Encuentre el español en este rótulo de Lidl

¿Lidl menosprecia adrede a los catalanes o només és casualitat?

Lidl

Hace un tiempo la Generalitat publicó un estudio que muestra que el catalán es el idioma habitual del 36,3% de la población de Cataluña, mientras que el castellano lo es para el 50,7%. Nada menos que casi 15 puntos de diferencia a favor del español por antonomasia. Es decir: el castellano lo hablan un 40% más de catalanes que el catalán.

Pero esto a Lidl le da igual. Es veu que no els importa que el 51% de catalans tingui el castellà com a llengua habitual: se trata de ningunear al catalán castellanohablante, que tiene que invertir casi 1 minuto en encontrar el saludo en su idioma habitual, situado al mismo nivel que lenguas exóticas y desconocidas.

Quizás los dolços quieran hacer saber a esta multinacional abusona que al cliente hay que respetarlo, y quieran decírselo pulsando aquí. Y seguro que ayudará que la central alemana sepa que la filial española (basada en Barcelona) se dirige con criterios nacionalistas e ideológicos, alejados del consumidor: díganselo en kontakt@lidl.com. Se lo agradecerán.

Dolça i menystinguda Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

49 comentarios

  1. Hola dolços, hay que pasar a la acción. Os dejo aquí, por si queréis hacer uso de él, íntegro o modificado, el escrito que ya he enviado a Carrefour y Lidl. Podéis cortar y pegar, serviros vosotros mismos:

    Distinguido señor o señora:
    Soy un cliente habitual de sus centros comerciales en Cataluña y le escribo para mostrar mi indignación
    e incomprensión por la completa erradicación que en los últimos meses han hecho del idioma castellano
    de todos los rótulos de sus centros comerciales.
    Es por ello que, para no discriminar a nadie en beneficio de otros, para que nadie se sienta
    menospreciado ni desplazado ni excluido, para fomentar la convivencia y normalización de la
    coexistencia cultural de nuestra sociedad plural, sin miedos y sin complejos, le pido que vuelvan a adoptar una política de comunicación bilingüe en todos sus letreros, informaciones y medios de relación con sus clientes.
    Esperando que este escrito surta efecto en breve, aprovecho para saludarle muy cordialmente.

  2. ¡Hasta nunca, Lidl!. Es otra manera de despedirse, en nuestra lengua.

  3. A veces, las cadenas utilizan el sistema de franquicias y ceden su marca a un inversor local, que podría ser un catalibán. Prefiero esta explicación, pero no me parece muy probable.

  4. Ya les he enviado dos correos, ha ver qué dicen….

  5. ÚLTIMA HORA
    The New York tocame el bolo Manolo Times
    Del grupo
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Noticias Patrocinadas por cerveza VELOCIRAPTOR el sabor del Caspalibanato.
    PUBLICIDAD cerveza VELOCIRAPTOR el sabor del Caspalibanato preguntamos a varios consumidores
    Manolo » cuándo me tomó una VELOCIRAPTOR es como si me atracaran a punta de navaja ..en catala eso si »
    Paco » cuando me tomo una VELOCIRAPTOR es como pasar una saca de billetes de 500 pavos al gran lider el de los 3500 kilos »
    Jordi » cuando me tomo una VELOCIRAPTOR es como una sesión Sadomaso doble en el chabolo de la Gayola »
    Cerveza VELOCIRAPTOR el sabor del Caspalibanato.

  6. en vertical, a la izquierda de agur

  7. Cataluña es la ÚNICA región del mundo que impide la lengua oficial de la región y del país como lengua vehicular en los centros de Educación, incluso en contra de las recomendaciones expresas de UNICEF y de UNESCO. Los países de nuestro entorno que poseen dos o más lenguas oficiales las integran perfectamente en su sistema educativo. La manera más común de hacerlo es a través de una doble red escolar o bien usan las dos en un 50%-50% . El Estado español solo pide un 25% para atender mínimamente los derechos de los catalanes castellanoparlantes y ni siquiera se acepta por parte de la Generalitat.

