluña como si fuera en swahili. Hoy nos enteramos de que hace lo mismo en el País Vasco. La foto corresponde al Lidl reformado de Sestao (Vizcaya), un centro que cubre Sestao, Baracaldo y Valle de Trápaga, población en la que el uso cotidiano del castellano probablemente supera el 95%. Todos los rótulos exclusivamente en vascuence, salvo los cartelitos de precio, porque si no no se entera nadie.
Artur Mas Lidl Michael Aranda

– Escolta Aranda, ja has eliminat el castellà de tot arreu? – Sí Arturo, ahora dame permisos para abrir tiendas

Sr. Michael Aranda, director general de Lidl: ¿puede confirmarnos si Lidl tiene una política de discriminación de la población en varias regiones de España? Quizás los dolços quieran hacer saber a esta multinacional abusona que al cliente hay que respetarlo, y quieran decirle al jefe del sr. Aranda que este señor dirige la filial española (basada en Barcelona) con criterios nacionalistas e ideológicos, alejados del consumidor: díganselo en kontakt@lidl.com. Se lo agradecerán.
Dolça i imposada Catalunya…
bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

52 comentarios

  1. ¿A dónde se les puede escribir, por favor?

  2. Cada vez me hacéis la compra más divertida y difícil, pero eso no frenará mi alzamiento silencioso y pacífico al règim fascista que governa a Catalunya.

  3. El problema de la lengua y, en general de cualquier otra cesión ante los nazionalistas, es evidentemente político. Ellos, los nazionalistas, han dedicado y dedican ingentes cantidades de recursos a propagar este tipo de cosas (prohibición de nuestra lengua, odio a lo español, adoctrinamiento en las escuelas, etc….) y el problema es que no hay nadie que intente minimamente equilibrar la balanza. «Nuestros» políticos, aquellos que deberían dedicarse a defender nuestro idioma y todo aquello que nos une, están muy cómodos fumando puros y muy ocupados chupandole el culo a la Merkel y no quieren ocuparse de estos problemas «menores». Aun me resuena aquella frase de Rajoy de «vamos a coger el toro de la economía por los cuernos». ¿Porqué no dice lo mismo del nacionalismo?.
    Y mientras no haya estamentos politicos que luchen de verdad por estas cosas, no hay nada que hacer. Absolutamente nada. Si seguimos así, España está condenada a desaparecer, aunque obviamente no me guste decirlo.

  4. Este asunto, desgraciadamente, se creó con la ley de política lingüística del 98 y su posterior reglamentación. Siendo a todas luces inconstitucional, Aznar obligó al Defensor del pueblo a no recurrirla por mor de los pactos del Majéstic con don Pujolone. Ahí empezó la historia de las multas por no rotular o atender en catalá. En la actualidad el problema todavía va más allá puesto que igualmente se podrían recurrir dicha reglamentación, pero como todos sabemos, en Catalufia no se cumplen las sentencias judiciales desagradables porque los forcos pata negra «lo valen» y no pasa nada, oiga! Lo dicho: la justicia severa para los robagallinas.

  5. No me cabe duda de que el responsable es Aranda.

    Este charnego tiene que perdonarse su éxito y ser aceptado por los de la tierra: de ahí sus tendencias antiespañolas.

  6. To: kontakt@lidl.com

    Ref. Herr Dieter Schwarz – Lidl Ideologische Diskriminierung in Spanien

    Lieber Herr Dieter Schwarz,

    Ich bin ein regelmäßiger Kunde von seiner Einkaufszentren in Katalonien und ich schreibe meine Empörung und Unverständnis für die vollständige Tilgung in den letzten Monaten zu zeigen, haben die spanische Sprache aller Zeichen seiner Einkaufszentren gemacht.

    Aus diesem Grund, um sich gegen niemanden zum Wohle der anderen zu unterscheiden, so dass niemand gekränkt fühlt oder verschoben oder ausgeschlossen, Koexistenz und die Normalisierung der kulturellen Koexistenz unserer pluralistischen Gesellschaft zu fördern, ohne Angst und ohne Komplexe, ich bitte Sie, nehmen wieder eine zweisprachige Politik in all ihren Zeichen Kommunikation, Information und Medien Beziehung zu seinen Kunden.

