El fanzine del Conde on fire

La Vanguardia lo peta con el Gordo de la Lotería.

Quizás es que, dadas las fechas, el fanzine del Conde de Godó (muy lejos quedan aquellos tiempos en que se trataba de un diario serio) esté siendo redactado por becarios. O a lo mejor el motivo de la ausencia de periodistas que sepan titular con un mínimo de rigor se deba a que estaban todos reunidos con KRLS Putschdemont para recibir las últimas instrucciones sobre cómo deben de presentar el prusés. Lo cierto es que la portada de La Vanguardia es de las que hacen época.

Y es que, en 10 palabras, resume el problema de Cataluña. Que no es el déficit fiscal, ni la Constitución, ni Cercanías, ni…

El problema es que los nacionalistas están como una chota. Obsesivos, todo lo traducen a una confrontación entre Cataluña y «Madrid», como si esa fuera la clave explicativa del pasado, el presente y el futuro. De manicomio.

El problema es, también, que los nacionalistas no sólo están como una regadera, sino que su chaladura es peligrosa. Lo es porque genera odio, división y enfrentamiento. Ven ataques por todas partes, ataques a los que hay que responder, és clar.

Gent que viu a Madrid va comprar loteria, gent que viu a Catalunya ha fet el mateix. Després, els números venuts a Madrid han tingut més sort que els venuts a Catalunya. Aquest any. D’altres ha estat al contrari (o és que ja no ens recordem de quan La Bruixa d’Or repartia un grapat de premis?). Y punto. Cuestión de suerte, que varía cada año (¿no pretenderán en serio que nos creamos que hay una conspiración anticatalana de los niños de San Ildefonso?). Pues bien, La Vanguardia habla de «botín de Madrid».

¿Sabe lo que es un botín?

«Despojo que se concedía a los soldados, como premio de conquista, en el campo o plazas enemigas.

Beneficio que se obtiene de un robo, atraco o estafa

¿A cuál de las dos acepciones se refiere La Vanguardia? ¿A qué guerra se refiere al hablar de la suerte que dan las bolas de un bombo? ¿A qué robo o estafa se refiere?

¿Y dicen que es un diario? Como mucho fanzine, y de los malos.

Y si aún no se lo creen, miren el suplemento local de Barcelona: para los becarios del fanzine del Conde, ya no es sólo Madrid quien está conjurado contra Cataluña, ¡ahora es también el número 13!

Y luego pretenderán que los tomemos en serio… ¡qué llamen al loquero que esto se nos está yendo de las manos!

Dolça i tronadíssima Catalunya…

 



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

57 comentarios

  1. ¿Botín? Bot´-in es lo que la Vanguardia trinca del gobierno autonómico catalán y lo que éste trinca del Gobierno de España.

  2. No suelo escribir muchos comentarios por blogs, pero el tema de la lotería es muy recurrente en la demagogia independentista.

    Por definición, como el Gordo devuelve el 70% de los premios, lo normal es perder de media el 30% de lo apostado, además cuando se habla de «repartir millones» solo se suele tener en cuenta los premios grandes, cuando la pedrea, reintegros y demás en total dan mucho más dinero, por lo que al final si en una comunidad autónoma juega unos 100 millones, en los medios saldrá que le han tocado uno 20-30 (aunque reintegros y demás le hayan caído otros 30-40).

    Por eso las comunidades autónomas no suelen «ganar», lo hacen solo pequeños municipios o barrios que han jugado relativamente poco dinero pero les ha caído un premio gordo.

  3. Ya no solo es la conspiración, o la confrontación. ¿Y la coletilla? Dejando claro que el Raval no es del todo Cataluña…

  4. La Vanguardia no muerde a la mano que les alimenta… hipersubvencionado por el nacionalseparatismo, con los impuestos de todos!!!!!!

    Desde 2012 La Vanguardia dejó de ser un periódico para convertirse en el panfleto propagandístico del separatismo.