  8. Y yo digo: «good-bye, Lidl, good-bye».

  9. En la Alsacia francesa, los nazis empezaron germanizando el callejero y, después, enviando a los jóvenes al frente de Rusia, entre otras muchas infracciones al armisticio de 1940. Los nacional-socialistas eran pues unos expertos de no acatar, como los catalibanes, y de desconectarse de los tratados.

  10. Para una empresa, es un rompecabezas y un sobrecoste sacar productos etiquetados en catalán o en castellano, según los mercados de destino. Por se motivo, venden a veces fuera de Cataluña lotes sobrantes, etiquetados sólo en catalán, cosa que no debiera permitirse. ¿Quién calculará, para España, el sobrecoste, por fraccionamiento del mercado, en este y en otros problemas?

  11. Desprecio a quien me desprecia.
    Cuando una cadena internacional desprecia un idioma universal o es por ignorancia, cuestión grave, o es por odio. Hace tiempo que NO COMPRO en el Lidl.

  12. Estando en Catalunya…..que queréis que hablen??
    El catalán es un idioma a defender el castellano no lo necesita.

    • El galés es un idioma a defender en Gales (se habla más bien en el norte del país). Sin embargo, no verás ninguna gran superficie en Gales donde no figure el inglés aunque «no lo necesite», ni letreros de carretera sólo en galés: como mínimo están en ambos idiomas (y al mismo tamaño).

    • Quieres decir estando en España! A ver si ya tenemos claro que el estado nación donde resides es ESPAÑA. Por cierto, tal y como se denuncia continuamente en esta página, la lengua oprimida y discriminada, siendo ésta oficial, es el castellano.

    • Igual que en Irlanda-Ireland-Eire. Los letreros todos en inglés -y algunos hasta en gaélico-. Ya les gustaría a los irlandeses la protección de su lengua primigenia que tiene el catalán.

    • Benvolgut Odot, a Catalunya som molts que a casa nostra parlem les dues llengües, per tant al carrer mínim les dues. En tot cas et recordo que el castellà és i serà la llengua comuna i majoritària. Salutacions d’un que pensa en català però estima en espanyol!

  13. Por si no lo saben, decrles , que en las gasolineras de Alcampo, el surtidor está programado en catalán y te permiten reprogramarlo a español. Pero eso si, en cuanto cuelgas la manguera en el surtidor se reprograma al catalán. Es decir, Catalán por ous y por delante de la voluntad de los consumidores. Al menos mientras sigamos consumiéndoles.

  14. Lidel fuera de España. Son nazis. Fuera!

  15. Intuyó q» los Lydl » son » separatistas» obligados por los acuerdos con las diferentes «municipaledades» donde tiene ubicadas sus tiendas… Idéntico pasa con los Aldis, Carrefoures, Días, etc etc.
    Incluso Corte Inglés e Hipercor tienen el mismo poblema…
    El motivo es » la vanalidad del mal separata»
    que está perjudicando y mucho a la clase obrera d » a pie » ya q impide por ideología fasciocomunistoide q se hable y escriba perfectamente uno d nuestros dos idiomas…
    Todo por odio, prepotencia y mala fe.
    Exceptuando los «supers separatas» de siempre Caprabos -ahora Eroski – Bon preu y alguno más no creo q sean tan » obtusos»
    Compramos es Lydl pq esta bien de precio sus productos no son malos …
    No obstante estoy d acuerdo en darles un «toque» para q sepan q NO somos tontos…
    Gracias por informarnos !
    Escribiremos !
    Resistencia al pensamiento único siempre!

  16. No tiene pinta de ser casualidad. Seré malpensado…

  17. Yo supongo que todo esto de «coca-cola», Lidl y un largo etcétera solo se debe a los frutos del Programa 2000 aquel del Pujolone, que tenía como objetivos infiltrar a nazionalistas hechos y derechos en empresas y multinacionales de la región. Ergo si ellos controlan las filiales situadas en Cataluña, esas filiales son tan indepes como ellos, pues cumplen sus directrices.

