La doble vara de medir de El País cuando se trata de criticar a la Constitución

Lo que varía si lo dice un carlista, un nacionalista o un podemita.

Miguel Ayuso es un prestigioso jurista, Profesor de Ciencia Política y Derecho Constitucional en la Universidad Pontificia de Comillas; hasta 2014 formó parte del Cuerpo Jurídico Militar, en el que alcanzó el rango de coronel. Es, además, carlista y considera la Constitución del 78 una calamidad. Así lo expresó en un programa televisivo, en el que calificó a la Constitución del 78 como una «pseudoconstitución sin principios» y a la Ley de Reforma Política de 1976 como una trampa. El País se refiere a Ayuso, a raíz de estas declaraciones, tildándolo de ultra, vinculándolo a sucesos como Montejurra 1976 (tenía entonces 15 años) y criticando su «comprensión» hacia la represión franquista.

«Claro, es que la Constitución del 78 es algo básico para nuestra convivencia y los demócratas -como el propio diario El País- no podemos admitir ningún ataque a nuestra Carta Magna», habrá pensado ud.

Lo curioso del caso es que, día sí, día también, desde Podemos, ERC, Bildu, la CUP, el PNV o eso que antes era Convergencia y que aún no sabemos bien cómo quieren que les llamemos ahora, se dice básicamente lo mismo que dice Ayuso sobre la Constitución del 78 (e incluso más). Que si fue una trampa, que si es ilegítima, que si es una cárcel para los pueblos, que si no reconocemos al Jefe de Estado que consagra…

Lo lógico sería esperar titulares en los que se califica a la ultraizquierda populista y a los nacionalistas vascos y catalanes como ultras, facciosos, cómplices de los violentos. Pues ya pueden ir esperando, porque si lo que dice Ayuso lo dice Junqueras, Pablo Iglesias, Anna Gabriel o Arnaldo Otegi, resulta que es libertad de expresión, nueva política, segunda transición o una realidad que no podemos ignorar y con la que hay que negociar.

Si lo dice un carlista, malo y ultra. Si lo dice un comunista o un separatista, bueno y enrollado. Así es la coherencia de nuestra prensa.

Y luego nos quejamos.

Dolça i coherent Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

19 comentarios

  1. Poco a poco se va descubriendo » el pastel» son tantos los agravios comparativos q al final nada más q el ciudadano trabajador de a pie – lo q se llaman pueblo llano – no es tonto lo tiene muy claro…
    Los del cambio y los q los apoyan son «un cuento pogresista» la realidad cotidiana es q lo q hacen lo q dicen es malo o bueno depende d quien sean quienes lo dicen o lo hacen!!!
    Y como es natural los » d abajo» – pueblo llano – estamos saqueados…y no nos creemos nada!
    A mi mis familiares más jóvenes me envían vídeos de los Podemos…q son de risa…
    Pensar q el dinero del contribuyente ha ido a parar a la formación universitaria de esos jóvenes – ya no tanto por cierto – tan semianalfabetos en lo social, tan adoctrinados, tan sectarios…en estos tiempos en los q es tan facil conciliar la información y concluir en saber más o menos por donde van los tiros…
    se le pone a una los pelos d punta… Y se pregunta pero q han estado haciendo en los ministerios de Educación y cultura???
    Es una sociedad totalmente manipulada y adoctrinada…
    Lo d la destrucción d la familia es un ejemplo…jóvenes q viven del apoyo de su familia q la quieran destruir???
    Eso es lógico!
    Nosotros con 20 años estudiábamos trabajábamos en lo q fuera por poquísimo dinero para no tener q pedir nada a nuestros padres…en definitiva estábamos ya en el mundo real…estos son funcionarios la mayoría… Y no saben nada de nada d la vida cotidiana están en una burbuja entre sus colegas…y sus ideas sectarias de asquerosidad antidemocrática!
    Venerar sistemas como Cuba o Venezuela lo dice todo, todo y todo…
    Total con.cuatro charlas varios vídeos diferentes articulos, historia del desastre comunista del.siglo XX…queda todo rebatido…
    Incluso con autores comunistas próximos al marxismo se puede dialogar y llegar a conclusiones …y yo soy una pobre mujer de mediana edad del pueblo llano, llano del barrio de Sants de Barcelona de clase humilde…

  2. Los separatistas son unos niñatos consentidos.

  3. Juan Luis Cebrián el Falangista – SOCIALDEMOCRACIA
    https://youtu.be/30a1WHuWBpQ

  4. Uy, todavía existen los todopoderosos, pensaba que ya habían hecho su agosto. Esto está ya más pasado.

  5. Observen que quien dice Ultra es el Medio periodístico que preside un señor que gana 14.000 Millones al año.
    Mientras que este señor Cebrián Franquista y director de la TVE con Franco, tiene dos caras una la Socialista y amante de la PSOE, y otra llamando Ultra cuando en PRISA se distinguen por ser los “incitadores” al Odio en el 11-M, puesto que desde La “SER” un tal Ferreras (ahora en TV6ª) incitaba a la gente a ir a Sitiar Las Sedes del PP y vomitar Odio y Sectarismo en momentos fúnebres con 192 masacrados por Bombas. Que a día de hoy No sabemos quién las puso. Porque La Justicia no quiere investigarlo.
    PRISA, es la empresa más Golpista de España, es esta empresa semejante al empresariado de TV3, LA VANGUARDIA y demás medios donde PRISA hace negocios con Los Pujol- e hijos.

