¿Por qué dicen «diálogo» si quieren decir «secesión»?

Glorioso artículo de la eurodiputada Giménez Barbat sobre la «negociación» con el nacionalismo.

La Dolça de Bronze Teresa Giménez Barbat (vegi-la en aquest vídeo explicant laimmersió al Parlament europeu) regala pistas a Soraya para su negociación:

«El diálogo siempre es necesario, eso nadie lo pone en duda. La estrategia de la Vicepresidenta ha pillado con el pie cambiado a los integrantes de Junts pel Sí que no saben cómo responder. Si aceptan el diálogo, faltan a los acuerdos del Parlament del 9 de noviembre de 2015 que marcaban la hoja de ruta unilateral avalada por la CUP. Si no dialogan, la mayoría de la sociedad catalana les reprenderá por ello.

Así las cosas por primera vez el Gobierno central toma la iniciativa y siembra el desconcierto en las filas independentistas. Hasta aquí las buenas noticias. Pero esta estrategia tiene sus riesgos: el primero es que supone una desautorización a la estrategia seguida hasta ahora por el gobierno y su partido en Cataluña. El segundo es que descoloca a las organizaciones sociales que dan la cara por el constitucionalismo en Cataluña. Éstas han actuado durante todo el llamado Procés como una especie de movimiento de resistencia frente al separatismo institucional. (…) Espero que le importe a alguien.

La cuestión clave radica en qué se va a dialogar y con quién. El interlocutor de Soraya ¿va a ser Puigdemont, el cual no es ni tan siquiera líder de su partido, o lo va a ser Oriol Junqueras? Si es el segundo, debemos preguntarnos si el deshielo entre Gobierno central y autonómico no consistirá en realidad en un intercambio: Moncloa contribuye al fin definitivo de la antigua Convergència por la vía del ninguneo y Junqueras con el camino a la Presidencia expedito entierra el referéndum de autodeterminación y se convierte en el Pujol del siglo XXI.

Esperemos que la estrategia del Gobierno sea otra. En caso contrario, todos los catalanes saldríamos perdiendo. En estas circunstancias, Ciudadanos no puede tener dudas sobre su estrategia. Ser alternativa al nacionalismo es su razón de ser, y no los cambios de rumbo de la equidistancia falsamente demoscópica».

Está todo dicho. Esperemos que C’s y PP lo entiendan.

Dolça i encertada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. CATALANISMO ES ODIO Y ENGAÑO

  2. excelente vídeo para mostrar al mundo entero de que va esta gente.
    que nadie se lleve a engaño ni aquí ni en el resto del planeta.

  3. Efectivamente, la iniciativa de negociar con luz y taquígrafos ha puesto en jaque (y en evidencia) al gobierno ultranacionalista catalán.

    El independentismo juega con ventajismo, teniendo todo que ganar en un referéndum y su eventual repetición hasta que salga lo que quieren, y nada que perder.

    En Quebec, espejo en el que se miran con frecuencia, el primer ministro de Canadá designó al politólogo Stéphane Dion como Ministro de Asuntos Intergubernamentales, y éste, en su segunda carta abierta al primer ministro del Quebec, hizo ver la falta de coherencia del argumento según el cual Canadá sería divisible pero Quebec no. Quebec se podría ir, pero también se podría partir. En caso de ganar el independentismo, las zonas que no quisieran la independencia se quedarían en Canada, y las independentistas se irían.

    Si los ultranacionalistas catalanes supieran que se juegan la integridad territorial de SU (porque la creen de su propiedad) Cataluña, tendrían mucho más cuidado con lo que piden y sus posibles consecuencias que ahora llevan con total chulería e impunidad.

    Imaginen, la Cataluña subsidiada y agraria (independentista) y la Cataluña rica, española con Barcelona, Tarragona y zonas aledañas, que es la que crea la riqueza. La Cataluña independiente quedaría al nivel de una Eslovaquia o una Macedonia.

    A los que piden secesión, que se les recuerde la posibilidad de partición. Como Quebec, como Irlanda, o como Palestina.

    ¿Dret a decidir?…muy bien, pero para TODOS.

    Si Cataluña se pude ir, Cataluña también se puede partir. Pregonémoslo a los cuatro vientos. No más chuleo y jugar con ventaja.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Claridad_(Canad%C3%A1)

    • Excelente comentario. Hay dos claves para desarticular el secesionismo golpista?
      1. Clarificar que Cataluña también se podría partir si se cambian las reglas de juego actuales.
      2. Crear una escuela estatal NO nacionalista en Cataluña, trilingüe y tolerante, no como una obligación para todos sino como una alternativa para los que queremos que nuestros hijos sean educados en libertad Con unas 300 escuelas seria suficiente.