  18. BOICOT A LIDL

    FIN A LA PERSECUSIÓN DEL IDIOMA ESPAÑOL YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. Si el boicot con estos negocios se llevara a cabo por todos los españoles, en Cataluña los no nazionalistas podríamos vivir mejor. Mientras se sigan vendiendo CocaColas, la Sra. Daurella seguirá ejerciendo de nazionalista en Diplocat y menoscabando la imagen de España en todo el mundo.

  20. La «gene» puede hacer presión a las grandes superficies con sus normas de urbanismo y de comercio, por lo demás incompatibles, en varios casos, con la normativa europea. Imponer la lengua, con esos medios, es un caso más de prevaricación.

  21. Debe ser que el dinero de los catalanes no separatistas vale menos que los de la secta separatista.

    Atención señores de Lidl, NO CON MI DINERO!!!!!!!!!!!!!!

  22. Coordenadas de Lidl

    info@lidl-info.com

    To: Mr Dieter Schwarz, Chairman and CEO Lidl

    Ref: Michael Aranda el Iluminado por la gracia del Regim, and General Manager Lidl Catalonia (other than Spain)

  23. La ley de comercio aprobada por el tripartito ha sido clave para hacer desaparecer el español escrito del espacio público (impulsada por ERC y aplaudida con vehemencia por el PSC). Los nacionalistas han ido obsesivamente modelando la realidad a su antojo negociando con empresas públicas y privadas para que la lengua por defecto fuera siempre el catalán desde los carteles de los comercios (exteriores e interiores) hasta cuando descuelgas una manguera en una gasolinera para repostar. Ya antes de esta ley recuerdo al gran mafias Pujol cuando presionó a Renfe para que las pantallas de los máquinas expendedoras se vieran por defecto siempre primero en catalán. En un país equilibrado y ecuánime se habría trabajado para que ambas lenguas cooficiales, y sus respectivos hablantes, estuvieran en pie de igualdad y fueran tratados con la misma consideración. Ahora estamos viendo el resultado del trabajo de décadas de ingeniería social nacionalista. No se ha dejado nada a la improvisación. Deshacerlo va a costar mucho pero no podemos desfallecer.

  24. Es más, la sede de Lidl para España está en Barcelona, y lo que conseguirán estos miopes descerebrados ejecutivillos de tres al cuarto es que en Alemana mueva la Dirección a Madrid, para defender el 90% de sus ventas. Normal.
    Y así nos va en Cataluña.

  25. Una descarada falta de respeto a los españoles, incluyendo una mayoría de catalanes. La machada de algún directivillo de tres al cuarto del departamento de marketing, guiado por sus deformaciones nacionalistas y complejos no superados, que por el bien común. De hecho tengo referencias de una marcadamente talibana, así pues no me extraña nada.

    Lo que hay que hacer es enviar un email de queja a Lidl Alemania, y dejar de comprar en estos estercoleros intelectuales, es la única manera de que rectifiquen.

  26. Consulta enviada :

    » A quien pudiera interesar,

    Por favor, les rogaría si es posible que en sus tiendas en Cataluña respetasen la oficialidad del Castellano y lo incluyesen en sus carteles de merchandising y productos. Como catalán cuya lengua materna es el castellano, me siento menospreciado por esta cadena. Si ustedes siguen menospreciando a los castellanohablantes de Cataluña, entonces sabré a que atenerme a la hora de elegir establecimiento para mis compras.

    Un saludo»

    • Todavía se están destornillando de la risa, la sede para España está en Barcelona y los delincuentes consiguen lo que querían, que es ruido local.