    • Perdone usted,Simarro,la justicia ha investigado los horripilantes atentados de los cercanías y hay unos culpables sentenciados.Otros,como usted sabe,se inmolaron en un piso,no obstante costarle la vida a un oficial de la policía.

    • Señor Simarro, no crea usted en la conspiración judeo-masónica de los atentados, no me sea igual de mente calenturienta como los independentistas.

      Los atentados de Madrid en cercanías están sobradamente investigados y cerrados.

  6. Esta bien esto de culpar a un chico de 15 años de los sucesos de Montejurra-1976 o de culpar a la Comunión Tradicionalista Carlista cuando ésta nació en 1986, si señor, periodismo serio y verídico. Y luego nos quejamos de La Vanguardia y TV3%. ¿Quiénes son los catedráticos de nuestras universidades de periodismo?

    ¿Rectificará o desmentirá El País su articulo? Me temo que si no la liamos parda se callaran como p.t.s (sustituir los puntos por vocales y la última por una «a»).

  7. El País es ese periódico donde figura Rubalcaba en el consejo editorial; un periódico próximo a corruPS(oe). Lo digo para enlazar con lo que sigue:

    «El PSOE es el Red Bull de los separatistas: les da alas.» ( comentario de Santiago González en Herrera en COPE, hoh 21-12-2016

    Zapatero está de acuerdo con que «es lógico que se multe por rotular los negocios solo en castellano en Cataluña porque el catalán ha sido discriminado muchos años y ahora hay que compensar» (cadena SER).

    http://www.periodistadigital.tv/%c2%bfberlin-1933-no-barcelona-2016-boicot-a-sociedad-civil-catalana_ddce90841.html#.WFrPOX25zgY (está en el minuto -1:40)

  8. El analfabeto redacto de El País, responsabiliza de los sucesos de Montejurra de 1976 a la Comunión Tradicionalista Carlista. La responsabiliza de forma clara e inequivoca.
    Lo curioso es que la Comunión Tradicionalista Carlista, nació ¡en 1986!

  9. La Embudo Lex, la única ley reconocida por esta gente.

  10. Además existen bastantes diferencias de bulto.
    Ayuso realiza sus críticas a la Constitución en foros académicos e intelectuales, pues es un teórico del derecho público (en realidad uno de los mejores teóricos españoles actuales). Pero nunca en el ejercicio de sus cargos públicos ha aplicado el Derecho sin ceñirse a la legislación positiva. Esto último sí sería grave y una prevaricación. Aún así ha sido expedientado y apartado del CJM por eso.
    Los separatistas, ultraizquierdistas, etc. hacen unas críticas infundadas e ignorantes del texto constitucional. Y lo peor de todo es que ellos SÍ QUE EJERCEN SUS CARGOS PÚBLICOS PASÁNDOSE LA LEY POR EL ARCO DEL TRIUNFO. Siendo sus actuaciones además mucho más perniciosas para los derechos particulares del común de la gente que la supuesta prevaricación en que podría incurrir un juez (afectaría a derechos particulares de un individuo, lo que siendo ya de por sí muy grave no tiene ni punto de comparación a la expoliación general de derechos que hacen los separatistas cada vez que aprueban una ley sediciosa).

  11. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato .
    NOTICIÓN …………..
    Los análisis realizados por el grupo de científicos encabezados por su excelencia el Doctor cucurul ( y sus Mariachis ) determinan claramente que Marcó Polo era en realidad catalán .
    Después de investigar el pasaporte de Marco Polo ( encontrado mientras se hacía una reforma en una chatarrería ) el lugar de nacimiento pone claramente » nací en la tierra del butifarrendum y del derecho a decidir. ..» lo que viene a decir que efectivamente a parte de catalán estaba por el derecho a decidir y sus viajes no serían más que una excusa para abrir la primera embajada caspalibana en la corte de Kublai Kan ( no confundir con Yaqui Chan ) y vivir a cuerpo de Rey a costa de los Pepets y Marias de la época …..el pollo se tiró al parecer 20 años Zanganeando por esos Lares y se lo paso de P.M. ( no Palma de Mallorca ) cuando se acabaron las «»perras » volvió pero el fisco le confiscó la Galera por unas multas de estacionamiento de la Galera al parecer la tenía en un carga y descarga y por conducir la Galera sin puntos al parecer a Marco Polo le gustaba pisar el acelerador. ..( joe con el Doctor cucurul y sus Mariachis todo esto con el pasaporte. …) Marco Polo alegó en el juicio de faltas que las multas se las puso la Santa Inquisición por su postura a favor del derecho a decidir. ( claro claro luego nos extrañamos del hecho Diferencial caspaliban y le echamos las culpas a ese Santo Varón que es el de los 3500 kilos )

  12. Mucho alardea El País con el nombre de algo que realmente odia.

  13. Ya, El Pais muy en ‘su’ línea. Este ha sido el rodillo que todo lo ha enfanfado en España.
    Cuando vengan mal dadas, que no se quejen. ¿Majestad????? silencio……

  14. Lo siento, no leo El País, para literatura fantástica prefiero «El señor de los anillos».

  15. El Pais como siempre diciendo blanco o negro…, segun convenga

  16. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato .
    LA REPANOCHA
    ju ju ju ju Puigmelon exhibe apoyos internacionales. ….
    Que no pedazo de almendro que son pollos que son pollos no apoyos .
    ( y que yo tenga que vivir del miserable sueldo que gano en el panfleto de The KOINE de la Bernarda Herald y ese pedazo de inútil de puigmelon sea presidente. …………….)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.