  5. Conde Godó Otro vividor Gansteril al 3%.

  6. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato .
    Campaña de Navidad » Siente a un pobre a su mesa….»
    Por ejemplo al de los 3500 kilos que el hombre no llega a fin de mes…y además si se lleva al de los 3500 kilos también se lleva a sus bastardetes para que le alegren la Navidad cantando esa preciosa canción que le cantaban a su Papuchi para estimularle en el curro.
    Adios papa
    Adiós papa
    Consiguenos un poco de dinero mas.
    Y todavía hay gentuza que se atreve a acusar a nuestro querido 3500 kilos de ser un mangui. …y la pobrecita familia no tienen ni cinco van con una mano delante y otra detrás … ( snif , snif )
    ( recomendamos a quien acoja a estas hienas poner a buen recaudo la plata y los objetos de valor )

  7. ULTIMA HORA

    Según el koinedelabernardaherald.world,el Gordo de Navidad ha sido visto saliendo de la sede del PP en calle Génova portando un maletín.

  8. Si vosotros que sois catalanes os asombráis, imaginad los que no lo somos. Yo no doy crédito cuando leo lo de « unionistas», « nacionalistas españoles», « mesetarios» y otras lindezas. Esos términos no los usamos en ningún sitio de España y creo que muchísima gente ni los ha oído. Unos son muy listos y viven de eso y otros muy tontos y se creen todo lo que les cuentan los independentistas vascos y catalanes. Qué locura de país, siempre peleándonos entre nosotros. En vez de avanzar, estamos empeñados en volver a los reinos de Taifas medievales o, mejor dicho, están empeñados. Los demás, los siguen. ¡Qué futuro! Y sin viso de cambio.

  9. Vaya estupidez de comentario, en vez de La Vanguardia se deberia llamar Las Mentiras

  10. ¿Y del botín de los Pujol qué se lleva Cataluña? Porque parece que sacaban fuera todo lo que robaban.

  11. Zeus enloquece a aquellos que quiere perder, decían los griegos.

  12. Menos mal que nos queda la grossa de cap d’any para recuperar lo perdido

  13. No dejaré de insistir porque me parece de vital importancia. He aquí una muestra de la criminal estrategia separatista respecto al lenguaje apropiándose para ellos de acepciones nobles y endilgando palabras negativas inteligentemente colocadas para el resto de España representado por el perverso «Madrid» y para todo aquel que se les oponga. Luego está la infiltración que a lo largo del tiempo han ido practicando en todos los estamentos sociales, económicos, políticos (sindicatos p.ej), educativos y de medios de información de forma que están en todas partes. Esa infiltración puede observarse en el lenguaje que usan los informativos en catalán incluso en TVE y RNE, por no hablar de Onda Cero y la Cope.

  14. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato .
    QUE FUERTE QUE FUERTE QUE FUERTE
    Ahora toca atacar a nuestro querido rufi el último charnego ….haciendo correr el Bulo de que rufi el último charnego era del Barca y no del Español …
    Vale ya Brunete Mediática de enfangar a nuestros amados lideres. …
    Que será lo siguiente ?
    Decir que el de los 3500 kilos era un mangui ?
    Que carajillo-Man es en realidad un gandul buscavidas ?
    Que la Gayola martinez de orujo lo único que sabe es ladrar ?
    Que el mocho es un inútil ?
    Que el doctor cucurul esta como un cencerro ?
    Vale ya de intoxicar.

  15. Si. Si…están locos d acuerdo. Pero no son tontos EH! Son locos malos muy malos pero NO tontos!!!
    Viven de «tapu» madre a costa d todos los españoles y europeos…han recibido subvenciones de Europa y ahora dicen q se van…pq obedecen las órdenes del Pueblo q los ha votado!!
    Ese mismo pueblo q » soporta» la
    » imposición » d toda clase d ingeniería social…durante casi 40 años q se dice pronto!
    Todo muy democratico y de locos pero No d Tontos!!!
    Los tontos son los q les hacen caso!
    Llevan muchos años » robando» la libertad emocional y la cultura del resto d sus paisanos los catalanes q NO somos separatas!😕

  16. Estos malvados niños de San Ildefonso… No seran del CNI ???

  17. El número del «gordo» el tenia el Rei Felip VI, amagat dins al calaix del seu despatx. ¡Catalans, agafeu la falç i la forca i arrabassem la meseta castellana¡ ¡No ens deixen ni guanyar a la lote! ¡Rebel·lió, tallem colls i matem marcianitos castellans, i amb la seva sang em farem tinta vermella!. Bon i sant Nadal ple d`amor i de pacifisme. d`un separata arrepentit.