    Ich hoffe, dass dieser Brief wirksam bald, nehmen diese Gelegenheit, herzlich zu begrüßen.

    Hinweis: Google Traslator, bitte die sprachlichen Fehler entschuldigen.

  7. Y vamos a ver, por qué esta gente ignora la lengua que hablamos el 100% , al menos todos la entienden, aunque algunos la mal hablen… Estic tant farta d’aquesta M… Avui m’he trobat a un restaurant que em feia gràcia anar per probar, i quan m’he acostat a veure el seu menú: només el tenien en català i en anglés… quin fàstic! Pero de qué van?? Cuando tenga más información os la paso para denunciar esta verguenza

  8. Hola dolços, hay que pasar a la acción. Os dejo aquí, por si queréis hacer uso de él, íntegro o modificado, el escrito que ya he enviado a Carrefour y Lidl. Podéis cortar y pegar, serviros vosotros mismos:

    Distinguido señor o señora:
    Soy un cliente habitual de sus centros comerciales en Cataluña y le escribo para mostrar mi indignación
    e incomprensión por la completa erradicación que en los últimos meses han hecho del idioma castellano
    de todos los rótulos de sus centros comerciales.
    Es por ello que, para no discriminar a nadie en beneficio de otros, para que nadie se sienta
    menospreciado ni desplazado ni excluido, para fomentar la convivencia y normalización de la
    coexistencia cultural de nuestra sociedad plural, sin miedos y sin complejos, le pido que vuelvan a adoptar una política de comunicación bilingüe en todos sus letreros, informaciones y medios de relación con sus clientes.
    Esperando que este escrito surta efecto en breve, aprovecho para saludarle muy cordialmente.

    • En alemán, con Google Translator–

      To: kontakt@lidl.com

      Lieber Herr Dieter Schwarz,

      Ich bin ein regelmäßiger Kunde von seiner Einkaufszentren in Katalonien und ich schreibe meine Empörung und Unverständnis für die vollständige Tilgung in den letzten Monaten zu zeigen, haben die spanische Sprache aller Zeichen seiner Einkaufszentren gemacht.

      Aus diesem Grund, um sich gegen niemanden zum Wohle der anderen zu unterscheiden, so dass niemand gekränkt fühlt oder verschoben oder ausgeschlossen, Koexistenz und die Normalisierung der kulturellen Koexistenz unserer pluralistischen Gesellschaft zu fördern, ohne Angst und ohne Komplexe, ich bitte Sie, nehmen wieder eine zweisprachige Politik in all ihren Zeichen Kommunikation, Information und Medien Beziehung zu seinen Kunden.

      Ich hoffe, dass dieser Brief wirksam bald, nehmen diese Gelegenheit, herzlich zu begrüßen.

      Hinweis: Google Traslator, bitte die sprachlichen Fehler entschuldigen.

  9. Rufianeitor el último robot charnacionalista haciendo de las suyas.

  10. ÚLTIMA HORA
    The New York tocame el bolo Manolo Times
    Del grupo
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Cualidades que debe tener el perfecto dandy caspaliban .
    1 honradez como el de los 3500 kilos
    2 carisma como el mas-ka chapas
    3 la lucidez del cucurul
    4 la templanza con la bebida como Gintonic-MAN
    5 la locuacidad del puigmelon
    6 la moderación en la comida como Gorrino-MAN
    7 los modales exquisitos de la Gayola
    8 la clase y el estilo en la vestimenta del sala ( de espera ) y martineli
    9 los estudios superiores de rufi the Dog el último charnego
    10 la higiene limpieza y pulcritud de la Gabriel la alérgica al Gel
    11 el don de gentes la empatía de Homer skin head romeva
    12 la entereza para soportar los malos momentos del bombillo ( mártir de la Suite Imperial del Hotel Palace )
    13 la sabiduría del Juli
    14 el tipo atlético y musculoso de Fat Tony Tarda
    15 la fidelidad a la palabra dada de prevarication-MAN
    16 la laboriosidad de carajillo-Man
    17 la humildad y agradecimiento a la tierra de acogida de la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas.
    18 el ser un buen Samaritano como perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos
    19 la belleza del Yeti caspaliban
    20 la cordura de Amparo la borracha.