      • Esto es imposible. En ningun caso el ultranacionalismo soltará una de las patas del banco del adoctrinamiento como es la educación.
        Incluso los sindicatos de enseñanza, hace tiempo que tienen sus páginas llenas de comunicados nacionalistas. No son independientes sino que son pastores que conducen a la gente por donde les dicen (no en vano estan tan subvencionados que en vez de sindicats, se les llama «sindiuntats»).
        Tiene que pasar algo muy gordo para que esta situación enferma revierta.

      • No es imposible, querido amigo, y ademas no es necesario que el nacionalismo suelte ninguna pata de banco… me explico. Lo que hay que conseguir es que el Estado cree, haciendo caso del mandato de la UNESCO y del parlamento europeo, escuelas para aquellos que no quieran llevar a sus hijos a las escuelas nacionalistas que usan la inmersión lingüística. Pero sin tocar nada de estas, al contrario, quien las prefiera que las utilice libremente.
        Puede prohibir la Generalitat que el estado abra escuelas si estas no son obligatorias, sino tan solo una opción de libre eleccion? Lo dudo.
        Con que cara se presentaría el pobre romeva en las televisiones europeas enseñando un mapa y comentando… pues miren ustedes estas crucecitas marcadas en rojo son las escuelas que hemos prohibido porque no nos gustan.
        Hay que exigir a PP y a Ciudadanos que las creen YA

      • Si el British Council britanico tiene escuelas en Cataluña, porque no iba a poder tenerlas el Ministerio de Educación de España?

    • No existe el derecho a decidir naciones. Ni para los catalanes ni para todos los españoles.

      El absurdo del Derecho a Decidir
      https://youtu.be/9IcMJXVKN-I

    • En Quebec, espejo en el que se miran con frecuencia

      Una corrección importante: Ya no miran a Quebec desde la Clarity Act. Quebec ya NO es el ejemplo. Quebec YA no lo mencionan.

  4. En el «diálogo», los «acuerdos» y los «pactos» están todos los partidos desde el consenso de la «Constitución» del 78 y España está en manos de unos pocos jefecillos de partido que deciden todo.

    Consenso y traición
    https://youtu.be/ib-YB4wi1xc

  5. Extractando una frase : «organizaciones sociales que dan la cara por el constitucionalismo en Cataluña», harían bien en solicitar una entrevista con la vice Soraya y exponerles su punto de vista y lo más importante. «sus» soluciones. Sigo diciendo que el inmovilismo y la denuncia por si solas no llevan a nada cuando enfrente tiene una organización .la secesionista- perfectamente organizada y engrasada con dinero público para su sustento y propaganda. hacen falta mucho más que lamentos, hace falta una estrategia inteligente, unión de los constitucionalistas y perseverancia. ¿estamos en ello?

    • Creo que sería más efectivo que en lugar de recurrir a Soraya I buscar apoyos para poder denunciar en las televisiones y radios que nos quisieran dar espacio en programas oportunos al respecto y de amplia audiencia y denunciar nosotros mismos el abandono a que estamos sometidos y los abusos y atropellos que el nazismo esta perpetrando.ante la pasividad de Gobierno, Partidos y Sindicatos.

  6. Soraya la niña mala de Rajao, no puede hacer otra cosa que un fantastico pastel de «trufa y nata». O sea una M… para los que siendo catalanes, algunos muy antiguos, amamos a una nacion española que como decia el poeta necesita la proteccion de Dios.
    Soraya y Rajoy sois unos TRAIDORES a vuestro juramento constitucional «la nacion española es una unidad indivisible» y como decia la constitucion de Cadiz «no pertenece a ninguna persona o familia»… ni siquiera al PP
    Sigue la resistencia.

    • Ciertamente sigue la resistencia, porque de las esferas políticas sólo podemos esperarnos lo de siempre: que nos vendan al separatismo por un plato de lentejas políticas y unos años más en el poder. Y eso lo hace el PP que tanto escándalo armó por el estatuto de 2006 para luego volver a las andadas por Aznar y todos los demás.

      No cuento con C’s, también están desarrollando los mismos complejos y la equidistancia para que no los acusen de traidores cuando es todo un montaje por totalitarios sin escrúpulos, un montaje a desmantelar argumentalmente, no a apuntalar aún más.

  7. Esta estrategia del P P es indiscutiblemente muy acertada, entrar a sangre y fuego es exactamente lo que querían los naZionalistas para incrementar su victimismo, fundamental para su estrategia y fidelizar a sus votantes.
    Olvídense del C,s y sobre todo del ps…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.