  18. No veo de que se quejan. Un buen catalibán no compra, en teoría, lotería española. Prefiere la «grossa».

    • Por supuesto, la grossa es molt millor:
      Todo lo recaudado por la fantastica loteria “la grosa” (traduccion: la gorda sebosa de los rulos y de la seba) ira para mas residencias SPA tipo la residencia de Agramunt. Es bien conocido que alli los yayos y las yayas disfrutan de un SPA (salus per aqua) consistente en un colchin flotante al q son atados y flotando inician un rafting hasta el riu Segre en bolingas.
      El campeon sera homenajeado por la ministrina del ramo: Neus Munte. Los mossos despelgaran un operativo a la llera del riu, donde si hubiera algun bastardo aspanyolista que se le ocurriera morirse ahogado en tan magno evento sera retirado y tirado a un estercolero en una bolsa negra con zip y una estelada para escarmiento.
      Larga vida a Puigmelon primero !!!
      Loada sea la patria que pario la Ferrusola de su Koine virginal !!!
      Viva Gorrino Man y su control visual simultaneo de oriente y occidente !!!
      No puc ser mes feliç. Ara hem
      Portaran la meva raccio de gelat de postre diaria.

  19. Ya los articulos mismos carecen de rigor y, con más razón, los titulares donde suelen anidar la simplificación y la demagogia, en «La Vanguardia» catanacionalista todavía más. Godó, un enano felón entre los llamados grandes de España.

  20. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato .
    VERGÜENZA
    En un «Análisis rutinario » detectan a nuestro campeonisimo Gintonic-MAN ( Oro en 100 , en Crawl, en espalda en Kilómetro etcétera en Piscinas de Ginebra )
    Ron
    Whisky
    Años
    Coñac etcétera cuando todo el mundo sabe que Gintonic-MAN sólo se coge las tajadas de Ginebra de garrafón.
    Que será lo siguiente decir que el de los 3500 kilos es un mangui ?

  21. Pedirle rigor lingüístico a la Vanguardia es pedir demasiado.
    Hagan como yo que ya he perdido la cuenta del tiempo que hace que no la compro…

  22. Es lo que les pasa a los “malos catalanes” que compran Loteria del vecino Estado opresor en lugar de La Grossa.

  23. No hay que darle importancia, este periodiquillo solo lo leen algunos porque se lo dan gratis en las lineas de buses.

    • Voy a hacer una performance en la Diagonal para regocijo de la meona de la ciudad de Barcelona.
      Aparecere como caganer tradicional y usare la Vanguardia para limpiarme la retaguardia.
      No pasara nada perque es llibertat d’asq-presio.

  24. Y perder la dignidad personal y profesional para seguir viviendo en un chalet en Pedralbes…. Pobret.

  25. Estamos muy mal, pero que muy mal. El nivel de rigurosidad periodística está por los suelos en ese medio de comunicación. Además, los juegos de azar organizados por las administraciones públicas, ya ni cuento por empresas privadas, jamás se concibieron para que ganen los jugadores en su conjunto, ni que se contemple recuperación alguna de lo invertido para el total de los participantes, territorios o cualquier otra agrupación de seres humanos. Ya ni comento el altísimo nivel matemático de algunas personas que se dedican al periodismo, pero que deberían cuidar, pues, con frecuencia, la información se fundamenta en el análisis numérico.

  26. LA VANGUARDIA, TV3, etc siempre Mintiendo, Calumniando es la borrachera mental de una sociedad que no sabrá metabolizar mañana la asunción de la realidad porque la realidad es el Tebeo de TV3, el cuento interiorizado por dos generaciones de jóvenes, para quienes el delirio es la realidad.