  11. En el País Vasco es muy típico defender el euskera, ofenderse si alguien critica la política impositiva del euskera.
    Pero muchos de esos que tanto defienden no han hecho el más mínimo intento por aprender euskera. Pero es muy fácil ser políticamente correcto a base de exigir a los demás.
    Hay mucha hipocresía y muchos de los que se ofenden son hijos de inmigrantes de otras provincias. Puro complejo y querer hacerse perdonar.

    Mucho «agur», mucho «gero arte» pero en el Gran Bilbao nadie habla euskera, por mucho que se vaya a euskaltegis.
    Cada vez pienso más que el País Vasco todo es de cara a la galería pero la realidad es diferente. Mucho aparentar para no ser señalado.

  12. la verdad, no se quien hace mas el ridículo. El supermercado LIDL de Sestao que solo rotula en vasco, idioma que debe ignorar casi todos sus clientes. O el supermercado catalán de LIDL que cree caerá mas simpático a su clientela si da la bienvenida con un rótulo escrito en en todos los idiomas del mundo menos en español. No se quien hace mas el ridículo.

    Sr Michael Aranda, digame, ha organizado usted algun torneo dentro de la empresa para ver quien es mas tonto?

  13. Pues va a ir a comprar a lidl su tía

  14. Es la agenda del Nuevo orden mundial, eliminar el idioma de todos los españoles en las regiones bilingües de España, y fomentar la división entre españoles, para que estemos to el día enfrentados entre nosotros.

  15. Creo que estamos perdiendo la batalla de las palabras. Salvo error de mi parte, la expresión «País Vasco» no tiene respaldo constitucional, pues haría de Euskadi un país. Se trata de un fraude más. Los franceses utilizan «pays basque» pero en el sentido de terruño o comarca y casi siempre en minúsculas. También ha cundido la fórmula deturpada «País valenciano», cuando en realidad se trata de «Comunidad valenciana». Según la Constitución y el reconocimiento internacional, sólo hay un país, España.

  16. Para Lidel hay clientes de primera y clientes de segunda clase.. Lo anormal es que para Lidel los clientes de segunda mano son la mayoría.

  17. Pero esta política lingüística discriminatoria también la hace Carrefour!

    • Lo digo siempre, que esa política de discriminación de nuestro idioma lo llevan a cabo todos los supermercados de Cataluña, e invito a cualquier Dolço que nos diga en que supermercado se cumple la normativa de los dos idiomas por igual.:Hay una larga lista, o son todos, empezando por Media Mark que hace años elimino totalmente el Castellano o español de todas us tiendas, incluso obliga a sus dependientes a dirigirse la publico en Catalán.

  18. Los dialectos regionales
    tienen un defecto innato:
    que se creen principales
    y que por liebre dan gato.

  19. La política lingüística del gobierno vasco es muy parecido al del gobierno catalán. Lo llaman «promoción, difusión y normalización» de la lengua y para ello los respectivos gobiernos autonómicos utilizan los recursos públicos y demás estrategia de victimismo, adoctrinamiento, discriminación y censura para que cada vez se hable más en euskera y catalán y menos en español, que es uno de sus objetivos. Forma parte de la estrategia de ‘hacer país’ de los oligarcas separatistas.
    ¿Alguien se acuerda de las transferencias de los sucesivos gobiernos del Estado a las autonomías?, pues…

  20. Pues yo voy a decir algo, eso también es culpa de los hispanoparlante que no se quejan y hacen ruido. Si hiciesen la mitad de lo que hacen ellos las cosas serían muy diferentes. Ellos serán unos racistas pero tienen las cosas claras.

