El flamenco que apoya a Forcadell llama «escoria callejera» a la resistencia antinazi de Flandes

L’amic flamenc del prusés resulta ser un ultra.

El pasado 19 de diciembre La Vanguardia del Règim exultaba con una carta enviada por el presidente del parlamento flamenco a la embajada española, pidiendo «detener la judicialización de la cuestión catalana, respetar el papel de la presidenta del Parlament y abrir un verdadero diálogo político». El diari del Conde titolaba feliç: «Revés del parlamento de Flandes a Rajoy por el juicio a Carme Forcadell». Ya sorprende que un presidente de un parlamento regional pueda dar un «revés» al presidente de una nación extranjera. Pero hay algo todavía más sorprendente.

Jan Peter Peumans es el fanático presidente del parlamento regional flamenco. Como nuestros nacionalistas, rechaza anualmente acudir a actos con los Reyes de Bélgica. Peumans empezó su carrera política en el partido nacionalista Volksunie, y después de su división se apuntó al separatista Nueva Alianza Flamenca (N-VA). Su tío Juul fue Gauleiter (jefe regional) del VNV (Vlaams Nationaal Verbond), partido creado en 1933, antisemita, nazi y colaboracionista con los invasores nazis, una especie de sucursal de Gestapo; el jefe del VNV pedía e 1941 «la extirpación del judío del sano cuerpo flamenco». Juul fue asesinado por la resistencia flamenca durante la guerra mundial.

De Clercq, líder del VNV, en 1941

En 2009, cuando ya era presidente del parlamento flamenco, Jan Peumans desató la polémica al insultar a los resistentes al nazismo declarando que su tío era «un flamingant puro y duro, miembro del VNV. Fue asesinado (…) por cobardes». Unas semanas empezó el lío cuando dijo que los resistentes flamencos eran «escoria callejera».

Pues otra vez como en Finlandia: els únics amics del prusés a Europa són els ultres amb vincles filonazis. Menudo «revés», señor Conde. En volem més.

Dolça i radicalitzada Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Pura raça

Tags: , , , , , ,

16 comentarios

  1. Es lo que conlleva ir haciendo compañeros por el solo hecho de simpatizar con una causa, sin considerar el fondo de su pensamiento.

  2. DC: Las verdades del barquero

  3. Normal q se defiendan son d la misma calaña!
    Son sectarios y racistas. Los separatas lo son…si no está » artista» ya muy mayor Curulla creo recordar q se llama …recordemos q trato a los trabajadores de otras regiones españolas q venían a trabajar a Cataluña como si fueran ganado q los trajo Franco … La gorda fea esa del Gobierno q consellera dijo lo d los niños q snifan cola…y así sucesivamente…
    Y podemos poner más ejemplos …
    Su supuesta supremacia es un insulto a los demás!
    Luego algunos d esos van a misa los domingos y los curas d igual calaña les hacen » el Rendibú»…q asquito dan todos!!!

  4. Si se miran al espejo, veran facilmente donde esta la escoria real

  5. Que despreciable y tendencioso el titular de La Vanguardia!!!!!!!! …los separatistas se cobran bien las subvenciones millonarias que les regalan de nuestros impuestos!!!!!!

    Estos son los amigos de Forcadell, los pronazis y los proterroristas… la crem de la crem de la escoria humana.

    Los Oteguis son sus amigos!!!!!!! …dime con quien andas y te diré quien eres.

  6. Mucho flamenco… pero sin arte y salero. ¿Dónde se ha visto una peineta en la frente?

  7. A los de la vanguardia:

    «judicialización de la cuestión catalana»

    No es la cuestión catalana, es la cuestión nacionalista catalana.

  8. Los flamencos separatistas practican, como los catalanes, el agravio imaginario, bajo la modalidad de la «carne de cañón». Según ellos, los oficiales valones enviaban al matadero a los reclutas flamencos, durante la primera guerra mundial. Se trata de un invento propagandístico, desmentido por las estadísticas de caídos. Más tarde, en 1939, algunos regimientos flamencos se mostraron, al parecer, flojos frente a la invasión nazi, cosa que se pasa bajo silencio. El tema de la presunta «carne de cañón» forma también parte de la propaganda corsa, bretona, etc.

  9. Pero si los nacionalistas flamencos quieren separarse de Bélgica,y,unirse con Holanda

    • No es seguro que los flamingants deseen una unión política con Holanda, si bien comparten una comunidad de lengua, cultura, etc. Se suele comparar Bélgica a una «pareja diabólica», donde Valonia y Flandes no desean vivir juntos pero tampoco separados.

  10. Impresionante el nivel de DC. Cada movimiento que hacen, demostráis la trastienda.

  11. Dios los cria y ellos se juntan😂😂😂 nunca un dicho tuvo tanta razón xD

  12. De nazi a nazi va el rollo
    nacionalista y sectario,
    porque llevan en sus genes
    lo del nazi bien grabado,
    émulos del uniforme
    y doctrina hitlerianos,
    como en los archivos vemos
    sobradamente probado.

  13. El que con lobos se Junta al año aulla.
    CARPANTA
    Si te juntas con basura acabarás apestando.
    Amparo la MESALINA del régimen.
    Aunque la Gayola se vista de seda Gayola se queda.
    Karmele la cacatua del régimen.

  14. Los reductos nazis en Europa trabajan en linea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.