La canalla dolça prepara el sopar de Nadal

La mare s’ha distret i la mainada s’ha posat a jugar amb els postres de Nadal.

Turrones de La Colmena del barri de la catedral, polvorons d’Estepa, i fruita fresca per cloure el sopar familiar d’aquesta nit. Los niños han aprovechado el despiste de su madre para hacer figuras con los ingredientes. Incluso han añadido un bastón de caramelo bien dolço i ben conegut de tots. Tot per al Nen que neix aquesta nit.

Bon Nadal, dolços!

Dolça i nadalenca Catalunya…



Categories: Tradiciones

Tags: , , , ,

13 comentarios

  1. El gran historiador Cucurull ha recopilado el menú de Navidad de 1714, Hincapié en la Navidad porque la Noche Buena en una imposición de Madrit de los Borbones y de Francu sin tradición en Cataluña.
    De primero sopa de Galets con pelota, ésta exquisita pasta la trajeron de Nápoles en la época en que el Vesubio eruptaba en catalán, lo de la pelota es porque en el patí dels tarongers ya jugaban al fútbol 200 años antes de que lo inventaran los ingleses con los troncos de los naranjos a modo de portería.
    La carne Gallina Blanca catalana nada de pavo o gall d´indi que fue otra imposición de Castilla cuando lo trajeron de América junto al tomàquet del pan y el tabaco para los porretes de los de la CUP.
    Si había algún niño podía brindar con coca cola Daurella que luego se instaló en Atlanta, los adultos bebían vino de Porrera del Priorato, de unas viñas que a posteriori compró Lluís Llach, a la segunda copa los comensales eran poseídos por Morfeo.
    De postres turrones de Jijona que eran catalanes como Cervantes que nació en la calle que había entre los turrones el LLob y l´ ametller. El famoso 1880 fue muy posterior a 1714 como nos ha dicho el asesor de matemáticas e historia de la fundación Cucurull.
    No se tomaba café por ser imposición de los malvados reinos castellanos pero si carajillu de ratafía catalán.

  2. Felices fiestas para tod@s…Lalala, lalala, lalala…salud para tod@s

  3. Felices fiestas a todos.

  4. Feliz Navidad y prospero año nuevo a todos los dolços.

  5. Dolça Bon Nadal! I preparats pel 2017 que como hace ya unos añitos seguiremos juntos!

  6. Desde Andalucía, Feliz Navidad para todos los catalanes y todos los españoles. Muchas felicidades.

  7. Feliz Navidad a todos
    Non Nadal a tothom

  8. Y para los peques (y los no tan peques) una Pepsi Cola bien fria durante el aperitivo…. No os olvideis!!

  9. Feliz Navidad dolços y gracias por vuestro trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.