  21. Lo que hay que hacer es lo que hacían los separatistas hace 20 años:
    Llenar el súper con pegatinas que ponga » en castellano por favor».
    Que alguien de gaste 4.000€ en hacer 50.000 pegatinas y las revenda en paquetes de 100 a los que quieran ir a pegarlas en estos súper , ayuntamientos , hospitales etc.

    Hará un servicio a la patria y se ganara unos eurillos.

    • En Asociación por la Tolerancia os daremos gratis todas las que nos pidais. Hace más de 20 años que las editamos y aún no las hemos agotado.Hicimos tantas por que creíamos que nos las quitaríais de las manos pero….los muy astutos de aquí y los mas traidores de a 600 Km. de aquí nos fueron desactivando. Aún quedamos algunos de este «maquis»que hacemos estas travesuras en parkings, centros de Salud y puertas de colegios públicos para » matar el gusanillo «

  22. Por la misma razón, no compraré más en Lidl.

  23. Ese es el éxito de los nazis: hacer creer a todos los bobos que son mayoría. El bobo de LIDL se lo ha creído.

  24. Me acaban de llegar noticias del nuevo impuesto de la Generalitat, a partir de las 0:00 horas del 1 de enero de 2017.

    Impuesto e importe:
    Se aplicará un impuesto de 0,10 euros a toda palabra en español oral, escrita o en lenguaje de los signos. Toda persona física y jurídica deberá ir apuntando en una libreta las palabras utilizadas diariamente en español, estas libretas oficiales las recibirán en sus domicilios o sedes a partir del 15 del presente mes, y ya avisamos que sus páginas están numeradas. Quién necesite más libretas podrá adquirirlas en el Lidl o Mercadona más cercano a su domicilio.

    Adhesivos identificativos: (por ahora su colocación es voluntaria)
    Cada libreta va acompañada de un conjunto de adhesivos que estarán obligados a llevar en la solapa o colocar en lugar visible de sus documentos de empresa y páginas web:
    Cero Emisiones (azul): personas/empresas de habla oral y escrita exclusivamente en caspalibán
    ECO (verde-azul): personas/empresas de habla oral pero no escrita en caspalibán
    C (verde): personas nacidas a partir de 1977 que no hablan ni escriben caspalibán y empresas que no hablen ni escriban en caspalibán.
    B (amarillo): personas nacidas antes de 1977 y/o personas que nos les de la gana de hablar y/o escribir en caspalibán.

    Exclusiones:
    Por expresa votación en el Parlament, quedan excluidos del presente impuesto:
    – las cincuenta primeras palabras diarias en español quedarán excluidas del impuesto durante el primer año
    – los miembros de Súmate, los dentistas y los ascendientes (entiéndase progenitor 1 y progenitor 2) de miembros de Súmate, de la CUP, de Catalunya Si Que es Pot, y de JxSi.
    – todos aquellos cuyo primer o segundo apellido acabe en ‘ull’.
    – también queda excluida del impuesto la palabra ‘amar’ en todas sus variantes al no existir por motivos históricos equivalente en caspalibán.

    Pago:
    El pago del presente impuesto se hará efectivo mensualmente en cualquier granja porcina o en las delegaciones equivalentes del Departament de Normalització SocioLinguistica, mediante efectivo (cantidades menores de 1000 euros), transferencia, o domiciliación. Los que no puedan pagar podrán canjear el importe por horas equivalentes de trabajo en el lupanar Itaca (1 euro, una hora).

  25. Pais Vasco? Yo le llamo comunidad Vasca.

  26. Parece que el señor Michael Aranda es muy amiguito de los separatistas del 3%… y que les quiere agradar machacando a los que hablamos español en regiones bilingües.

  27. Nos ignoran porque no protestamos ni creamos problemas. Por cierto, SCC prepara un acto en Badalona el día de la Constitución.

  28. a mi me cuesta entender el concepto ese de defender una lengua. Si es una lengua inútil y se deja de hablar no entiendo que se obligue a la gente a aprenderla.
    Si delante mio tuviera un botón para que en todo el mundo hablaramos el mismo idioma, lo apretaba sin contemplaciones… Y sí me dieran a elegir ese idioma, le daría al que fuera más sencillo de aprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.