  27. Con la lotería catalana, la «Grossa de la Rahola» los periódicos fácturas millones con la publicidad, y tan agradecidos se quedan que critican a la competencia.

  28. La Vanguardia… De loar a Franco a aplaudir Puigdemon. Son un reflejo de Cataluña…

  29. Madre mía que esperpento panfleto y que lastima en lo que ha quedado un periódico (antiguamente serio) de mas de 130 años de antiguedad.

  30. Lo de La Vanguardia es un hecho más (y van … ) de la esquizofrenia paranoide que les invade a los nazionalistas.

    ¿Qué es la esquizofrenia paranoide?
    Aprendamos : se trata de una enfermedad mental que no conlleva alteración anatómica observable, y cuya principal característica es que afecta a la personalidad del individuo, así como a áreas de su psicología. Sus síntomas se pueden dividir en síntomas positivos (delirios y alucinaciones) y negativos (déficits cognitivos). La enfermedad se caracteriza por trastornos tanto en el área de la afectividad, como del pensamiento.

    NO ME DIGÁIS QUE LA DEFINICIÓN NO SE AJUSTA COMO UN GUANTE A LOS RETORCIDOS NAZIONALISTAS.

    ¿Y cuáles son los síntomas de la esquizofrenia paranoide?
    Veamos:
    — Manía persecutoria
    — Sentimiento de misión especial en la vida
    — Alucinaciones
    — Sentimiento de ser espiado, agraviado, perseguido, oprimido, etc.

    CLAVADO.
    NO HAY MÁS QUE RECORDAR ALGUNOS DE ESTOS NAZIONALISTAS Y ESCUCHARLES (EN ESTA MISMA PÁGINA dolça Catalunya HAY VÍDEOS Y ARTÍCULOS QUE DESARROLLAN TODOS ESOS SÍNTOMAS PLASMADOS EN ESLÓGANES TIPO «EspañaEnsRoba», «EnsVolenAixafar», «CatalunyaOprimidaPelBorbó», etc.

    ¿Que se puede hacer para combatir semejante enfermedad de graves consecuencias para la integridad mental y física humana?
    Aparte de darnos pena, se pueden hacer nfinidad de cosas : desde leer Dolça Catalunya a viajar por toda España, pasando por una cura de humildad y también por seguir ciertos tratamientos como por ejemplo correcta educación del paciente.
    Esto último quiere decir bastantes cosas, entre las que podemos destacar dejar de educar a catalanes en madrassas nazionalistas o dejar de ver TV3, u olvidarse de votar partidos políticos excluyentes y que siembren odio. Entre esas muchas terapias se incluye, claro está, no comprar La Vanguardia.

  31. Me remito a las declaraciones de ayer de puigmelon alias el almendro atomico en The KOINE de la Bernarda Herald donde argumenta la flagrante discriminación que ha sufrido Cataluña en este sorteo del gordo …..
    A título personal doy una solución que se vuelva a sortear hasta que le toque el pastizal a nuestros amados líderes
    Y sobre todo a nuestro querido 3500 kilos que esta muy mal de dinero. ..
    Por cierto para quien no lo sepa la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas de la Iglesia BOLUDIANA esta haciendo los trámites para Santificarle por su Milagro de la multiplicación de las sacas de 500 pavos.

  32. La lotería ens roba #pobrets #totsencontra. Hem d’obrir mes ambaixades #somcollonuts.

  33. Y la gente se lo cree. Hoy desayunando en la cafeteria habia un cliente argumentando lo mismo

  34. La tertulia de hoy de Rac1 daba auténtica pena por no decir ridiculo. Los tertulianos echando m* sobre la loteria como algo «español» entendiendo español como malo claro. Y al mismo tiempo ensalzando la «Grossa» de la Generalitat. Y sus argumentos se limitaban a: «Es que ha tocado a Madrid», «Es que la prensa de Madrid dice que el gordo se ha «quedado» en Madrid…» En fin, una veguenza hasta límites desmesurados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.