      Lo que habría que hacer es poner nombre y apellido a su Director General en España (Michael Aranda, con este nombre ya entiendo la mitad de la película) y al Director de Marketing, y luego enviar un email en perfecto alemán denunciando la sinvergüencería de estos individuos, y de como aprovechan la imagen de Lidl para sus intereses personales. Ni remotamente imagino en Baviera un rotulo como ese sin el idioma alemán.

  27. Es el problema de lo políticamente correcto… los nazionalistas han logrado convencer a la gente, o forzarlos vía leyes de «normalización» lingüística de que la lengua vernácula es lo más guay del mundo. Y así seguimos, el problema es que los que hablamos español no andamos dando la murga por nuestros derechos lingüísticos.

    El que no llora no mama, y estos llevan llorando décadas.

  28. Vaya, los de LIDL tambien van de listos.

  29. Eso lo hace Lidel porque los separatistas trabajan bien, con ininteligencia, con decisión. y una eficaz y programada estrategia Lo que hace pensar que tal vez tengan mas influencia de la que creemos Analicemos el problema seriamente, de acuerdo a la magnitud del mismo para ver como lo resolvemos y mandemos un mensaje a quien corresponde.

  30. El mensaje que se quiere dar con eso es claro: «Adeu» es el idioma nacional y «Adiós» es de un idioma extranjero. La estrategia de ‘hacer país’ continúa y continuará con los fascistas corruptos del gobierno catalán. Lo que nos falta por ver…

  31. Mi protesta ya ha sido enviada, y nunca había comprado nada en este nuevo chiringuito vendido da los golpistas delincuentes, pero ahora comprare menos. Por cierto, y hay que recordarlo,desde hoy hay que pasarse de Coca Cola a Pepsi o a cualquier otro refresco, hay que huir de todo lo que tenga que ver con la banda facista

  32. No deja de ser curioso que una empresa Alemana vaya con la doctrina nacionalista. Señores del Lidl hagan uso de memoria y recuerden la que monto Hitler ( un hipernacionalista). No vale todo por la pasta.

    • … y el nazi Joseph Goebbles su maestro de ceremonias en el adoctrinamiento y la manipulación mediática.

      Jordi Pujol estudio en el colegio del III Reich alemán de la calle Moia en Barcelona, hasta que lo cerraros los aliados en 1944 cuando Alemania perdió la guerra, suya es la frase: «…los andaluces son míseros intelectual, cultural y espirirualmente»…..como se llama esto?

  33. Ja n’hi ha prou de menysprear la llengua de la majoria de catalans, i la llengua comuna a tot Espanya!!

  34. Pues vaya … haya ahora era buen cliente.

  35. Vivo muchos años en Cataluña,sin embargo mi nivel de catalán es muy pobre.Al poderme expresar mejor en español es el idioma que uso, no hay ningún otro motivo y por supuesto respeto todo lo catalán sin ningún problema,sin embargo toda la documentación de la Administración y Empresas, incluso las que tienen su Sede Central en Madrid, remiten todos los escritos,fras.etc en catalán y lo cierto es, que con frecuencia no entiendo bien lo que quieren decir y en ocasiones si es un texto de contenido jurídico ó médico , me plantean un problema.Entiendo que al formar parte de la comunidad y siendo oficial el español, al menos, por no sentirnos marginados debían ser más consecuentes.Pienso, que si consiguieran su propósito los Independentistas podrían ignorarnos hasta el punto, de que ó lo aceptas ó te vas, destruyendo mi familia, hijos, nietos, amigos,etc.Una cosa semejante pasó en los años 40 cerca de aquí, y el resultado ya es conocido, hay que pensar mucho los pasos que se dan, pues la historia demuestra el peligro que acarrean.

  36. Otros subnormales, correo mandado y como no cambien ni una » pujolet » me gasto en sus tiendas

  37. Segun Lidl incluso el vasco tiene preferencia sobre el español. Parece ser que un sector importantisimo de la poblacion catalana va diciendo por la calle con cierta habitualidad «agur» al contrario que «adios» que vete tu a saber en que pais raro se dice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.